Jump to content
Sign in to follow this  
B.Plebeian

Capitulo 17 | "El Reino de la Verdad" ,último Capitulo (parte2).

Recommended Posts

XVII. El Reino de la Verdad. (parte 2 y final)

-… Tu eres el tipo que estas en los vídeos ¿no es verdad? - concluyo con voz grave y sin cambiar la expresión de seriedad en su proceder. Yo le quedé mirando sin saber que decir, Nicom hizo lo mismo. -A mí no me engañas…- me dijo cerrándome el paso. -¡No puedo creer que el mismísimo Testoreneitor esté en mi departamento!- exclamó sorprendido y feliz. Nicom me miro cerrando los ojos como si fuese un alivio tal conclusión. -¡…De verdad esto es increíble!- repetía en tanto ella me miraba conteniéndose que cubría con una sonrisa que de vez en cuando le regalaba a su novio que entusiasta le comentaba cosas que había visto en mi canal.

alLPJ1u.jpg?1

Pronto llegaron más invitados, los comentarios, salieron las fotos de grupos conmigo y todo ese alboroto que surge y que estoy acostumbrado, ella me miraba y a veces le pude encontrar, le veía triste, le vi incluso en un momento que una lagrima caía por su mejilla y que limpió con la manta de su hijo. Me dejaron libre por unos segundos ya que se distrajeron subiendo este momento a las redes sociales, yo la miré sin saber que decir; era obvio concluir que ella ya tiene una vida y una familia. Finalmente, me disculpé con todos, inventé una urgencia, agradecí y fui amable para no despertar sospechas, me acerqué a Nicom, le besé la mejilla con suavidad y me retuve una fracción de segundos antes de separarme, también le miré a los ojos, ambos brillosos, así como los míos, como celdas que retienen el llanto y los sentimientos. Luego y escoltado por la gente y sus repetidas peticiones para que no me fuera aún, logré salir de su departamento alejarme y en el cajón de la escalera, romper a llorar.

Sentí esa profunda tristeza, fue demasiado para mí, pensé que sucedería de otra manera e incluso antes de subir al coche, mire para arriba, a sus ventanales que estaban iluminadas y llenas de sombras de la gente que en ese momento le cantaban el cumpleaños feliz, me mantuve unos segundos, luego me largué, lento y con dirección a ningún sitio.

Xunu veinte y seis apareció en mi mente como esa fecha especial, puede que por esa razón yo haya dejado para enviarle estos recuerdos, puede que REDO se encargara de eso; aún quedan por menores que no enlazo, pero ya da igual, de una o sea de otra forma, esto termina siempre mal.

¿Que nos pasó?

Detuve mi andar en la costa más próxima, me bajé de coche y me asomé por el balcón a mirar como las olas golpeaban los roquerios que estaban al final de este peñasco. Ya avanzaba la noche ya hacia demasiado frio, ese que cala el alma. Tengo tanta impotencia, que solo puedo llorar, solo y en silencio, porque no podía ya decir nada de esto y no podía hacer nada para cambiarlo, porque cada vez que pensaba en esto, volvía a mí la mirada de Nicom y fue suficiente para saber que esto no da más.

kpKvDp5.jpg

Metí las manos al bolsillo de mi chaqueta para calentarles y sentí el bulto de la cajita que llevaba con su anillo dentro; le miré una vez más, recordé momentos e intenciones que se fundieron ahí, recordé porque no se la había entregado y supe enseguida que ya no había razón para ello. Le metí con cuidado dentro de su caja, cerré bien su tapa y le abandoné sobre la baranda.

CmMnwuZ.jpg

Me metí dentro del carro, me sentí más guarecido del frío de esta noche, ya empezaba a caer más fuerte la vaguada de la costa y eso sumado al rocío marino dejado por las olas al chocar con las rocas, me había terminado por entumir. No sabía a quién recurrir, que hacer, me sentí muy solo, sin salida en esta insoportable confusión y del recibir y encajar momentos y recuerdos que resultan ser dolorosos. Tomé el Biper y contactando al HV, realicé una llamada a Ronas, pensé en él, que me pudiera ayudar, sé que lo recuerda, porque ahora se me ha venido su imagen de quién es que veo en la instancia final antes de un –rehacer- es él que me ha sacado cuando estoy tirado, debajo de algo o del sitio en que termino.

xveYXA1.jpg

Es posible que él recuerde todo, quizás no me ayudará en nada que resuelva esto, pero necesito hablar con alguien que pueda entender esta desenfrenada locura, no estoy bien.

