Jump to content
Sign in to follow this  
The Homelander

DENTRO DE LA FALSA ECONOMÍA DE YOUTUBE | Las visualizaciones son vigentes en YouTube, y la existencia de falsos crea preguntas para todos los videos.

Recommended Posts

Artículo original https://theoutline.com/post/3804/inside-youtube-s-fake-views-economy?zd=1&zi=3olzs7je

DENTRO DE LA FALSA ECONOMÍA DE YOUTUBE | Las visualizaciones son vigentes en YouTube, y la existencia de falsos crea preguntas para todos los videos.
Los usuarios han estado jugando a YouTube comprando vistas falsas de YouTube prácticamente desde que comenzó la plataforma. Algunos afirman que simplemente están tratando de impulsar su propio éxito viral inminente, otros tienen menos matices acerca de sus intenciones, pero la mera existencia de vistas falsas cuestiona la autenticidad de cada video de YouTube, especialmente teniendo en cuenta las recientes preocupaciones sobre la popularidad del alt - Vendedores ambulantes y conspiradores en la plataforma . ¿Es que las tonterías propagandistas de Alex Jones son realmente una tendencia , o fueron los números superados? ¿Qué hay del video del actor de crisis ? ¿O la tierra plana? O Jordan Peterson? El problema es que la economía de las vistas falsas solo ha prosperado, y YouTube solo ha hecho que sea más difícil ver sus efectos.
Las vistas son la moneda de YouTube. Más vistas a menudo se traducen en una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de usuarios, o mejores números de circulación en la barra lateral, los cuales afectan la cantidad de dinero que los YouTubers obtienen a través de las impresiones de anuncios. Además, son la medida por la cual el mundo exterior asigna valor, una credencial que los hace más visibles para las poblaciones vulnerables con puntos de vista maleables . Un alto conteo de visitas conlleva un aire de legitimidad: la aprobación tanto de YouTube como de sus usuarios. Es lo que los usuarios deben luchar.
El problema de la vista falsa de YouTube es prácticamente tan antiguo como el sitio en sí. Los viewbots estaban causando estragos en YouTube desde 2009, y para 2011 el problema se había agravado lo suficiente como para atraer la atención de los medios . En ese entonces, las vistas falsas eran fáciles de comprar, pero también eran fáciles de detectar: ​​YouTube aún le daba al público acceso a estadísticas de video individuales, lo que indicaría que, por ejemplo, 5.000.000 vistas aleatorias aparecieran de una fuente.

El último algoritmo de YouTube parece sopesar las vistas combinadas con las interacciones, en forma de un comentario similar, mucho más importante. Comprar me gusta no soluciona esto, ya que, incluso si ambos servicios se compran desde el mismo panel, no provendrán de la misma dirección IP que las vistas. A pesar de que puede parecer que un sistema es infalible, parece que los viewbotters ya han encontrado una solución alternativa. Se denominan "vistas no pendientes" o "vistas reales" (aunque en realidad no lo son, ya saben, reales), y los propietarios de paneles afirman que son capaces de jugar con el algoritmo. Es posible comparar el compromiso (es decir, gustos y comentarios) para ver los totales, pero eso no es una ciencia. Dado que los viewbotters han logrado mantenerse por delante de la curva, y YouTube ya no da acceso a estadísticas de video, estamos más en la oscuridad que nunca sobre lo que es realmente popular,


https://outline-prod.imgix.net/20180319-gLdlOvTMJtyhoW0GdwA0?auto=format&q=60&w=1280&s=388e6768844f482a922c99d73bee403b Página de inicio de Social Media Garden.

 

 

"Hola chicos, acabo de comenzar con el marketing de CPA", escribe un usuario en BlackHatWorld , el foro de marketing en línea conocido por sus áreas grises morales. Los mercadólogos de CPA (o costo por acción) obtienen dinero cuando los usuarios realizan algún tipo de acción, como hacer clic en un enlace de afiliado. “Sé lo básico, pero estoy aprendiendo a enviar tráfico a las ofertas de CPA. Elegí usar YouTube (si alguien tiene un método mejor, agradecería saberlo) para atraer el tráfico y por eso hice un video. Mi pregunta es: ¿cómo obtener las primeras 1000-2000 visitas? Usted sabe, nadie verá el video si tiene un recuento de vistas muy bajo (como 100, 200, 500, etc.). Así que pensé tener primero al menos 1000/2000 vistas en mi video y luego difundir el video ".

La primera respuesta en profundidad recomendó con indiferencia comprar un par de cientos de visitas como kickstarter. "En mi último video, solo compré 500 visitas para comenzar y YouTube me envió 2000 más", dijo el segundo usuario en respuesta. "Estoy feliz con las 2500 visitas porque fue solo mi tercer video y mis suscriptores están creciendo uno por uno. Si usara mi propia voz y tuviera más videos, creo que los resultados serían aún mejores ".
En el mundo de las falsas vistas de YouTube, 500 es esencialmente nada. La mayoría de las compras van desde las decenas de miles hasta los cientos de miles. Y con los precios por lo general a menos de un dólar por 1000, la compra en grandes cantidades tiene sentido en la forma.
El atractivo de la monetización y la viralidad solo ha hecho que la práctica sea más tentadora. Las vistas se pueden comprar en los paneles de Social Media Marketing (SMM), proveedores digitales que proporcionan tráfico y / o compromiso a los clientes en una variedad de plataformas de redes sociales mediante el uso de servicios automatizados (generalmente basados ​​en bots). La mayoría de los proveedores operan a través de publicaciones en foros y otros pseudo-anuncios descentralizados, o tienen un sitio web extrañamente sincero diseñado para promocionar sus productos.

Tomemos, por ejemplo, el proveedor "YoutubeSupply", que estuvo activo desde 2013-2017. A pesar de que tenía un sitio web designado (que ahora está fuera de línea), la publicación BlackHatWorld de YouTubeSupply fue obviamente popular, ya que obtuvo aproximadamente 115 páginas de comentarios y revisiones. Además de funcionar como una forma de publicidad, parece que existen publicaciones como estas para calmar las preocupaciones de los clientes primerizos al darle al vendedor un frente aparentemente semi-legítimo.


https://outline-prod.imgix.net/20180319-q40QbKN4VmBllIy3KGDB?auto=format&q=60&w=1280&s=edd513964a15f23abf5fb2871bfe7776 Un extracto del anuncio de YouTubeSupply en BlackHatWorld.

Obviamente, YouTube está lejos de ser un fan de esto. La compañía ha estado involucrada en un juego de whack-a-mole con viewbotters durante años. El ciclo es siempre el mismo: YouTube cambia su algoritmo, los viewbotters sufren. Eventualmente, unos pocos elegidos descubren una solución alternativa y los negocios vuelven a la normalidad. Repita ad-nauseum.

La represión más severa de la compañía se produjo hace poco más de un mescuando YouTube anunció que ya no tomaría un enfoque conservador a la vigilancia de las opiniones de terceros (léase: ilegítimas). En su lugar, adoptó un enfoque de culpabilidad hasta que se haya demostrado su inocencia, que esencialmente congela los recuentos de vistas de todos los videos sospechosos de ver videos en la vista hasta que se pueda realizar una auditoría.
Como era de esperar, esto devastó a la comunidad de visualizadores. En los días posteriores a la actualización, el panel SMM después del panel SMM se desconectó, lo que llevó a un notable freakout en toda la comunidad. en un hilo cómicamente titulado "El estado actual de las vistas de YouTube (febrero de 2018)", un número de usuarios de BlackHatWorld se compadeció.
"No hace mucho tiempo se implementó una actualización disruptiva masiva dentro del algoritmo de vistas de Youtube", escribió un comentarista. “Y al igual que las fichas de dominó, cada jugador grande y pequeño en el nicho de SMM cayó como dominó, cancelando prácticamente todos los pedidos de vistas que se colocaron en sus paneles. Según tengo entendido, algunos métodos muy conocidos fueron parcheados, y ahora los únicos métodos que quedan son lo que algunos proveedores llaman "vistas reales", "vistas lentas como el infierno", que cuestan una tonelada de $ $ para producir ".



https://outline-prod.imgix.net/20180319-RxGEdEiBhwqWrlPHtHGY?auto=format&q=60&w=1280&s=75ebf6a7e3305b19bed12f35a8e42dfe Información de precios para Social Media Garden.

 

 

La mayoría de estos paneles afirman que, a pesar de todas las apariencias, las vistas que están vendiendo son "reales" (lo que sea que eso signifique). Los sitios populares como QTube y Social Media Garden ofrecen poca información para respaldar estas afirmaciones. Sus preguntas frecuentes son escasas y están llenas de respuestas vagas de una línea como: "Nuestras opiniones provienen de uno de nuestros sitios web con los que promocionamos su video" y "Sí, todas nuestras opiniones provienen de personas reales". Del mismo modo, los proveedores insisten en que comprar puntos de vista de ellos no pondrá en riesgo el canal de un usuario, incluso aunque YouTube diga lo contrario .
"Nos tomamos muy en serio el abuso de nuestros sistemas, como los intentos de inflar artificialmente las visualizaciones de videos, y tomar medidas contra los abusadores conocidos, incluida la cancelación de sus cuentas de YouTube", dijo un portavoz de YouTube a The Outline . "YouTube continúa empleando tecnología patentada para evitar la inflación artificial de la cantidad de visitas de un video por parte de robots de spam, malware y otros medios. Como parte de nuestro esfuerzo de larga data para mantener a YouTube auténtico, auditamos periódicamente las vistas que un video ha recibido y validamos. El recuento de vistas del video, eliminando las vistas fraudulentas a medida que nuevas evidencias salen a la luz ".

A pesar de este lenguaje áspero, pocos canales han sido eliminados explícitamente para ver videos. La mayoría de las veces, las vistas falsas simplemente se eliminan (o no se cuenta para comenzar), y la vida continúa. Dado que la visualización de comentarios es esencialmente imposible de probar desde el exterior (a menos que publiques accidentalmente una imagen de la pestaña "Comprar Vistas" en tu historia pública de Instagram ), a menudo sigue siendo una mera acusación. La única cosa que definitivamente está siendo afectada por todo esto es la imagen de YouTube (no es que, para empezar, haya sido exactamente prístina, especialmente en los últimos meses). La compañía se ha visto envuelta en escándalo tras escándalo: desde Elsagate hasta conspiraciones de actores de crisis y moderadores insensatos.- todos los cuales parecen apuntar a la misma conclusión: YouTube no tiene tanto control sobre su plataforma como pensamos. Y está lejos de ser un nuevo problema.

Extra




Aquí hay algunos otros consejos para detectar vistas de YouTube falsas:

1. Verifique el canal de youtube de la persona que publicó el video. Muchos usuarios de YouTube publicarán enlaces a sus páginas de Facebook, blogs o cuentas de Twitter en su canal de YouTube. Puede consultar estos sitios para ver si la persona es realmente popular. Si las estadísticas de un video dicen que 50,000 visitas provinieron de Twitter, entonces el creador de ese video debería tener un twitter masivo.

2. Mantenga un ojo en el número de gustos y comentarios. Si un video gana 30,000 visualizaciones en un día pero no recibe ningún comentario nuevo o solo algunos "me gusta", sabrán que algo turbio está sucediendo. Los videos populares siempre reciben un flujo constante de gustos y comentarios. Si un video "popular" no recibe ningún comentario, significa que los seres humanos reales no lo están viendo.

3. Lea los comentarios y busque algo hinky. Muchas de las personas que venden opiniones, "me gusta" y comentarios viven en países extranjeros como India. Así que los comentarios falsos a veces no tienen sentido o se hacen en un inglés roto.

4. Echa un vistazo a los canales de algunas de las personas que han dejado comentarios. Si te fijas en su fuente de actividad, puedes notar que han estado haciendo toneladas y toneladas de cosas realmente no deseadas, como comentar en docenas de videos para hacerte rico rápidamente o gustarle cada video musical creado por un aspirante a artista de hip hop.

5. El recuento de vistas es sospechosamente alto: siempre debe sospechar cuando se encuentra con un video que tiene un recuento de vistas inexplicablemente alto. Los usuarios habituales de YouTube entienden qué tipos de videos obtienen muchas vistas y este video en particular no parece que deba ser popular. ¿Verían 2.1 millones de personas realmente un video de 9 minutos de duración para hacerse rico rápidamente?

6. El canal tiene un número relativamente bajo de suscriptores: 10,994 suscriptores pueden parecer muchos, pero es un número ridículamente pequeño para cualquiera que obtenga cientos de miles o incluso millones de visitas en la mayoría de sus videos. Aquí, echa un vistazo a las estadísticas de un buen canal de youtube; El rey del corte final . El FCK (heh) obtiene alrededor de un millón de visitas para cada uno de sus videos. Pero a diferencia del agente de bienes raíces, tiene más de 220,000 suscriptores. Esos son números que realmente tienen sentido.

Edited by Bleach

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

6. El canal tiene un número relativamente bajo de suscriptores: 10,994 suscriptores pueden parecer muchos, pero es un número ridículamente pequeño para cualquiera que obtenga cientos de miles o incluso millones de visitas en la mayoría de sus videos. Aquí, echa un vistazo a las estadísticas de un buen canal de youtube; El rey del corte final . El FCK (heh) obtiene alrededor de un millón de visitas para cada uno de sus videos. Pero a diferencia del agente de bienes raíces, tiene más de 220,000 suscriptores. Esos son números que realmente tienen sentido.

 

Camila Gallardo :)
403,887 suscriptores
Camila Gallardo - Volver a los 17
3 M vistas
Hace 3 años
0,1 :)
DeniseRosenthal :confused:
181,266 suscriptores
Denise Rosenthal - I Wanna Give My Heart
4 M vistas
Hace 7 años
0,00004 :confused:
Paloma Mami :(
244,251 suscriptores
Paloma Mami - Not Steady (Video Oficial)
17 M vistas
Hace 6 meses
1,436770588235294e-5 :(
Mon Laferte :)
3,059,505 suscriptores
Mon Laferte - Tu Falta De Querer
14 M vistas
Hace 4 años
0,2 :)
SchusterVEVO :(
42,846 suscriptores
Schuster - Me Enamore (Explicit)
3.1 M vistas
Hace 1 año
1,382129032258065e-5 :(
Consuelo Schuster Oficial :)
22,221 suscriptores
Consuelo Schuster - Aquí Me Tienes (Lyric Video)
1.5 M vistas
Hace 2 años

0,01 :)

 

(# más cercano a 1 equivale a mayor relación entre suscriptores y visitas, lo que puede no indicar el uso de bots a ciencia cierta).

Edited by Bleach

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

1. Verifique el canal de youtube de la persona que publicó el video. Muchos usuarios de YouTube publicarán enlaces a sus páginas de Facebook, blogs o cuentas de Twitter en su canal de YouTube. Puede consultar estos sitios para ver si la persona es realmente popular.

palomamami
Verificado
94 publicaciones
737k seguidores
nissrosenthal
Verificado
2,093 publicaciones
1.9m seguidores
schusteroficial
Verificado
795 publicaciones
1m seguidores
monlaferte
Verificado
5,262 publicaciones
1.9m seguidores
consueloschuster
Verificado
2,060 publicaciones
135k seguidores
xcamilagallardo
Verificado
544 publicaciones
1m seguidores
Edited by Bleach

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo soy asiduo a los vídeos de las que han puesto de ejemplo y no estoy suscrito a ninguno de sus canales.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mentira todo :puerta:

Y las estadísticas de google trends de Sep. a Dic 6. difícil que alguna (ej. Paloma) tenga mas actividad si no lanzó nada nuevo :puerta:

El tema de los suscriptores no tiene nada que ver, puedes seguir una cuenta en youtube y no precisamente ver todos sus videos :puerta:

Claramente cuentas de youtube mas antiguas (ej. Cami, Rosenthal) tienen mas seguidores porque tienen mas videos y la gente se va uniendo :puerta:

Como tb pueden ver el video de X cuenta y no precisamente seguirla :puerta:

Ponte tu mucha gente ha visto el video de Paloma -la menciono porque la sacaron al baile- que llegó mediante las tendencias de youtube (recalcar que es #1), por medio de portales que postean el video, etc. lo ven y no precisamente siguen su canal :puerta:

Es cosa de ver todo el revuelo que ha generado el video como para poner en duda su impacto y visualizaciones :paso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Kloka, sí fuera así, katycat tendría todos sus videos con 30m de visitas en su estreno. :puerta:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que estés o no suscrito, no quiere decir que veas los videos de esas personas, perfectamente puede captar más seguidores/vistas con x canción, también influye el hit de not steady, siempre con un potente lead/single, lo que le sigue mantiene en parte esos números. :bai:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que estés o no suscrito, no quiere decir que veas los videos de esas personas, perfectamente puede captar más seguidores/vistas con x canción, también influye el hit de not steady, siempre con un potente lead/single, lo que le sigue mantiene en parte esos números. :bai:

Grita esas verdades amiga :bai:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué pobreza de tema, así como esa traducción open english

 

uno busca música sin suscribirse, sólo las enfermas se suscriben a cuanta weá haya :negra4:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×