Jump to content
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

Al parecer CHV en Conce ya no está con intermitencia, llevo un buen rato sintonizando el canal y no se ha caído como era hace unos días

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Desde el día miércoles, ese día en la mañana estuvo caído y luego de eso se solucionó el problema de no compatibilidad.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• Like 1

hace 1 hora, Matías dijo:

Pareciera que CHV es uno de los más interesados en la TDT. Instalaron en Santiago una planta con un transmisor NEC de 20 KW que va a funcionar a 16 KW y un equipo de respaldo marca Eurotel. Vi las fotos de la sala de tx y todo impecable. Único canal que he visto que tiene un tx de respaldo para la TDT.

Matías.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Y pensar que en su tiempo era el menos interesado por que emitía a potencia media y apenas en Santiago Sur se podía captar. El 13 también está más interesado en ese punto, pero más por la multiplexación. (13.2 y tal vez un eventual 13.3). No soy experto en tx, pero siempre cuando leo que un canal instaló una NEC, siempre termina emitiéndose en baja potencia, creyendo que la marca es mala xD, pero por lo que dices es todo lo contrario.

Posted (edited)
hace 4 horas, Ferthebless dijo:

Años atrás dije la TDT nació muerta. Me trataron de troll, después dije el apagón finalmente será en 2025 y que el IPTV era el futuro . Nuevamente me trataron de troll los sabios de acá. Luego dije que nos llenaremos de basura evangélica y se ofendieron y me amonestaron sólo por decir eso. No ofendí a nadie en particular. 

Hace semanas les dije, no se extrañen que Mega se baje de la TDT. Nadie toma en serio mis palabras que vienen desde un mismo empresario de canal grande conocido por mi familia. 

Yo en lo particular, deseo que funcione pero hoy es más fácil piratear que buscar una señal con antena de aire en localidades rurales.  

Yo en la zona central de Buin y a metros de carretera, tengo que tener 4 cables pelados de antena para recibir señales. En 4 teles no llegan todas las señales, es más, llega a una tv 20 canales, otra 4 otra 9 y otra 12. 

Si nos ponemos a pensar que la TDT daría buena recepción con el ISDB-Tb, en mi casa a 5mts de un pieza, no puedo ver mismos canales. Lo que significa que para 4 teles tendría que poner 4 antenas en el techo mas amplificadores para ver todo lo que la TDT tiene. Un gastadero de plata innecesario y un afeamiento de la casa inminente con este sistema. 

He ahí el que la gente guste más por un plato satelital pagado o pirata o simplemente busque el IPTV pirata o pagado. Por otro tenemos una TDT que no ofrece nada nuevo. 

Esperemos con ansias ese 2020 para ver como los japones presionaron sobre TVN para que sus olimpiadas lleguen a todo Chile en alta definición y en pruebas 4k.

X2 

En Digital Full venden buenas antenas TDT.

Edited by Karuma Ichizoku

Posted (edited)

Ustedes saben que siempre diré lo mismo y lo seguiré diciendo hasta el cansancio, que para poder tener un buen acceso a la TDT, debéis de seguir los pasos que os doy, si hacéis las cosas como os da la gana, después no aleguéis de porqué no les funciona la TDT en ciertos televisores. Recuerda siempre que tener una antena de exterior bien orientada, erguida, conectada correcta y firmemente, te garantiza una buena recepción de las señales disponibles en tu vivienda (claro está, es para un único televisor) pero si quieres que todas esas señales se vean en todos los demás televisores, debes dividir las señales con un divisor o splitter. Ahora que si tu vivienda es de un solo piso y son muchos televisores, habrá perdidas y no se podrán ver todas las señales, en ese caso deberás hacer uso de un amplificador de señal y el divisor debe tener soporte para el paso de corriente de esa forma el amplificador debiera alimentar con con corriente las señales más débiles (ojo con cuanta amplificación le otorgas, podríais saturar las señales más fuertes).

En el caso de vivir en una vivienda de más de un piso, se debe hacer uso de distribuidor para mantener las señales fuertes y mantener un correcto equilibrio en las señales digitales de la TDT. Por cierto, desde ésta madrugada se puede apreciar una propagación del canal 47 en analógico LEGUATV desde La Florida, Santiago, Saludos!.

uNjzc04.jpg

Edited by The Sat Guy

Posted (edited)

:jul:

Edited by Karuma Ichizoku

Me encanta como CHV se está expandiendo tan rápido, canal 13 igual, se nota que ahora les interesa el tema de la tdt

hace 4 minutos, mgl dijo:

Atento @dinesat en Constitución ya emite CHV HD por el 5.1

57561099_410863526365096_825282136339644

y esas capturas de donde salieron? la verdad es que no tengo antena para probar jaajja

hace 6 minutos, sbstian dijo:

Me encanta como CHV se está expandiendo tan rápido, canal 13 igual, se nota que ahora les interesa el tema de la tdt

tienen transmisores instalados hace muchos meses 

hace 23 horas, Dinesat dijo:

y esas capturas de donde salieron? la verdad es que no tengo antena para probar jaajja

Acuerdese que colaboro en TVD Al Día, de ahí me mandaron pantallazo.

hace 34 minutos, mgl dijo:

Atento @dinesat en Constitución ya emite CHV HD por el 5.1

57561099_410863526365096_825282136339644

Larga vida a las Samsung.

hace 6 horas, penquista1 dijo:

Al fin se solucionó el modo no compatible en Concepción!!! 

Que bueeeeno, ya era hora, llegando a la casa corraboraré de todas maneras

Por cierto, en el CNTV hicieron algunos cambios en su web oficial y ahora han puesto el actual estado de las concesiones nuevas: https://www.cntv.cl/concesiones-tv-digital/cntv/2018-12-17/101553.html, Saludos!.

• Like 2

:ajuajua:

Todos nos burlamos del Televida, pero en realidad, el canal es bien armadito, tiene buenos "bumpers", los avisos cuando van a pausa y todo eso, ya lo quisieran los canales grandes.
Dan Películas familiares, programas culturales, etc.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

hace 1 minuto, Mr. Zeta dijo:

Todos nos burlamos del Televida, pero en realidad, el canal es bien armadito, tiene buenos "bumpers", los avisos cuando van a pausa y todo eso, ya lo quisieran los canales grandes.
Dan Películas familiares, programas culturales, etc.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

En todo caso, pude ver ese canal via streaming y justo me lo topo en "Maratónicas" y la verdad los mismos pastores se tiran la talla y todo para amenizar.

Cuando pasé por Chillán a mediados de marzo sintonice el televida. Estaban dando una prédica de Silohe y después un programa sobre un libro bíblico. Hasta que se me perdió la señal.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk