Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TOPIC OFICIAL - PRESIDENTE PIÑERA / ENERO | Presidente Piñera condena “con indignación” el homicidio de Eduardo Frei Montalva (Página 5)

Recommended Posts

Posted (edited)

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/349872-topic-oficial-presidente-pinera-diciembre-mensaje-de-fin-de-ano-del-presidente-sebastian-pinera-pagina-6-video/page-1

 

 

 

 

Presidente Sebastián Piñera Echeñique

(Independiente)

2018 - 2022

TOPIC MES ENERO 2019

_aim3373_653x431.png

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

01 Enero 2018

 

 

 

Piñera por comienzo del mandanto de Bolsonaro: “Lo vamos a empezar a evaluar a partir de hoy”

 

 

 

Las palabras del Mandatario se dieron tras la reunión bilateral que sostuvo con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el avión presidencial rumbo a Brasil.

 

 

 

 

Pi%C3%B1era-1.jpg

 

 

 

 

Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera viajó a Brasilia para ser parte del comienzo del mandato de Jair Bolsonaro como nuevo Presidente de Brasil.
Previo a arribar al país carioca, Piñera hizo una parada en Asunción, donde su par Mario Abdo Benítez, se sumó al vuelo presidencial para sostener una reunión bilateral con el Mandatario chileno.
Tras ese encuentro Piñera fue consultado por Bolsonaro, declarando que “si usted quiere conocer un hombre, dele poder, así que a Jair Bolsonaro lo vamos a empezar a conocer y evaluar a partir de hoy”.
El Mandatario paraguayo, en tanto, indicó que “nosotros creemos que Bolsonaro tiene ideas claras; una visión compartida con respecto a la necesidad de generar conciencia en la necesidad de desterrar un poco los proyectos demagógicos y populistas, que podamos construir todos juntos proyectos realmente responsables”.
Respecto al encuentro con Abdo, la cita estuvo centrada en dialogar respecto al corredor bioceánico que busca unir el Atlántico con el Pacífico, además de la integración energética, los programas de cooperación bilateral y el inicio de las negociaciones para un tratado de libre comercio y la convergencia del Mercosur con la Alianza del Pacífico.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

01 Enero 2018

 

 

Presidente Piñera inició serie de reuniones bilaterales en su viaje al cambio de mando en Brasil

 

 

 

Avión presidencial recogió en Asunción al presidente de Paraguay, con quien sostuvo conversaciones durante el vuelo a Brasilia. Se espera que el Mandatario llegue a las 12:00 a la capital brasileña para participar de la ceremonia de asunción de Jair Bolsonaro.

 

 

 

foto_0000000120190101110851.jpg

 

 

El Presidente Sebastián Piñera ya viaja rumbo a Brasil para participar de la investidura de Jair Bolsonaro, oportunidad que aprovechará para tener una serie de reuniones bilaterales con mandatarios que asistirán al cambio de mando.

Tras salir de Chile durante la madrugada, el avión presidencial realizó una breve escala en Asunción para recoger al mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con el que el Presidente tiene su primera reunión bilateral del año en vuelo hacia Brasilia.

Durante el viaje ambos Jefes de Estado conversaron acerca de la intención de generar un tratado de libre comercio entre los dos países, la integración energética y el corredor bioceánico.

Piñera también sostendrá otras reuniones bilaterales programadas durante la jornada, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, y también con el próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El Mandatario llegará a las 12:00 horas hasta Brasilia y a las 14:00 horas participará de laceremonia de cambio de mando.

AHORA - Delegación oficial de Chile aterriza en Asunción, Paraguay, y Presidente

@sebastianpinera saluda a Mandatario @MaritoAbdo y sostienen

reunión bilateral durante el vuelo a Brasilia

 

 

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1080087578802569216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1080087578802569216&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fmundo%2Fbrasil%2Fpresidente-pinera-inicio-serie-de-reuniones-bilaterales-en-su-viaje-al%2F2019-01-01%2F110851.html

 

 

 

 

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/brasil/presidente-pinera-inicio-serie-de-reuniones-bilaterales-en-su-viaje-al/2019-01-01/110851.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

01 Diciembre 2019

 

 

 

Presidente Piñera dialoga sobre integración, energía y comercio en encuentro con el Mandatario de Paraguay