Desafortunadamente, nadie contestó al otro lado, saliendo luego de varios tonos de discado, la posibilidad de dejar algún mensaje que aproveché y que impregné en una decisión donde este sujeto será el primer informado.

-Ronas, me harté de la verdad, ya no puedo con esto, mañana me cuentas como resultó todo si vale la pena hacerlo, porque del resto e incluyéndome, de seguro que no recordaremos este día como lo harás tú…-

Me devolví en dirección al centro de la ciudad, mientras me hacía cargo de hacer unas cuantas llamadas, ya solo quiero olvidar, pero esta vez será para siempre.

---------------------------------------------------ooo-----------------------------------------

Recepción a Virreyes, Capital Central del Reino de Halcyon Norte. (CCHN)

qK8PHc2.jpg?1

Para ser honesto consigo mismo, me tienen algo agotadas las recepciones a la realeza; no es nada particular, pero el hacer esto frecuentemente donde debo estar con mi mejor predisposición y siempre dispuesta a seguir alguna aburrida y repetida historia de mis pares más viejos, es algo que hoy me cuesta demasiado soportar. Tengo demasiados problemas en mi cabeza, algo que mi padre no entenderá, solo debo de hacer el papel que me corresponde en la ausencia de mi madre que nos dejó hace unos años. Ahora entiendo lo extenuante de su labor y lo que significa acompañar al soberano en estos encuentros políticamente correctos y necesarios. Al menos me dejó claro cómo superarlo; una sonrisa, un gesto amable, un brindis y la atención en la conversación que te guste o no, “solo míralos como si te importara” eso me decía mi madre mientras estoy bebiendo con tres virreyes de avanzada edad a los cuales, hoy en particular me cuesta mucho concentrarme en sus historias.

-Su alteza…- me dijo un mensajero que se acercó cauto para hablarme próximo al oído. -Tiene una llamada urgente…-

-¿Quién es?-

- Dice que es de un amigo cercano suyo…- Eso me causó extrañeza, sumando la hora de esta llamada. Me disculpé con mis comensales y caminé a un salón cercano, donde el mensajero me ha abierto la puerta y se ha retirado tras cerrarles.

Usé el teléfono de la sala y le dejé en manos libres.

-¿Se identificó?-

- Su alteza, habla el jefe de seguridad, Niusk, he rastreado la llamada, es real, no hay distorsiones o emulaciones, se niega a darme detalles, pero asegura tener información vital, insiste en hablar con usted, es de Halcyon Este.-

- ¿Cómo se llama? -

- Dice que se llama Redo…- yo me quedé en silencio. -Es muy insistente, dice que es un asunto de seguridad del reino, si gusta me hago cargo, pero insistió que usted sabe de qué se trata…-

- Hablaré con él…-

- Como ordene. -

A los segundos empecé a oír la respiración agitada de alguien al otro lado.

-Habla la Princesa Romine, ¿quién eres realmente? –

Gl7ekjS.jpg

-Mi nombre es Ronas, soy de Halcyon Este…-

-Ronas; bueno verás, no tengo idea quién eres, pero te diré que son pasada la media noche, me he salido de una recepción de virreyes de distintas zonas de mi reino para atender tu llamada urgente, espero que realmente sea algo importante lo que tengas que decirme…- le interrumpí. -¡Así que habla pronto!-

-Para serle sincero, no tengo idea si sea importante para usted, solo hago lo que me pidieron, espero que usted sea la persona correcta y lo entienda y sepa que hacer. -

-¿De qué estás hablando?-

- Se activará un reinicio…-

- ¿Reinicio? ¿esto es una broma? ¡Pierdes tu tiempo Ronas, ve a otro con historias de misterio! –

- ¡No puedo decirle más, sin saber que usted es la persona! -

- ¿Quién te dijo que me llamaras? -

- Por favor diga que lo sabe…si no estaré perdido… y sin empleo…-

- ¿Que sabes? - le pregunté. - ¡Vamos habla! -

- ¡Bradco, él me dijo que le llamara, usted sabría que hacer!- me quedé en silencio al saber de él.

