Jump to content
Automas

| TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE | Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apagón analógico está programado para el 2020

Recommended Posts

¿Cuánto te cobraron por despacho? Me metí a la página web de la tienda y no aparece la tarifa

Saludos

Despacho gratis en mercado libre4c424f5615fdbb4ed0731b7f07c22b22.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1

Hay miles de personas de bajos recursos que tienen tvs análogas sin cable ni nada, no generalicemos, para el apagón habrán problemas por toda la gente que todavía no puede actualizar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

• Like 3

hace 27 minutos, Pipe. dijo:

Hay miles de personas de bajos recursos que tienen tvs análogas sin cable ni nada, no generalicemos, para el apagón habrán problemas por toda la gente que todavía no puede actualizar.

cuando hablas de TVs Análogas me imagino que hablas de las LED/LCD que no tienen Sintonizador Digital (que fueron las primeras en ser lanzadas, yo tuve una de esas) ya que si te refieres a las TVs Antiguas los canales hace rato dieron por hecho que no las usamos por que las señales análogas ahora emiten en 16:9 siendo que esas TVs antiguas eran a 4:3 y todos sabemos lo mal que se ve cuando fuerzas el 16:9 a 4:3 estirando la imagen

hace 26 minutos, MasterChek dijo:

hasta el más pobre hoy en día podría tener una led de antaños pero adaptable a la norma digital con un sintonizador extra.

Viven en otra dimensión los que escriben estas cosas? :jvr:

• Like 4

Aunque no lo crean, los TV CRT aún viven y están más vigentes que nunca. Si no está en el sala de estar, está oculto en algún dormitorio

Lo que sí es posible, es que el televisor esté conectado a un decodificador del operador de TV satelital de turno. Hay que admitir que hay lugares donde no llega nada o tienen un solo canal de TV abierta (me acuerdo de haber leído, hace como quince o más años atrás, una carta de un lector de The Clinic que se quejaba de que el único canal disponible en su localidad era el Megavisión)

• Like 3

En el verano fui al persa bio bio y en muchos galpones los viejitos que vendian tenian su viejo tv 4:3 con señal análoga, y ese es un ejemplo. Y así mucha gente solo cuenta con esos televisores, o quizas tienen su lcd en el living pero en las piezas o la cocina, su tv viejita de 14'.

• Like 3

Posted (edited)
hace 45 minutos, MUF dijo:

Aunque no lo crean, los TV CRT aún viven y están más vigentes que nunca. Si no está en el sala de estar, está oculto en algún dormitorio

Lo que sí es posible, es que el televisor esté conectado a un decodificador del operador de TV satelital de turno. Hay que admitir que hay lugares donde no llega nada o tienen un solo canal de TV abierta (me acuerdo de haber leído, hace como quince o más años atrás, una carta de un lector de The Clinic que se quejaba de que el único canal disponible en su localidad era el Megavisión)

admito que yo también tengo de esas TVs pero son solo para usar consolas retro como PS2 ya que en un LCD/LED se ven pésimo, pero para ver Televisión ya no se usan aparte que ahora la mayoría de canales emiten en 16:9 en sus versiones SD hacen que se vea fea la imagen en estas televisiones por el estiramiento

Edited by OscareloHD

hace 1 hora, sbstian dijo:

Viven en otra dimensión los que escriben estas cosas? :jvr:

tienes razón lo que dice ya que las TV de 720p son las mas baratas actualmente y obviamente ya no venden las TV CRT. se que hay gente que aun les duran esas TVs y no tienen como cambiar a una LCD/LED pero para eso se inventaron los DECOS que puedes conectarlos en cualquier TV aparte son accesibles ya que en una publicación en este topic lo estaban vendiendo a solo 5 lucas. por eso opino que es una tonteria postergar mas el Apagón Analógico si ni las señales análogas están adaptadas a esas TV 4:3

tienes razón lo que dice ya que las TV de 720p son las mas baratas actualmente y obviamente ya no venden las TV CRT. se que hay gente que aun les duran esas TVs y no tienen como cambiar a una LCD/LED pero para eso se inventaron los DECOS que puedes conectarlos en cualquier TV aparte son accesibles ya que en una publicación en este topic lo estaban vendiendo a solo 5 lucas. por eso opino que es una tonteria postergar mas el Apagón Analógico si ni las señales análogas están adaptadas a esas TV 4:3

