Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TOPIC OFICIAL - EXPRESIDENTA BACHELET/ DICIEMBRE | Bachelet envió mensaje de Año Nuevo: "Espero que se unan a nuestra lucha por los DDHH" (Página 2)

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/348250-topic-oficial-expresidenta-bachelet-noviembre-bachelet-coincidiria-con-maduro-en-investidura-de-amlo-como-nuevo-presidente-de-mexico-pagina-4/page-1

 

 

 

 

 

TOPIC OFICIAL EXPRESIDENTA MICHELLE BACHELET J.

TOPIC MES DE DICIEMBRE 2018

1521827079_430555_1521827295_miniatura_n

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que raro que la Alta Comisionada no ha denunciado a la comunidad internacional el headshot que recibió el ladrón de autos y la pseudo """"""discriminación""""'' que han recibido los inmigrantes en Chile por parte de Su Excelencia el Presidente Sebastián Piñera.

 

Con las yayitas que tuvo en su gobierno sobre todo en lo primero sería el colmo :negra:

Share this post


Link to post
Share on other sites

En serio llamas ladron de autos a alguien cuya justicia determinó que no tuvo participación alguna en el delito? y que tampoco estaba armado por lo tanto jamás provocó la acción de carabineros?

 

Y te burlas de su muerte llamandola "headshot" :wtf:

 

en serio, que bosta de ser humano eres

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

04 Diciembre 2018

 

 

 

La columna de Bachelet en el NYT: Pide evitar “catástrofe planetaria”

 

 

 

En una columna publicada en New York Times llamada “El medioambiente debería dirigir todas nuestras decisiones sobre desarrollo” la ex Mandataria realiza un análisis sobre el cambio climático. “Somos la última generación de tomadores de decisiones que puede actuar a tiempo para evitar una catástrofe planetaria”, se lee en la columna.

 

 

bache-900x600.jpg

 

 

La semana pasada, la ex Presidenta y ahora Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, reapareció luego de comentar en una entrevista con CNN en Español la muerte de Camilo Catrillanca y la invitación que recibió del gobierno de Venezuela para visitar ese país. Ayer, en tanto, el New York Timespublicó una columna escrita por la ex Mandataria en la que hace un análisis sobre el medioambiente y cómo se debe tomar en cuenta en los debates sobre el crecimiento económico.

“La buena noticia es que la urgencia resultante de los problemas ambientales ha incentivado que haya más conciencia. La mala noticia es que esto sucede cuando ya es muy tarde. Somos la última generación de tomadores de decisiones que puede actuar a tiempo para evitar una catástrofe planetaria. Las decisiones que tomemos hoy nos llevarán hacia un futuro con mayor resiliencia climática o resultarán en una seguridad alimentaria, de agua y energía socavadas para las siguientes décadas”, escribe la ex Mandataria.

En su columna, Bachelet agrega que el crecimiento económico a corto plazo “no debe ser el único principio rector” y que cabe preguntarse “¿cuánto queremos invertir? ¿Cuánto estamos dispuestos a sacrificar?” en temas medioambientales. En esa línea, sostiene que los “costos de no actuar” ya se están viendo en el mundo a raíz de las sequías, incendios forestales, tormentas severas o lluvias extremas y que ya han tenido impacto en cultivos, ganado e infraestructura.

“Debemos comprometer nuestras energías colectivas a defender un bien común y a encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico, la creación de trabajos y las demandas ambientales. Fracasamos si es que seguimos haciendo las cosas como siempre. Esa continuidad es un camino fatal de cara al crecimiento explosivo de las poblaciones, la mayor demanda por energía y nuestros hábitos dañinos de consumo”, se lee en la columna.

Asimismo, en la publicación hace ver qué se hizo en su gobierno en materia medioambiental. “En Chile, al menos de manera parcial, hemos empezado a abocarnos a esta tarea. Gracias a una agenda ambiental agresiva establecida en 2014, durante mi segundo mandato como presidenta, triplicamos la cantidad de energías renovables que forman parte de la red y se redujeron con ello los precios de megavatio por hora, de 130 dólares a 32. Antes de 2014 dependíamos de energía importada, pero también estábamos a la merced de sequías duraderas”, escribió.

