Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

BRASIL / CORRUPCION / NOVIEMBRE | Lula y Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en caso corrupción

Recommended Posts

zJ8KIZJ.png

 

 

:cooperativacl:

16 Octubre 2018

 

 

 

Piden formalización de presidente de Brasil por soborno, lavado de dinero y organización criminal

 

 

 

 

Luego de 13 meses de investigación, la Policía Federal terminó la investigación contra Michel Temer. Ahora el Tribunal Supremo Federal envió la petición que busca formalizar también a otras personas, entre ellas su hija Maristela.

 

 

foto_0000000120181016202039.jpg

Las autoridades investigan un decreto sancionado por Temer en 2017.
El Tribunal Supremo Federal envió a la Procuraduría un pedido para formalizar al presidente de Brasil, Michel Temer, por soborno, lavado de dinero y organización criminal luego de una supuesta intervención en los puertos donde se prorrogó y extendió los plazos para concesiones de áreas públicas y en que habría recibido dinero.

La petición fue hecha en el informe final que la Policía Federal entregó a la Corte Suprema sobre la investigación que realizó para verificar un supuesto pago de sobornos que salpica directamente al jefe de Estado y en el que concluyó que existen indicios contundentes contra los acusados que justifican su imputación.

Las autoridades investigan si un decreto sancionado por Temer en 2017 y que alteró la ley de puertos benefició a algunas de la empresas del sector, entre ellas Rodrimar, a cambio de sobornos pagados al partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el propio jefe de Estado.

En el informe final de la Policía Federal, además se apunta a la hija del mandatario, Maristela, y a otras personas once personas entre las que está el amigo del mandatario, el coronel João Baptista Lima y su mujer María Rita Fratezi.

La investigación de la Policía Federal lleva 13 meses.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/brasil/gobierno/piden-formalizacion-de-presidente-de-brasil-por-soborno-lavado-de/2018-10-16/202039.html

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

La Policía Federal denuncia a Temer en el marco de la investigación de los puertos y solicita la entrada en prisión de un amigo del presidente

 

15397064075bc60e274db17_1539706407_3x2_l

Una investigación de la Policía Federal ha concluido que el presidente Michel Temer y otras diez personas cometieron delitos de corrupción pasiva, activa, blanqueo de capitales y organización criminal.

El delegado responsable solicitó la detención de cuatro investigados, entre ellos el coronel João Baptista Lima Filho, amigo del presidente. La policía además pidió el bloqueo de bienes de los denunciados, incluso del mandatario.

El informe fue entregado al magistrado Luís Roberto Barroso, del STF (Supremo Tribunal Federal). El Ministerio Público Federal es quien tiene la competencia para interponer la denuncia formalmente.

Entre los denunciados por la PF se encuentra Maristela Temer, hija del mandatario, Rodrigo Rocha Loures, su exasesor y el coronel João Baptista Lima Filho y su mujer, María Rita Fratezi, amigos de Temer.

Abierto en 2017, la investigación buscaba descubrir si Temer recibió, a través del militar jubilado, comisiones a cambio de la emisión de un decreto que habría beneficiado a compañías que trabajan en el puerto de Santos.

La medida firmada por Temer permitió ampliar de 25 a 35 años los plazos de los contratos de concesiones y arrendamientos en el puerto firmados después de 1993.

Los abogados de Temer y Rocha Loures dijeron que aún no han tenido acceso al informe de la PF y por lo tanto no se van a manifestar al respecto.

La defensa de Lima afirmó que recibió con "perplejidad la noticia del pedido de prisión formulado en su contra". La de María Rita Fratezi afirmó que su cliente "no dio causa a petición de prisión algún".

El abogado de Maristela Temer no respondió.

https://www1.folha.u...campaign=comptw

Share this post


Link to post
Share on other sites

Temer, cosechas lo que siembras no más :esmio:

 

Llegaste haciéndote el santo, pontificando sobre la corrupción de Dilma Rouseff y ahora te sale el tiro por la culata :ajuajua:

 

A temer, Temer :esmio:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tener hizo algo positivo. Sanear las cuentas para preparar el largo reinado de nuestro Capitán

 

 

Justificación de los verdaderos corruptos.

