Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TOPIC OFICIAL - PRESIDENTE PIÑERA / DICIEMBRE | Mensaje de fin de año del Presidente Sebastián Piñera (Página 6) (Video)

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/348251-topic-oficial-presidente-pinera-noviembe-jefe-de-estado-se-reune-con-el-presidente-de-turquia-para-modernizar-tlc-pagina-6/page-1

 

 

 

Presidente Sebastián Piñera Echeñique

(Independiente)

2018 - 2022

TOPIC MES DICIEMBRE 2018

_aim3373_653x431.png

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

30 Noviembre 2018

 

 

Presidente Piñera participa en foto de familia oficial de Cumbre de Líderes del G20

 

 

 

_srq2678_653x431.png

El Mandatario participó este viernes en la tradicional Fotografía de Familia Oficial junto a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Cumbre de Líderes del G20 y que se realizó en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.

 

 

 

_srq2736_653x431.png

_srq2561_653x431.png

 

 

Fuente: https://prensa.presidencia.cl/fotonoticia.aspx?id=87775

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que verguenza este tipo :descaro:

 

 

La media cagada en el país y se va a meter como paracaidista a una Reunión dónde no fue invitado :descaro:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que verguenza este tipo :descaro:

 

 

La media cagada en el país y se va a meter como paracaidista a una Reunión dónde no fue invitado :descaro:

 

Chile fue como invitado especial

 

https://www.cnnchile.com/mundo/3-claves-para-entender-por-que-el-g20-en-argentina-es-historico-para-sudamerica_20181129/

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

01 Diciembre 2018

 

 

 

Presidente dialoga sobre comercio y ciberseguridad en reunión con Primera Ministra de Reino Unido

 

 

 

_srq2947_653x431.png

El Mandatario sostuvo este sábado una reunión bilateral con la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, con quien conversó sobre la importancia de avanzar en acuerdos comerciales y una mayor cooperación en ciberseguridad.
Chile y Reino Unido poseen una estrecha relación de colaboración y amistad, que se ha traducido en convenios de asistencia en seguridad, así como en el intercambio de académicos e investigadores en ciencia, la promoción cultural y la colaboración Antártica.
_srq3008_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

01 Diciembre 2018

 

 

 

Presidente Piñera destaca avances en comercio y contra el calentamiento global en G20: “Se creó un clima de mayor diálogo, de mejor voluntad, de búsqueda de acuerdos”

 

El Jefe de Estado cerró dos días de reuniones en Buenos Aires con los principales líderes mundiales en la cumbre económica, política y social de mayor relevancia.

 

 

 

 

 

_srq3002_655x432.png

 

 

El Presidente Sebastián Piñera resaltó este sábado que en la cumbre del G20 se lograron acuerdos para avanzar en la promoción de un comercio más abierto y con reglas claras, la lucha contra el cambio climático, el impulso de energías renovables y limpias, la promoción de la igualdad de género y el combate contra la corrupción.
“Se creó un clima de mayor diálogo, de mejor voluntad, de mayor búsqueda de acuerdos y, además, una actitud de pasar de las palabras y los compromisos a la acción y los resultados”, dijo el Mandatario al culminar dos días de reuniones de la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, donde dialogó con los presidentes de Estados Unidos, China, Rusia y Francia, entre otras naciones.
En su intervención del sábado, el Mandatario hizo un llamado a tomar medidas concretas para combatir el cambio climático y destacó acciones adoptadas en Chile como una modificación de la matriz energética por fuentes renovables y limpias y la eliminación de las bolsas plásticas de los comercios.
“Nuestra generacion es la primera generación que sufre los efectos del cambio climático, pero es tambien la ultima generacion que puede hacer algo para evitar que se transforme en una tragedia. Esa es la tremenda responsabilidad que tenemos”, dijo el Presidente Piñera.
Además, destacó la necesidad de avanzar en la modernización y fortalecimiento de un “comercio internacional libre, abierto, justo y con reglas claras y objetivas respetadas por todos”.
El Presidente arribó a Buenos Aires el viernes para participar de la cumbre, en la que sostuvo reuniones bilaterales con los primeros ministros del Reino Unido, India, Italia y los Países Bajos, y con el Presidente de Turquía para impulsar el comercio bilateral y estrechar la colaboración en áreas como infraestructura, agricultura, ciberseguridad, ciencia y salud.
_srq3121_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

01 Diciembre 2018

 

 

 

El examen de fin de año que inquieta a los ministros

 

 

Será un cónclave organizado por el Segundo Piso de Presidencia que tiene como objetivo proyectar al gobierno para el próximo año

 

 

Imagen-SEBASTIAN-PI%C3%91ERA39430.jpg

 

 

A toda máquina trabajan por estos días los ministros y subsecretarios del gobierno para participar de la particular jornada que vivirán este viernes 7 y sábado 8, en Quillota.

 

Se trata de un cónclave organizado por el Segundo Piso de Presidencia que tiene como objetivo proyectar al gobierno para el 2019. Para eso, cada secretario de Estado debe llevar su propia presentación de no más de siete páginas en Power Point, y dar a a conocer, en no más de 10 minutos, sus avances y proyecciones para el próximo año. Solo los miembros del comité político tienen un cuarto de hora para explayarse ante sus compañeros de gabinete.
El encuentro, además, contará con la participación del gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, quien, según aseguran en el gobierno, tendrá cerca de 20 minutos para proyectar el 2019 según el estado en que se encuentra la opinión pública.

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

01 Diciembre 2018

 

 

 

Presidente y Primera Dama participan de Teletón 2018: "Saca lo mejor de cada uno”

 

 

 

_srq3396_653x431.png

 

 

 

El Presidente, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron este sábado de la Teletón 2018, donde destacaron el aporte de esta obra al bienestar de miles de niños y familias en el país e invitaron a todos los chilenos a colaborar.
“Quiero hacer un llamado desde el fondo del corazón a todos mis compatriotas, a que en los 40 años no podemos dejar a la Teletón que pase riesgos. Así que les pido que ayudemos todos”, dijo el Mandatario junto a la Primera Dama en su visita al Teatro Teletón, de Santiago.
“Para los niños, la Teletón es como una luz, es como el amanecer, es como una inspiración. Yo vi lo que significa la Teletón para los niños y lo que significa para todos nosotros. Yo creo que nos saca lo mejor de cada uno”, agregó.
_srq3654_653x431.png
_srq3607_653x431.png
_srq3616_653x431.png
_srq3518_653x431.png
_srq3450_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

02 Diciembre 2018

 

 

 

Presidente participa de Revista Naval Internacional por bicentenario de la Armada

 

 

El Mandatario celebró los 200 años de la Armada de Chile con una Revista Naval Internacional en la que participaron buques de Estados Unidos, China, Reino Unido, Ecuador y Perú.

 

 

 

 

 

_srq3892_653x431.png

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera asistió este domingo a una Revista Naval Internacional en Valparaíso como parte de los actos por el bicentenario de la Armada.
“A lo largo de estos 200 años, la Marina ha jugado un rol fundamental en la historia de nuestro país, por de pronto, en la conquista de nuestra Independencia, la consolidación de la Independencia de todo America Latina“, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel.
“Pero lo más importante es que también juega un rol fundamental en tiempos de paz, llevando auxilio, ayuda, hospitales de emergencia a zonas aisladas”, agregó en la ceremonia en la que participaron el Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva; y Su Alteza Real la Princesa Ana de Windsor.
En la revista desfilaron buques nacionales e internacionales más aviones y helicópteros en una presentación que se pudo apreciar tanto desde balnearios como miradores de Valparaíso y Viña del Mar.
Los buques extranjeros fueron “Somerset” y “Wayne E. Meyer” de Estados Unidos; “BH Daushan Dao” de China; “HMS Montrose” de Reino Unido; “BAE Manabi” de Ecuador; “BAP Pisco” y “BAP Rio Cañete” de Perú.
Por Chile participaron las Fragatas de la Escuadra, los Petroleros, OPV, Lanchas de Servicios Generales (LSG), el Buque Científico “Cabo de Hornos”, lanchas misileras y los submarinos “Simpson” y “Carrera”, más 13 aviones y helicópteros.
_srq3888_653x431.png
_srq3562_653x431.png
_srq3915_653x431.png
_srq3758_1_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

02 Diciembre 2018

 

 

 

Con Revista Naval internacional finaliza celebración del bicentenario de la Armada

 

 

 

 

Marinas de Estados Unidos, China, Reino Unido, Perú y Ecuador, junto a la Escuadra Nacional, homenajearon al Presidente Sebastián Piñera y a la Princesa Ana de Inglaterra.

