Jump to content
Auto 🔥

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

El canal ISB lo estoy percibiendo bastante fuerte y estable. Antes tenía que apuntar la antena al centro de San Bernardo para captarlo bien y ahora lo recibo tanto con la antena interior como con la exterior que apunta al norte.

Atentos a los que les gusta el DX.

• Like 1

Yo desde La Florida, Santiago lo recibo débil, a duras penas obtengo algo de intensidad de la señal por el canal 51, Saludos!.

CANAL 51

INTENSIDAD:          0%         a         18%       

CALIDAD:          0%        

El canal ISB lo estoy percibiendo bastante fuerte y estable. Antes tenía que apuntar la antena al centro de San Bernardo para captarlo bien y ahora lo recibo tanto con la antena interior como con la exterior que apunta al norte.

Atentos a los que les gusta el DX.

Desde donde, Eminence?...

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Mi RX está en Los Morros con El Mariscal. Probablemente sea perceptible hasta La Granja con antena exterior.

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

Por cierto, desde La Granja, volvió el canal 43 con las mismas tres señales de  siempre, hasta ahora solo emitiendo entre cortes la señal de TVO-DEPORTES (alguno del foro podría darle una mano técnica a la gente del canal TVO para configurar bien los parámetros en el transmisor o encoder para que se vea fluido), por otra parte BIO BIO TV está apagado. La señal de ISB ha llegado en las mejores ocasiones de propagación hasta la comuna de Peñalolén, en La Florida, solo llega su versión analógica por el 44 en zonas dónde no se reciben bien los canales del senado y diputados, también (en ocasiones) se puede recibir el canal 39 de La Pintana en analógico cuando BIO BIO TV está abajo, Saludos!.

Desde la mañana que TV+ en Santiago por TDT que está caída. De hecho revisé el DVB Viewer y me manda señal pero no datos de enlace. En analógico al menos está normal.

Me cambie de Claro TV a VTR revisando los canales los que mejor se ven son los canales Nacionales. pero el Mega Plus HD se pixelea un poco cuando hay movimientos rapido, no se ve mal como el Nick HD pero no se ve nitido como los nacionales

Por cierto, desde La Granja, volvió el canal 43 con las mismas tres señales de  siempre, hasta ahora solo emitiendo entre cortes la señal de TVO-DEPORTES (alguno del foro podría darle una mano técnica a la gente del canal TVO para configurar bien los parámetros en el transmisor o encoder para que se vea fluido), por otra parte BIO BIO TV está apagado. La señal de ISB ha llegado en las mejores ocasiones de propagación hasta la comuna de Peñalolén, en La Florida, solo llega su versión analógica por el 44 en zonas dónde no se reciben bien los canales del senado y diputados, también (en ocasiones) se puede recibir el canal 39 de La Pintana en analógico cuando BIO BIO TV está abajo, Saludos!.

Increíble que sigan esas señales analógicas a pesar que saben que sus frecuencias ya están ocupadas por muxes digitales. Capaz que el canal 29 Villa Jesús siga emitiendo en La Cisterna.

Cuando recibía el BBTV vi que tenía un bug la codificación de video.

Increíble que sigan esas señales analógicas a pesar que saben que sus frecuencias ya están ocupadas por muxes digitales. Capaz que el canal 29 Villa Jesús siga emitiendo en La Cisterna. 
Bb tv esta en formato MPEG 1080i en el 39.2 esto en ñuñoa

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

hace 45 minutos, Eminence dijo:

No creo, VJTV cerró después que UCV (TV+) llegó a ocupar el 29. A pesar que el canal es comunal, en Renca podía recibir esa señal de manera nítida.

Me cambie de Claro TV a VTR revisando los canales los que mejor se ven son los canales Nacionales. pero el Mega Plus HD se pixelea un poco cuando hay movimientos rapido, no se ve mal como el Nick HD pero no se ve nitido como los nacionales
Lo siento amigo, este topic es de televisión digital terrestre, no vincula con empresas de cable. Le recomiendo pasar al Topic de VTR y comentar su experiencia con el servicio, saludos

Enviado desde mi FLA-LX3 mediante Tapatalk

• Like 1

hace 3 horas, AJ Raidher dijo:

Lo siento amigo, este topic es de televisión digital terrestre, no vincula con empresas de cable. Le recomiendo pasar al Topic de VTR y comentar su experiencia con el servicio, saludos

Perdon, no sabia que habia un Topic para hablar de Empresas de Cable :wonka:

Perdon, no sabia que habia un Topic para hablar de Empresas de Cable :wonka:
Si amigazo, en telecomunicaciones ahí podemos hablar sobre cableoperadoras y telefonía móvil, entre otros temas relacionados

Mega hará simultáneamente su señal 1 en HD/SD  y en la mega 2 subirá una nueva señal, esto debería pasar de acá a fin de mes,

• Like 4

Posted (edited)
hace 4 minutos, Dinesat dijo:

Mega hará simultáneamente su señal 1 en HD/SD  y en la mega 2 subirá una nueva señal, esto debería pasar de acá a fin de mes,

Interesante que sea Mega, quizas sea Mega Plus la señal 2 :mm:

EDIT: Ya vi tu comentario en el otro topic :xD: , al final es Mega Plus

Edited by --Chris--

hace 2 horas, Dinesat dijo:

Bajaran el Britrate de MEGA :soraya:

en el Canal 13 lo bajaron a 9Mbps y se nota altiro la perdida de calidad :tikky:

Justo ahora, Oscarelo dijo:

Bajaran el Britrate de MEGA :soraya:

en el Canal 13 lo bajaron a 9Mbps y se nota altiro la perdida de calidad :tikky:

Lo de mega es en satélite no por TDT

Hoy día estuve reescaneando canales TVD en mi TV y me di cuenta de que las señales virtuales de TV+ quedaron como 4.X en vez de 5.X pero no afecta a La Red. También me di cuenta de que la frecuencia virtual de Bío bío TV es el 39.2 en vez del 39.1
1a03723c8b31a0569b60efc166047b59.jpg28eb343895df7f2baf16546ec97513c5.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Hoy día estuve reescaneando canales TVD en mi TV y me di cuenta de que las señales virtuales de TV+ quedaron como 4.X en vez de 5.X pero no afecta a La Red. También me di cuenta de que la frecuencia virtual de Bío bío TV es el 39.2 en vez del 39.1

Lo de biobio lo dije Ayer

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

hace 2 horas, penqueque dijo:

La caída de TV+ debe haber sido una falla grave del encoder y le instalaron el de Viña sin configurar de nuevo los canales. En viña podría confirmarse si está al aire en digital.