- ¿Cómo lo conoces? -

DSHlJtq.jpg?1

- Soy su amigo, también su jefe en la planta…- dijo

- Si esto es una broma….-

- Recuerdo todo…- Yo me quedé pasmada. -Y si usted es la persona, sé también que debe recordarlo…-

Me di unos segundos para tomar razón de la situación; está sucediendo de nuevo, pero es muy distinto.

2uQqZrU.jpg

- Tu eres el otro que liberó él ¿no es así?

- Soy yo…- me confirmó. -¡Él recuerda todo, no sé cómo sucedió, pero está muy confundido y alterado!, me dijo de inmediato que activaría un reinicio más, que ya para mañana no importaría.-

- Supongo que eres tú, ¿Dónde está él ahora? -

- ¡Está en algún centro nocturno, desde ahí me llamó, activará un reinicio, ¡usted como yo, sabe lo que significa! -

- ¡Si lo sé!- le respondí sintiendo un escalofrío en la espalda. -¿Qué más te ha dicho?-

-Me habló de Savoy, recordó a Nicom, su exnovia, dice que la encontró…- Lo ultimó fue muy incómodo oírlo. – No es como las otras veces…algo sucedió, porque todo estaba normal, no se conocieron y… -

¡No podía creerlo, Bradco!, ¿pero cómo ha recordado?, ¿Por qué reiniciará?, ¡no ha sucedido nada como la vez anterior!

-Ronas, búscalo, búscalo donde sea y me avisas, ¿entiendes?- le dije.- Aguarda en línea, te daré una conexión segura y directa.-

-Si, sé que tengo que hacerlo, lo haré. -

-¡Daphne!- llamé a mi asistente que entró a la habitación.- ¡Tengo una situación urgente: la llamada que tengo, asígnale un canal privado, directo a mi bíper.- le expliqué mientras ella tomaba notas en su tableta.- ¡Necesito transporte aéreo, debo salir de inmediato!-

-Su alteza, haga contacto con el HV por favor. - yo coloqué el índice sobre la interface HV del escritorio. - Código de voz RZCTIS36.- Ella se quedó en silencio un par de segundos.

- Princesa, debo confirmar… parece que hay un error en lo que pide, le estaba preparando el bicoptero Real: ¿Me está solicitando un transporte militar armado…?-

-¡Si! Y con marines, ¡incluye además dos androides de la guardia armados, un médico y asistente!, ¡tengo prisa! -

- Confirmado la orden... - me respondió nerviosa. -Esta completada…El cuadroptero SpireOne del cuerpo de marines estará disponible en veinticinco minutos, el carro le espera en la puerta para llevarle a la base Exacon, donde está siendo alistado.-

-Muy bien, voy abajo. -

-Notificaré al Rey de inmediato…-

-No lo hagas- le dije deteniéndola. -Anula la notificación, él no debe ser molestado con esto, yo lo atenderé personalmente y le informaré cuando sea su debido momento ¿entiendes? -

-Su alteza, si pide fuerza militar, el protocolo dice que debo avisar al Rey….-

- ¡Es una operación reservada bajo mi responsabilidad, no llamarás ni a mi padre, ni al jefe de seguridad, a nadie, es una orden!,

- Como diga su alteza. – respondió bajando la mirada.

- Quiero que el comandante del equipo me llame al bíper cuando esté listo. – le dije en tanto bajábamos por el elevador a la entrada donde aguardaba mi carro.

En el interior del vehículo, aproveché de cambiarme por ropa adecuada y mucho más cómoda. No sé cómo esto se vendrá, pero espero que sea con el más bajo perfil posible.