 

 

 

A_UNO_1018799-900x600.jpg

A_UNO_1018776.jpg

A_UNO_1018777.jpg

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/revista-naval-internacional-finaliza-celebracion-del-bicentenario-la-armada/427363/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Diciembre 2018

 

 

 

La Moneda cita a Hermes Soto y exige claridad por situación de imputados por muerte de Catrillanca

 

 

 

Tras el video donde uno de los imputados reveló que se les pidió falsear información, el Presidente Sebastián Piñera indicó que "si alguno indujo a mentir tiene que recibir su castigo".

 

 

 

GopeCarabinerosWEB.jpg

Conocidas las declaraciones del exsargento Carlos Alarcón, referentes a que les habrían pedido mentir en el marco de la investigación de Camilo Catrillanda, el Presidente Sebastián Piñera insistió en que Carabineros de Chile debe ajustarse a la normativa.

“Nuestro gobierno tiene una posición muy clara, apoyamos a carabineros, porque es una institución necesaria que protege nuestras vidas, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley“, dijo el Mandatario.

En el mismo sentido, recordó que como gobierno se querellaron en esta causa, “contra todos los que resulten responsables, los que cometieron el homicidio y los que encubrieron o hicieron obstrucción”. Así, subrayó que “por supuesto que si alguno indujo a mentir, tiene que asumir la responsabilidad y recibir su justo castigo”.

Luego, la vocera Cecilia Pérez profundizó en las acciones que ha tomado el gobierno para abordar lo ocurrido, las que incluyen la citación del general director Hermes Soto a La Moneda. Ahí se le habría pedido instruir una investigación para esclarecer la situación en la que están cumpliendo prisión preventiva los cuatro imputados en el caso.

“El Ministerio del Interior ha solicitado a Carabineros una investigación de las condiciones en que cumplen la prisión preventiva los cuatro imputados, paras que no exista ninguna actuación que ponga en riego la investigación. También se pidió al Ministerio Público que se tomen las investigaciones pertinentes respecto de aquellas personas que había inducido a mentir”, manifestó.

Sin embargo, Pérez matizó la reunión de Soto en el Palacio de Gobierno, indicando que “son cotidianas y da cuenta, justamente, del compromiso de nuestro Gobierno en pro de la seguridad de las familias chilenas”.

Así, además, ratificaba la confianza puesta en el general director. “Desde que fue nombrado por nuestro Gobierno, por el Presidente de la República ha dado cumplimiento al compromiso que la ciudadanía requiere en materia de orden público y de seguridad ciudadana”, agregó, subrayando que “no está en cuestión la evaluación del general director de Carabineros”.

“Lo que corresponde es que se sepa la verdad y que haya justicia. Y quien debe establecer ambas cosas -verdad y justicia- son los tribunales de justicia”, concluyó.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/pinera-revelacion-imputado-homicidio-catrillanca-alguno-indujo-mentir-recibir-castigo/428227/

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

03 Diciembre 2018

 

 

 

Presidente Piñera firma Proyecto de Ley de Integración Social y Urbana: “Nos va a permitir devolverle a las ciudades su sentido original, su misión fundamental”

 

 

 

La iniciativa busca modernizar la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y consolidar las propuestas de integración social con un enfoque que destaca la importancia de la ciudad y su organización. “Este proyecto de ley apunta precisamente hacer de nuestras ciudades lugares de encuentro”, dijo el Mandatario.

 

 

 

 

-msm9_655x432.png

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el Proyecto de Ley de Integración Social y Urbana que impulsa colocar a la ciudad en el centro de las prioridades del Ministerio de Vivienda para modernizar su organización y gestión, y mejorar la calidad de vida de las personas.
La iniciativa considera el cambio de nombre de la cartera por “Ministerio de Ciudad y Vivienda”, relevando así la importancia de las urbes y su planificación.
“Este cambio de nombre refleja un compromiso con un nuevo modelo de ciudad. El Ministerio de la Ciudad y de la Vivienda apunta a mejorar la calidad de vida, proveyendo al 90% de nuestros habitantes que viven en ciudades, ciudades más amables, más cariñosas, donde puedan nacer, crecer, formar familia, trabajar y desarrollarse en plenitud”, dijo el Mandatario acompañado del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en un acto en la emblemática Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.
El proyecto también busca avanzar en la integración social, que promueve un mejor trabajo conjunto de los siete ejes centrales de la cartera: Proyectos Urbanos Habitacionales, Atención a Sectores Medios, Recuperación de Barrios Históricos, Parques Urbanos para su Uso, Regeneración de Conjuntos Habitacionales, Proyectos Urbanos Emblemáticos y Promoción de la Movilidad Social.
“Este proyecto de ley apunta precisamente hacer de nuestras ciudades, no solamente Santiago, todas las ciudades de Chile, lugares de encuentro, lugares para los seres humanos, lugares de mayor colaboración, de mayor armonía, de mayor cercanía, de mayor solidaridad, que nos conozcamos y nos queramos más y mejor”, agregó el Jefe de Estado con la ciudad de Santiago de fondo.
Estos objetivos se suman al desarrollo de conjuntos habitacionales ubicados en zonas equipadas con servicios y conectividad de transporte público, que contemplen viviendas de sectores medios, y de al menos, un 20% de propiedades destinadas a familias vulnerables.
“Nos va a permitir devolverle a las ciudades su sentido original, su misión fundamental, donde todos podamos convivir y terminar con una sociedad en que cada uno se refugia en su propia vivienda”, dijo el Presidente.
Un tercer componente es la Nueva Política de Arriendo Protegido. “El sueño de toda familia es tener una casa propia”, dijo el Jefe de Estado, agregando que se está “habilitando un programa que nos permite entregar subsidios de arriendo mientras la persona define su proyecto de vida, su familia, su lugar de trabajo”.
Finalmente, este proyecto de ley busca fortalecer la fiscalización y modificar muchas prohibiciones que hoy día afectan a las viviendas.
_msm8730_653x431.png
_msm8785_653x431.png
_msm8929_653x431.png
_msm8838_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

04 Diciembre 2018

 

 

 

Presidente Piñera presenta Plan Nacional de Cáncer: “El Estado se compromete en cuerpo y alma con los pacientes y sus familias”

 

 

 

La iniciativa busca garantizar una atención de calidad, otorgando un acceso oportuno y equitativo para disminuir la incidencia y mortalidad del cáncer, que de acuerdo a proyecciones del Ministerio de Salud podría ser la primera causa de muerte en el país en los próximos años.

 

 

 

_srq4201_655x432.png

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Salud Emilio Santelices, presentó este martes el Plan Nacional de Cáncer, que mejorará el tratamiento de los pacientes oncológicos y promoverá acciones preventivas para reducir el impacto de esta enfermedad en Chile.
“A través de este proyecto de ley, el Estado se compromete en cuerpo y alma con los pacientes del cáncer y también con sus familias. Y va a realizar un enorme esfuerzo, no solamente humano, que es lo más importante, y lo vemos por la formación de médicos especialistas, sino que también de organización, de logística, de recursos, y que cubre todos los campos que acabo de mencionar”, señaló el Mandatario en un acto en el Palacio de La Moneda, en el que además firmó el proyecto de ley del cáncer.
El Jefe de Estado señaló la importancia de combatir esta enfermedad, que de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud es la segunda causa de muerte en Chile y podría convertirse en la primera para 2020: “Este Plan Nacional del Cáncer nos va a ayudar, sin duda, a tener una planificación que asegure y garantice que no nos quedemos solo en buenas intenciones, sino que también en buenos resultados y que sea equitativo reconociendo que la incidencia y la mortalidad por cáncer es distinta en las distintas regiones del país”.
El plan busca fortalecer la red oncológica nacional en infraestructura y equipamiento, además de desarrollar sistemas de registro, información y vigilancia epidemiológica del cáncer; garantizar el acceso a cuidados paliativos como un servicio fundamental para pacientes oncológicos y la creación de guías y protocolos de los 20 cánceres de más preeminencia en Chile.
Además, desarrollará acciones destinadas a la promoción, educación, prevención y control del cáncer, considerando los determinantes sociales de la enfermedad. En ese sentido, se destaca la formación de aproximadamente 130 especialistas oncólogos para el año 2022, mejorar el equipamiento e infraestructura de los seis centros oncológicos de alta complejidad existentes en el país, además de proponer invertir $20 mil millones anualmente en equipamiento e infraestructura oncológica hasta el año 2028.
Finalmente, el proyecto de ley firmado por el Presidente crea el Fondo Nacional del Cáncer, que tendrá distintas fuentes de aportes, públicos y privados.
“Además de enfrentar la enfermedad, queremos que la calidad de vida en nuestro país se incremente, y por esa razón el Plan Nacional del Cáncer también apunta a que quienes superen la enfermedad, puedan recuperar su vida con la mayor normalidad y puedan recuperar la alegría de vivir. Y para eso es muy importante la colaboración que cada uno haga”, concluyó el Mandatario.
_srq4481_653x431.png
_srq4474_653x431.png
_srq4384_653x431.png
_srq4085_653x431.png
_srq4116_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

04 Diciembre 2018

 

 

Piñera: “Se han cometido demasiado errores en muchos gobiernos por confiar ciegamente en la primera versión de Carabineros”

 

 

 

Esto, en el marco de la investigación del caso por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca y tras reunirse con el director general de Carabineros ayer en La Moneda.

 

 

pi%C3%B1era-g20.jpg

 

 

 

El general director de Carabineros, Hermes Soto, acompañado del subdirector y de los cinco generales inspectores de la institución, llegaron ayer a La Moneda para sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Esto, en el marco de la investigación del caso por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.
Hoy, el Mandatario en conversación con radio Bío Bío, sostuvo que lo “prudente” es que sea la Fiscalía la que esté a cargo de las indagatorias y no quedarse con la versión de “una parte”.
En ese sentido, recordó que “ya se han cometido muchos errores, en muchos gobiernos, por confiar ciegamente en la primera versión de Carabineros”.
“Recordemos el caso Huracán, recordemos las primeras versiones de la muerte de Camilo Catrillanca y, por tanto, como Presidente de la República, le pedí al general (director de Carabineros), es que se entregaran todos los antecedentes a la Fiscalía por además también le pedí que necesitamos una policía que actúe no solamente con mayor transparencia y apego a la ley, sino que con mayor eficacia en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”, añadió.
Contraloría
El Mandatario se refirió a la pugna entre el contralor Jorge Bermúdez y la subcontralora Dorithy Pérez, quien este lunes tras el fallo de la Corte Suprema, regresó a sus funciones.
El Presidente indicó que se debe “respetar el estado de derecho” y que se debe “acatar” el fallo de la Suprema.
Sin embargo, aseguró que le “preocupa” el cambio de la delegación de las facultades de la subcontralora.
“Esto no puede depender de la relación entre las personas, las instituciones están por encima de las personas y por lo tanto, si hay un conflicto permanente entre el contralor y el subcontralor, eso puede afectar la buena marcha de la Contraloría y eso a mí me preocupa”, indicó Piñera.

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-se-cometido-demasiado-errores-muchos-gobiernos-confiar-ciegamente-la-primera-version-carabineros/429643/

Share this post


Link to post
Share on other sites

La cagá la hicieron ellos, pero nuevamente viene la excusa de "los gobiernos anteriores".

 

pauls sin despreciar o terrible que sucedio, no puedes negar que esto viene sucediendo desde el 2002 mas o menos y todos los gobiernos han mirado para otro lado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×