Jump to content
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

Sinceramente, yo no le veo así, me explico, he leído un montón de noticias relacionadas con el tema de la televisión digital terrestre, y creo que ahora más que nunca se quiere avanzar y se están limando todas las asperezas que tiene el CNTV con los canales de televisión para que el año 2020 todos podamos disfrutar de las ventajas de la televisión digital (y no unos pocos).

Creo que el mayor problema los tienen los canales de televisión y es que los más grandes se han gastado una pastón en gilipolleces, invirtiendo en programas basura, gastándose todo su capital, perdiendo puntos de audiencias y mal entendiendo el real concepto de la televisión digital terrestre y los canales más pequeños, están haciendo lo posible para juntar los dineros suficientes para postular al concurso para financiación de lo esencial para poder lanzar su propio canal de televisión en digital.

También está el tema de las estrictas reglas que se les exigen por ley al CNTV para el área técnica y de producción de los contenidos que se requieren para lanzar un canal de televisión digital, muchos canales que postularon, la gran mayoría falló en más de alguna instancia y eso lo hizo saber el CNTV. Ellos quieren muchos canales de televisión estén en la lista de televisión digital terrestre, pero al parecer les faltan datos a los representantes de los canales y no les son otorgados los concursos debido a eso.

En el CNTV se han puesto como meta el año 2020 para que la televisión digital esté activa en todas las regiones del país, puede que haya alguna prorroga y se extienda hasta el año 2022 pero lo que no lo saben los dueños de los canales de televisión es que mientras más años pase, más difícil les será, hay grandes novedades con respecto al clima, éste está cambiando muy rápido y el el 2020 las cosas se pondrán muy frías, muy heladas, gélidas en todo el planeta y ésto durará hasta el 2030, Saludos!.

Si Japón le mete presión será por algo. Dudo que el gobierno le acepten prorroga de la extensión de la TDT por que la Subtel ya tiene planeado el cronograma y los canales deben cumplirlo a cabalidad. Es más leyendo las actas, el CNTV llama cada cierto tiempo a ejecutivos e ingenieros para ver los avances de la misma.

Y como ya es conocimiento Canal 13 y Mega están avanzando en el tema. CHV deben ya tener los TX instalados para operar pronto. Solo falta TVN que se ponga las pilas con la plata de la capitalización y ni hablar de La Red que aún duerme en los laureles.

Edited by mgl
  • Like 1

Si Japón le mete presión será por algo. Dudo que el gobierno le acepten prorroga de la extensión de la TDT por que la Subtel ya tiene planeado el cronograma y los canales deben cumplirlo a cabalidad. Es más leyendo las actas, el CNTV llama cada cierto tiempo a ejecutivos e ingenieros para ver los avances de la misma.

Y como ya es conocimiento Canal 13 y Mega están avanzando en el tema. CHV deben ya tener los TX instalados para operar pronto. Solo falta TVN que se ponga las pilas con la plata de la capitalización y ni hablar de La Red que aún duerme en los laureles.

Lo mismo con TV+ y Telecanal.

En el listado de tvd.cl sale que la Universidad de Los Lagos en Osorno tiene señal en el canal 36 UHF. Esa señal nunca ha salido al aire y la ULA postula el canal 45 que debiese tener resultado este año.

Llegó reporte a TVD al dia de un nuevo canal en provincias: Canal 13 HD en Quillota por el 09.1

Edited by TVenseriocom
  • Like 4

TV Digital: Delegación japonesa llega a Chile para impulsar el cambio tecnológico

Autor: La Tercera

JUE 17 ENE 2019 | 05:43 PM

Dicho país tiene la implementación completa desde el año 2011. Chile tiene como meta que su encendido digital se produzca en el año 2020.

Esta semana llegó a Chile una delegación japonesa que colaborará en el proceso de implementación de la TV Digital en el país.

Japón, que cuenta con esa modalidad desde el año 2011, fue el invitado especial del Seminario Internacional Hacia el encendido de la televisión digital terrestre: Perspectivas y desafíos, organizado por la Embajada de Japón en Chile, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que se realizó durante esta mañana.

Este encuentro tiene como objetivo impulsar el encendido digital en el país y acelerar el proceso de migración a través de la norma japonesa, ISDB-T, adoptada por Chile previa vigencia de la Ley 20.750, promulgada en mayo de 2014, con la meta de realizar el encendido digital el año 2020.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, expresó en el inicio de este seminario que la Ley de Televisión Digital Terrestre trae consigo beneficios como más señales, mayor diversidad de contenidos, mejor calidad de imagen y sonido, nuevos servicios, entre otros.

