Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Archivos en VHS

TELESERIES | Jaque Mate

Publicaciones recomendadas

logojaquemate.jpg

CRÉDITOS
08 Marzo - 23 Julio

Original de: Francisco de Asis y Walter Negrao
Libretos de: Jorge Marchant y Sergio Bravo
Dirección General: Vicente Sabatini
Producción Ejecutiva: Verónica Saquel
Tema Central: Jaque Mate
Intérprete: Jorge Caraccioli

SINOPSIS
Esta fue una de esas teleseries entretenidas. Cada capítulo estaba lleno de humor y situaciones hilarantes basadas en la pugna de dos familias poderosas.

Por una parte, los Moller. Todos de clase alta y ligados al mundo bancario. Aquí estaba Rodolfo (Mauricio Pesutic), quien era el más inescrupuloso, y Carolina (Aline Kuppenheim) una hiperkinética estudiante de periodismo que está enamorada de Aldo (Felipe Camiroaga), el humilde cajero que trabaja en el banco de su padre.

Los rivales son los miembros de la familia Quesney, donde Isabella (Claudia Di Girólamo) al volver de Estados Unidos asume un rol protagónico ante los Moller. Su hermana es Paula (Paulina Urrutia), una decoradora de interiores y Diego (Pablo Ausensi), un incondicional amigo de Rodolfo Moller.

Los personajes que resultaron más recordados por los telespectadores fueron aquellos que no pertenecían a estas familias. Nicolás (Francisco Reyes), un mendigo al que Rodolfo utiliza para sus propósitos fue uno de ellos. El Schwarzenegger (Rodolfo Pulgar) y Jonathan (Alfredo Castro) eran sus amigos.

Destacaron además personajes como Mimi (Shlomit Baytelman), una sexy ex vedette, para quien lo único importante es el dinero y sus ambiciones de convertirse en princesa y Onofre (Luis Gnecco), un humilde contador que sueña con alcanzar el amor de Mimi.

Las piezas de este tablero se movían rápidamente y fueron los telespectadores, al privilegiar la sintonía, los que supieron ganar la partida.

ELENCO
Claudia Di Girólamo - Isabella Quesney
Francisco Reyes - Nicolás
Paulina Urrutia - Paula Quesney
Felipe Camiroaga - Aldo
José Soza - Jacobo
Schlomit Baytelman - Mimí
Luis Gnecco - Onofre
Ana María Gazmuri - Morín
Mauricio Pesutic - Rodolfo Moller
Aline Kuppenheim - Carolina Moller
Rodolfo Pulgar - Schwarzenegger
Alfredo Castro - Jonathan
Patricia Rivadeneira
Alejandro Castillo - Sebastián
Ana Reeves
María Cánepa
Rubén Sotoconil - Gabriel Quesney
Edgardo Bruna
María Izquierdo
Roberto Navarrete
Anita Klesky
Eduardo Barril
Consuelo Holzapfel - Erika
Óscar Hernández
Mireya Véliz
Pablo Ausensi - Diego
Claudio Valenzuela
Claudia Santelices
Mario Gatica
Cristián Chaparro
Pamela Peragallo
Eduardo Soto
Loreto Araya
Jacqueline Roumeau
Deborah Balley
Horacio Videla
Rubén Darío Guevara
Eduardo Baldani

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
QUOTE(pendejo de 20 @ Nov 4 2005, 10:12 PM) [snapback]1279524[/snapback]

vi algunas escenas de la teleserie el 98 y en una revista salía un reportaje en el que uno de los personajes de la historia se moría en un incendio, fue para los ultimos capitulos

Ese fue el personaje de Mauricio Pesutic, Rodolfo Moller. Muere incendiando una bodega con flores y ahi se juntaba con el espiritu de su padre y se ponia a conversar con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
QUOTE(TVmaniatico @ Nov 5 2005, 06:08 PM) [snapback]1281990[/snapback]

Ese fue el personaje de Mauricio Pesutic, Rodolfo Moller. Muere incendiando una bodega con flores y ahi se juntaba con el espiritu de su padre y se ponia a conversar con el.

Estás en un pequeño error, TvManiático: lo de las conversaciones de Rodolfo con su padre muerto y lo del incendio, efectivamente ocurren. Pero Rodolfo no muere en él: luego de ser rescatado (creo que por Nicolás: Francisco Reyes), se vuelve loco y es internado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
QUOTE(Chrisfe @ Nov 5 2005, 06:47 PM) [snapback]1282110[/snapback]

Estás en un pequeño error, TvManiático: lo de las conversaciones de Rodolfo con su padre muerto y lo del incendio, efectivamente ocurren. Pero Rodolfo no muere en él: luego de ser rescatado (creo que por Nicolás: Francisco Reyes), se vuelve loco y es internado.

Gracias x la acotacion Chrisfe, es q me acordaba bien poco de esa teleserie, la veia mi familia y lo que me acordaba era de ese incendio en q estaba metido el personaje de Mauricio Pesutic.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
recuerdo la química entre los personajes de la Di Girolamo y Alejandro Castillo...
estaban siempre como a punto de..

y él se hizo pasar como mayordomo para estar cerca de ella, notable

ese es el unico personaje de villana de Claudia que recuerdo además...

y esa teleserie no fue el debut en tv de Kuppenheimen???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(bea_again @ Nov 8 2005, 10:34 PM) [snapback]1291715[/snapback]

recuerdo la química entre los personajes de la Di Girolamo y Alejandro Castillo...

ese es el unico personaje de villana de Claudia que recuerdo además...

y esa teleserie no fue el debut en tv de Kuppenheimen???

Aline Kuppenheim debutó en Ellas Por Ellas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(bea_again @ Nov 8 2005, 10:34 PM) [snapback]1291715[/snapback]

Hicieron una gran pareja. Fueron de los personajes rescatables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi me gustó esta teleserie en los primeros capitulos, luego empieza a guatiar.

Se rescata el personaje de Pesutic, Di Girolamo y Castillo.

Es increíble como eran de elitistas las teleseries en esos años. Todos vivían en mansiones o lujosos departamentos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(FTUNNER @ Nov 9 2005, 01:12 PM) [snapback]1292750[/snapback]

A mi me gustó esta teleserie en los primeros capitulos, luego empieza a guatiar.

Se rescata el personaje de Pesutic, Di Girolamo y Castillo.
Es increíble como eran de elitistas las teleseries en esos años. Todos vivían en mansiones o lujosos departamentos.

Fue una tendencia de las teleseries por entonces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mí igual me gustó. De hecho en mi curso por aquella época (4º Medio) casi la mayoría la veíamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De la era de Claudia di Girolamo, mi futura esposa, en TVN, creo es la unica produccion que no pude ver: habia vuelto recien a la U, en horario vespertino y mi esposa estaba en otras actividades que impedian que me la grabara para luego verla.....
De lo poco que recuerdo Claudia, en su unico personaje "antagonico", era quien llevaba la historia, y finalmente al irse del pais, el personaje de Alejandro Castillo se va con ella...
Lamentablemente los numeros no le acompañaron pues en la misma epoca canal 13 puso al aire Marron Glace que lidero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que lástima que no haya tenido buen rating. Yo no la ví, pero la historia no se veía mala.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Explorando recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.