Tener hizo algo positivo. Sanear las cuentas para preparar el largo reinado de nuestro Capitán

 

 

Justificación de los verdaderos corruptos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ohhhhhhhhhhh otra más de Temer pero es portada, es "breaking news".............. pues la nada este si que es turbio,

 

meme-posse-temer.jpg

 

Traducción: en esta foto del nuevo ministerio usted no encuentra ninguna mujer o negro

pero encuentra 7 investigados en lava jato, un abogado del pcc, y un obispo de iglesia

 

https://www.elpais.com.uy/mundo/nueve-ministros-temer-investigacion-judicial.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ohhhhhhhhhhh otra más de Temer pero es portada, es "breaking news".............. pues la nada este si que es turbio,

 

meme-posse-temer.jpg

 

Traducción: en esta foto del nuevo ministerio usted no encuentra ninguna mujer o negro

pero encuentra 7 investigados en lava jato, un abogado del pcc, y un obispo de iglesia

 

https://www.elpais.com.uy/mundo/nueve-ministros-temer-investigacion-judicial.html

 

0 novedad si se savia que fue una maniobra de este para empeachment de Dilma

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

0 novedad si se savia que fue una maniobra de este para empeachment de Dilma

Pero fijate el trato de la prensa a Temer v/s Dilma, a Temer con guante blanco casi pidiendo permiso mientras con Dilma les dieron con la caballería

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 Noviembre 2018

 

 

Policía y fiscalía de Brasil desmantelan red de corrupción que vincula a 10 diputados de Río de Janeiro

 

 

Esta investigación busca destapar una red de corrupción que promovía la compra de votos de los diputados, el lavado de dinero y la distribución indebida de cargos, acciones todas iniciadas en 2007.

 

 

bandera-brasil-1023x573-900x573.jpg

 

 

Agentes de la Policía y de la Fiscalía de Brasil desmontaron hoy una red de corrupción que vincula a 10 diputados de la Asamblea Legislativa regional de Río de Janeiro, acusados de recibir sobornos mensuales a cambio de apoyar iniciativas de la gobernación que servían para desviar recursos.

La organización fue desmantelada en cumplimiento de un mandato de un tribunal federal, que ordenó la detención de 22 acusados de integrar la red de corrupción, entre ellos el actual secretario de Gobierno de la gobernación de Río de Janeiro, Affonso Monnerat.

De entre los 22 mandatos de prisión ordenados por el Tribunal Regional Federal de la 2 Región (TRF-2), habían sido arrestados hasta el final de la mañana, además de Monnerat, los diputados Andrê Corrêa, del Partido Demócratas (DEM), y Chiquinho da Mangueira, de Podemos.

La operación, bautizada como “Furna da Onça” en alusión a una de las salas de reunión de la Asamblea Legislativa de Río, es una secuencia de “Cadeia Velha” (Cadena Vieja), por la que hace un año se arrestó al entonces presidente de la Cámara regional, Jorge Picciani.

Las dos operaciones están vinculadas a la “Lava Jato”, la investigación que destapó la mayor trama de corrupción en la historia de Brasil por la implicación de decenas de políticos y empresarios a desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

La acción ejecutada este jueves, según la Fiscalía, busca destapar una red de corrupción que promovía la compra de votos de los diputados, el lavado de dinero y la distribución indebida de cargos, acciones todas iniciadas en 2007, en el primer mandato del exgobernador Sergio Cabral, preso y condenado en varios procesos.

El procurador general de la República en Río de Janeiro, Carlos Aguiar, afirmó en rueda de prensa que descubrieron la existencia de una “relación absolutamente promiscua, un pago reiterado de sobornos para que esos diputados actuasen de acuerdo con el interés, ya no del gobierno, si no de la organización criminal”, que distribuía entre 20.000 y 100.000 reales (entre unos 5.369 y 26.798 dólares) a cada parlamentario mensualmente.

“Son personas que se valieron de sus cargos para perpetuar sus intereses. Además hay un esquema que entrega de cargos públicos como moneda de cambio, no solo pagos”, añadió Aguiar.

En una sesión secreta el pasado día 25 de octubre los magistrados del tribunal que ordenó los arrestos también aprobaron las prisiones temporales, entre otros, de los diputados regionales Coronel Jairo, Luiz Martins, Marcelo Simão, Marcos Abrahão y Marcos Vinícius Vasconcelos Ferreira.

