Jump to content

TELEVISI脫N DIGITAL TERRESTRE 馃攲 Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apag贸n anal贸gico est谩 programado para el 2024

Recommended Posts

hace 2 horas, rocacoolx dijo:

Confirmo ..aun veo en Chillan mega, c13, tvn , chv y canal 9 se帽ales de concepci贸n. Antena externa

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Yo no logre bajar TVN ni el 13, igual hay que considerar que estoy dentro del radio c茅ntrico, por lo cual, la banda de frecuencias esta mas "sucia" por decirlo de alguna manera

• Replies 5.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo. 聽 El maldito secretismo en el mundo t茅cnico de la TV en chile, no me permite comentar nada m谩s ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

Parece que todos los canales, redes santiaguina, tienen plazo hasta el 15 de abril para llegar a capitales de regiones por TDT. No hay informaci贸n de La Red ni de Telecanal. EN Telecanal, salvo que t

隆Se viene TVN HD para el聽Gran Valpara铆so!. (equipos ya est谩n instalados). Octubre deber铆a ser el mes...

hace 6 minutos, edZetaCL dijo:

Invirtieron las lucas de los transmisores en la creacion del logo 馃ぃ馃ぃ馃ぃ

oye fuera de broma, cobran caro por hacer un logo?聽

hace 40 minutos, HenDriX dijo:

oye fuera de broma, cobran caro por hacer un logo?聽

Depende de la persona o empresa que te lo haga, pero claro, si hablamos de empresas privadas o del estado, donde el coimeo esta a la orden del dia, los logos salen millonadas.

Hay que considerar tambien, en este caso, que el logo va a ser algo publico, que lo va a ver todo el mundo y eso tambien alza el valor del trabajo

hace 14 horas, edZetaCL dijo:

Depende de la persona o empresa que te lo haga, pero claro, si hablamos de empresas privadas o del estado, donde el coimeo esta a la orden del dia, los logos salen millonadas.

Hay que considerar tambien, en este caso, que el logo va a ser algo publico, que lo va a ver todo el mundo y eso tambien alza el valor del trabajo

la verdad no me creo que cobren mucho por hacer este tipo de logos

:tvn::mega::canal13::chv:

:quepobre:

Los Logos en 3D o figuras Geom茅tricas les veo mas trabajos por detr谩s como para que cuesten millonadas. ya que tendr铆an que hacer un buen dibujo en Photoshop o cualquier programa para dibujar y en el caso de los logos 3D saber usar blender o programas de modelado en 3D. pero unas simples letras como el primer logo que ense帽e no debe costar ni 5 lucas por que es literalmente hacer esto:

TVN

solamente escribir el nombre del canal , elegir una fuente y un color algo que no cuesta ni tiempo. por eso no les creo nada cuando dicen que el canal pago tanto por el logo cuando es algo que cualquier persona que sepa usar Word o pueda escribir textos en un foro puede hacer

• Like 1
  • Me divierte 1
  • Me Cavernicoliza 3

Creeme que es todo un cacho hacer un logo que sea del gusto de todo un directorio.

Yo pensaba lo mismo, que era llegar, buscar una fuente bonita y hacerlo, pero, imagina que una vez tuve que crear un logo para un proyecto personal, y puta que webie (disculpando la expresi贸n), porque el logo no es un par de letras bonitas, un logo debe demostrar identidad, entre otras cosas...

En fin

• Like 1
Oscarelo entiende que un logo no es llegar y hacerlo. Existe un largo proceso detr谩s de la creaci贸n de una marca: sus aplicaciones, una biblia d贸nde detallas como se debe usar, miles de bosquejos antes del resultado final, crear el universo d贸nde se va a desenvolver, elegir tipograf铆a, colores, formas;聽etc茅tera, etc茅tera, etc茅tera.
Antes de decir cualquier idiotez聽(porque no hay otra palabra, disculp谩ndome)聽como ahora, mejor interior铆zate en c贸mo funciona esto. No cobran cinco lucas por un "loguito que se hace en Word y ya", sino sus buenos millones por crear TODO UN SISTEMA DE MARCA.
off topic
por ejemplo de ese proceso hay registros del cambio de logo de la rtve en 2008 o de la identidad de tvn el 2003
cierre off topic

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Por primera vez que no pierdo se帽al del Canal 9 con las lluvias (a lo m谩s, sus pixeles cuando tambi茅n hay viento), pero si de Mega :fun:聽al menos vuelve en ciertos momentos.

Tambi茅n he tenido bajas en intensidad por parte de C13 y TVN, pero nunca a niveles donde presente problemas de recepci贸n.

Y no s茅 si soy yo, pero noto una mejora en la recepci贸n de CHV, hace un par de semanas presentaba sus momentos de inestabilidad, pero ahora anda s煤per bien (+60% de intensidad)

Esto desde Conce

• Like 1

Hablando de la red, anoche se les reseteo el deco Movistar y quedo cargando la guia por buenos minutos.

Otra cosa es el CHV, que hace varios d铆as ac谩 en 脩uble, el analogo esta en negro, parece que murio el deco que usaban para esa se帽al