Jump to content
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

Este comentario de Leo Prieto en su blog cada día tiene mayor valor. 

La TVD es un fracaso, mejor paren todo y que se realice la migración a IP.

En 4 años ya andará el 5G en Chile, con eso se podrá recibir contenido 4k fácilmente de manera inalámbrica ¿Para que invertir en algo que ya es arcaico? 

https://leo.prie.to/2016/05/todo-via-ip/
De acuerdo en un 95 %. El problema es que la buena internet se debe pagar. Si bien existe internet gratis en forma de wifi público como la red ChileGob o el de Virgin en el metro esta se saturaria muy rápido.

La TV cuando más se consume es en la hora prime entre las 8 y las 12 pm. Yo propondría reemplazar la iluminación callejera por LED Li-Fi de muchos gigas de velocidad donde nos conectemos para ver TV a esas horas.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con todo lo planteado anteriormente, lamentablemente es así, sin embargo, hay que dejar espacio para la TV abierta gratuita, sin depender de Internet, para quienes aún no puedan acceder a Internet, que son los menos, puedan tener servicio de TV gratuita. Lo mismo la radio

Matías.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Posted (edited)
Justo ahora, Matías dijo:

Totalmente de acuerdo con todo lo planteado anteriormente, lamentablemente es así, sin embargo, hay que dejar espacio para la TV abierta gratuita, sin depender de Internet, para quienes aún no puedan acceder a Internet, que son los menos, puedan tener servicio de TV gratuita. Lo mismo la radio

Matías.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

De acuerdo también, el tema es que los canales grandes están haciendo todo el lobby posible por atrasar la inversión y ya es evidente su falta de interés en ello.

Por eso creo que cuando llegue el 2024, con suerte tendrán cubierta capitales regionales (a lo mucho capitales provinciales) y para el resto de localidades, realizarán las excusas correspondientes con que ya existen otras tecnologías más económicas y "acordes a los tiempos" (5G por ej.), que no harán necesaria dicha implementación, así que les dará igual perder una concesión en una comuna o sector que no les sea "rentable".

Lamentablemente, para ellos esto es un negocio y no obra de caridad. Por ello si el Estado no es lo suficientemente fuerte o exigente, no hay mucho que hacer.

Saludos!

Edited by Streak
  • Like 1

Olvidarse entonces de copa América por TDT en Chillán entonces

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Olvidarse entonces de copa América por TDT en Chillán entonces

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Quizás, TVN llegue a acuerdos como lo hizo en ediciones anteriores para que su señal salga por operadoras locales de tdt. Eso si ni idea si en esta edición lo harán. No sé cual tdt local habrá en Chillán eso si. Todo esto especulación.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Que lamentable noticia, la mafia anatel otra vez haciendo de las suyas, para 2024 ya casi nadie verá TV abierta, con la internet cada vez más teniendo mejores contenidos que los viejos canales abiertos.

Últimamente he comenzado a ver que los indigentes de la calle suelen tener teles viejas de tubo (a color eso sí) al aire libre para entretenerse un rato. A lo mejor algunos de ellos tendrán celulares con internet móvil prepago pero la mayoría no tiene otra posibilidad de acceder a medios de comunicación que no sea por TV abierta o radio FM, sumado a otros segmentos de población que no pueden acceder a la TV pagada por varios motivos (entre los cuales no incluyo a los que viven en campamentos y tienen antenas de DirecTV o Movistar) . En parte se agradece que haya aparecido MagicTV para zonas aisladas o de poca cobertura, pero tampoco hay negarles el acceso a TV a quienes no pueden montarse una parabólica por muy barata que sea.

• Like 2

Va a ser mas barato y mas rentable socialmente subsidiar a los que no tienen acceso a internet que subsidiar la implementacion de TVD

Yo creo que eventualmente la internet de baja velocidad sera gratis, tal como es la tv o la radio
Hablamos de 1 o 2 megas para tramites y cosas sociales, ver tele, escuchar radio

Este comentario de Leo Prieto en su blog cada día tiene mayor valor. 

La TVD es un fracaso, mejor paren todo y que se realice la migración a IP.

En 4 años ya andará el 5G en Chile, con eso se podrá recibir contenido 4k fácilmente de manera inalámbrica ¿Para que invertir en algo que ya es arcaico? 

https://leo.prie.to/2016/05/todo-via-ip/
5G? Amigo, de eso ni luces, cada vez más hay estudios que indican que su despliegue provoca efectos adversos a la salud. Así que de 5G ni hablar

Enviado desde mi FLA-LX3 mediante Tapatalk

• Like 3

Hay que estar bien loco para pensar que todos en Chile tendrán acceso a internet, eso quizás sea en unos 30 años más pero en el corto y mediano plazo es imposible
Hay lugares en este país donde con suerte hay alguna cobertura en GPRS o Edge y van a tener acceso a internet. Mí vieja aún me llama para que vaya a cambiarle la hora en el celu y se va a meter a ver la telenovela en internet ja!

Enviado desde mi FLA-LX3 mediante Tapatalk

• Like 7

Chilevisión hd sin señal hace mas de dos semanas en temuco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted (edited)

Sorpresa me llevé al ver que las señales del mux de VTV en Aconcagua (San Felipe/Los Andes) comenzaron a emitir contenido diferenciado.

Señal 25-1: Tiene la señal oficial (que es la que ahora sirve como base para la señal SD y que se entrega en abierto y cable en 16:9).

Señal 25-2: No sé cómo lo hacen, pero están transmitiendo en esta zona la señal 48 que tienen en Quillota. Después de repetir un programa con los goles del CDF pasaron comerciales alusivos a esa señal, promoción de un programa de la señal 48 y pasaron a repetir las noticias de Quillota. Repito, no sé cómo pero están retransmitiendo acá la señal para La Calera y Quillota. Igual bien que estén dando pasos hacia adelante, que ya habían dado con el cambio de priorización hacia el HD por sobre el SD.

Del resto de canales, como es de esperarse, brillando por su ausencia.

Edited by Cristóbal!
Actualización de info.
  • Like 3

Tras dos meses fuera del aire en Osorno volvio el canal T-Vinet e hizo cambios. El mosca ya no lleva junto al logo la sigla HDTV y se establecio como frecuencia virtual la 25.1

Pero en el escaneo aparece un 25.31 (es para señal en dispositivos moviles)?

Acá en conce Mega me ha empezado a mostrar el mismo mensaje que tenía CHV. A alguien más le pasa? 

Digo yo, para ver si tengo que mover la altena 😅

Acá en conce Mega me ha empezado a mostrar el mismo mensaje que tenía CHV. A alguien más le pasa? 
Digo yo, para ver si tengo que mover la altena
Hace un rato atras sintonice mega hd y funciona nornal.