Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Doggenweiler

CULINARIO PREGUNTA | ¿Te gusta el agua embotellada? ¿Cuál es tu marca favorita?

Recommended Posts

me voy a robar este tema, no puedo creer que haya gente que pone de esos bebederos de oficina en sus casas :xD: y he visto en varias casas de esos.

 

pero si es barato :indignada:

Share this post


Link to post
Share on other sites

me voy a robar este tema, no puedo creer que haya gente que pone de esos bebederos de oficina en sus casas :xD: y he visto en varias casas de esos.

Sí, es que el agua de Santiago es tan asquerosa!!!

 

 

mas barato es tomar agua.

 

ademas el agua mineral se hace con la misma agua de la llave.

No tan así, el agua mineral se hace con agua de efluente, y se le aplica otro tratamiento distinto a la potabilización.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

En los 80s se decía que los que tomaban Agua mineral/embotellada eran primas :meencanta:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

No tan así, el agua mineral se hace con agua de efluente, y se le aplica otro tratamiento distinto a la potabilización.

El agua mineral se toma de rios o de napas subterraneas tal como el agua de la llave, ambas se procesan, de hecho se dice que el agua mineral es peor ya que tiene muchos mas aditivos que el agua de la llave.

 

Los que tenemos Aguas Andinas en Santiago tomamos agua del Rio Maipo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

mas barato es tomar agua.

 

ademas el agua mineral se hace con la misma agua de la llave.

 

Error. El agua purificada es agua de la red (potable) que pasa por un proceso de filtrado (hay distintos procesos). Dentro de la industria se le llama agua plana o muerta, ya que al purificarla se elimina todo lo malo, pero a la vez todo lo bueno.

El agua mineral en cambio es embotellada en su fuente de origen que generalmente son vertientes o fuentes naturales. Su proceso de filtrado es distinto a la del agua purificada para alterar lo menos posible su valor nutricional. Se conoce como agua viva y usualmente tiene menor duración que la anterior.

 

Una forma fácil de identificarlas es ver la información nutricional en el etiquetado. Las purificadas suelen tener 0 en todos sus marcadores, a diferencia de las minerales que tienen valores superiores generalmente en el magnesio y el calcio (nutrientes necesarios para absorber de buena forma lo que consumimos)

 

De todas maneras lo importante es que se fijen en el etiquetado. La marca que les suministre DEBE tener resolución sanitaria. Existen casos en los cuales gente vende agua embotellada y no poseen el permiso del Servicio de Salud para hacerlo.

 

Saludos

  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

Benedectinio. Sin gas y sabor frutilla/limón (aunque al abrirlas el líquido casi revalse la boca de la botella :moolah: )

Share this post


Link to post
Share on other sites

Benedictino por lejos, me parece haber leido un estudio que indicaba que esta marca era como la mejorcita.

 

Yo sí entiendo a los q tienen esas webas de oficina en sus casas,

el agua santiaguina es AS QUE RO SA

 

Aca en puq se puede tomar, y full heladita :negra:

Share this post


Link to post
Share on other sites

263142.jpg?v=636420146150100000 Amo con todo mi ser esta agua Puyehue :ahno: Bendictino años atrás era muy buena, ahora, no siento que sea igual, desde que se masifico :laura:

 

 

En mi hogar utilizo jarra filtradora, antes tenia unos filtros que se ponen en las llaves del lavaplatos pero, con el tiempo y el uso se estropean :abanico: asi que me quede con la jarra y solo cada 6 meses cambio el filtro :lala: me carga el agua embotellada con envase plástico, me hace doler el estomago :atroz:

Share this post


Link to post
Share on other sites

los que dicen que el agua de santiago es asquerosa, se nota que nunca han tomado agua en el norte, sobre todo en antofagasta...

cuando conocí el agua de santiago, me sentía en la gloria :jie:

allá en antofa el agua era media tibia y pasada a cañería :ji:

Share this post


Link to post
Share on other sites
¿El agua envasada es agua potable? Estudio constató alta presencia de arsénico en tres marcas



Un estudio presentado en el Congreso Geológico Chileno, en la Universidad de Concepción, señaló que algunas marcas de agua envasada no serían aptas como “potable”, ya que presentarían altos niveles de arsénico.