 

 

 

_aim9239_1_653x431.png

 

 

 

El Jefe de Estado mantuvo este martes una reunión bilateral con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a bordo del avión presidencial rumbo a Brasilia. En la instancia, ambos mandatarios dialogaron sobre el corredor bioceánico que busca unir el Atlántico con el Pacífico, la integración energética, los programas de cooperación bilateral y el inicio de las negociaciones para un tratado de libre comercio y la convergencia del Mercosur con la Alianza del Pacífico.
Camino a la toma de posesión del nuevo Presidente de Brasil, el Presidente Piñera realizó una escala en Asunción para que el Jefe de Estado paraguayo se incorpore al vuelo.
_aim9052_1_653x431.png
_aim9301_1_653x431.png
_aim9150_1_653x431.png
_aim9112_1_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

01 Enero 2019

 

 

 

Piñera: “Bolsonaro va a visitar Chile”

 

 

 

Tras participar en la toma de mando, el Mandatario sostuvo tres encuentros bilaterales. El primero fue con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; luego con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y después con Bolsonaro.

 

 

 

Pi%C3%B1eraBolsonaroWEB.jpg

EL ENCUENTRO DE HOY ENTRE JAIR BOLSONARO Y SEBASTIÁN PIÑERA DURÓ 15 MINUTOS.

Tras pasar la noche de Año Nuevo en Cerro Castillo, el Presidente Sebastián Piñera viajó hasta Brasilia, para presenciar la ceremonia de toma de mando de Jair Bolsonaro y sostener una reunión bilateral con el nuevo Mandatario brasileño.

Al ser consultado sobre el nuevo jefe de Estado, Piñera dijo que “Brasil, al ser el país más grande de Latinoamérica es, por tanto, socio estratégico de Chile”. “Usted sabe que si uno quiere conocer a un hombre, déle poder. Así que a Jair Bolsonaro lo vamos a empezar a conocer y evaluar a partir de hoy”, añadió.
Horas más tarde, Piñera hizo un punto de prensa en el Palacio Itamaraty, sede de la cancillería, en la que confirmó que Bolsonaro visitará Chile “muy prontamente”. “Bolsonaro va a visitar Chile y queremos ponernos de acuerdo en la fecha y en el día. Lo haremos en unos minutos más”, aseguró, en la antesala de su encuentro con el mandatario brasileño, la única cita bilateral que sostuvo hoy el recién asumido jefe de Estado.
Sin embargo, aunque en la reunión de 15 minutos, Piñera le reiteró la invitación al país, aún no hay fecha definitiva para el viaje.
En lo que sí se llegó a un acuerdo fue en “ un Tratado de Libre Comercio con Brasil y vamos a acordar con el Presidente Bolsonaro acelerar la aprobación de los dos Congresos”, anunció el Mandatario tras la cita con su par brasileño.
Camino a Brasilia, la comitiva de Piñera hizo una escala en Asunción para recoger al gobernante paraguayo, Mario Abdo Benítez, con quien sostuvo una reunión de dos horas. Tras el encuentro, ambos destacaron la relación de países y la posibilidad de fortalecer las relaciones comerciales. “Tenemos prioridades: el tratado de libre comercio, que ya lo tenemos con Uruguay, Argentina y Brasil. Paraguay es un gran exportador de energía hidroeléctrica y el corredor bioceánico de Puerto Murtinho, que pasa por Paraguay, el norte de Argentina y los puertos chilenos del norte”, dijo. En la conversación con periodistas, el mandatario aclaró que fue él quien invitó a su par paraguayo, “para tener una reunión no tradicional”.
Tras participar en la toma de mando, Piñera sostuvo tres encuentros bilaterales. El primero fue con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; luego con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y después con Bolsonaro.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

:latercera:

02 Enero 2019

 

 

 

Vocera sube el tono y acusa al diputado Boric de “tener una actitud poco humana” por polémica imagen de Jaime Guzmán

 

 

 

Cecilia Pérez se refirió al video dado a conocer los últimos días de una entrevista de 2017 en un programa de Youtube en el que el parlamentario aparece junto a una polera con el rostro del fallecido senador.

 

 

 

WhatsApp-Image-2019-01-02-at-12.57.26.jp

 

 

En su primera vocería del año, la ministra Cecilia Pérez se refirió en duros términos a la polémica generada estos últimos días luego de que se diera a conocer un video del 2017 en el que en una entrevista de un programa de Youtube, se ve al diputado Gabriel Boric (MA) recibiendo una polera con la imagen del fallecido senador Jaime Guzmán con una bala en su cabeza.

El registro lo publicó el lunes pasado el excandidato presidencial José Antonio Kast, criticando en duros términos al parlamentario frenteamplista, quien -por la misma vía- respondió al emplazamiento del líder de Acción Republicana afirmando que la situación que se retrataba en el video lo tomó por sorpresa y que “no me sacaría una foto así”. Excusas que reiteró en esta jornada mediante una vocería en el Congreso.

Sobre la polémica imagen, la vocera indicó que “eso demuestra parte de la izquierda de nuestro país que tiene doble estándar, cuando se trata de valorar dictaduras de izquierda y condenar dictaduras de derecha”.

Agregó que “hemos dicho que somos un gobierno de centro derecha, que condenamos todo tipos de dictaduras y que valoramos siempre los DD.HH., y cuando uno ve que hay conductas reiteradas de un líder de la izquierda de nuestro país, como lo es el diputado Boric, que se junta con terroristas, que festeja la entrega de una polera donde aparece el único senador asesinado en democracia, no respetando y teniendo una actitud poco humana hacia el dolor de sus familiares, no se condicen con un liderazgo responsable”.

La ministra afirmó, además que “él (Boric) ha reconocido que cometió un error. Nosotros creemos que llegó el momento de que este tipo de liderazgos dejen de dar explicaciones al país por los errores cometidos y empiecen a fomentar una cultura de diálogo, de respeto, de unidad nacional y de condena transversal a cualquier tipo de asesinato, de cualquier violación a los DD.HH y de cualquier tipo de dictadura”.

Visita de Bolsonaro y lonco fallecido

 

La ministra Pérez también se refirió a otros temas, como la visita del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro a nuestro país y la muerte del lonco Juan de Dios Mendoza, quien fue encontrado fallecido el 31 de diciembre en un camino rural de Ercilla.

Sobre lo primo, la vocera afirmó que “el Presidente Bolsonaro quedó comprometido para hacer una visita a nuestro país en el día y mes que acuerden ambos presidentes”, asegurando que la fecha de la visita se dará a conocer en su debido momento.

Respecto al caso del lonco fallecido, Pérez sostuvo que “es una investigación que está llevando el Ministerio Público en compañía de la PDI. Nosotros vamos a esperar, como corresponde, los detalles finalmente de la propia investigación, y ojalá tener responsables y verdad”.

Fuente; https://www.latercera.com/politica/noticia/vocera-sube-tono-acusa-al-diputado-boric-una-actitud-poco-humana-polemica-imagen-jaime-guzman/467577/

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites
pinera.png/ AFP
Comunidad palestina de Chile critica reunión de Piñera con Netanyahu en Brasil: “Hace parecer a Israel como un actor ‘normal'”

 

 

En una declaración pública, la colectividad hace un llamado al gobierno de Chile para que éste mantenga la política de Estado y adopte medidas que insten al respeto del Derecho Internacional.

 

 

Por El Desconcierto / 02.01.2019 @eldesconcierto

La comunidad palestina de Chile rechazó el encuentro bilateral entre el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el marco del cambio de mando del presidente de Brasil a manos del ultraderechista Jair Bolsonaro.

“Con la reunión sostenida y consolidando acuerdos con instituciones israelíes no se hace más que hacer parecer a Israel como un actor ‘normal’ en el concierto internacional, echando una cortina de humo sobre la ocupación ilegal de Palestina, las violaciones a las Leyes Internacionales (242, 338, 446, 478 y 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU) y los crímenes de guerra, perpetrados y justificados por el propio Benjamín Netanyahu”, dice el comunicado difundido por la comunidad palestina más grande del mundo fuera de los países árabes.

La comunidad Palestina de Chile, que se estima reúne a cerca de unos 500 mil habitantes, asegura que desde que Netanyahu asumió como primer ministro en 2009, “se han llevado a cabo masacres en contra de Gaza, asesinando a la fecha a más de 5.000 palestinos, manteniendo en las cárceles israelíes a cerca de 7.000 prisioneros políticos palestinos, se ha continuado con la demolición de aldeas, la construcción ilegal de asentamientos y del muro de segregación, profundizándose también un apartheid, el cual solo ha sido posible su continuación gracias a la lamentable validación que le da la comunidad internacional al régimen de Israel y en este caso que le da el presidente Sebastián Piñera”, añade el comunicado.

La declaración pública hace un llamado al gobierno de Chile para que éste mantenga la política de Estado y adopte medidas que insten al respeto del Derecho Internacional, si es que realmente quiere contribuir al alcance de una paz justa y duradera en Palestina. Asimismo, le pide que exija “el término de la ocupación y de la vulneración a los derechos humanos más básicos de los palestinos”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

03 Enero 2019

 

 

Presidente Piñera promulga Ley de Pago a 30 días: “Viene a hacer justicia con nuestras Pymes”

 

 

La ley establece un plazo de pago certero para las empresas e instaura la aplicación de intereses por cada día de atraso. Exigirá las mismas condiciones de pago tanto para el sector público como el privado.

 

 

_aim0688_655x432.png

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la Ley de Pago a 30 días, poniendo fin a 15 años de espera para solucionar los problemas que enfrentan las Pymes en el pago de sus facturas.
“Esta ley viene a hacer justicia con nuestras Pymes, porque va a evitar que las grandes empresas, muchas veces, se queden con el capital de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado en una actividad acompañado del ministro de Economía, José Ramón Valente, autoridades, parlamentarios y emprendedores.
En Chile, existe más de un millón de empresas formales, y las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98,7% del total. Un 50% de las personas ocupadas del país trabajan en Pymes.
La nueva ley establece un plazo de pago certero que instaura la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago de la factura y comisión moratoria. Esta ley exigirá las mismas condiciones de pago tanto para el sector público como el privado.
Además, se requerirá la emisión de una guía de despacho electrónica para tener certeza de cuándo se entregó la mercadería y, por tanto, a partir de cuándo empieza a regir el plazo de los 30 días.
“Las Pymes son el motor de Chile. Son la inmensa mayoría de las empresas, explican un porcentaje muy grande del empleo, pero además es un lugar donde se está permanentemente innovando, donde se está creando riqueza”, concluyó el Mandatario.
El Gobierno tiene como prioridad velar por el crecimiento del país, así como la creación de empleos y el incremento de la inversión.
_aim0836_653x431.png
_aim0576_653x431.png
_aim0811_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Enero 2019

 

 

 

Vocera apunta al Poder Judicial por confusión sobre exfrentista supuestamente detenido en EE.UU.: “Ellos tienen que hacerse cargo de esa información”

 

 

 

Cecilia Pérez afirmó que el caso de la presunta identificación de Pablo Muñoz Hoffmann, que terminó siendo un error, "no es algo a lo que nosotros como gobiernos nos hayamos referido"

 

 

CECILIA-PEREZ.jpg

 

 

 

“Es una información que sale desde el Poder Judicial y, por lo tanto, tal como lo ha hecho hoy día el ministro Carroza, ellos tienen que hacerse cargo de esa información”.

Con esas palabras, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta tarde en un punto de prensa en La Moneda a la confusión ocurrida con la supuesta detención en Estados Unidos de Pablo Muñoz Hoffmann, uno de los cuatro frentistas fugados en 1996 desde la Cárcel de Alta Seguridad, y que terminó siendo un error.

“No es algo a lo que nosotros como gobierno nos hayamos referido”, agregó Pérez, afirmando que la intervención hecha este jueves por el juez Mario Carroza iba en esa línea.

La ministra de la Segegob también abordó el recrudecimiento de las protestas por parte de los trabajadores portuarios en el puerto de Valparaíso. “Nosotros como gobierno desde el primer día, en ese caso en puntual, y también en otros, hemos sido puente de diálogoen un conflicto entre particulares, porque creemos que finalmente a través de la conversación y de llegar a acuerdos, de valorar los derechos de los trabajadores, sobre todo en este caso de los eventuales, y poner como prioridad el desarrollo del puerto de Valparaíso”, manifestó.

