Jump to content

TELEVISI脫N DIGITAL TERRESTRE 馃攲 Promulgada la ley, a la espera del despliegue a regiones de las cadenas televisivas. El apag贸n anal贸gico est谩 programado para el 2024

Recommended Posts

hace 3 horas, Esteban Chicoko dijo:

La de 鈥淐onejo鈥 sirve tambi茅n

Si se, con esas antenas estan todas las teles , pero tienen problemas para recepcionar la se帽al de tv+ y tvn, por eso mejor voy a poner unas antenas de esas que las venden disque para captar la tv HD a no se cuantas millas de distancia. jajajaj.聽

• Replies 5.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muchachos: vienen novedades muy pronto en Stgo. 聽 El maldito secretismo en el mundo t茅cnico de la TV en chile, no me permite comentar nada m谩s ni dar fuentes. Se presume a final de mes o durante f

Parece que todos los canales, redes santiaguina, tienen plazo hasta el 15 de abril para llegar a capitales de regiones por TDT. No hay informaci贸n de La Red ni de Telecanal. EN Telecanal, salvo que t

Si queremos un progreso de la TDT, los segundos canales no debieran estar disponibles en cableoperadoras, que sean exclusivos de la TV Digital, para que la gente se interese en este sistema, ya que si

hoy a mi deco se le desold贸 el puerto USB, met铆 un pendrive y el puerto se fue para adentro :jie:

photo_2021-03-28_01-24-41.jpg

el puerto USB es ese chip amarillo que se ve a la derecha. por suerte no se echo a perder aun sirve para grabar, pero ahora tendre que usarlo abierto por que no se soldar y el puerto se va para adentro cada vez que quiero poner algo. ahora tendre que conectar los pendrives y discos duros externos por arriba. lo encendi despues del arreglo y graba perfectamente

En 27-03-2021 a las 12:11, Claudioguz dijo:

Consulta y perdonen mi ignorancia, como puedo agregar imagen ac谩..聽

Alguien que me pueda guiar.

Sds.

Si vas a usar una imagen聽 que ya est茅 en internet, solo debes dirigirte a ella, darle click derecho y copiar direcci贸n de la imagen y eso vienes y lo pegas en tu respuesta en fotech, el foro automaticamente mostrar谩 esa URL como una imagen.聽

si lo que quieres es subir una imagen que tengas en tu pc, esa imagen debes subirla a algun hosting de imagenes como imgur.com聽 o cualquier otro de tu preferencia, y luego desde ahi hacer todo el otro procedimiento que antes dije.聽

• Me encanta 1
hace 49 minutos, HenDriX dijo:

Si vas a usar una imagen聽 que ya est茅 en internet, solo debes dirigirte a ella, darle click derecho y copiar direcci贸n de la imagen y eso vienes y lo pegas en tu respuesta en fotech, el foro automaticamente mostrar谩 esa URL como una imagen.聽

si lo que quieres es subir una imagen que tengas en tu pc, esa imagen debes subirla a algun hosting de imagenes como imgur.com聽 o cualquier otro de tu preferencia, y luego desde ahi hacer todo el otro procedimiento que antes dije.聽

Muchas Gracias..

hace 49 minutos, Mainato dijo:

MszJEgg.jpg

Esto ya parece chacota, en 2018 si no mal lo recuerdo hicieron un acuerdo para extender el apag贸n. No se que pretender谩n los canales,en especial Mega y La Red que van a pasos de tortuga.

Edited by Don Micks
  • Like 2
En 26-03-2021 a las 1:36, manuedit dijo:

Me pregunto como transporta tvmas la se帽al. Ucv antes usaba fibra de valpo a vi帽a pero creo que la central ya no est谩 ah铆.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Si no mal lo recuerdo, en una entrevista no se si fue con Juan Diego Garret贸n o Fernando Gualda (en ese entonces ejecutivo del canal), hab铆a mencionado que para cuando ocurra la expansi贸n de la se帽al, utilizar铆an una especie de transporte IP o algo parecido. En cuanto a la se帽al de Santiago, creo que aun lo deben recibir por fibra para el actual UCV.

hoy a mi deco se le desold贸 el puerto USB, met铆 un pendrive y el puerto se fue para adentro :jie:
photo_2021-03-28_01-24-41.jpg
el puerto USB es ese chip amarillo que se ve a la derecha. por suerte no se echo a perder aun sirve para grabar, pero ahora tendre que usarlo abierto por que no se soldar y el puerto se va para adentro cada vez que quiero poner algo. ahora tendre que conectar los pendrives y discos duros externos por arriba. lo encendi despues del arreglo y graba perfectamente
Como es un m贸dulo aparte, si puedes, b煤scale un reemplazo en aliexpress y reemplazarlo (por lo que se aprecia, utiliza un conector)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

hace 28 minutos, claudiodep dijo:

el ultimo parrafo me llama la atencion, sobre el uso de cajas receptoras satelitales, considerando que desde hacen varios meses que no estan vendiendose los Magic tv

Podr铆an perfectamente dejar los nacionales en HD FTA , agregando uno que otro canal regional que le interese tener distribuci贸n satelital.

Con lo cual tendr铆as 100% de cobertura de 1 sola vez, tal vez solamente con las capitales regionales con tdt digital y el resto del pa铆s con tdt satelital.聽

Y asunto solucionado r谩pidamente, obviamente no creo que hagan eso porque perjudica los intereses econ贸micos de los canales, por eso lloran $$$, no porque les interese la tdt digital o satelital. ( Ganan m谩s dinero cobrando a las cableras y satelitales de pago)

PD: tengo 2 Magic tv funcionando en el campo desde hace un par de a帽os, una maravilla.聽

Edited by penquista1
  • Like 1
Podr铆an perfectamente dejar los nacionales en HD FTA , agregando uno que otro canal regional que le interese tener distribuci贸n satelital.
Con lo cual tendr铆as 100% de cobertura de 1 sola vez, tal vez solamente con las capitales regionales con tdt digital y el resto del pa铆s con tdt satelital.聽
Y asunto solucionado r谩pidamente, obviamente no creo que hagan eso porque perjudica los intereses econ贸micos de los canales, por eso lloran $$$, no porque les interese la tdt digital o satelital. ( Ganan m谩s dinero cobrando a las cableras y satelitales de pago)
PD: tengo 2 Magic tv funcionando en el campo desde hace un par de a帽os, una maravilla.聽
No se puede.

hace 18 minutos, manuedit dijo:

No se puede.

Estimado, entiendo lo de los derechos, pero perfectamente podr铆an vender Kits satelitales tipo Magic tv, pero m谩s barato y ojal谩 con m谩s canales (regionales o segunda se帽al) , ah铆 se podr铆a cubrir el 100% del pa铆s de una.聽

Yo encuentro que a $50 mil por kit pero que incluya unos 20 a 30 canales en HD y se vender铆an bastante bien.聽

El Magic tv fue una buena idea, pero mi 煤nica queja es que tiene pocos canales.聽

Saludos.

• Like 1