-Princesa Romine. - escuche por los parlantes interiores. - el transporte se encuentra en la pista y esperándole, el cuerpo de marines se está reportando, abordará junto con los androides y el cuerpo médico, necesito que me instruya detalles de la misión. -

-Comandante, lo primero que le diré es que esta es una operación reservada con prioridad máxima, nada de esto podrá ser divulgado, ¿lo comprende? -

-Por supuesto Princesa, estamos a sus órdenes. -

-Debemos entrar en territorio que no es nuestro, encontrar a un sujeto, su nombre es Bradco Evile, su expediente está ya disponible, el objetivo es sacarlo y traerlo a salvo a nuestro reino. –

-Aquí dice que es un residente de Halcyon Este… -

-Así es, es una operación en cubierta, el sujeto es muy importante para los intereses del reino, debe ser extraído a toda costa… - le expliqué. – Estoy próximo a llegar para abordar. -

-¿Es necesario que nos acompañe?, podemos traerle de igual….-

-Yo iré con ustedes comandante, ¿alguna objeción con eso?. –

-Claro que no, como ordene su alteza. -

Luego de arribar al cuadroptero, me dirigí a la cabina de mando donde me reuní con el comandante de la misión, finiquitamos detalles mientras nos aseguramos los cinturones de los asientos, me ha dicho lo complicado que es el volar por cielo de otra jurisdicción, me advierte que es posible que nos quieran derribar incluso, yo sé lo que implica y se aún más los líos políticos que podemos enfrentar, que pueden ser peor que un arma. Vi por la ventanilla cuando los marines y el cuerpo médico solicitado abordaron, como así los androides que pedí. Estoy nerviosa, trato de no demostrarlo, pero no puedo dejar que Bradco lo haga, tampoco que lo capturen.

-Comandante estamos listos. - se escuchó por los altoparlantes.

-Usted autoriza…- me dijo el comandante mirándome a los ojos.

-Procesa, a toda prisa. - le dije, escuchando como las turbinas comenzaron a silbar y el cuerpo de la nave a vibrar con ello.

-¡Despegue!-

s7agFhV.jpg?1

El despegue fue rápido y preciso, como funciona mi cuerpo de soldados, estamos volando por un pasillo que limita las fronteras, acercándonos a la zona donde Ronas me ha llamado, esperando su señal para saber dónde cruzar la frontera.

-Princesa, el AspireOne, está a quince minutos del límite de la frontera, ¿tiene información donde debemos cruzar? -

-Aun no tengo nada…- le dije atenta a mi bíper por Ronas.

-Su alteza. - me llamó el comandante apagando su comunicador que tenía puesto en su oreja izquierda.- Debo saber por qué pidió una unidad armada…-

-Comandante, lo que le diré usted jamás le ha oído. -

-Por supuesto…-

-Ese sujeto es la clave de un arma, una que ni siquiera necesita disparar una bala para cambiar todo, si no lo recuperamos, Halcyon del Este lo hará. - le explique ante el asombro del sujeto. – Entenderá lo vital que es encontrarlo. -

- Cuente con ello, lo traeremos. -

En ese momento mi bíper sonó con una llamada entrante.

-Princesa, creo que sé dónde está, es un bar discoteca del centro de la ciudad. -

-Envíame tu ubicación, debes llegar a donde está él, sacarlo e iremos por ambos, debe ser muy rápido. -

-Lo haré, estoy aparcando y entraré al recinto, espero poder ubicarlo dentro, está repleto. -

-Comandante, necesito imágenes, video, fotos de lo que se o pueda ver dentro del lugar, hay que ubicarlo y deben decirle a este sujeto que me habla donde hallarle. -

-Hicks, conéctate a la ubicación del civil, quiero que me envíes señal de lo que ve!-

- De inmediato!

- Escúchame civil Ronas, te llamara mi técnico de comunicaciones, conectaremos tu visión ocular, necesitamos ver lo que observas. Él te dirá que debes hacer.-

-De acuerdo, solo que no lo haga ahora, estoy en el urinario!-

-¡Comandante, estamos en la zona paralela a la ubicación del civil, espero autorización para cruzar la frontera!- Él sujeto me miro esperando mi parecer, yo le respondí moviendo la cabeza. – Nos detectaran pronto, vuela a baja altura, ve por la zona cuarenta tres, dirección sur….- le instruyó en tato yo pensaba en que esto acabe lo antes posible. Hay demasiado en juego si Bradco lo hace nuevamente, no sé si la siguiente vez, seguiré recordando y podré intervenir.