No tienen para que apagar la transmisión analógica para transmitir en digital, no son los mismos equipos, no son las mismas frecuencias, o sea es tonto pensar que por seguir transmitiendo en análogo van a retrasar lo digital

• Like 1

hace 53 minutos, OscareloHD dijo:

admito que yo también tengo de esas TVs pero son solo para usar consolas retro como PS2 ya que en un LCD/LED se ven pésimo, pero para ver Televisión ya no se usan aparte que ahora la mayoría de canales emiten en 16:9 en sus versiones SD hacen que se vea fea la imagen en estas televisiones por el estiramiento

Yo tengo un TV Samsung CRT conectado a un decodificador Motorola DCT-700 y hasta le instalado a ese televisor un decodificador HD (Arris DCX525e) y los canales HD y SD se ven impecables (incluso los HD, que por utilizar la conexión por coaxial, el canal HD se ve "letterbox")

Saludos

hace 1 hora, Dinesat dijo:

No tienen para que apagar la transmisión analógica para transmitir en digital, no son los mismos equipos, no son las mismas frecuencias, o sea es tonto pensar que por seguir transmitiendo en análogo van a retrasar lo digital

lo que pasa es que al haber señal analógica los canales no se apuran en avanzar en la señal digital ya que no sienten presión, hay muchas regiones en la que no llegan los canales digitales y también hay canales como Telecanal que siguen siendo analógicos por que aun sigue vivo ese formato. pero al hacer el apagón analógico los canales que siguen teniendo ese formato están obligados a migrar al sistema digital y obviamente los canales tendrían que tener si o si la señal digital en todo chile, por eso es mejor que el Apagón Analógico sea lo antes posible

hace 15 minutos, MUF dijo:

Yo tengo un TV Samsung CRT conectado a un decodificador Motorola DCT-700 y hasta le instalado a ese televisor un decodificador HD (Arris DCX525e) y los canales HD y SD se ven impecables (incluso los HD, que por utilizar la conexión por coaxial, el canal HD se ve "letterbox")

Saludos

eso se puede hacer gracias al Deco, pero la señal analógica que llega por aire no pone letterbox y se estira para verse en 4:3. 

Por ahora, tengo mejores cosas que hacer que ver televisión abierta, esperaré a que haya un cambio significativo en los canales (como se están descubriendo todos los secretos a nivel mundial, seguro que las cadenas de radio y televisión de los poderosos también caeran al igual que todos aquellos poderosos que siguen pensando en continuar con éste sistema corrupto que esclavisa a la mayor parte de ésta sociedad que ya no da más a nivel mundial), así que a esperar que éste sistema se va a acabar (no soy un sujeto que apoye las marchas, el caos pero soy un humano que está a la espera de seguir vivo en una sociedad mucho más justa y menos distópica), Saludos!.

En la casa de mi tía solo tienen un televisor antiguo y este fin de semana le instalaron una antena exterior y se le ven claritos los nacionales análogos.

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

Conozco zonas pobres que todas esas casas tienen una antena satelital
A lo Mañalich... No conoce la pobreza

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Lo mismo decían "si todo el mundo tiene internet", llegó la pandemia y hay muchísima gente sin acceder a una conexión o tiene acceso, pero no tiene cómo utilizarla. Ese castillo de naipes se cayó ahora.

Como que se asume que todo el mundo tiene recursos y sabe cómo ocupar la TV digital y no es así.

• Like 1

He visto unos campamentos y no veo a ninguna sin una antena satelital
Te falta un buen paseo por la realidad.

hace 11 horas, STAEMMA dijo:

En la casa de mi tía solo tienen un televisor antiguo y este fin de semana le instalaron una antena exterior y se le ven claritos los nacionales análogos.

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

pero se ven todos estirados, aunque logres tener el 100% de la señal como tu la tienes debes admitir que la imagen se ve fea al adaptar esos 16:9 al 4:3

hace 4 horas, Manuelsaotome dijo:

Lo mismo decían "si todo el mundo tiene internet", llegó la pandemia y hay muchísima gente sin acceder a una conexión o tiene acceso, pero no tiene cómo utilizarla. Ese castillo de naipes se cayó ahora.

Como que se asume que todo el mundo tiene recursos y sabe cómo ocupar la TV digital y no es así.

eso tambien es culpa de la desinformación que ha ávido tantos años, yo recién conocí la TV Digital a mediados del 2014 por que aun teniendo LED/LCD con sintonizador digital no sabia añadirlos, ahora recién por el canal TV Educa a Chile dan el comercial enseñando como Añadir canales Digitales que debieron haberlo hecho apenas salieron las LED con Sintonizador Digital

hace 2 horas, MasterChek dijo:

En todo caso pobreza o no pobreza no es sinónimo de no innovar la tv de libre recepción a modernización si no por temas monetarios de cada canal.

sobre los sintonizadores isdb-t no son muy fáciles de ir a comprarlos porque la mayoría se venden por internet o tiendas de factory dedicadas que son pocas si y hay gente que les cuesta hacer esas cosas por desconocimiento y cuesta encontrar "lo ideal es que los vendan los supermercados como lo fué a un principio" pero lo más cercano hoy en día es renovar el tv a uno que incorpore isdb-t "que lo son todos hoy en día donde vendan televisores hasta el más barato" 

el problema es que los Canales se han dejado mucho estar, por ejemplo el CHV que tuvo una señal extremadamente baja que recién vinieron a subir el 2018/2019 pero en Regiones no llega nada por que los Canales no han querido por eso prorrogan tanto el apagón analógico por que al haber señal analógica es mas tiempo para ellos y tienen muy pocas ganas de poner su señal digital al resto de las regiones y no es que no pueden sino pura mala voluntad

hace 15 horas, MUF dijo:

Las Sony Trinitron y Vega se venden caleta en Yapo. 

Las que más me gustó de esas son las de 3.1 y 5.1 suenan de lujo.

Hay también las de 16:9 Phillips, cuesta pillar esas.

• Like 1

hace 2 horas, OscareloHD dijo:

eso tambien es culpa de la desinformación que ha ávido tantos años, yo recién conocí la TV Digital a mediados del 2014 por que aun teniendo LED/LCD con sintonizador digital no sabia añadirlos, ahora recién por el canal TV Educa a Chile dan el comercial enseñando como Añadir canales Digitales que debieron haberlo hecho apenas salieron las LED con Sintonizador Digital

Esto lo cuento como una anécdota: Allá entre 2007-2008, Canal 13 tenía un programa conducido, si no mal recuerdo, por Mauricio Hoffman. No me acuerdo como se llamaba, pero un día decidieron dejar uno de esos programas dedicado exclusivamente a la TV Digital. En ese programa explicaron muy claro que era lo que venía con la TV digital, sobre las normas que estaban disponibles (en ese momento Chile no se decidía aún por una norma), qué pasa si mi tele tiene o no tiene el sintonizador digital, y el apagón analógico. Desde ese entonces tuve bien claro como funcionaba todo ese tema, y ese conocimiento se consolidó años después cuando compré mi primer LED. 

Si ese solo programa lo hubieran repetido, o al menos repetir el contenido dentro de él a una escala nacional, aseguro que el país hubiera tenido un nivel de conocimiento de la TV digital, mejor del que ha habido por años. Hay momentos en TV Educa Chile donde muestran promos de como hacer todo el proceso de detectar y finalmente sintonizar el canal, yo ahí tengo dos cosas que decir: 1) ¿Está ese misma promo fuera del canal? , y 2) ¡¿Porqué no lo hicieron antes de?!  

Yo también tengo sintonizador, lo tengo como accesorio porque el principal propósito por el que lo compré fue para grabar cosas desde la TVD. Y no fue caro conseguírmelo, me costó menos de $20K en Mercado Libre, y ya tenía la antena para usarlo con él. Ahora, la diferencia es que, como dije, ya sabía de la TV digital, entonces cuando compré el sintonizador sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Y todo esto fue aproximadamente seis semanas antes de que se anunciara TV Educa Chile. Y cuando se anunció, la cantidad de gente que estaba preguntando por ver el canal pero que no tenía ni idea de como hacerlo era grande. 

Todo esto es un tema de educación. Si esto se hubiese hecho antes de, no habrían quejas. Pero como no hubo un real interés en la TV Digital y de educar a la gente en ese ámbito, bueno, pasó lo que pasó con ese canal. 

Saludos!

