Jump to content

PACTO DE SANGRE | Néstor Cantillana habla de su cuestionado papel en "Pacto de Sangre": "Marco es la angustia en su máximo esplendor"


Recommended Posts

Néstor Cantillana habla de su cuestionado papel en "Pacto de Sangre": "Marco es la angustia en su máximo esplendor"
file_20181221172156.jpg
"Siempre quisimos perfilarlo con una fachada arrogante, muy seguro de sí mismo, pero todo era para esconder una profunda inseguridad", señala el actor.
Capítulo del 26 de noviembre de "Pacto de Sangre". En él, Josefa (Loreto Aravena) se enteraba que Marco (Néstor Cantillana) sobornó a la ex directora del colegio donde trabajaba, para que la despidiera y así no pudiera estar cerca de Gabriel (Pablo Macaya), su posible amante. Decidida a enfrentarlo luego de saber la verdad, Marco se descontrola y desata toda su violencia en contra de Josefa, retratando una realidad que viven muchas mujeres en el mundo.
La fachada de esposo perfecto que se desmorona cada vez que su inseguridad, celopatía y agresividad salen a flote, ha llevado a que el personaje de Cantillana se gane el repudio de los seguidores de la producción nocturna de Canal 13, aunque también el actor recibe diariamente las felicitaciones de la gente cuando camina por calle, que alaba su cruda interpretación.
En conversación con Emol, Néstor Cantillana reflexiona sobre el odio y rechazo que Marco ha generado, y dice que "un tipo golpeador de su mujer, violento y todo eso, no puede ser querido".
"Tengo bastante años haciendo esto y la gente sabe que es un trabajo, no existe una psicopatía de confundir rol y actor. Pero, claro, es muy intenso este trabajo y ha sido muy intenso interpretarlo a él. Trato, con todos los personajes -sean buenos o malos-, de no juzgarlos", acota.
- ¿Cómo es Marco?
- Es un tipo inseguro, que tiene muchas carencias emocionales y que por eso actúa como actúa, por sus acciones. Así como es de imbécil y violento, también es amoroso y tierno con ella cuando está en las buenas. Es casi bipolar, como que tiene dos almas en una.
Siempre quisimos perfilar a Marco con una fachada arrogante, muy seguro de sí mismo y todo, pero que en el fondo todo eso era para esconder una profunda inseguridad y que tiene ver con sus celos, por sentirse inferior a la mujer de la que está enamorado y eso fue claro desde el principio. A medida que la historia avanza, como es tan intenso todo, el viaje de este personaje va de mal en peor.
Desde su estreno, el 24 de septiembre, hasta el 19 de diciembre, "Pacto de Sangre" ha logrado posicionarse como la tercera producción más vista del prime. De acuerdo a datos de Canal 13, en dicho período la teleserie que dirige Cristián Mason ha promediado 9,9 unidades, mientras que Mega 23,2 puntos y CHV 16,9.
El thriller, no obstante, llega siempre a ser uno de los temas más comentados en las redes sociales, sobre todo en Twitter, y las opiniones sobre lo cautivadora que ha sido la trama trascienden las plataformas digitales.
"Eso demuestra que todo el mundo la ve", asegura el actor. "Para mí esto deja al descubierto la paradoja del rating y toda esa cosa tan rara. Según el rating, no nos ve nadie, pero en la calle y en las redes sociales todo el mundo habla de la teleserie y eso se nota también".
- ¿Y tu personaje logrará controlarse?
- Uno cree que en algún momento se generará una especie de oasis en la historia, y que las cosas van a calmarse y tomar un camino más tranquilo, pero después por un evento específico todo se vuelve más angustiante para el personaje de Marco, porque él es la angustia en su máximo esplendor.
:emol:

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 5
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Le sale bien el personaje. Se nota el oficio y la dirección que aquí sí hay.

uno de los mejores actores de su generación

 

- Uno cree que en algún momento se generará una especie de oasis en la historia, y que las cosas van a calmarse y tomar un camino más tranquilo, pero después por un evento específico todo se vuelve más angustiante para el personaje de Marco, porque él es la angustia en su máximo esplendor.

 

 

 

uno de los mejores actores de su generación :willy:

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...