-Comandante, estamos internándonos por territorio de Halcyon del Este, tiempo estimado de llegada; diez y ocho minutos. -

-Hicks. ¿cómo vas? -

-¡Ya casi Sr. Desafortunadamente el civil que nos apoya es un completo imbécil! -

-¡No me importa si un retrasado o es de la era de piedra, has que funciones, tienes cinco minutos!-

-¡Comandante!, tenemos una llamada de la torre de control de Halcyon del Este, nos piden identificar..-

-Era de esperar, aguarda un momento…-

-Van a detectar pronto que voy con ustedes, es parte del protocolo internacional, sabrán que voy dentro y es mejor, así bajarán las sospechas. -

-Piloto, informe fallo en equipos de navegación, va con nosotros la princesa y solicitamos permiso para aterrizar en la base civil que está cercana a nuestro punto de recogida. -

-Sr. Piden que la soberana se identifique por el protocolo. -

Coloqué mi dedo en la interface HV y me identifique con el código internacional, el cual debo hablarlo para que se ratifique mi identidad y mi completa lucidez.

-El código fue autorizado sr, no envían coordenadas para llegar, pero no es la pista solicitada, esta se desvía más al norte, quedaremos a quince minutos más del objetivo. -

-¡Hicks!-

-¡Lo tengo Sr. ¡Ya tenemos imágenes! - nos dijo el tipo al tiempo que las imágenes aparecieron en una pantalla que tenemos frente a nosotros. Allí pude ver a través de la vista de Ronas un lugar repleto de gente, luces destellos, música estridente, es difícil identificar a alguien ahí.-

- Sr, nos piden disminuir la velocidad, un bicóptero va a nuestra posición y nos escoltará. –

OVmg6NI.jpg

- ¿En cuanto tiempo llegará la escolta?-

- seis minutos aproximadamente. -

- No tenemos muchas alternativas si no queremos llamar la atención.-

- Tendremos que hacer que Ronas sea nuestro milagro…- le comenté viendo como apareció a mi ventanilla, las luces lejanas de la nave aérea que nos escoltará el resto del viaje.

- Comandante, necesito hablar con Ronas.

-Por supuesto, Hicks, danos comunicación con el civil.-

-Ronas, escúchame muy bien.-

-Le escucho princesa.-

-Nos desviaron a una base, pero está más retirada, no puedo ir por ti ahora, solo cuando estemos seguros que tienes a Bradco.-

-¡ Ese será un problema, he preguntado a todo el mundo y me mandan de un lado a otro, es una locura!, Hay ciertos lugares que no tengo acceso, puede que esté dentro, su bíper no responde!- se explicó mientras avanzaba entre el tumulto de gente que festejaba y bailaba en ese lugar.

-Tienes diez minutos para encontrarlo, no hay más tiempo!-

-Lo haré.-

-Hicks., ¿puedes rastrear el Biper del objetivo?-

-¡Está apagado, pero su última ubicación confirma que está dentro!-

-¡Por el Creador….! – me dije tomándome la frente con la mano. -¿Cuál es el plan comandante? –

-Descenderemos en la base y realizaremos maniobras simuladas de reparación, dejaremos en modo de espera la nave, no se darán cuenta por un rato, cuando el civil tenga el “bulto”, tendremos que simplemente despegar y desviarnos, describiremos una curva y lo reclamaremos como otra falla, pero eso solo nos dará algo de tiempo, tendremos que salir rápido…-

-Se darán cuenta, ¿no es así?- él movió la cabeza confirmando.

-¿Qué sucede si nos negamos?-

-Será por la fuerza, es una posibilidad…-

-Deme alternativas comandante…- El sujeto no respondió de primeras. -¡Estoy esperando!- exclamé golpeando con el puño la consola que tenemos al frente. Él me miró sorprendido, pero le hice reaccionar.

