Jump to content
Sign in to follow this  
Daiking

COMUNISMO | El "sistema de crédito social" de China ha causado más que solo vergüenza pública

Recommended Posts

El "sistema de crédito social" de China ha causado más que solo vergüenza pública

 

 

China está probando un nuevo plan para instar a sus ciudadanos a hacer más bien y ser más confiables: el Sistema de Crédito Social. Es algo así como la puntuación de crédito estadounidense, excepto que rastrea mucho más que las transacciones financieras. Rastrea buenas y malas acciones. Parte del sistema es un programa de vigilancia de vecinos que se está poniendo a prueba en todo el país, donde se les paga a los observadores designados para registrar los comportamientos de las personas que influyen en su puntaje de crédito social. Un puntaje alto puede traerle préstamos con intereses más bajos y alquileres con descuento y facturas de servicios públicos, pero si su puntaje es bajo, puede ser objeto de vergüenza pública o incluso de ciertos tipos de viajes, la vida se pone difícil.

 

La economía de China ha explotado en las últimas décadas, las reformas económicas requerían que los bancos pudieran evaluar a las personas que buscaban pedir dinero prestado para comprar casas o iniciar nuevos negocios. El fraude y el exceso de préstamos estaban muy extendidos porque la mayoría de las personas realmente no tenían un historial de crédito. Para medir la confiabilidad de sus ciudadanos, en 2014, el Consejo de Estado presentó un plan que apunta a construir una base de datos centralizada para evaluar a individuos y organizaciones en función de sus comportamientos financieros y sociales. El programa está programado para que se realice en todo el país en 2020, lo que significa que todos los ciudadanos chinos recibirán un seguimiento, recibirán calificaciones y recibirán beneficios y restricciones en consecuencia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Claro, porque darle poder a alguien de calificar tus acciones y definir cómo te tratan los bancos es una súper buena idea.

 

:tere:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×