Jump to content

TELEVISI脫N DIGITAL TERRESTRE 馃攲 Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apag贸n anal贸gico est谩 programado para el 2024

Recommended Posts

• Replies 5.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo. 聽 El maldito secretismo en el mundo t茅cnico de la TV en chile, no me permite comentar nada m谩s ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

Parece que todos los canales, redes santiaguina, tienen plazo hasta el 15 de abril para llegar a capitales de regiones por TDT. No hay informaci贸n de La Red ni de Telecanal. EN Telecanal, salvo que t

隆Se viene TVN HD para el聽Gran Valpara铆so!. (equipos ya est谩n instalados). Octubre deber铆a ser el mes...

Posted (edited)

Canales de TV sufren millonarios robos en Tarapac谩: Buscan proteger antenas de medios y servicios

Preocupaci贸n existe por losmillonarios robos de cables y transformadoresque se producen en elcerro Tarapac谩, sector donde se encuentran lasantenas de diversos medios de comunicaci贸n y servicios p煤blicos.

Por esta raz贸n, el gobernador de Iquique,Ren茅 Mu帽oz, se traslad贸 hasta dicho lugar para informarse en terreno de la situaci贸n.

La autoridad provincial afirm贸 que buscar谩 coordinar una soluci贸n que impliqueuna alianza p煤blico-privadapara tratar de reducir los robos, que no s贸lo afectan a los medios de comunicaci贸n, ya que en el sector est谩n las antenas deCarabineros, PDI, Onemi, Servicio de Salud y las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio.

Entre las alternativas que se est谩n analizando se encuentra lainstalaci贸n de c谩maras conectadas al centro de control de uno de esos municipiospara tener un monitoreo constante del cerro Tarapac谩.

AFECTADOS

Seg煤nMauricio Cruz, quien est谩 a cargo de las antenas de los medios de comunicaci贸n, en la 煤ltima semana la sustracci贸n ilegal de cables afect贸 a los canalesChileVisi贸n, La Red, Telecanal e IquiqueTV.

鈥淪贸lo los da帽os en La Red sumancerca de 30 millones de pesosy en lo que va de este a帽os los robos sumanm谩s de 100 millones de pesos. Hemos puestos3 denuncias en la Tercera Comisaria de Alto Hospicio, pero a煤n no sabemos el resultado de ellas. En otras regiones, ante estos robos,los canales han optado por bajar la se帽al e informar a la Subsecretaria de Telecomunicaciones鈥, recalc贸.

https://www.elboyaldia.cl/noticia/sociedad/canales-de-tv-sufren-millonarios-robos-en-tarapaca-buscan-proteger-antenas-de-medio

2_49.jpg

El Boyaldia, Noticias de Iquique y Tarapac谩

Edited by luchito
Posted (edited)

Por fin pude captar TV America :karina:聽pero no entiendo la tem谩tica del canal ya que estaban dando esto:

463106

otra cosa que no me habia dado cuenta es que cambiaron el logo de "La Red"聽86661聽el dise帽o esta bueno supera por lejos las letras del anterior PERO el color la embarra hubiera sido mejor que lo dejaran asi :LaRed:聽asi se veria lindo en pantalla pero obtaron por ese color generico :atroz:

Edited by OscareloHD
  • Me Cavernicoliza 1
En 12-05-2021 a las 9:50, Mat铆as dijo:

Yo ped铆 esta antena, la cual la ped铆 sin ninguna esperanza, y me funciona聽muy bien. claro que es para sectores urbanos, donde llega bien la se帽al.

https://es.aliexpress.com/item/1005001459224024.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0Ls80aZ

Off topic-- muchachos, les recuerdo que si compran por Aliexpress, que a mi juicio es lo m谩s seguro, h谩ganlo por "aliexpress standard shipping" o "Aliexpress saver shipping". Otros medios como Cainiao, se demoran en llegar o simplemente no llegan ya que no tienen seguimiento por correos de Chile.

Saludos.

Mat铆as.

Me lleg贸 esa, y me llamo la atenci贸n que trajera un amplificador que se conecta al USB de la tele, lo extra帽o es que al parecer funciona solo con la antena que trae, ya que conecte la antena externa al amplificador, y echa a perder la se帽al 馃ぃ

La m铆a no trae amplificador, pero ped铆 uno aparte para probarlo.

Mat铆as

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Me lleg贸 esa, y me llamo la atenci贸n que trajera un amplificador que se conecta al USB de la tele, lo extra帽o es que al parecer funciona solo con la antena que trae, ya que conecte la antena externa al amplificador, y echa a perder la se帽al

Y v铆a Wish?

PabmanTV
hace 5 horas, Mat铆as dijo:

La m铆a no trae amplificador, pero ped铆 uno aparte para probarlo.

Mat铆as

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Acabo de ver que no es la misma, pero pedi una que vi aca 馃ぃ

En 13-05-2021 a las 13:00, HenDriX dijo:

Esa es de 200 millas de alcance, eso en kilometros son como 320 ,聽

lo de las millas eso dice la descripcion de la antena, ve tu a saber que tan cierto sea.聽

aca hay otra antena que alcanza las 1180 millas聽 por 4.800 pesos

https://es.aliexpress.com/item/1005001469987497.html

Esta es la que pedi, y viene con amplificador, me toma las 3 se帽ales dentro de mi pieza, considerando que el cerro est谩 a unos 50km en linea recta.

Lo malo es que parece que es imposible sacarle mas de 20dB a TVN.

hace 7 horas, edZetaCL dijo:

Esta es la que pedi, y viene con amplificador, me toma las 3 se帽ales dentro de mi pieza, considerando que el cerro est谩 a unos 50km en linea recta.

Lo malo es que parece que es imposible sacarle mas de 20dB a TVN.

mande a comprar mas , pero una de 1180 millas a ver que agarra. jejej :yaveras:

https://es.aliexpress.com/item/1005002139766079.html

0a12e778f18eb294aef036741b1c51b8.jpg
Hoy despu茅s del fin de las transmisiones experimentales de UChileTV, del lunes 31 de mayo, no se conect贸 a TV Educa y ha mostrado im谩genes de video en UChileTV y esta es una de ellas.

PabmanTV

• Like 1

Efectivamente ahora en la ma帽ana vi y uchiletv est谩 en un loop con sus gr谩ficas, es probable que en estos dias empiece su se帽al ya definitiva.

al final tv educa solo est谩 en santiago en el 4.2 y 7.2

Posted (edited)
hace 10 horas, pabmantv dijo:

0a12e778f18eb294aef036741b1c51b8.jpg
Hoy despu茅s del fin de las transmisiones experimentales de UChileTV, del lunes 31 de mayo, no se conect贸 a TV Educa y ha mostrado im谩genes de video en UChileTV y esta es una de ellas.

PabmanTV

Eso es para tener transmisiones experimentales en los proximos 5 a帽os que vienen 馃槀馃槀 de hecho dicen que aumentaran su programaci贸n en 5 minutos m谩s para este mes, un gran logro por cierto 馃槀馃槀馃槀馃槀

Edited by Cybernetic
hace 1 hora, Cybernetic dijo:

Eso es para tener transmisiones experimentales en los proximos 5 a帽os que vienen 馃槀馃槀 de hecho dicen que aumentaran su programaci贸n en 5 minutos m谩s para este mes, un gran logro por cierto 馃槀馃槀馃槀馃槀

Llevaba 4 dias sin reirme ahora que leo este post ya son 5 dias