- Antes de bajar, podemos lanzar un par de marines en capsulas de descenso, ellos pueden recorrer ese tramo sin ser detectados, puede ayudar al civil. -

- Tardarán demasiado, ¿puede hacerlo un androide? -

-Si, puede, pero su presencia, no pasará inadvertida, se lo aseguro. –

-No hay otra opción, estamos contra el tiempo, hágalo. -

-¡Atención equipo!.- dijo el comandante.- ¡Vamos en dirección a la base asignada, realizaremos maniobras de simulación de reparaciones, dejen todo preparado, el personal técnico que baja, sin ningún arma, no podemos despertar sospechas. Piloto, realice maniobras de descenso en tres minutos, sincronicen relojes, simule falla de altímetro y lance el androide a tierra. - instruyó. - ¡Hicks, asegúrate que encuentre al civil, pero mantenlo en cubierto hasta necesitarlo, recibida la señal del civil, iremos por ellos y nos vamos cagando leches! - Yo le miré extrañada por tal expresión.

Pasaron los tres minutos a contar de la marca del comandante, el piloto realizo una maniobra brusca que nos bajó repentinamente, en ese momento, dio la señal y se dejó caer el androide. Había silencio absoluto del personal, solo se dejó pasar el audio de la conversación del piloto con el de la escolta.

- Alfa Octuber uno, ¿Qué sucedió? ¡Parece que algo se desprendió de su fuselaje!-

- ¡Perdimos una antena auxiliar! Tenemos dificultades con el sistema de navegación, está muy inestable, ¡Esta nave es un desastre!-

-De acuerdo Alfa Octuber uno, ¡solo tratemos que llegue en una pieza a tierra!-

No tardamos mucho en llegar a la base señalada, por la pantalla vi como desafortunadamente nos alejó de nuestro objetivo. En paralelo, el monitoreo mostró que el Androide avanzó a campo traviesa y ahora está volando a muy baja altura para entrar a la ciudad, donde uno de los marines, lo dirigirá para ocultarlo.

Hemos llegado a la base, estamos descendiendo verticalmente y hemos alcanzado tierra firme. La tripulación esta inquieta y se ha hecho los preparativos para este montaje de esta supuesta falla. Yo en tanto solo espero noticias de Bradco, solo contamos con Ronas para salir de esto.

-Usted aguarde aquí. - me dijo el comandante. -Vendrá un oficial a recibirnos, hare que tarde un poco más antes de que hable con usted. -

- Comprendo, esperaré sus novedades. –

vKh9aJi.jpg

Me quede en la cabina, mirando la señal algo intermitente de lo que Ronas ve, aún no lo encuentra, miré mi bíper, ya son más de la una de la madrugada, se nos agota el tiempo y no tenemos señales de Bradco.

-Comandante!- escuché al tal Hicks.- Lo tengo!-

-Él no está, dime que encontraste.-

-Su alteza, el objetivo ha hecho un contacto con un HV, está a unos cuantos metros del civil,!-

-Guíalo enseguida, tenemos que encontrarlo.-

-Su alteza.- escuche por el alto parlante de la cabina de mando.- Tiene una vídeo llamada con prioridad.-

-¿quien es?-

-Es el virrey Harket, de este reino.-

-…Harket…¿Qué hace llamando…? – me pregunté sorprendida.- Pasa la llamada por favor.- le ordené. En ese momento, apareció el rostro del virrey en la pantalla frontal.

d2k1jnC.jpg?1

-Romine, ¡Pero que sorpresa! – me dijo sonriendo.

-Si , aquí me vez, de comisión en mis virreynatos y con algunos problemas técnicos, nos quedamos sin orientación.-

-¡Ya sabes que tienes que invertir en renovar tu flota, una princesa tan bella debería viajar con más lujos, te estas quedando a tras! – me dijo con algo de sarcasmo.