A la fecha, el proceso de migración de analógica a digital es de un 17% del total de antenas transmisoras en Chile. El CNTV ha desarrollado un portal destinado a facilitar el proceso de migraciones el que hoy se puede realizar en un 100 % de forma digital. También realizaremos las gestiones necesarias, partiendo por intentar una coordinación entre los canales de TV y los municipios, a fin de iniciar, en el menor tiempo posible, la entrega de los dispositivos que permita llegar con televisión digital a los lugares más apartados, recalcó Parot.

La Ley de TV Digital Terrestre, que hace posible el tránsito de los actuales canales hacia la televisión digital, estableció, además, una serie de incentivos para la aparición de nuevos canales, regionales, locales y locales comunitarios, así como nacionales y regionales que puedan ser calificados como señales culturales y/o educativas, señalando en su artículo 50 que reserva un 40% del espectro para este tipo de industrias.

La experiencia de Japón

Según cifras del gobierno japonés, el impacto económico que tuvo en el país este salto tecnológico fue de $ 2.493 millones de dólares, lo que se generó entre los nuevos negocios, servicios y equipamiento tecnológico.

En el seminario se dio cuenta del amplio trabajo de promoción y difusión que realizó Japón en su país para el despliegue digital. Creamos una mascota publicitaria que estaba en todas partes y pusimos publicidad en todos los centros deportivos. Es por eso que un año antes del apagón analógico el 95% de la población ya estaba preparada y en conocimiento, señaló Hiroaki Kimura del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

También, en el encuentro, expusieron su trabajo y avances a la fecha los representantes de las asociaciones de televisión en Chile como Arcatel y Anatel.

:latercera:

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.

El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante febrero o antes.

Matías.

• Like 12

Bueno, de lo que yo se y se lo he comentado a MGL, CHV tiene listo los TX Digitales en buena parte de Chile, al menos con las frecuencias propias (se que hubo problemas con las frecuencias que eran de la U de Chile pero ya estarían ready).

Puedo decirlo con seguridad, ellos solo esperan el visto bueno del CNTV y Subtel para instalar la señal.

Lo otro, soñar no esta nada malo, pero me gustaría que así se viera cuando llegue el apagón analógico.. (y ya que estamos con una fuerte presión de los japoneses...)

PD: Se que los estudios de Mega está en Vicuña Mackenna 1348, pero 1400 sería más facil para los que no son de Stgo

dBwxjPc.png

Edited by Koushi Sugawara™

Al paso que va la migración y aparición de nuevos actores, no me sería raro que ya para esa altura (década del 2020), gran parte de la población poco y nada tome en cuenta la TV abierta como medio (que las personas lo vean y sea económicamente sustentable).

Espero equivocarme, pero Internet (y todo lo asociado a esto), le han ganado mucho terreno a los medios "convencionales".

Saludos!

• Like 1

El gran error fue no potenciar el VOD cuando se crearon las normas, la interactividad se quedo en Giga con pequeños trozos de informacion.

En brasil hubo pilotos de VOD pero la falta de vision les mato frente al streaming.

• Like 1

El gran error fue no potenciar el VOD cuando se crearon las normas, la interactividad se quedo en Giga con pequeños trozos de informacion.

En brasil hubo pilotos de VOD pero la falta de vision les mato frente al streaming.

Si miramos el lado europeo, el HbbTV le da como mil patadas en la guata al Ginga. VOD, opción de replay (a lo VTR) e información complementaria. El ginga solo te muestra lo básico.

• Like 1

Acá en Angol estuvo apagado unos dias la torre donde emiten TVN y CHV en su señal VHF. Espero que hayan aprovechado de poner los paneles para emitir en digital.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Yo lo creo que el área técnica esté al tanto de que esten caídas esas 2 señales.

No sé si en Victoria sigue caída el 8 de CHV, en octubre 2018 estuve y estaba en negro, más de año y medio en negro.

Edited by PPTeamIlIca

Han vuelto CHV y TVN análogos a Angol. Acercandome a la torre vi cambios: aparte de las doas antenas log de CHV canal 2 en la base, los dos paneles de dipolos de TVN canal 8 en el último segmento de la torre vi una estructura de UHF en la cima de la torre.1129c2e020a1ca920934ef6e065cdf0c.jpg

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

• Like 1

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo.

El maldito secretismo en el mundo técnico de la TV en chile, no me permite comentar nada más ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante febrero o antes.

Matías.

será que CHV hará el encendido de sus nuevos Tx Digitales?

:meencanta: