Jump to content
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

hace 1 hora, congrio_ dijo:
hace 3 horas, Troy dijo:
Acá en conce Mega me ha empezado a mostrar el mismo mensaje que tenía CHV. A alguien más le pasa? 
Digo yo, para ver si tengo que mover la altena emoji28.png

Hace un rato atras sintonice mega hd y funciona nornal.

Ahh entonces es la antena, que paja moverla jaja

Recordar siempre que la antena debe moverse siempre al milímetro como si se tratase de una antena de servicio de satélite, no vayáis a mover la antenica para todos los lados de forma bruta y alocadamente (las cosas no se hacen así), ser cuidadosos como la movéis y haced las pruebas conectados a un solo televisor o receptor de tdt, cuando encontréis la fuerza de la señal a tope y la calidad de la señal digital esté dentro de rangos deseados, debiera funcionar perfectamente en todos los demás televisores y/o receptores. Por cierto si os pasáis la señal digital por un divisor, recuerda siempre que las tomas que no van a ninguna parte debes cerrarlas con una carga para que cierre el circuito y no vaya a haber perdida de decibelios en tu instalación y si no recibís algún canal bien en algunas de las televisiones prueba con un distribuidor, éste ayuda a equilibrar la carga y hace que todas las señales lleguen perfectamente a cada dispositivo como Dios manda, Saludos!.

Posted (edited)
En 06-05-2019 a las 4:05, AJ Raidher dijo:

5G? Amigo, de eso ni luces, cada vez más hay estudios que indican que su despliegue provoca efectos adversos a la salud. Así que de 5G ni hablar

Enviado desde mi FLA-LX3 mediante Tapatalk

Pruebas en papers científicos, todo lo que no venga así es pelambre y rumor de portales naturistas de dudosa reputación. Lo siento 

En 06-05-2019 a las 4:26, AJ Raidher dijo:

Hay que estar bien loco para pensar que todos en Chile tendrán acceso a internet, eso quizás sea en unos 30 años más pero en el corto y mediano plazo es imposible
Hay lugares en este país donde con suerte hay alguna cobertura en GPRS o Edge y van a tener acceso a internet. Mí vieja aún me llama para que vaya a cambiarle la hora en el celu y se va a meter a ver la telenovela en internet ja!

Hace 10 años era una locura pensar que la gente consumiría más contenido audiovisual por celulares que por televisores.

Hace no más de 5 años el valor del giga movil de internet era 10 veces más alto que ahora.

Hace 15 años los canales grandes eran TVN y el 13, hoy son Mega y CHV, y ni hablemos de cuánto ha bajado el rating televisivo.

Si crees que es una locura que internet va a llegar a todas partes y reemplazará a la TV, parece que el mundo está loco, estás quedando abajo y vas a morir con la TV tradicional. 

Edited by ElRadiador

Hace 10 años era una locura pensar que la gente consumiría más contenido audiovisual por celulares que por televisores.
Hace no más de 5 años el valor del giga movil de internet era 10 veces más alto que ahora.
Hace 15 años los canales grandes eran TVN y el 13, hoy son Mega y CHV, y ni hablemos de cuánto ha bajado el rating televisivo.
Si crees que es una locura que internet va a llegar a todas partes y reemplazará a la TV, parece que el mundo está loco, estás quedando abajo y vas a morir con la TV tradicional. 

Hablo por la gente de mayor edad, sobre los 50 años cuya esperanza de vida llega a los 80, ellos no consumen multiplataforma

Te pongo un ejemplo... Todo el revuelo que causó que algunos partidos fueran por Facebook Watch y no por la tele.

Amigo, piense en los demás, no se vea solamente la punta de la nariz

• Like 1

Posted (edited)
hace 46 minutos, AJ Raidher dijo:

Hablo por la gente de mayor edad, sobre los 50 años cuya esperanza de vida llega a los 80, ellos no consumen multiplataforma

Te pongo un ejemplo... Todo el revuelo que causó que algunos partidos fueran por Facebook Watch y no por la tele.

Amigo, piense en los demás, no se vea solamente la punta de la nariz

Hola: los medios de comunicación en Chile son un negocio. Si quieres cambiar eso, debes cambiar todo el sistema. 

Maravilloso que seas idealista y pienses que todos deben tener acceso a los medios (y me parece lo justo, no soy para nada contrario a eso) pero los medios y empresas NO VAN A INVERTIR EN ALGO QUE NO LES DEJA RÉDITO ( Es super básico aquello, nos guste o no) .

Lamentablemente la señora que vive en chuchunco city (por no decir un nombre) le importa nada al ejecutivo de televisión y al auspiciador. ¿Y quién paga los medios hoy? Ellos. ¿Quien decide donde llegar e invertir? Ellos. 

TVN es el único canal en Chile que tiene como misión aquello y todos sabemos lo que pasa en este minuto con ellos.

Los idealistas no sirven en el mundo real, lamentablemente. 