Pérez recordó que ese rol ya había sido asumido en otros gobiernos, como el de Michelle Bachelet, y que la idea era que el puerto “no vuelva a sufrir impedimentos por ejemplo como existieron con la llegada de cruceros, que sobre todo en temporada de verano, de vacaciones, puede sin duda perjudicar, y podamos priorizar esos acuerdos, que se cumplan, tal como se hizo con otro gobierno como puente, para que no se perjudique ni a los trabajadores ni a la región de Valparaíso”.

La vocera hizo su intervención a la salida de la reunión-almuerzo que mantuvo el presidente con sus ministros, donde, según planteó, Piñera les agradeció por el trabajo realizado en 2018 y les pidió “que siempre tengamos en cuenta que nuestro trabajo es compatible con nuestras familias, que son áreas que no podemos descuidar, sino que, al contrario, tenemos que estar en los dos frentes, para hacerlo mejor y con más fuerza”, según manifestó Pérez.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/vocera-apunta-al-poder-judicial-confusion-exfrentista-supuestamente-detenido-ee-uu-tienen-hacerse-cargo-esa-informacion/469869/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Enero 2019

 

 

Piñera convoca a encuentro con oficialismo y oposición por reforma a Carabineros

 

 

 

Mandatario invitó para este lunes a La Moneda a los parlamentarios que integran la Comisión de Seguridad del Senado.

 

 

 

Pi%C3%B1era.jpg

 

“Lo que ha pasado en La Araucanía nos manda un mensaje, una señal que, junto con la modernización tributaria y de pensiones, posiblemente la modernización de Carabineros es la tercera gran reforma estructural”. Esas fueron este jueves las palabras del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, respecto de la crisis que se generó en La Moneda producto de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Carabineros.
Así, el secretario de Estado, en entrevista con radio Infinita, relevó la importancia que tiene para el Ejecutivo esta iniciativa y recalcó que “el ministro del Interior ha estado trabajando esto con los distintos sectores políticos y vamos a intentar construir un acuerdo amplio”.
En este escenario, el Presidente Sebastián Piñera extendió una invitación para el próximo lunes, a las 11.00, a los integrantes de la Comisión de Seguridad del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, instancia que integran Andrés Allamand (RN), Felipe Kast (Evópoli), Francisco Huenchumilla (DC), José Miguel Insulza (PS) y Felipe Harboe (PPD).
El encuentro -que se desarrollará en La Moneda y al que también asistirán los ministros Andrés Chadwick y Blumel- tiene el objetivo de avanzar en un acuerdo en las reformas que está impulsando el gobierno para modernizar las policías, principalmente Carabineros, y las iniciativas que están prontas a enviarse en esta materia.
“El tema es cómo empezamos a consensuar ciertos acuerdos con sentido de urgencia”, afirmó este jueves la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, tras participar de un almuerzo entre el Presidente y los ministros, cita en la que Piñera enfatizó la necesidad de avanzar en esta materia. Esto, en línea con la estrategia que diseñó La Moneda y que transparentó Chadwick el 21 de diciembre, cuando dijo que la intención es radicar el debate en “la Comisión de Seguridad del Senado para avanzar al máximo”.
La reunión entre Piñera y los integrantes de la comisión será en la antesala de que se revise la próxima semana, en la sala del Senado, el proyecto que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y transparencia en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública. La iniciativa se encuentra en su primer trámite constitucional y ya fue aprobado en su idea de legislar.
Además, será una instancia para dialogar sobre los proyectos que Interior está trabajando y que espera enviar al Congreso durante enero: especialización preferencial de las policías y la carrera funcionaria.
Desde la muerte de Catrillanca, para enfrentar la crisis el gobierno ha buscado potenciar el acuerdo nacional que se generó para la paz en La Araucanía, y reforzó el llamado para conseguir sacar adelante la reforma a Carabineros. Esto último, luego de que Piñera renovara el Alto Mando y removiera a Hermes Soto como general director de la institución.
“Tenemos un compromiso con La Araucanía que estamos reforzando”, añadió este jueves la vocera. Esto, en medio de algunos cuestionamientos que han surgido al respecto.
El senador Huenchumilla -quien este jueves se reunió con Chadwick para entregarle una propuesta para resolver el conflicto en La Araucanía, que elaboró cuando fue intendente- señaló que tienen disposición para llegar a un acuerdo con el gobierno para la reforma a Carabineros y que, por ahora, no pueden adelantar en qué cosas están a favor o en contra de la iniciativa del gobierno.
Respecto del plan para La Araucanía, añadió que “espero que (el gobierno) diseñe una estrategia más allá de usar la fuerza pública”.
En tanto, el senador Allamand agregó que el “acuerdo debe incluir aspectos de planificación estratégica de la institución, mecanismos internos y externos de control, carrera funcionaría con incorporación de elementos de mérito y formación de sus integrantes”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