Otros blancos del operativo fueron el presidente del Detran (Departamento regional de Tránsito), Leonardo Silva Jacob, y su antecesor en el órgano, Vinícius Farah, que fue elegido diputado federal en las elecciones de octubre pasado.

También fueron ordenadas las detenciones preventivas de los diputados Jorge Picciani, Edson Albertassi y Paulo Mello, que, como consecuencia de la operación anterior, están presos desde noviembre de 2017, salvo Picciani que se encuentra en estado de arresto domiciliario.

El dinero con el que supuestamente se pagaba para que los parlamentarios votaran de acuerdo con los intereses del grupo vendría de sobrecostes de contratos de obras públicas en Río de Janeiro pagados con recursos federales.

Según la Fiscalía, los involucrados responderán, en la medida de sus participaciones, por los crímenes de asociación para delinquir, corrupción activa, corrupción pasiva y lavado de dinero.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/policia-fiscalia-brasil-desmantelan-red-corrupcion-vincula-10-diputados-rio-janeiro/392726/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

10 Noviembre 2018

 

 

 

Los juicios pendientes de Lula

 

 

El expresidente enfrenta varios casos derivados de Lava Jato. El miércoles debe declarar por uno.

 

 

 

Imagen-625355-01-07.jpg

 

 

 

 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 73 años, cumple desde abril una condena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero debido a un lujoso tríplex que recibió como soborno de la constructora OAS. Sin embargo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) enfrenta otros juicios, uno de los cuales (“sitio de Atibaia”) lo obligará a declarar el miércoles ante la jueza Gabriela Hardt, la sucesora de Sérgio Moro en el caso de Lava Jato.
* Sitio en Atibaia
El expresidente habría aceptado dineros de OAS y Odebrecht a través de la compra y reforma de una hacienda en Santa Bárbara, en Atibaia, como compensación por contratos a las constructoras. Los arreglos habrían sido por más de US$ 130 mil.
* Terreno de Instituto Lula
El Ministerio Público Federal denunció irregularidades en la compra de un terreno destinado al “Memorial de la Democracia”, ligado al Instituto Lula en Sao Paulo, por el que el expresidente habría recibido US$ 3 millones por parte de Odebrecht. La transferencia nunca se llevó a cabo, pero la fiscalía sostiene que el delito se consumó.
* Obstrucción a la justicia
La fiscalía acusa a Lula de conspirar con políticos del PT para comprar el silencio del exdirector de Petrobras, Nestor Cerveró, involucrado en el fraude de la petrolera estatal, con el fin de evitar su acuerdo de delación.
* Préstamo del BNDES
Esta denuncia acusa al expresidente de tráfico de influencia, lavado de dinero y corrupción pasiva. Habría usado su “influencia” en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para “favorecer” a Odebrecht y conseguir contratos que incluyen la participación de su sobrino.
* Compra de cazas Gripen
La Operación Zelotes es otra ramificación de Lava Jato. Lula y su hijo Luís Cláudio son acusados de lavado de dinero y tráfico de influencia en la compra de 36 aviones cazas suecos Gripen, que se concretó durante la presidencia de Dilma Rousseff.
* Empresa automotriz
Es una arista de Zelotes. Lula es acusado de corrupción pasiva por presuntamente aceptar más de US$ 1 millón en 2009, durante su segundo mandato, para fondos destinados al PT. A cambio, debía extender los beneficios de empresas automotriz como MMC y Caoa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

14 Noviembre 2018

 

 

 

Lula deja cárcel por primera vez para declarar por caso de corrupción

 

 

 

Esta es la primera vez que el líder petista se presenta ante la justicia tras quedar encarcelado y lo hará frente a Gabriela Hardt, la jueza que sustituye a Sergio Moro.

 

 

Curitiba.jpg

 

 

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácido Lula da Silva, salió de la cárcel de Curitiba para declarar ante la jueza Gabriela Hardt en elTribunal Federal de Paraná por un caso de corrupción.

Esta es la primera vez que el líder petista se presenta ante la justicia tras quedar encarcelado y además es la primera vez que se enfrenta a la magistrada que asumió el rol de Sergio Moro que ya confirmó que será ministro de Justicia del presidente electo Jair Bolsonarom (PSL).

