Jump to content
Autobot

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

Le faltó nomas el mensaje de activación de Windows.

On topico:

El 13 se sigue viendo ilegible por TDT en mi LG acá en La Calera y en el nuevo Samsung de mi hermana en La Cruz.

VTV ofrece la mejor recepción, pero como canal local de Los Andes, noto la diferencia con la variedad de Antofagasta TV. En ese sentido, me gustaría que el grupo El Observador o radios Libra y Nexo se pusieran con un canal local.

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

On topico:
El 13 se sigue viendo ilegible por TDT en mi LG acá en La Calera y en el nuevo Samsung de mi hermana en La Cruz.

VTV ofrece la mejor recepción, pero como canal local de Los Andes, noto la diferencia con la variedad de Antofagasta TV. En ese sentido, me gustaría que el grupo El Observador o radios Libra y Nexo se pusieran con un canal local.

Irónicamente algunos programas de VTV Quillota eran producidos en conjunto con Radios Libra/Nexo. Ni idea en qué habrá quedado eso.

En Tapatalk

hace 3 horas, Pab1o dijo:

Y tienen Windows desactualizado (el fondo hace rato que lo cambiaron por uno celeste)

Y volviendo al tópic...

¿Es idea mía o hay algunos regionales bastante decentes? Lo he visto por lo comentarios de acá

Saludos

El mux 48. En Santiago agrego dos subcanales nuevos pero sin transmisión . #eso

Enviado desde mi SM-P580 mediante Tapatalk

• Like 2

El mux 48. En Santiago agrego dos subcanales nuevos pero sin transmisión . #eso

Enviado desde mi SM-P580 mediante Tapatalk

Confirmo!

Aparece el 48.3 como SD1 y el 48.4 como SD2, ambos sin contenido.

Enviado desde mi MIX 3 mediante Tapatalk

• Like 1

hace 3 horas, PegaoenlaTV dijo:

La Anatel ya empezo a tirar propaganda para cambiarse a digital, hace poco tiraron el aviso en CHV. Parece q se viene el apagon analogico luego. 

por fin :karina:

queda poco para que por fin hagan el apagón analógico :soto: 

• Like 1

hace 4 horas, PegaoenlaTV dijo:

La Anatel ya empezo a tirar propaganda para cambiarse a digital, hace poco tiraron el aviso en CHV. Parece q se viene el apagon analogico luego

Ojalá expliquen bien lo del "sintonizador externo" porque, daría lata ver en la basura televisores viejos que aún funcionan (lo digo por el impacto ecólogico)

Bien que lancen propaganda a cambiarse a digital

Saludos

• Like 1

hace 2 horas, MasterChek dijo:

Y la precaridad de sintonizadores externos, en los super deberían de venderlos pero no, el comercio te obliga a comprar una tv nueva que venga con la norma TVD.

pero en casa royal o mercadolibre siempre los venden :ahabrit:

al menos en santiago, no se como sera en regiones

• Like 1

Quien ve analogo VHF?? Nadie creo yo.
yo veo tvn, xq estoy obligado, los otros canales los veo en digital

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Pregunta. Con las repetidoras que tienen en todas las capitales regionales, y extremando los recursos de las antenas con máxima amplificación ¿Cuánto porcentaje de cobertura logra el 13 en todo Chile continental? ¿Dónde haría falta poner repetidoras para llegar a un 100% de cobertura? 

(Nombro al 13 porque es el que más ha avanzado en esto y creo que es un mínimo que debiesen lograr todos los canales para salir del letargo actual). 

Posted (edited)

La actual cobertura es mínima, pasarán años en que las señales hd puedan acercase a la actual de la televisión Standar.

En la Región de Valparaíso, el 13 HD es posible verlo en Valpo-Viña, sectores de Quilpué y Villa Alemana. (Gran Valparaíso).

En el interior de la Región, es posible captarlo solo en Quillota 9.1, pero a mínima cobertura, ni siquiera en Limache se ve, en la comuna del Tomate no se ve ninguna señal HD.

Al ojo, la cobertura llega con suerte al 30% de lo que debería ser, para cubrir lo que hace la SD.

Edited by Claudioguz
  • Like 1
  • Angry 1

OK, entonces entiendo que para avanzar debiese haber una repetidora en cada capital provincial al menos. ¿O me equivoco? (Ahí se subiría del 30% al ¿90% más o menos?) 

hace 2 minutos, Dacastillo dijo:

OK, entonces entiendo que para avanzar debiese haber una repetidora en cada capital provincial al menos. ¿O me equivoco? (Ahí se subiría del 30% al ¿90% más o menos?) 

ni convirtiendo todas las repetidoras análogas a digitales logran esa cobertura

Consulta: no tienes un operador de cable con hd que te de esos canales nacionales en hd??
nop, solo tengo TV abierta.

Posted (edited)

Muchas veces me he topado con personas que me han pedido algo de ayuda para resolver sus prolemas de recepción de televisión digital, y muchas de ellas fallan en cosas simples, más aajo adjuntaré una lista de cosas que en vez de ayudar a tener una mejor señal, lo termina empeorando.

• Usan cables RG59 (cable muy viejo de antiguos servicios de pago), usan cable del servicio de paga por satélite usado o cables baratos cutres, de baja calidad y de deterioro fácil.
  • conexiones endebles, conectores se sueltan con facilidad, conectores inapropiados para el exterior como los de conexión rápida y/o conectores usados que lucen desgastados y con bastante deterioro a la vista.
  • divisores o splitters de baja o malisima calidad, multiples conexiones en zonas de poca o baja cobertura o mal uso de las divisiones, conectando muchos de éstos en paralelo (como si fueran derivadores) deteriorando la señal y recibiendo solo los más fuertes y mal.
  • Mal uso de las antenas, usando antenas de interior en zonas donde las señales son débiles, usando la típica antena de barillas que están hechas solo para las señales analógicas en la anda VHF (canales 2 al canal 13), uso de antenas de baja calidad en el exterior o no aptas para el exterior, afuera de la vivienda y mala orientación de la antena (posisionada en vertical o en dirección opuesta a la torre repetidora o torre emisora).

Consejos, una buena instalación no necesita de estar moviendo la antena para todos lados para recibir la mejor de las señales, tampoco te deja viendo unos pocos canales bien y otros no (o vice versa), si queréis ver todos o casi todas las señales que hay en la zona, tenéis que aseguraos de que la instalación esté correcta, siguiendo la normativa técnica común (típica), todo debe estar firme evitando así posibles movimientos que podrían generar perdida de la señal.

Es verdad que mientras estéis a mayor altura, mejor y mayor será la recepción de la calidad de la televisión digital, si estáis a baja altura, un mástil que mida 3, 6 o 9 metros por encima del tejado sería una buena opción para evitar problemas de recepción (sobretodo cuando se vive en zonas urbanas de mucho tráfico). En edificaciones, las conexiones deben ser en cascada (desde la antena en el tejado hacia abajo) usando por cada piso un derivador para mantener equilibrada, firme y estable la señal para toda la comunidad de vecinos de cada piso, Saludos!.

Edited by The Sat Guy

Yo lo veo sin problemas, es un tutorial de anatel para configurar el tv y ver los canales digitales

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

hace 26 minutos, NaikoV7 dijo:

que era?
la pagina no esta disponible

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk

Es una promo a que sigas los canales por su red digital 

hace 1 hora, CarlitosRock dijo:

En todo Chile?? JAJAJAJAJAJA

En Osorno el unico canal HD que puedo ver es el Inet y nada mas

• Me asombra 1
  • Me divierte 1

hace 9 minutos, Archivos en VHS dijo:

En todo Chile?? JAJAJAJAJAJA

En Osorno el unico canal HD que puedo ver es el Inet y nada mas

Irónicamente, La Red (de dónde sacaron el vídeo de ANATEL) no posee aún señal en ISDB-T (parece que están de forma experimental la última vez que leí algo sobre TV digital y La Red)

Sí, sé que todo es por ANATEL, pero, no deja de ser curioso

Saludos

Irónicamente, La Red (de dónde sacaron el vídeo de ANATEL) no posee aún señal en ISDB-T (parece que están de forma experimental la última vez que leí algo sobre TV digital y La Red)
Sí, sé que todo es por ANATEL, pero, no deja de ser curioso
Saludos
en el único lugar donde están con señal digital es en stgo

• Like 1

hace 2 horas, matryt2016 dijo:

en el único lugar donde están con señal digital es en stgo

y si LA RED Nos da una sorpresa y enciende Tx en regiones...

:ella:

• Confused 1

ojalá, pero no creo que en el corto plazo hayan novedades

No tienen ni señal de distribución HD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Me asombra 1

hace 2 minutos, Dinesat dijo:

No tienen ni señal de distribución HD

¿Y de dónde bajan la señal HD los operadores de cable entonces?