Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

REINO UNIDO | Theresa May no se presentará como candidata en próximas elecciones del Partido Conservador

Recommended Posts

zJ8KIZJ.png

 

 

 

 

:latercera:

13 Diciembre 2018

 

 

Theresa May no se presentará como candidata en próximas elecciones del Partido Conservador

 

 

La primera ministra británica y líder del Partido Conservador, dijo que "sería mejor concurrir a esos comicios con un nuevo líder". Esto luego de que se enfrentara a una moción de confianza de la cual salió ganadora.

 

 

teresa.jpg

BRITISH PRIME MINISTER THERESA MAY LEAVES 10 DOWNING STREET IN CENTRAL LONDON ON MARCH 23, 2017. BRITAIN'S PARLIAMENT REOPENED ON THURSDAY WITH A MINUTE'S SILENCE IN A GESTURE OF DEFIANCE A DAY AFTER AN ATTACKER SOWED TERROR IN THE HEART OF WESTMINSTER, KILLING THREE PEOPLE BEFORE BEING SHOT DEAD. SOMBRE-LOOKING LAWMAKERS IN A PACKED HOUSE OF COMMONS CHAMBER BOWED THEIR HEADS AND POLICE OFFICERS ALSO MARKED THE SILENCE STANDING OUTSIDE THE HEADQUARTERS OF LONDON'S METROPOLITAN POLICE NEARBY.

 

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó hoy que no será la candidata del Partido Conservador británico en las siguientes elecciones, programadas para junio de 2022.
Antes de participar en la cumbre europea que se celebra en Bruselas, la jefa de Gobierno expresó ante los medios unos planes que ayer ya apuntó en una reunión a puerta cerrada con los diputados conservadores en la Cámara de los Comunes.
“Estaría encantada de poder liderar al Partido Conservador en las próximas elecciones generales, pero pienso que el partido cree que sería mejor concurrir a esos comicios con un nuevo líder”, afirmó.
May avanzó a sus diputados que no se presentará a unos nuevos comicios, poco antes de someterse a una moción de confianza en la que salió ganadora por 200 votos a favor y 117 en contra.
La primera ministra continúa bajo presión por parte del sector más euroescéptico de su formación, que está en contra del acuerdo sobre el “brexit” al que el Gobierno llegó con la UE en noviembre.
May se vio obligada a aplazar esta semana la votación de ese acuerdo en el Parlamento al no contar con el respaldo necesario y trata de lograr nuevas “garantías” en Bruselas que puedan facilitar ese trámite.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×