De acuerdo al diario Folha do Sao Paulo la audiencia estaba programada para las 14.00 horas (13.00 horario de Chile), pero el ex mandatario llegó 10 minutos antes y el interrogatorio comenzó una hora después.

La audiencia es cerrada y sin trasmisión para los medios de comunicación.

Horas previas a su salida, un centenar de simpatizantes de izquierda que participan en una vigilia permanente a favor de Lula se congregó frente a la sede de la Policía Federal (PF) en Curitiba, donde su líder purga desde el 7 de abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de activos.

Por la mañana, el ex mandatario, de 73 años, recibió a sus abogadosy al ex candidato presidencial, Fernando Haddad.

Se espera la llegada de diputados y senadores del PT, así como de grupos más nutridos de manifestantes antes del traslado de Lula hasta la sede de la Justicia Federal de Paraná ,en medio de fuertes medidas de seguridad.

Otros procesos

 

En esta causa, Lula y otras 12 personas deben responder por el presunto beneficio de reformas pagadas por las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht entre 2010 y 2014 en una hacienda en Atibaia, interior de Sao Paulo, de la cual sería el propietario real, a cambio de contratos con Petrobras.

La defensa de Lula mantiene su inocencia y asegura que la propiedad no le pertenece.

Según expertos, la sentencia difícilmente saldrá antes de un mes y lo más probable es que se dicte después de la feria judicial de fin de año.

En la condena a 12 años y un mes de cárcel que purga actualmente, Lula fue considerado beneficiario de un apartamento en la ciudad balnearia de Guarujá (costa del estado de Sao Paulo, sudeste), puesto a su disposición por OAS, igualmente a cambio de su mediación en contratos de Petrobras.

Lula enfrenta otros cuatro procesos, por corrupción pasiva, tráfico de influencias, lavado de activos o formación de organización criminal. En todos se declara inocente y denuncia una conspiración para evitar que vuelva al poder.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/lula-deja-carcel-primera-vez-declarar-caso-corrupcion/401808/

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Noviembre 2018

 

 

 

Lula discute con jueza sucesora de Moro

 

 

El expresidente brasileño fue interrogado ayer por Gabriela Hardt en Curitiba, por la causa del sitio de Atibaia.

 

 

 

LulaWEB.jpg

 

 

 

En su primera salida en siete meses de la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde cumple una pena de más de 12 años de cárcel, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue interrogado ayer en otra de las causas de corrupción en su contra. La indagatoria estuvo a cargo de la jueza Gabriela Hardt, que comanda provisoriamente la Operación Lava Jato en sustitución de Sérgio Moro, futuro ministro de Justicia del Presidente electo Jair Bolsonaro.
El interrogatorio, cerrado a la prensa y sin transmisión en directo, comenzó a las 15.00 y se extendió hasta las 17.50, según el portal G1 de Globo. Realizado en la sede de la Justicia Federal en Curitiba, Lula fue interrogado por Hardt por el presunto beneficio de reformas pagadas por las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht entre 2010 y 2014 en una hacienda en Atibaia, interior de Sao Paulo. La fiscalía lo acusa de ser el propietario “de facto” y de haber retribuido estas prebendas con preferencias para contratos con Petrobras.
Pero en el interrogatorio Lula dijo que no pagó por reformas en el sitio de Atibaia porque no era dueño de la propiedad. El exmandatario afirmó que había pensado en comprarlo, pero que el dueño del local no quiso venderlo.
Según el diario Folha de Sao Paulo, Lula y Hardt se confrontaron en diversos momentos durante el interrogatorio precisamente por el tema de quién era el propietario del sitio de Atibaia. “Eso señor es lo que usted tiene que responder, no yo. No estoy siendo interrogada en este momento”, le advirtió Hardt. “Señor expresidente, esto es un interrogatorio y si el señor comienza en ese tono conmigo, va a tener problema. Vamos a comenzar de nuevo, yo soy la jueza del caso”, insistió Hardt.
En una declaración enviada a La Tercera, el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, sostiene que el exmandatario “rebatió punto a punto a las infundadas acusaciones del Ministerio Público en su testimonio, reforzando que durante su gobierno se tomaron innumerables medidas dirigidas al combate de la corrupción y al control de la gestión pública y que ningún acto de corrupción ocurrido en Petrobras fue detectado y llevado a su conocimiento”.
Según expertos, la sentencia difícilmente saldrá antes de un mes, y lo más probable es que se dicte después del feriado judicial de fin de año.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

21 Noviembre 2018

 

 

 

El difícil futuro de Michel Temer fuera del poder

 

 

 

El mandatario enfrenta investigaciones por corrupción, que lo pueden llevar a tribunales en enero.

