Jump to content
Sign in to follow this  
Tyrant Thee Stallion

MI INFORMA | #JusticeForGlitter: A 17 años de su estreno, el fallido álbum "Glitter" de Mariah Carey vuelve a los charts de iTunes de todo el mundo

Recommended Posts

Y9voYi9.gif

Mariah Carey Fans put the Glitter Soundtrack on the Top 10 Charts 17 Years after its release

Resultado de imagen para mariah carey glitter

 

A pocos días de la llegada de Caution, el nuevo trabajo de Mariah Carey, vemos que muchos de los álbumes de su carrera vuelven a reactivarse en las listas de éxitos. Éste efecto es producto de su inminente comeback, que ha ocasionado algo casi insólito, que Glitter, su trabajo más denostado, se encuentra escalando puestos en el top 100 de la lista de discos de iTunes en USA.

 

Concretamente lo hemos visto moverse entre en el chart, subiendo y bajando con el paso de las horas, desde ayer. Cierto es que está a un precio fantástico, 4.99$, pero nos llama poderosamente la atención que sea Glitter el que esté subiendo en lista y no otros más exitosos. En su día no convenció mucho al público, pese a ser un álbum moderno para la época, enfocado para una banda sonora, con sonidos más ochenteros y melodías poco acostumbradas al registro de Mimi.

 

Lo cierto es que guarda grandes uptempos y baladones increíbles, como Never Too Far o Lead The Way. En septiembre del 2001, fecha de publicación, fue un drama su llegada y aceptación pero hoy es uno de los álbumes más icónicos para los fans que ya se ha situado en el #5 de la lista de álbumes de iTunes USA. Increíble pero muy cierto.

 

#JusticeForGlitter

 

img_7546.jpg?w=700

 

 
 
 
 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
loverboy, come on and love me, give me more, touch me and touch me :maldita:

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

2001, Mariah Carey se convertía en el mono de feria global con el fracaso de ‘Glitter’, su primera película y su banda sonora / álbum. ¿Pero realmente lo merecía?

 

11 de septiembre. Estados Unidos se despertaba con dos aviones chocando contra las torres gemelas, dejando centenares de muertos y la ciudad de Nueva York sumida en el caos tras el desplome de ambos edificios. En medio de la confusión, del shock global y del sentimiento de tristeza generalizado por los atentados, Mariah Carey lanzaba ‘Glitter’, un álbum más pop que nunca con una portada rosa chicle, con mucho brilli-brilli, y una película acompañándola, sobre la carrera de una debutante en los años 80. Imposible haber elegido un peor momento para que el proyecto viera la luz.

 

‘Glitter’ se estrenaba, para colmo de males, con un retraso de un frente a la fecha prevista, y tras el desastre promocional de su primer single, ‘Loverboy’, que sí, había sido #2 en Billboard, pero que veía la luz con una Mariah destrozada por su último fracaso amoroso, con un serio problema de control emocional, que acudía errática a diversos eventos y era posteriormente ingresada para tratar su depresión nerviosa. Ojo, este era, además, el primer álbum de Carey en Virgin, una discográfica a la que había llegado con un contrato por cinco álbumes a cambio de 100 millones de dólares. Sólo grabaría este y sólo percibiría algo más de 25.

 

Como era previsible, entre la situación social, para poca purpurina, la prensa sobre una Mariah que casi era una parodia andante, y las pésimas críticas de la película, ‘Glitter’ fue un fracaso para la pobre. Vendió apenas 600.000 copias en Estados Unidos, unas cifras ridículas para ella, yse rumorea que algo más de 2 millones a nivel mundial, apoyados por el éxito del disco en Japón, donde casi coló medio millón.

 

Mariah ignoraría ‘Glitter’ de ahí en adelante, hasta recuperar ‘Loverboy’ en su gira de grandes éxitos del pasado año, por primera vez. Ni el disco está colgado en plataformas de streaming, ni la artista lo considera al repasar su discografía, salvo en momentos muy puntuales.

 

http://www.odiomalley.com/lanza-favor-glitter-lo-brillaba-album-mariah-carey/

 

:pordios:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Subió solo por el descuento? :sullivan: o hay otra explicación?

 

no pasó nada relevante :xD: como que algunos fans se dieron cuenta que estaba barato ($5) y empezaron a hacer campaña para comprarlo, llegó al top 10 del chart de soundtracks de iTunes, ahi Mariah retuiteo eso y puso #JusticeForGlitter, ahi si q todos lo empezaron a comprar y aqui estamos po, #2 en el chart general xd

Share this post


Link to post
Share on other sites


 

Y la queen tan traumada que estaba con esta era :gretchentriste: ahora full superado gracias a esto :abrazo:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×