El trabajo constató que, si bien todas las aguas presentaron este elemento, un tercio de las muestras analizadas contenían concentraciones superiores a lo establecido en la norma de agua potable. Además detectaron presencia excesiva de nitrato, boro y otros elementos disueltos.


BioBioChile contactó a los investigadores para conocer las marcas específicas que fueron estudiadas, a lo cual respondieron que las tres marcas en las que se detectó alto nivel de arsénico son Puyehue, Jumbo y Jahuel.


Eso sí, aseguraron que según la norma que regula a las aguas envasadas (que es distinta a del agua potable), estos niveles cumplirían con lo establecido. En otras palabras, cumplen para estar en una botella, pero no para salir por la llave.


Por su parte, “las muestras de Vital y Tottus presentan concentraciones de As (arsénico) inferiores al valor fijado por la norma chilena de aguas potables y las normas internacionales, pero no se aleja mucho del valor límite, no obstante, hay que considerar la exposición a este elemento”, señala el estudio.


La investigación titulada “El agua que bebemos: resultados fisicoquímicos de algunas aguas envasadas chilenas”, corresponde a científicas del Departamento de Geología y a investigadores del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, de la Universidad de Chile.


Arsénico, Nitrato y Boro

Si bien sus resultados indican que la calidad de las aguas analizadas es generalmente buena y cumple con la legislación chilena, “3 de las 10 muestras analizadas superan las concentraciones permitidas de arsénico, según la norma de agua potable chilena (NCH409/1) y el valor sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es decir, 10 partes por billón”, señala el resumen del documento.


Además, en 4 muestras se detectaron contenidos de NO3 (nitrato) mayores que los naturales de aguas subterráneas, que inducen a suponer una procedencia muy superficial del agua.


En algunos análisis, los valores de Boro son relativamente elevados y constataron concentraciones de Uranio, cuyo origen está en los procesos de interacción con las rocas volcánicas.


Por otro lado, se determinó que si bien las aguas envasadas filtradas contienen cantidades mínimas de elementos disueltos, no por ello cumplen con todos los parámetros establecidos en la norma chilena. En una muestra, el pH es ligeramente más ácido que el valor regulado.


¿Agua potable?

En las 10 marcas de agua en botella plástica, se analizaron 32 elementos químicos, incluidos menores y trazas.


“Los hallazgos de este estudio permiten reconocer una inconsistencia entre la norma que regula el agua embotellada y la que rige el suministro de agua potable. De hecho, algunas de las aguas envasadas analizadas no cumplen con esta última y no serían aptas como aguas potables”, expresaron los investigadores.


Actualmente las empresas no están obligadas a declarar la composición química del agua envasada, cuando la publicidad las señala como aguas saludables y puras.


En 2015 se vendieron en Chile más de 460 millones de litros. Los resultados muestran, además, que no existe una clara relación precio-calidad.


Próximamente, los autores pretenden ampliar este estudio a todas las marcas de agua disponibles para la venta en el mercado chileno.


Conforme a la consulta con el equipo de prensa de los investigadores, una versión anterior de este artículo mencionó por error a Tottus como una de las tres marcas con más altos niveles de arsénico, en lugar de Jumbo. El estudio concluye que Tottus cumple con ambas normas, aunque advierte que “no se aleja mucho del valor límite”.


En ese sentido, desde Tottus aclaran que su agua “cumple con toda la normativa exigida al presentar un nivel de 0,007mg/l, lo que se encuentra muy por debajo de los parámetros establecidos tanto en la Norma Chilena de Calidad para el Agua Potable, que fija un límite de 0,01 mg/l Límite NCh 409, como en el establecido en el Decreto Supremo Nº106 de 1997 del Ministerio de Salud para aguas minerales, que establece su máximo en 0,05 mg/l”.


Jumbo, por su parte afirmó -a través de un comunicado- que sus aguas envasadas “cumplen con todas las normativas vigentes en Chile en cuanto a su composición”.



Share this post


Link to post
Share on other sites

Adoro el agua Nestle Pure Life y Benedictino.

 

Las que quisiera probar son las Evian y Fiji.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×