La ex Mandataria también sugiere que se aplique una estrategia parecida al Plan Marshall que “acelere el bien común, permita que sean viables las inversiones y, entre otras cosas, atienda los riesgos de hacer el cambio productivo que necesita haber en nuestras economías”.

“Ha llegado el momento de ponerle un precio al tipo de desarrollo que sí generará cohesión y paz duraderas. Porque de esto se trata: de la supervivencia de la humanidad, de la manera correcta”, cierra la ex Presidenta.

Fuente: https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/la-columna-de-bachelet-en-el-nyt-pide-evitar-catastrofe-planetaria/429864/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

05 Diciembre 2018

 

 

 

Bachelet pide una investigación internacional por crimen de Khashoggi

 

 

 

La Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU dijo que era necesario determinar a los responsables del asesinato.

 

 

 

Saudi-Crown-Prince-Mohammed-bin-Salman-d

EL PRÍNCIPE HEREDERO SAUDITA, MOHAMED BIN SALMAN, A SU LLEGADA A ARGELIA, EL DOMINGO.

A poco más de dos meses de la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi en Turquía, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dijo este miércoles que era necesario llevar a cabo una investigación internacional independiente para determinar al responsable del asesinato. “Creo que hay de verdad necesidad” de realizar una investigación de este tipo “para determinar lo que pasó realmente y quiénes son los responsables de ese terrible homicidio”, indicó la expresidenta de Chile en una conferencia de prensa en Ginebra.

Khashoggi, un periodista saudita crítico con los gobernantes del reino y colaborador del diario The Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.
En octubre, Bachelet había sugerido que era necesaria la participación de expertos internacionales “con acceso total a los testigos y la evidencia”. Sin embargo, esta vez fue más clara en pedir una comisión internacional para el caso.
Judith Schönsteiner, doctora en Derecho Internacional del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales explicó a La Tercera que la solicitud de Bachelet de una “investigación independiente e imparcial” del asesinato de Khashoggi revela que esta “investigación necesita mayores garantías que las usualmente dadas en las investigaciones penales nacionales, ya que hay la sospecha de involucramiento de terceros Estados”. Para hacerse efectiva la propuesta, sin embargo, se requiere la aprobación de los países miembros.
La ONU, según Schönsteiner puede establecer comisiones investigadoras de distintas formas: a través del Consejo de Seguridad (se necesita la aprobación de los cinco miembros permanentes), por medio de la Asamblea General (votación por mayoría simple o dos tercios dependiendo del caso) o del Consejo de Derechos Humanos (votación por mayoría simple). Dependiendo del caso, se determina quienes llevarán a cabo la indagación.
“Es parte del mandato del Alto Comisionado proveer apoyo técnico y experticia en materia de derechos humanos y metodología de investigación a estas misiones. Desde 1993, cuando fue establecido, el Alto Comisionado ha proporcionado apoyo a más de 50 misiones de fact-finding en materia de derechos humanos”, indicó la experta.
El llamado de Bachelet se conoció un día después de que la directora de la CIA, Gina Haspel -que viajó hasta Estambul para escuchar las cintas de la inteligencia turca sobre el asesinato- informara a puertas cerradas a senadores estadounidenses sobre el caso.
Los legisladores republicanos Bob Corker, presidente del Comité de RR.EE. del Senado, y Lindsey Graham, un aliado del Presidente Donald Trump en la Cámara Alta, señalaron que existen pruebas de la implicación de Bin Salman en el asesinato. “No tengo ninguna duda de que el príncipe heredero dirigió el crimen y se mantuvo al tanto de la situación”, dijo Corker. “Si Bin Salman estuviera frente a un jurado, sería condenado en menos de 30 minutos”, aseguró.
Graham, quien ha instado a Trump a tomar una postura mucho más dura contra Riad, destacó “la brutalidad” del asesinato. El príncipe heredero está “loco” y es “cómplice (…) al más alto nivel posible”, dijo. “No hay una pistola humeante, sino una motosierra humeante”, agregó, en alusión a comentarios del secretario de Defensa, Jim Mattis, quien desestimó el papel de Bin Salman. Este miércoles, el jefe del Pentágono pidió “pruebas sobre lo que pasó”.
Por otro lado, un fiscal turco pidió este miércoles la detención de dos exaltos cargos cercanos al príncipe heredero de Arabia Saudita. Se trata de Ahmed al Asiri y Saud al Qatani, sospechosos de “formar parte de los planificadores” del asesinato, según el requerimiento transmitido por la fiscalía al tribunal, al que accedió la agencia France Presse.
Los dos sospechosos fueron destituidos el 20 de octubre, después de que Riad reconociera la muerte de Khashoggi en el consulado en Estambul. El mes pasado el fiscal general saudita inculpó a 11 personas y pidió la pena de muerte para cinco de ellas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

07 Diciembre 2017

 

 

 

El repunte de Bachelet: es la segunda figura política mejor evaluada según la CEP

 

 

 

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU alcanzó un 42% de aprobación ciudadana y redujo su rechazo, respecto al año pasado, superando en este sondeo al Presidente Sebastián Piñera.

 

 

 

BacheletWEB.jpg

 

 

 

La expresidenta Michelle Bachelet se convirtió en la segunda figura política mejor evaluada después del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, según reveló la encuesta CEP dada a conocer este viernes.
La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU alcanzó un 42% de aprobación ciudadana, nueve puntos más de los que obtuvo en la medición de septiembre – octubre de 2017. La ex mandataria, además redujo su desaprobación de un 53% (obtenida en octubre del año pasado) a un 27%.
Según este sondeo, Bachelet tiene mejor medición que el Presidente Sebastián Piñera quien se encuentra en el tercer lugar de las figuras políticas mejor evaluadas del país con un 41% de valoración.
Durante su segundo gobierno la expresidenta debió enfrentar bajas cifras de aprobación luego de que su gobierno fuera golpeado duramente por el caso Caval.

Share this post


Link to post
Share on other sites

De muerte debe estar Piñera y piñeristas porque Bachelet le gana en aprobación.

 

Esto demuestra que la gente se dio cuenta del montaje Caval solamente para fregar su gobierno.

 

 

El karma se impone

Edited by PauloS
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 Diciembre 2018

 

 

La invitación de Bolsonaro que Bachelet rechazó

 

 

 

La distancia con Bolsonaro también fue explicitada por Bachelet aun antes de ser nombrada en el cargo de Naciones Unidas: la exmandataria firmó una carta en apoyo al expresidente brasileño Lula da Silva, quien se encuentra en prisión debido a casos de corrupción.

 

 

 

BacheletWEB.jpg

 

 

Cuando falta menos de un mes para que Jair Bolsonaro asuma como Presidente de Brasil -el próximo 1 de enero-, las invitaciones para el cambio de mando ya comenzaron a ser enviadas.
Una de las convocadas al acto fue la expresidenta y actual alta comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet. Sin embargo, tal como lo hizo para el cambio de mando de México en la asunción de Andrés Manuel López Obrador, la exmandataria optó por rechazar la invitación y restarse de la ceremonia.
Fuentes diplomáticas aseguran que Bachelet ha mostrado preocupación por Brasil, principalmente tras los polémicos dichos del exmilitar en materia de género y de la población LGBT. De hecho, luego del triunfo de Bolsonaro, Bachelet aseguró que “como hubo algunos comentarios preocupantes durante la campaña, solo puedo decir que, como una oficina de la ONU, vamos a estar muy atentos”.
La distancia con Bolsonaro también fue explicitada por Bachelet aun antes de ser nombrada en el cargo de Naciones Unidas: la exmandataria firmó una carta en apoyo al expresidente brasileño Lula da Silva, quien se encuentra en prisión debido a casos de corrupción.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Señora patetica e hipocrita :abanico:....... no va solo porque no gano su amigo delincuente y corrupto a quien ella le envio una carta de apoyo..... pero bien que corrio a despedirse de raul castro :pobreza:....

 

Vieja nefasta :puaj:....

Share this post


Link to post
Share on other sites


 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

09 Diciembre 2018

 

 

Bachelet no irá al cambio de mando de Bolsonaro

 

 

 

Esta semana, la alta comisionada de la ONU criticó la postura del presidente electo de Brasil en torno al combate de la delincuencia.

 

 

 

foto_0000000120181209141345.jpg

 

 

 

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, rechazó la invitación de Brasil para asistir al cambio de mando de Jair Bolsonaro el próximo 1 de enero.

La ex Presidenta ha mostrado su preocupación por Brasil, especialmente por los polémicos dichos del presidente electo de Brasil sobre igualdad de género y los derechos de la población LGBT.

Este jueves, al ser consultada por Jair Bolsonaro, la alta comisionada de la ONU sostuvo que "frente a las situaciones de violencia e inseguridad, en muchas partes se piensa que la solución es la mano dura, como hacer que los militares se encarguen de la delincuencia, pero no estoy de acuerdo".

La ex Mandataria ya había rechazado asistir al cambio de mando en México, donde asumió el pasado 1 de diciembre Andrés López Obrador.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/brasil/bachelet-no-ira-al-cambio-de-mando-de-bolsonaro/2018-12-09/141345.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Considero que aca esta cometiendo un error garrafal, porque si es cierto que esta tan preocupada por " los polémicos dichos del presidente electo de Brasil sobre igualdad de género y los derechos de la población LGBT. "

 

Hubiese sido la oportunidad de ir y sostener una reunion bilateral con el futuro presidente y ella como Alta Comisionada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si la presencia de la Presidenta, de forma tácita significa un apoyo al criminal ese, perfecto que no asista u_u

Exacto, me parece perfecto :janin2:

 

La Queen no esta para prestarse para el show de fascistas :puaj:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

10 Diciembre 2018

 

 

 

Bachelet celebra pacto mundial que Chile no suscribió: “Los migrantes tiene los mismos derechos humanos que todos los demás”

 

 

 

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, destacó el compromiso adoptado por 164 Estados miembros del organismo.

 

 

 

Bachelet-alta-comisionada-DD.HH_-900x512

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, celebró que la gran mayoría de los países que forman parte del organismo – 164 de 193 naciones – adoptaran el Pacto Global para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Esta jornada en Marracheck cientos de representantes de las naciones resolvieron ratificar el acuerdo que busca ordenar los flujos migratorios y proteger a quienes deciden emigrar a otro país.

“Le agradezco a todos los Estados miembros por adoptar el Pacto Global para la Migración en el día de los Derechos Humanos. El acuerdo es un fuerte compromiso para proteger los derechos humanos de todos los migrantes en todas partes“, escribió en su cuenta de Twitter.

Y destacó que “los migrantes tienen los mismos derechos humanos que todos”.

I thank @UN Member States for adopting the Global Compact #ForMigration on this

#HumanRightsDay. The Compact is a powerful commitment to protect the

#humanrights of all #migrants, everywhere.

Migrants have the SAME human rights as everyone else. #StandUp4HumanRights

 

 

Este lunes y martes en Marruecos se celebra la cumbre de los países que adoptaran el acuerdo que tiene 13 grandes objetivos y que no es vinculante y respeta la soberanía de cada nación para gestionar las políticas migratorias.

Desde julio no solo Estados Unidos se ha negado a firmarlo, países como Austria, Hungría, Polonia, Estonia, Bulgaria, República Checa, Israel, Australia, República Dominicana y ahora Chile se han restado de asistir al encuentro en Marruecos y no se harán parte de este acuerdo.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/bachelet-celebra-pacto-mundial-los-migrantes-los-mismos-derechos-humanos-todos-los-demas/438330/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×