Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ARGENTINA | Héctor Timerman: muere el ex canciller K, acusado en caso AMIA

Recommended Posts

zJ8KIZJ.png

 

 

 

:latercera:

30 Diciembre 2018

 

 

 

Héctor Timerman: muere el ex canciller K, acusado en caso AMIA

 

 

Timerman padecía cáncer desde hace años y su estado de salud se había agravado en los últimos meses.

 

 

 

HectorTimmermanWEB.jpg

 

 

 

Héctor Timerman, quien fuera ministro de Relaciones Exteriores durante el último mandato de la expresidenta Cristina Fernández y que desempeñó un papel clave en la controvertida investigación del atentado de 1994 contra el centro judío de la AMIA, falleció hoy a los 65 años, informaron su familia y las autoridades.
Timerman padecía cáncer desde hace años y su estado de salud se había agravado en los últimos meses. Héctor Timerman fue el máximo diplomático de Argentina de 2010 a 2015. Fue detenido a fines del año pasado y puesto bajo arresto domiciliario, acusado de participar en un encubrimiento a los iraníes acusados del atentado en 1994 contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), que dejó 85 muertos. Se trató del peor ataque terrorista de Argentina.
El fiscal Alberto Nisman, cuya muerte en 2015 sigue sin resolverse -fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza-, alegó que un acuerdo de 2013 con Irán, que fue presentado como un intento conjunto de resolver el caso, en realidad aseguró que los iraníes involucrados nunca serían enjuiciados.
Timerman y Cristina K negaron que hubiera un encubrimiento. El excanciller fue quien firmó el polémico memorando de entendimiento entre Argentina e Irán a principios de 2013.
“Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán”, afirmó Cristina Fernández en una carta de despedida a Timerman, publicada en sus redes sociales pocas horas después de conocerse la muerte del excanciller argentino.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×