Jump to content
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

hace 2 minutos, Eleech dijo:

En qué ciudad?

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

En Santiago

hace 5 horas, Eleech dijo:

En qué ciudad?

Confirmo, esto es en Santiago. Volaron FM Plus y Canal 95 que desde hace un año que np se escucha el canal

Confirmo, esto es en Santiago. Volaron FM Plus y Canal 95 que desde hace un año que np se escucha el canal
Por último que estuvieran esas radios como subcanales de audio.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

• Like 1

Pienso que el CNTV o Subtel, les dió un tirón de orejas, porque tienen que usar la cantidad de srñales que presentaron en el projecto técnico inicial del mux, los 2 o 3 que presentaron y no pueden llegar y colocar la cantidades de señales que quieran a su antojo.

Opinion personal, me parece innecesarios tener canales de radio en muxes de TV, para eso está internet y esto es TV, no radio, diferente sería que aprovecharan la norma de radio digital basada en ISDB, u otra, más encuentro poco sentido prender una TV para escuchar audio.

Matías.

• Like 1

Se fue el flaiterio
Si te refieres a la radio FM Plus no es una radio flaite. Es de clasicos de los 70' , 80' y 90'.

• Like 1

De las pocas que salvan musicalmente en Chile.

Pienso que el CNTV o Subtel, les dió un tirón de orejas, porque tienen que usar la cantidad de muxes que presentaron en el projecto técnico inicial del mux, los 2 o 3 que presentaron y no pueden llegar y colocar la cantidades de señales que quieran a su antojo.
Opinion personal, me parece innecesarios tener canales de radio en muxes de TV, para eso está internet y esto es TV, no radio, diferente sería que aprovecharan la norma de radio digital basada en ISDB, u otra, más encuentro poco sentido prender una TV para escuchar audio.
Matías.
En Europa es normal añadir canales de audio a los muxes DVB.

• Like 1

hace 2 horas, Eminence dijo:

En Europa es normal añadir canales de audio a los muxes DVB.

Efectivamente, de hecho lo considero una ventaja en aquellas partes que o bien tienen mala cobertura X estaciones o derechamente, no tienen cobertura FM y mediante TDT se "escuchan" sin usar datos de Internet.

En España escuchaba muchas estaciones a través de este método. Incluso era común que restaurantes o locales tuvieran puesta la TV a ratos pa escuchar "radio".

Saludos!

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Streak dijo:

Efectivamente, de hecho lo considero una ventaja en aquellas partes que o bien tienen mala cobertura X estaciones o derechamente, no tienen cobertura FM y mediante TDT se "escuchan" sin usar datos de Internet.

En España escuchaba muchas estaciones a través de este método. Incluso era común que restaurantes o locales tuvieran puesta la TV a ratos pa escuchar "radio".

Saludos!

Considerar tambièn q hay emisoras que muestra los locutorios en vivo por TDT, como Imagen de México, Capital y Exitosa de Perú y CN23 de Argentina. Mención aparte de T13 Móvil que durante el dia pasan la señal de T13 Radio.

Edited by mgl

hace 7 horas, Eleech dijo:

Si te refieres a la radio FM Plus no es una radio flaite. Es de clasicos de los 70' , 80' y 90'.

La flaite es la Canal 95 xD

• Like 1

hace 8 horas, Matías dijo:

Pienso que el CNTV o Subtel, les dió un tirón de orejas, porque tienen que usar la cantidad de srñales que presentaron en el projecto técnico inicial del mux, los 2 o 3 que presentaron y no pueden llegar y colocar la cantidades de señales que quieran a su antojo.

Matías.

Y a Nuevo Tiempo le pasó lo mismo? Tuvo que eliminar la radio del mux?

Posted (edited)
Pienso que el CNTV o Subtel, les dio un tirón de orejas, porque tienen que usar la cantidad de señales que presentaron en el proyecto técnico inicial del mux, los 2 o 3 que presentaron y no pueden llegar y colocar la cantidades de señales que quieran a su antojo. Opinión personal, me parece innecesarios tener canales de radio en muxes de TV, para eso está internet y esto es TV, no radio, diferente sería que aprovecharan la norma de radio digital basada en ISDB-Tb, u otra, más encuentro poco sentido prender una TV para escuchar audio.

Matías.

Totalmente en desacuerdo, NO todos tienen acceso a internet, tanto fijo, inalámbrico cómo móvil, la internet satelital cuesta un ojo de la cara, mientras no llega la radio digital las radios en el TDT es una buena opción, también la radiovisión cómo Nuevo Tiempo.

Además la radio por TDT serviría para escuchar por ponerte un ejemplo Futuro que no llega a Viña, excepto por VTR, GTD e Internet.

Aquí en Europa hay radio por TDT y es una buena opción para los que no quieren encender la radio DAB+ si el 5.1 o equipo de música la tiene conectada a la tele.

Edited by Karuma Ichizoku
  • Like 1

El otro día vi un estudio el cual indicaba que solo el 46% de los Chilenos tiene acceso a internet fijo

Ni hablar del internet móvil, es una lagrima

Enviado desde mi FLA-LX3 mediante Tapatalk

• Like 1

Y justo a esta hora el 4G en gran parte de Chile anda a pedales, para que decir algunas antenas de telefonía móvil cooperan cuando se va la luz en la zona.

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, Preto dijo:

La flaite es la Canal 95 xD

Ahora dudo que sea flaite, si hace unos meses pusieron locutoras a tiempo completo.

Edited by mgl

Un poco tarde, pero tenemos noticias de Televisión América (a.k.a. Liv TV). En el acta del CNTV publicado el 18 de Marzo pasado, menciona que la antigua concesionaria Televisión América S.A. será transferida su licencia digital a Televisión América SpA. Si suena algo ridículo, pero es probable que el canal parta desde cero con otra empresa, ni siquiera en el acta mencionan al pastor Alejandro Martinez que supuestamente haya adquirido la concesión, eso por lo menos a mi parecer ha sido una especulación. Les dejo la info con más detalle

En cuanto a UCVTV SpA (de parte de la Universidad), hay que recordar que el año pasado, el CNTV había dado autorización de que el canal renunciase a las licencias que poseé al interior de la V Región, Villarrica, Puerto Montt y Coyhaique. pues en el acta del 1 de Abril, menciona que autorizaaron la transferencia de sus concesiones tanto en La Ligua como La Calera a las empresas Giro Visual Ltda e Inversiones Litoral de los Poetas Ltda, respectivamente. Les dejo el info aquí.

• Like 1