Jump to content

ESTUDIO | Chilenos esperan gastar alrededor de $190 mil en esta navidad, según estudio de Deloitte


Recommended Posts

Estudio de Consumo Navideño 2018

 

La encuesta Navidad 2018 fue diseñada por Deloitte y aplicada en Chile de manera online, a través de una empresa especializada en investigación. El objetivo del estudio es revelar las principales tendencias de los consumidores en las compras navideñas cada año.

 

Deloitte

 

El cuestionario fue aplicado durante octubre de 2018.

 

En esta oportunidad participaron 1.039 personas, distribuidas de acuerdo a la población online del país (sólo mayores de 18 años), en relación a las siguientes variables: sexo, rango etario, región e ingreso familiar.

 

Resultados más relevantes

 

Economía y Gastos

 

Se espera un aguinaldo promedio cercano a los $ 83 mil, pero con importantes diferencias a nivel nacional.

 

En promedio los chilenos esperan gastar $190 mil en esta Navidad, el 58% de este monto se destinaría a regalos.

 

El 81% de las compras debieran realizarse con efectivo o tarjeta de débito, los chilenos quieren reducir deudas en esta Navidad.

 

Canales y Tiendas

 

El 20% de las compras se harán por internet y el 58% manifiesta que existe una probabilidad importante de hacer al menos una compra online y retirarla en tienda.

 

Los regalos que se esperan comprar en mayor proporción por internet que en tiendas físicas son los viajes y los relojes inteligentes.

 

Regalos

 

Los chilenos esperan comprar 10 regalos, a un monto promedio de $11.100 cada uno.

 

3 de cada 4 personas piensa comprar al menos un regalo en una tienda por departamento.

 

El 39% de las personas inicia sus compras a más tardar la segunda semana de noviembre. Este segmento de compradores tempranos gasta en promedio un 34% más de los que comienzan sus compras después de esa fecha.

 

Plataformas Sociales

 

La mitad de los encuestados indicó que planea utilizar los medios sociales como apoyo a sus compras.

 

Facebook sería el medio más influyente, seguido por Instagram.

 

Los encuestados manifestaron que la fuente más confiable de recomendaciones en los medios sociales son los amigos.

 

Estudio completo, en el siguiente link (PDF): https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/cl/Documents/consumer-business/cl-Estudio_navidad2018.pdf

Edited by Manuelsaotome
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...