Esto lo cuento como una anécdota: Allá entre 2007-2008, Canal 13 tenía un programa conducido, si no mal recuerdo, por Mauricio Hoffman. No me acuerdo como se llamaba, pero un día decidieron dejar uno de esos programas dedicado exclusivamente a la TV Digital. En ese programa explicaron muy claro que era lo que venía con la TV digital, sobre las normas que estaban disponibles (en ese momento Chile no se decidía aún por una norma), qué pasa si mi tele tiene o no tiene el sintonizador digital, y el apagón analógico. Desde ese entonces tuve bien claro como funcionaba todo ese tema, y ese conocimiento se consolidó años después cuando compré mi primer LED. 
Si ese solo programa lo hubieran repetido, o al menos repetir el contenido dentro de él a una escala nacional, aseguro que el país hubiera tenido un nivel de conocimiento de la TV digital, mejor del que ha habido por años. Hay momentos en TV Educa Chile donde muestran promos de como hacer todo el proceso de detectar y finalmente sintonizar el canal, yo ahí tengo dos cosas que decir: 1) ¿Está ese misma promo fuera del canal? , y 2) ¡¿Porqué no lo hicieron antes de?!  
Yo también tengo sintonizador, lo tengo como accesorio porque el principal propósito por el que lo compré fue para grabar cosas desde la TVD. Y no fue caro conseguírmelo, me costó menos de $20K en Mercado Libre, y ya tenía la antena para usarlo con él. Ahora, la diferencia es que, como dije, ya sabía de la TV digital, entonces cuando compré el sintonizador sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Y todo esto fue aproximadamente seis semanas antes de que se anunciara TV Educa Chile. Y cuando se anunció, la cantidad de gente que estaba preguntando por ver el canal pero que no tenía ni idea de como hacerlo era grande. 
Todo esto es un tema de educación. Si esto se hubiese hecho antes de, no habrían quejas. Pero como no hubo un real interés en la TV Digital y de educar a la gente en ese ámbito, bueno, pasó lo que pasó con ese canal. 
Saludos!
La desinformación es a propósito, los canales no querían presión de parte del público en general exigiendo el cambio. Por eso es lo poco que se ha difundido. Los canales prefieren sacar segundas señales HD y venderlas a los cable operadores que gastar en la expansión de la TV digital.

hace 17 minutos, rocacoolx dijo:

La desinformación es a propósito, los canales no querían presión de parte del público en general exigiendo el cambio. Por eso es lo poco que se ha difundido. Los canales prefieren sacar segundas señales HD y venderlas a los cable operadores que gastar en la expansión de la TV digital.

es por eso mismo que digo que seria mejor que las señales análogas se apagaran lo antes posible ya que eso pondría a full presión a los canales y estarían obligados a gastar en expansión de TV Digital. por eso en comentarios anteriores decía que cada vez prorrogaban mas el apagón a beneficio de ellos no por que la gente dependiera de esas señales

hace 39 minutos, OscareloHD dijo:

es por eso mismo que digo que seria mejor que las señales análogas se apagaran lo antes posible ya que eso pondría a full presión a los canales y estarían obligados a gastar en expansión de TV Digital. por eso en comentarios anteriores decía que cada vez prorrogaban mas el apagón a beneficio de ellos no por que la gente dependiera de esas señales

Pero si los canales pierden plata. Como querís que inviertan en algo de gran escala como la expansión de TV digital si siguen perdiendo plata a montones.

Eso de los números rojos es puro cuento no mas, pa que el gobierno les tire unas luquitas, porque, si realmente hubieran los números que dicen tener, todos se hubieran ido a quiebra hace rato.

Me confirmaron de una fuente cercana que Vértice TV saldrá por el canal 49.1 en Puerto Montt durante el día.

hace 7 horas, mgl dijo:

Me confirmaron de una fuente cercana que Vértice TV saldrá por el canal 49.1 en Puerto Montt durante el día.

Voy a escanear ahora a ver si es cierto. 

hace 58 minutos, HenDriX dijo:

Negativo :(

A mi me dijeron que ya estaba operativo. Que raro.

Debe ser falso, escanee 2 veces en diferentes tvs y nada, además en su facebook no comunican nada, creo que si saldrian al aire por tvabierta en la capital regional, seria lógico que lo publiquen con bombos y platillos por el facebook, pero no hay nada.  :mm:

Justo ahora, HenDriX dijo:

Debe ser falso, escanee 2 veces en diferentes tvs y nada, además en su facebook no comunican nada, creo que si saldrian al aire por tvabierta en la capital regional, seria lógico que lo publiquen con bombos y platillos por el facebook, pero no hay nada.  :mm:

no pierdas tiempo.... 

A mi me dijeron que ya estaba operativo. Que raro.
cuando dicen que lanzan un canal en el día, es xq lo lanzan al siguiente.
me pasó con tvn cuando lo lanzaron pa la confederaciones xdxxdxdxdxdxdxdxd

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk