Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

POLEMICA | “Insolente y ‘carerrajismo’ de la izquierda”: Chile Vamos critica a senador Lagos Weber por comparar a Piñera con Evo Morales

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:latercera:

13 Diciembre 2018

 

 

 

“Insolente y ‘carerrajismo’ de la izquierda”: Chile Vamos critica a senador Lagos Weber por comparar a Piñera con Evo Morales

 

 

El senador utilizó esa referencia para cuestionar la postura del gobierno de no firmar el Pacto Migratorio, lo que fue rechazado por parlamentarios oficialistas quienes salieron a cuestionar sus dichos.

 

 

1498311491-lagos-weber-900x600.jpg

 

 

 

Molestia generaron en Chile Vamos las críticas realizadas por el senador Ricardo Lagos Weber contra el Presidente Sebastián Piñera por la decisión del gobierno de restarse del Pacto Migratorio.

En ese sentido, en diálogo con Radio ADN, el parlamentario indicó que “lo que ha hecho Chile es inexplicable (…). Estamos cayendo derechamente en alguien que utiliza la política exterior para fines internos, es lo más parecido al Presidente Evo Morales que he visto en Chile en los últimos 35 años”.

Fueron estas palabras las que molestaron en el oficialismo, respondiendo en duros términos al senador. “El Senador Lagos Weber debe o tendría que saber que las relaciones internacionales las conduce y concluye el Jefe de Estado, y no corresponde que la izquierda quiera obligar al Presidente a tomar una decisión que no comparte”, indicaron los diputados UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Osvaldo Urrutia.

Agregaron que “al Senador le da lo mismo que a nuestro país ingresen inmigrantes que hayan cometido delitos en sus países de origen o que cometiéndolos acá, todos los chilenos los tengamos que alimentar con nuestros impuestos cuando estén privados de libertad en las cárceles”. Además, calificaron como “una insolencia que (Weber) compare al Presidente Piñera con Evo Morales”.

La diputada RN, Paulina Núñez, en tanto, acusó al senador de “estar en campaña presidencial”, instándolo a trabajar en materia de migraciones. “Está en campaña presidencial y esta tratando de posicionarse dentro de su conglomerado y para eso le sale gratuito pegarle al Presidente”, indicó y pidió que Weber “se sume a una propuesta de migración que hemos estado discutiendo en la Cámara de Diputados, que proponga la idea que él tiene en materia de migración, porque nada le escuchamos durante los últimos cuatro años, incluso su relación cercana con la ex presidenta Bachelet tampoco sirvió para convencer que presentaran un proyecto y nos pusiéramos a discutir”.

Diego Paulsen (RN), por su lado, afirmó que las palabras del Weber “responden al ‘carerrajismo’ de la izquierda chilena, donde durante los últimos cuatro años, lo único que hicieron fue traer inmigrantes de manera ilegal, dejándolos al abandono mismo, al desempleo, sin tener la capacidad de generar una migración ordenada y legal”.

Finalmente, sostuvo que “la oposición está acostumbrada en Chile a hacer todo a medias y por lo tanto hoy cuando tenemos un Presidente que ha tomado la decisión junto al ministro del Interior y al subsecretario de tener una política de migraciones clara, tenemos a la izquierda saltando en dos pies y corriendo a la redonda sin tener respuesta a las necesidades que hoy tienen los chilenos”.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/insolente-carerrajismo-la-izquierda-chile-critica-senador-lagos-weber-comparar-pinera-evo-morales/443827/

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Igual de finitos y educados para atacar que tuvo el senador :cinica:

Para de defender este circo porfavor :aburrete: te apuesto que si alguien de la derecha hubiera comparado a Bachelet con Evo estarías saltando en una pata :next:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para de defender este circo porfavor :aburrete: te apuesto que si alguien de la derecha hubiera comparado a Bachelet con Evo estarías saltando en una pata :next:

 

Disculpa te di un like por error

 

Si alguien hubiese comparado a MB con el pelotudo de Morales, hubiese defendido a MB en un 100% y si no lo crees, pucha que mala suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y hay otras que ocuparon la política exterior de Chile , para fines personales :paso:

Edited by Ermitaña

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×