-Si puede ser, lo que pasa es que invierto mucho en el bien estar de mi reino, más que en lujos personales…-

-Ya veo, pero no sirve si su soberana queda varada en medio de la nada o bien en territorio ajeno… ¿no lo crees?-

-Mis técnicos ya solucionaran el problema, no te quitaré más tiempo y mañana me haces el día con las bromas y chistes para que todo el reinado de aquí hasta Erva se entere que vuelo en una chatarra…-

-Eso te aseguro que sucederá Romine, - me confirmó riendo.

-Princesa.- me dijo Hiks por el interno que escucho por el audífono.- Ronas no puede acceder, es una acceso Vip, esta custodiado por guardia, le han sacado a patadas….-

-Agradezco mucho tu consideración con esta falla, me indican que ya están listos, debo dejarte, me llamará mi padre…- me excusé colocándome de pie.

-Claro, por su puesto .- respondió .- Solo aclárame una cosa.- me dijo deteniéndome volteando hacia la pantalla.- ¿Desde cuándo la soberana del reino viste de marine para ir a ver sus tierras? Y ¿a esta hora?- me preguntó luego de levantarme de mi asiento y notar como estaba vestida. No supe que decir instantáneamente, me atrapó. -¿Me vas a decir que son “tendencias”? – me preguntó cambiando su tono.- Vienes por algo a mi reino y para que te tomes la molestia de venir con tus marines en una nave militar, debe ser, demasiado importante ¿no lo cree mi bella princesa?-

h4tsKUI.jpg?1

-¡Mira ya sé que estoy en tu reino, pero te diré que como haga las cosas en mis tierras es mi asunto!- le respondí tomando el control. – Te agradezco por todo, pero debo dejarte. – le dije acercándome para presionar la pantalla y colgar la llamada.

-Vienes por REDO, ¿no es asi?- me encaró.- Como tú, también recuerdo, no sé si más que tú, pero se del proyecto…-

-Harket, no sé de qué hablas….-

-No está todo perdido, la pieza faltante, esa que busca Paal sin decirle a nadie, tú sabes quién es, no me engañas Romine, sabes que no puedes..- yo le quedé mirando, estamos en jaque, lo sabe.

-¡Pudrete Harket!- le dije cortando la llamada.- ¡Comandante, lo saben!.- le dije por interno.- ¡Hicks, envía al “hermano mayor” de Ronas y encuéntralo ya!-

-¡Si, su alteza!-

-¡Comandante, el androide va al objetivo. Ingresando por acceso trasero, ¡encontramos al sujeto!, pero ¡hay intercambio de disparos en el lugar!-

-¡¿Quién dispara?!-

-La guardia del local, enfrentó al androide, creo que ya llamó suficientemente la atención. -

-Princesa Romine, debe venir de inmediato, ¡esto es un caos! - me dijo Ronas entre todo el ruido y griterío. –

-Hicks ¿tienes la posición? –

-¡La tengo! –

-Comandante, de la orden, ya lo tenemos localizado. -

-Entendido. - respondió.- Piloto, active la nave, nos vamos ya.-

Me dirigí a la cabina de los pilotos, desde ahí pude ver como el equipo se replegaba y a prisa guardaba todo el equipamiento, en tanto el comandante parecía despedirse a prisa de su par, que no entendía lo que pasaba. -

-Torre, aquí AspireOne, solicita permiso de despegue, nuestro sistema de navegación ya está en orden.-

-Recibido AspireOne, debe esperar bicóptero de escolta, este despegará en unos minutos, se está recargando celdas de energía. -

-Torre, agradecemos, pero tenemos prisa por retornar a nuestro reino, si fuese posible, agradeceremos que nos deje marchar por ruta eco cuatro, alfa que nos asignó.-

-Negativo AspireOne, debe esperar escolta.- nos decía el control, en ese momento llegó el comandante a la cabina.

-Comandante, ya lo tenemos, pero también irán allá luego….-

-Piloto; despegue de inmediato. –

-Si Señor.- respondió activando los motores que empezaron a silbar agudamente y elevarnos.

-AspireOne, no tiene permiso de salida aún, debe aguardar.-

-¡Vámonos ya! ¡ya! ¡ya!- Exclamó el comandante sintiendo como esta nave nos eleva rápidamente y se enfila en dirección al sur, donde retomamos ruta directa.

