Jump to content
Archivos en VHS

TELESERIES | Jaque Mate

Recommended Posts

Grande Italo xd

Me dan tanta risa los personajes de José Soza, Jacobo y Onofre de Gnecco! :ajuajua:

Y la condesa de Almodóvar, diciéndole chanchi-wawi :ajuajua:!!!

en el ultimo capitulo subido sale un desconocido grupo Lucybell en esa epoca en la escena en que el personaje de Anita Klesky encuentra a su hija Chery (o Maria del Rosario) en la tocata.

esos si que eran buenos tiempos para las novelas chilenas :pordios: que bueno que tenemos estas instancias para recurrir a buena dramaturgia :amor:

amigos!..Aquí un juego de popularidad!.....para revelar el episodio 7 de jaque mate...hay que darle "me gusta" la foto de MIMI (meta: 30 me gusta)

https://www.facebook.com/jaquematetvn

Pusha Italo, no nos dejes en ascuas, y "Trampas & Caretas", qué pasó? :pordios:

Saludos, y gracias por lo que haces por los viudos de los 90s :fun:!

Pusha Italo, no nos dejes en ascuas, y "Trampas & Caretas", qué pasó? :pordios:

Saludos, y gracias por lo que haces por los viudos de los 90s :fun:!

el episodio 5 de T&C está desde hace unos minutos disponible en facebook seeeh!

pero hay que subirle los puntos a jaque mate..que no hay mucho movimiento en la pagina :angelillo:

asi que con 30 likes a la foto de la mimisita..y se revela el episodio titulado "Almuerzo Elegante con los Mendigos" XD

el episodio 5 de T&C está desde hace unos minutos disponible en facebook seeeh!

pero hay que subirle los puntos a jaque mate..que no hay mucho movimiento en la pagina :angelillo:

asi que con 30 likes a la foto de la mimisita..y se revela el episodio titulado "Almuerzo Elegante con los Mendigos" XD

PASAMOS LOS 30 LIKES!...EL CAPITULO YA ESTÁ DISPONIBLE EN FACEBOOK! seeeh!

amigos!

el tan esperado episodio 10 de jaque mate está en proceso de "REQUESTING!"

asi que en la pagina denle "ME GUSTA" a la ultima foto publicada. faltan 20 votos aprox. para liberar el episodio

http://www.facebook.com/jaquematetvn

Pusha Italo, no nos dejís en ascuas.

La cagó el último capítulo de Jaque Mate que posteaste!!! Esas sí que eran historias poh! Todo pasando, y se viene lo mejor. Gracias Italo xd

Acabó de ver el capítulo 10 y :jul: la cagó lo buena que quedó :karina:

Que buena teleserie, no puedo esperar al siguiente capítulo :nutty:

Pusha Italo, no nos dejís en ascuas.

La cagó el último capítulo de Jaque Mate que posteaste!!! Esas sí que eran historias poh! Todo pasando, y se viene lo mejor. Gracias Italo xd

ρaяɪa, se que te gustan las novelas brasileñas, pero esta adaptación que hizo TVN fue tan mala, yo no se como le fue en brasil.

ρaяɪa, se que te gustan las novelas brasileñas, pero esta adaptación que hizo TVN fue tan mala, yo no se como le fue en brasil.

Por qué consideras que fue mala? cuales son tus argumentos? :pensando:

A mí hasta ahora me encanta, no me explico porque no tuvo buen rating en 1993, le da veinte mil patadas a las teleseries de hoy :negra4:

Por qué consideras que fue mala? cuales son tus argumentos? :pensando:

Tranquilo... Gusto personal solamente, yo la encontre aburrida, las incidentales tampoco hacían mucho juego con la teleserie, no me llamo la verdad ningún personaje de la teleserie, quizás tendría que verla nuevamente, por que a lo mejor si tienen razón fue muy osado para la epoca, y resultaría mejor

Tranquilo... Gusto personal solamente, yo la encontre aburrida, las incidentales tampoco hacían mucho juego con la teleserie, no me llamo la verdad ningún personaje de la teleserie, quizás tendría que verla nuevamente, por que a lo mejor si tienen razón fue muy osado para la epoca, y resultaría mejor

jajaja no, es que te pregunté solo porque sé que tu me darás una explicación más menos coherente :rolleyes:

Yo creo que si, tendrías que verla nuevamente, recuerdo que cuando la dieron en su primera emisión, en mi casa ni siquiera les entusiasmó ver la teleserie porque no tenía nada novedoso, sino que todo se veía oscuro y dramático... en cambio la del 13 tenía una realidad mucho más cercana la gente y más alegre con cosas más chispeantes... eso recuerdo yo, pero Jaque Mate es un novelón de tomo y lomo, yo la vi en repetición cuando la dieron después de almuerzo y es demasiado buena, ahora que he vuelto a verla en los videos me gusta escuchar los diálogos, como van armando la historia con unos diálogos increíbles, ironía, comedia, rabia, pena, melancolía, puedes reconocer muchos sentimientos en todo lo que se van diciendo los actores en cada escena. Eso es lo otro, las escenas son muy completas, con mucho movimiento, espacios grandes, abiertos y reales... en fin... muy buena novela.

Al igual que Vixo, yo también la vi en su repetición, y es excelente. La trama original ocurría -como mencioné páginas atrás- en 1939, era de época, y el contexto era de alguna forma primordial para su coherencia. Al ser adaptada, se provocaban muchas situaciones medias Kafkianas, que escapan un poco a la contemporaneidad en que se desarrollaba. Quizás por eso de repente provocaba una sensación de WTF! :fun:! Pero, paradójicamente le daba un sello único. Es cierto, era oscura, un tanto psicológica, sofisticada, pero todo eso la hacía de culto. Claramente no era para la masa, sin embargo, no se puede desmerecer que era un novelón. Como decía Vixo, rica en diálogos, acciones, sutilezas, dobles lecturas. No, a mí me pareció buenísima, te la recomiendo.

Aquí encontré la sinópsis de la original brasilera. Se las dejo por si les interesa. No es mal aporte. Entre paréntesis, no fue una teleserie realizada por la Globo, fue de un canal brasilero llamado "Rede Tupi", del año 1976 :xD:

xeque.jpg

Una historia de amor y odio que comienza en el año 1939, teniendo como paño de fondo los tiempos que anteceden a la Segunda Guerra Mundial, justo en el momento cuando surgen los primeros rumores sobre conflictos internacionales. En São Paulo comienzan a surgir las grandes mansiones de las familias más tradicionales, que están viviendo la transición de una sociedad que ha evolucionado desde el ciclo del café hasta la industrialización.

Los viudos, el Dr. Arnaldo Lemos y Doña Carolina Bastos son vecinos en un elegante barrio de São Paulo. Nancy y Lucía son hijas de Lemos. Nancy es una joven que ambiciona la libertad. Avanzada para la sociedad de su época, viaja a Paris para disfrutar de los buenos años precedentes a la guerra. En cambio, Lucía, es una hija dedicada a su padre, y a las labores del hogar, no piensa en el amor, aunque sabe que pronto llegará. Dr. Lemos es un banquero, socio del Banco “Lemos & Bastos”. Su antiguo socio fue el fallecido esposo de Carolina. Por su cuenta, Carolina es madre de Rodolfo y Helena. Helena es una joven que aún cursa estudios secundarios y Rodolfo, un sujeto desalmado, preso de una ambición desmedida y completamente enamorado de Lucía, quien lo desprecia. Su principal objetivo es destruír al Dr. Lemos, apoderándose del liderazgo del banco. Carolina, es un ser humano entrañable, que no es capaz de percibir las malas intenciones de su propio hijo.

En la mansión del Dr. Lemos trabaja Sebastião, un mayordomo lleno de clase y distinción, simpatizante de la política liberal de Henry Ford. Los otros moradores de la casa son João, Alzira y Carlinhos, el chofer, la cocinera y el hijo de la pareja, respectivamente. João y su familia migraron desde el campo en búsqueda de progreso en la capital. El padre Ignacio fue quien los llevó para trabajar en la casa del Dr. Lemos. En casa de Doña Carolina trabajan Cida, una joven negra que sueña casarse con Demóstenes, un repartidor de diarios que quiere ser periodista; Matías, un antiguo luchador de box, de índole violenta, chofer de Rodolfo; y Mariana, la ama de llaves. Mariana es una mujer discreta y educada, que repudia los constantes coqueteos de Matías para con ella. Vive para su trabajo, manteniendo una cordial relación con Sebastião, a través de la cual ambos, intercambian impresiones sobre las dos familias.

La “Condesa Acqua Santeira” es una figura ilustre dentro de la sociedad paulista de la época. Ex vedette de revistas, luego de haber quedado viuda de un conde italiano, contrae matrimonio con José María Bicudo, su administrador, que se convirtió entonces, en el “Conde Acqua Santeira”.

Diogo es un tipo sencillo, que está preocupado por mantener su empleo en el banco a cualquier costo, por lo cual se somete constantemente a las exigencias de Rodolfo. Otro personaje destacado es el judío Salomão, un hábil comerciante, dueño de una casa de empeño. A través de él, se retrata el miedo que sentían los judíos en los tiempos en que el antisemitismo ganaba impulso en la Europa Nazi.

El padre Ignacio pone en práctica la doctrina cristiana, brindándole asilo a mendigos y vagabundos dentro de su albergue. De los muchos que ahí confluyen, un trío llama la atención: los amigos Aldo, Raffles y Nariz. Aldo, es un hombre misterioso que lleva consigo un gran secreto del pasado. Él es un mendigo que despierta la curiosidad de todos, pues, a pesar de su condición, se comporta como todo un caballero. En realidad, Aldo fue un burgués, que mientras estudiaba en Paris, conoció a Nancy, por quien se enamoró perdidamente. Después de que ella lo abandonara, Aldo termina en la calle, y decide descubrir los valores de la vida como mendigo.

Una vez en Brasil, Aldo conoce a Lucía, enamorándose de ella sin saber que es hermana de Nancy. Ya civilizado, va a trabajar en el banco de la familia de su novia. En la recta final de la trama, Rodolfo provoca un desfalco en el banco, encargándose de que la culpa recaiga sobre Aldo, quien es tomado preso y en su juicio, su padre, Leonardo Xavier, entra en escena para comprobar su inocencia, y develar el misterio que lo rodea. Para sorpresa de todos, Aldo es heredero de una gran fortuna, por lo tanto, no tendría ninguna razón para robar al banco. Mientras tanto, Nancy por primera vez renuncia al lujo y la riqueza, dejándose llevar por el amor del mayordomo Sebastião. Rodolfo es renegado por todos, y acaba sus días como loco en un asilo.

No sé si alguien recuerda, pero también había un "rollo" importante con una situación de una partida de ajedrez que se daba en un momento, muy relevante para la trama, y que le daba el nombre a la historia. No sé si me equivoco, o mal recuerdo :mm:

Saludos! :angelillo:

el padre de paula jugaba ajedrez con el mayordormo..pero no tenia ninguna importancia.

encuentro que jaquemate fue la mejor teleserie de todos los tiempos en Chile (desde mi punto de vista) superior a cualquiera, incluso a cualquiera de la epoca de oro de savatini (gitanas,circo,salitre,sur,ionara..etc)

como mesclaban a los mendigos con la aristocracia, cada personaje era vital, trashers, amantes,condesa,religiosos, todos estaban un poco locos de remante...

la maqueavelica isabella tenia un sexapeal atrapante, la pobre paula atrapada en ese casa donde transitaban amigos y buitres.

recuerdo cuando le presentaban la Condesa de Almodovar a Jonathan (El trasher).

y el le decia :"Una Condesa??...pero si en Chile no hay condes!"

y la charie le decia "¿Como que no?!..y el conde de la conquista? ah!!

y todabia recuerdo el ultimo capitulo, el gran escándalo en la boda de Isabella con Nicolas,

y mejor aun!..el ESCANDALAZO en la boda de Aldo con Carolina

cuando a la ama de llaves se le ocurre abrir la boca y contar la verdad de ella con el finado.

me gustan las teleserie con un gancho potente, tipo "la madrastra", "los titeres", "trampas y caretas" "jaque mate" "donde esta elisa?"..pero esas teleserie que el gancho es que la pareja principal se conoce, y los amigos de la pizzeria, y que salen a la disco que se llama adrenalina, y que van todos en el mismo colegio y se enamoran, que debe disputar su amor entre el huaso y el juppy, y no hay nada potente en el planteamiento..se me olvidan pronto.

Edited by italo26

amigos!..comparto con ustedes un

ARTICULO SOBRE NUESTRA TELESERIE para nuestra pagina de facebook.

al igual que la segunda parte de musica incidental, incluyendo temas muy raros! en www.facebook.com/jaquematetvn

Teleserie JAQUE MATE, A 20 Años De Su Estreno

2versiones11.jpg

¿JAQUE MATE o XEQUE MATE?

Jaque Mate, la teleserie que TVN produjo y transmitió en el año 93 con un rating promedio de 13,3 y un pick de 20 puntos en su primera semana. Fue una adaptación de la famosísima teleserie brasilera XEQUE MATE producida por TV-TUPI en el año 76. y el proceso de adaptación fue un asunto muy ... Leer Arctículo

espero les guste!

un abrazo

Italo