¿Solución? Que el estado invierta como un operador de internet más o obligue por ley que las empresas den un acceso mínimo universal a la red. Falta mucho, pero ese es el camino, no invertir en un sistema que está obsoleto como la TVD 

Edited by ElRadiador
  • Like 1

Cosa que ocurre en varios países, internet gratis de baja velocidad como servicio social, no reinventemos la rueda

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 1

Posted (edited)

Yo preferiría que hubieran proveedores de servicios de Internet por la televisión digital terrestre, de esa forma se podría acceder a través de los datos en los múltiples, cómo la señales de radio, el epg y la interactividad (ginga). Hay una compañía de telecomunicaciones vía satélite que ofrece servicios de Internet a particulares y empresas en casi todo Chile y en algunos países sudamericanos, el coste es de unos 60 USD hasta los 120 USD y el acceso a Internet es 24/7/365 (se contacta la visita de un técnico, el técnico cuando llega a la vivienda, te hace todo el tramite desde su móvil, como la firma de papel digital e instala un plato de satélite y el módem), Saludos!.

Edited by The Sat Guy
  • Like 1

hace 22 minutos, jnorosas dijo:

En temuco sigue caido chv hd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Va a estar por un buen rato así, en Febrero pasò lo mismo y la caída duro casi tres semanas.

Posted (edited)
hace 18 minutos, The Sat Guy dijo:

Yo preferiría que hubieran proveedores de servicios de Internet por la televisión digital terrestre, de esa forma se podría acceder a través de los datos en los múltiples, cómo la señales de radio, el epg y la interactividad (ginga). Hay una compañía de telecomunicaciones vía satélite que ofrece servicios de Internet a particulares y empresas en casi todo Chile y en algunos países sudamericanos, el coste es de unos 60 USD hasta los 120 USD y el acceso a Internet es 24/7/365 (se contacta la visita de un técnico, el técnico cuando llega a la vivienda, te hace todo el tramite desde su móvil, como la firma de papel digital e instala un plato de satélite y el módem), Saludos!.

La desventaja de ese proveedor es muy caro, y además si se te acaba los megas contratados, te lo bajan a 2 megas. Volviendo a la TDT, la plataforma ginga ya no servirá de mucho, si en europa ya experimentan con HBB TV que en cuanto a interactividad es mucho mejor que Ginga. Para ser mas sencillo, es como esos On Demand solo conectando a internet.

Estamos pensando mucho en el 5G siendo que hay parte de la población que ni llega el internet o tiene que recurrir al satelite para ver tele. y con cuea hay lugares que apenas agarra el 4G

Edited by mgl

Hola: los medios de comunicación en Chile son un negocio. Si quieres cambiar eso, debes cambiar todo el sistema. 
Maravilloso que seas idealista y pienses que todos deben tener acceso a los medios (y me parece lo justo, no soy para nada contrario a eso) pero los medios y empresas NO VAN A INVERTIR EN ALGO QUE NO LES DEJA RÉDITO ( Es super básico aquello, nos guste o no) .
Lamentablemente la señora que vive en chuchunco city (por no decir un nombre) le importa nada al ejecutivo de televisión y al auspiciador. ¿Y quién paga los medios hoy? Ellos. ¿Quien decide donde llegar e invertir? Ellos. 
TVN es el único canal en Chile que tiene como misión aquello y todos sabemos lo que pasa en este minuto con ellos.
Los idealistas no sirven en el mundo real, lamentablemente. 

¿Solución? Que el estado invierta como un operador de internet más o obligue por ley que las empresas den un acceso mínimo universal a la red. Falta mucho, pero ese es el camino, no invertir en un sistema que está obsoleto como la TVD 
Te refieres a algo asi? Desde México parece que te leyeron. Me parece buena idea para acortar la brecha digital1143d90b8aa0b67e618506f2b31d742b.jpg

En 11-05-2019 a las 16:33, mgl dijo:

La desventaja de ese proveedor es muy caro, y además si se te acaba los megas contratados, te lo bajan a 2 megas. Volviendo a la TDT, la plataforma ginga ya no servirá de mucho, si en europa ya experimentan con HBB TV que en cuanto a interactividad es mucho mejor que Ginga. Para ser mas sencillo, es como esos On Demand solo conectando a internet.

Estamos pensando mucho en el 5G siendo que hay parte de la población que ni llega el internet o tiene que recurrir al satelite para ver tele. y con cuea hay lugares que apenas agarra el 4G

Es una basura. Lo vi en una demostración y no corre ni el netflix. Se pegaba cada cierto rato y los promotores se excusaban en que habia "latencia" 

Para lo que vale, no vale la pena pagar esa cantidad

Este día viernes recién pasado me di cuenta que mega HD (9.1) se encuentra caido, aun no regresa.

Lo que comento es desde Antofagasta.

Saludos

¿No les pasa que en las repetidoras análogas los canales se vean muy corridos en el costado izquierdo de la pantalla? Aquí en Melipilla está pasando eso con los 3 canales que se ven en dicha comuna...

Sacaron FM Plus del Mux de TVR en el 14.3, ahora sale el canal de la Red de Universidades Estatales UESTV. Fue bueno mientras duró...

:saludos:

Sacaron FM Plus del Mux de TVR en el 14.3, ahora sale el canal de la Red de Universidades Estatales UESTV. Fue bueno mientras duró...
:saludos:
En qué ciudad?

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk