Jump to content

POLEMICAS POR ATAQUE A DANIELA VEGA | Las gestiones en RN para neutralizar amenazas de renuncias al partido tras polémica por ataques a Daniela Vega


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:latercera:

12 Noviembre 2018

 

 

Las gestiones en RN para neutralizar amenazas de renuncias al partido tras polémica por ataques a Daniela Vega

 

 

 

Tanto el diputado Leonidas Romero como otras figuras de la colectividad advirtieron que evaluarían dejar su militancia en caso de que se expulsara a la concejal que afirmó que la actriz trans es hombre, lo que obligó a la intervención del presidente del partido, Mario Desbordes.

 

 

Daniela-Vega-900x600.jpg

 

 

“Si expulsan a mi amiga concejal señora Carmen Madinagoitía, por decir que el señor David Vega (Daniela) es hombre, renuncio a mi partido, RN. No podemos seguir temiendo a la izquierda que nos quiere imponer sus políticas”.
Tres minutos antes de las 19 horas del pasado viernes 9, en la cuenta de Twitter del diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero apareció este mensaje. El contexto eran las declaraciones hechas más temprano en el día por el secretario general de RN, Felipe Cisternas, donde afirmaba que esperaba que el Tribunal Supremo de la colectividad “sancione lo más altamente posible a esta señora”, refiriéndose a la concejal Madinagoitía, lo que fue interpretado como una amenaza de expulsión.

 

Lo que estaba en juego no era menor. Madinagoitía había desfilado por los matinales manteniendo su posición de que la actriz trans sería “un hombre”, lo que generó muestras de malestar en redes sociales y críticas internas en la colectividad.
Pero la declaración de Romero, ex alcalde de Coronel -comuna a la que pertenece la concejal-, levantó las alertas en la directiva encabezada por Mario Desbordes. El motivo: él es uno de los integrantes de la denominada “bancada evangélica” del partido, un bloque con peso propio. Y la evaluación era que el diputado podía estar interpretando a más miembros del grupo.
La reacción fue rápida. Durante los últimos días, Desbordes contactó a Romero y a otros parlamentarios para neutralizar las amenazas de renuncia. Entre otros motivos, según trascendió, el diputado y presidente de RN les aclaró que los dichos del secretario general no implicaban que se fuera a expulsar del partido a Madinagoitía.
Así, la posibilidad de renuncias quedó desactivada, aunque la directiva sigue monitoreando el tema, pues se considera que es un área sensible donde pueden volver a ocurrir tensiones más adelante, sobre todo por las divisiones sobre la agenda valórica al interior de la bancada.

 

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 9
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

que renuncien nomas, mientras menos escoria exista dentro de la política chilena, mejor

La Red y Vía X tienen que hacer un mea culpa por darle tanta pantalla a estos fanáticos enfermos que envalentonan a los energúmenos de redes sociales con banderitas y autoproclamados patriotas que hac

Renovación Nacional: de partido liberal de derecha a secuestrado por los canutos.

verguenza ajena que se preocupen de estas cosas, en vez de avanzar en temas más relevantes

No debieron pescar a la iñora esa, dándole cuerda

 

Tienen que sacarla.

Su violencia verbal y tono no deben tener cabida en la política, y esto va más allá de "su opinión", es la forma denigrante la que no se debe tolerar.

Link to post
Share on other sites

Pregunta tonta....cual fue el contexto de la conversación en el concejo??, para que la concejala dijera todo eso???

 

https://foros.fotech.cl/topic/348909-renovacion-nacional-noviembre-presidentes-de-rn-y-evopoli-rechazan-criticas-de-moreira-a-ministro-de-vivienda/?p=24250813

 

Encuentro una desubicacion de marca mayor

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...