04 Enero 2019

 

 

 

Presidente Piñera recibe informes con propuestas para potenciar el empleo: “Chile requiere, y con mucha urgencia, una profunda modernización en nuestra legislación laboral”

 

 

Dos mesas de trabajo, una técnica y otra sindical, realizaron propuestas para adaptar la actual legislación a las nuevas necesidades de los trabajadores, la empresa y la economía. El Mandatario destacó la necesidad de crear 1,5 millón de nuevos empleos en ocho años.

 

 

_aim2869_655x432.png

Después de poco más de dos meses de trabajo, el Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes las propuestas elaboradas por las mesas técnica y sindical sobre los desafíos del país en materia de modernización del mercado laboral y nuevas formas de empleo.
El Mandatario ha fijado la modernización laboral como una de las principales reformas que impulsará en 2019. El Jefe de Estado recalcó la necesidad de crear un millón y medio de nuevos trabajos durante los próximos 8 años, incrementando, en especial, la participación femenina.
“Estoy convencido que Chile requiere, y con mucha urgencia, una profunda modernización en nuestra legislación laboral”, señaló el Mandatario, quien antes de la ceremonia se reunió con los integrantes de las mesas en el Salón O´Higgins del Palacio de La Moneda.
En octubre, el Gobierno conformó dos mesas de trabajo, una técnica y una sindical, lideradas por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, para abordar los desafíos del sector.
Ambas mesas trabajaron en el análisis y la elaboración de propuestas a partir de cinco ejes temáticos: Adaptabilidad y conciliación trabajo y familia; Nuevas normas para nuevas formas de empleo; Nuevas competencias y mejor formación; Nuevas formas de fiscalización; y Relaciones colectivas más justas.
El Presidente Piñera destacó la importancia de que la legislación laboral responda a desafíos como la creación de más y mejores empleos, compatibilizar el trabajo con la vida personal, la protección de los derechos de los trabajadores y lograr que el empleo sea una fuente de crecimiento, de educación y de capacitación.
“El mundo del trabajo es mucho más que una forma de ganarse la vida, debe ser una forma de realización personal, que está en el corazón de esta modernización laboral que vamos a presentar en las próximas semanas al Congreso y a reformas administrativas”, agregó el Presidente.
La Mesa Técnica estuvo integrada por Manuel Agosín, Raphael Bergoeing, Carlos Boada, David Bravo, Carmen Elena Domínguez, Eduardo Engel, Luis Lizama, Zarko Luksic, Joseph Ramos, Andrea Repetto, Marcelo Soto y Juan Pablo Swett.
Mientras que la Mesa Sindical la integraron la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), la Confederación de Trabajadores de Chile (CTCH) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
_aim2781_653x431.png
_aim2729_653x431.png
_aim2416_653x431.png
_aim2457_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

04 Enero 2019

 

 

 

Piñera dice que investigarán “hasta las últimas consecuencias” para identificar a autores de atentado en V. Mackenna

 

 

 

El Mandatario, a través de su cuenta de Twitter, fue enfático en sostener que "la violencia nunca será una vía al diálogo".

 

 

 

Pi%C3%B1era-La-Tercera.jpg

La tarde de este viernes el Presidente Sebastián Piñera condenó enfáticamente el atentado explosivo perpetrado en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna con Curicó, el cual dejó lesionadas a cinco personas.
“No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, recalcó que investigarán “hasta las últimas consecuencias” para identificar a autores de atentado.
“La violencia nunca será una vía al diálogo”, puntualizó.

No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos

ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista

contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias.

La violencia nunca será una vía al diálogo

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-dice-investigaran-las-ultimas-consecuencias-identificar-autores-atentado-v-mackenna/471446/

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×