Jump to content

Recommended Posts

• Replies 955
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Se fijaron que en los primeros 5 capitulos se comieron la letra I en la palabra "television"  

♬ Quiero volver a empezar!! ♩ ♪  libre de todo me sientoo ! ////...a no..me equivoqué de comedia... ♩♪ Porque siempre hay tiempo  ♪ para... Volver a Empezar 🌕 (Incidentales) (No están todas

• 3 weeks later...

Es la segunda teleserie que veo en esta cuarentena y primera vez que la veo. Me habían hablado mucho de ella, por eso la elegí.

Al principio muy lenta, parlamentos largos, silencios largos que me incomodaron un poco, sin embargo, a medida que fue creciendo la trama se puso muy interesante, pese a lo sombría y un poco oscura que es la teleserie. 

Con respecto a la dictadura, la nombran muy pocas veces, todo muy por encima, lo que no me pareció, porque la trama habla de la vuelta de Margot a Chile por estar exiliada,

En fin, sobresaliente la actuación de Jael Unger, Claudia Di Girólamo y  Alfredo Castro.. La historia de los 3 súper bien contada. Desde el capítulo uno hasta el final. 

Lo malo de las teleseries, algunas actuaciones de actores consagrados: María Canepa y Arnaldo Berríos actuaron muy mal, fuy fingidos, especialmente el último... Schlomyt Baytelman tampoco es una gran actriz y se notó en la teleserie. Otro actor insufrible era el hijo de Armando, muy mal actuado, era insufrible!.

Pese a lo anterior, no me arrepiento de ver la teleserie, muy interesante el proyecto de la refundada área dramática de TVN en 1991.

• Like 3
  • 3 weeks later...

Llegue hasta el capitulo 9 muy lenta,pero lo fundamental para no seguirla viendo fue que muchos actores de la teleserie anterior "El Milagro de vivir"  Que vi en YouTube ya no estaban aqui muchos no estan, una lata, se me hizo falta Pablo Ausensi,Tomas Vidiella, Consuelo Holzafel, Osvaldo Silva entre varios otros 😟

Edited by ElNico
  • Me divierte 1
hace 18 horas, ElNico dijo:

Llegue hasta el capitulo 9 muy lenta,pero lo fundamental para no seguirla viendo fue que muchos actores de la teleserie anterior "El Milagro de vivir"  Que vi en YouTube ya no estaban aqui muchos no estan, una lata, se me hizo falta Pablo Ausensi,Tomas Vidiella, Consuelo Holzafel, Osvaldo Silva entre varios otros 😟

Que equivocado(a) estás

Voy en el cap. 27.

Una de las cosas que más me gustan es la relación entre Margot y Valentina. Es un vínculo suegra-nuera muy poco común en teleseries, la empatía y solidaridad entre ambas, cómo la primera alimenta las aspiraciones de la segunda, incluso la complicidad en torno al hecho de que Valentina esté enamorándose de otro hombre... Y así y todo tampoco están idealizadas, ya que tienen sus roces. 

En general todos los personajes son muy verosímiles. 

Sería maravilloso ver esa sensibilidad y sutileza en una teleserie en tono de drama actual, con la factura audiovisual de hoy.

• Like 2
  • Me encanta 1
hace 8 minutos, VistoR dijo:

Voy en el cap. 27.

Una de las cosas que más me gustan es la relación entre Margot y Valentina. Es un vínculo suegra-nuera muy poco común en teleseries, la empatía y solidaridad entre ambas, cómo la primera alimenta las aspiraciones de la segunda, incluso la complicidad en torno al hecho de que Valentina esté enamorándose de otro hombre... Y así y todo tampoco están idealizadas, ya que tienen sus roces. 

En general todos los personajes son muy verosímiles. 

Sería maravilloso ver esa sensibilidad y sutileza en una teleserie en tono de drama actual, con la factura audiovisual de hoy.

¿Has podido encontrar analogías a la dictadura y vuelta a la democracia en el guion o en la producción misma? Algunas pasan muy piolas, pero con el tiempo te vas dando cuenta de que siempre estuvieron ahí, pese a que Volver a Empezar se grabó con la idea de autocensura desde un comienzo.

hace 13 minutos, Petercat dijo:

¿Has podido encontrar analogías a la dictadura y vuelta a la democracia en el guion o en la producción misma? Algunas pasan muy piolas, pero con el tiempo te vas dando cuenta de que siempre estuvieron ahí, pese a que Volver a Empezar se grabó con la idea de autocensura desde un comienzo.

Está repleta de eso y me parecen evidentes: los temas del seminario de Margot, los traumas que los personajes arrastran, esa atmósfera de un pasado oscuro y oculto del que no todos quieren hablar (como el misterio en torno a Amanda de la Force). No esperaba que se hablara de forma explícita (creo que en alguna ocasión se hace), pero es menos velada de lo que creí.

• Like 1
hace 5 horas, elniikazio dijo:

Alguien tiene descargado el pequeño teaser con extractos de escenas y el tema central de fondo de esta teleserie que lo pudiese enviar? 

Hay un video en youtube donde aparecen unas tandas comerciales, ahi aparece un avance

Qué bueno el capítulo 40, como que en un solo instante pasó TODO lo que venía construyéndose desde el comienzo :ira:

Lo de Martín y Valentina, lo de Nicolás, Margot y su novela, el cine Lumiere... 

Qué fome que justo ese no lo hayan subido musicalizado. 

• Like 2
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

La estoy viendo de nuevo :riqueza:

Me encanta la trama y lo que significó poner en pantalla esta riqueza en 1991, cuando recién el canal se restructuró en 1992, con el gobierno de Aylwin.

Renovación de contenidos tras dictadura, y qué mejor hablar de la misma dictadura como algo negativo a través de un argumento súper político :miss:

En 08-10-2020 a las 10:46, Volframio dijo:

8I7TeoE.jpg

Leí una tesis de esta teleserie, donde aludía que estas fotos estaban inspiradas en las de los detenidos desaparecidos, y que dicha publicidad en los diarios de la época sostenía esa tensión :pordios:

La teleserie pudo incluso ser censurada en pantalla :diosmio:

Edited by Valentino