 

 

 

Brazils-President-Mic24263382.jpg

 

 

 

 

En el ocaso de su gobierno, considerado el más impopular de la historia democrática de Brasil, el Presidente Michel Temer ha vuelto a estar en serios problemas con la justicia, que lo pueden llevar directo a los tribunales una vez que deje el poder, en enero.
A mediados de octubre, la Policía Federal concluyó una investigación de 13 meses y dijo haber comprobado que Temer y algunos miembros de su entorno maniobraron para favorecer, a cambio de comisiones, a una empresa que opera en el puerto de Santos. Pero a fines de ese mes la defensa de Temer recurrió al Supremo Tribunal Federal (STF) para pedir que anulara la acusación.
En tanto, el 31 de octubre el STF acató un pedido de la Fiscalía y suspendió de manera temporal la investigación contra Temer, por supuestamente haber recibido en 2014 recursos de forma ilícita de la constructora Odebrecht. La investigación quedó suspendida hasta que deje la Presidencia.
Temer fue denunciado en dos ocasiones previas por la Fiscalía, pero fueron rechazadas por la Cámara Baja.
Según el diario Correio Braziliense, Temer podría asumir la embajada de Brasil en Italia cuando deje el poder, lo cual le garantizaría fuero. Sin embargo, el Presidente electo Jair Bolsonaro negó haber tenido una conversación sobre el tema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

24 Noviembre 2018

 

 

 

Lula y Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en caso corrupción

 

 

 

La denuncia, que presentó en septiembre del año pasado el entonces fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, se desprende de una investigación iniciada para confirmar si el PT creó una organización criminal para desviar dinero de Petrobras.

 

 

Lula-y-Rousseff.jpg

 

 

Los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde abril pasado, y Dilma Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en un caso de corrupción, informaron hoy fuentes oficiales.

El juez Vallisney Oliveira, de Brasilia, aceptó la denuncia formulada por la Fiscalía contra los ex mandatarios en un proceso que afecta a antiguos dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y está relacionado con la trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

El magistrado de primera instancia también aceptó los mismos cargos contra los ex ministros Antonio Palocci y Guido Mantega y el ex tesorero del PT Joao Vaccari Neto.

La denuncia, que presentó en septiembre del año pasado el entonces fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, se desprende de una investigación iniciada para confirmar si el PT creó una organización criminal para desviar dinero de Petrobras.

De acuerdo con la acusación y con base en “pruebas documentales”, los investigados integraban “hasta el año de 2016” una “organización criminal” como miembros del PT y habrían cometido “diversos delitos contra la administración pública”, entre ellos corrupción y lavado de dinero, según recoge el juez en su auto.

La denuncia señaló entonces que los dirigentes del partido recibieron en la época 1.480 millones de reales (hoy unos 387 millones de dólares) de sobornos procedentes de dinero desviado de los cofres públicos.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, cumple desde el pasado 7 de abril una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en otro proceso penal también ligado a los desvíos que ocurrieron en la petrolera.

El ex mandatario, que lidera desde prisión la formación progresista, tiene abiertos además otros procesos igualmente por asuntos de corrupción.

Rousseff, que ya había sido salpicada por el escándalo, fue presidenta de Brasil entre 2011 y 2016, cuando fue destituida por el Congreso por irregularidades en el manejo de los presupuestos.

El escándalo en Petrobras, el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil destapado hace ya más de cuatro años, ha enviado a prisión a importantes políticos y empresarios, entre ellos a Lula, y ha salpicado también al actual presidente Michel Temer, cuyo mandato finalizará el próximo 1 de enero.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/lula-rousseff-seran-enjuiciados-asociacion-ilicita-caso-corrupcion/416534/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×