-¿Cuál es la situación Ronas?- le pregunté viendo las imágenes que nos llegan.

-Algo no está bien, está muy débil, no sé si está drogado, ¡no sé qué hacer!-

Decía viendo la imagen de Bradco que estaba sobre un sofá. La luz no era buena, pero distinguí que se mueve y mira a Ronas, no tiene buen aspecto.

-¡Piloto!. Vamos date prisa!-.

Llegamos al espacio aéreo dentro de la ciudad, nos acercábamos a las coordenadas que nos envió el androide que custodiaba a ambos, las llamadas de la torre de control fueron insistentes, hay advertencia de uso de fuerza si no descendemos, pero ya es tarde para todo eso, no podemos rendirnos ahora.

-Comandante, necesito bajar .-

-¡Imposible! ¡Su alteza, no puedo dejarlo, su seguridad esta primero! -

-El civil se ve enfermo, debo asistirlo con el médico, no puede morir!-

-No puedo. -

-¡Le advierto que bajaré con o sin su ayuda!- El sujeto me quedó mirando sintiendo la presión que le daba sobre la actual que estamos pasando al ser prófugos en tierras ajenas.

-Tiene diez minutos para ir y volver, no podemos esperar más, si nos alcanzan no podremos salir. – dijo.- Marines, escolten a la princesa y al doctor, traigan a los civiles, rápido y efectivo., prepárense!-

pl1A2hB.jpg

Cuando llegamos al punto, la nave descendió en un claro del estacionamiento, prácticamente, empujando y aplastando algunos carros. La rampla trasera se abrió, bajé a toda prisa junto a un par de marines y el segundo androide que escoltaron tanto a mi como al médico. Entramos al recinto, donde una parte no se entera de lo que sucedía y seguía bailando y riendo, y una segunda sección donde penetró el grupo, que el caos reinaba luego del enfrentamiento a tiros que se cargó a un par de guardias y un destrozo de paredes y muebles.

-¡Por aquí!- grito el marine que va de guía.

Cuando recorrimos el ultimo pasillo, donde desembocó el cuarto más grande, donde todo estaba perforado y despedazado, encontramos al androide de pie y en guardia resguardando a Ronas que estaba junto a Bradco que permanecía tendido en un sillón. Me acerqué a él, le tomé la mano y le acaricié su cara, me miró, pero no parece reconocerme.

-¡Bradco, no me hagas esto!-

El medico intervino de inmediato he hizo un chequeo expreso.

-¡Tardamos demasiado!- dijo Ronas lamentándose.

-Sus signos están débiles, tiene una condición que pareciera que está bajo el efecto de alguna droga, esta con pupilas dilatadas, algo de fiebre, puede ser una intoxicación, debemos llevarlo de inmediato a un hospital. -

-¡Marines, tómenlo, nos vamos!- ordené haciendo que ambos le cargaran en andas.- ¡Ronas nos vamos!-

-¡Se aproxima otro cuadroptero!- nos advirtieron por radio. -¡Ya saben que estamos aquí!-

No tardaron en llegar y darnos alcance, lo siguiente fue una verdadera batalla campal, estaban bien armados, tenían androides como los nuestros, sabían a quién disparar, sabían a quién matar, Se volvió todo caótico, se sumó el pánico colectivo, disparos, gritos, uno de los marines cayó muerto, el otro se llevó a Bradco sobre su espalda, Ronas ayudo, un androide nos cubrió, el otro se quedó reteniendo al resto, escapamos y recorrimos el mismo camino, eso creo, también tuve que disparar y abrir fuego, sentimos una explosión tras nosotros, Hicks nos dijo que se auto exploto el androide rezagado, él se ocupó de guiar nuestra salida al aparcadero que era un espacio abierto, pero convertido en un mar de gente que huía.

1ljifAE.jpg?1

Cuando llegamos ahí, no estaba el Aspire One y nos empezaban a sitiar ya que nos superaban en número, seguimos nuestro escape, pasando entre la gente para llegar al otro extremo del aparcadero, donde nuestra nave descendió y abrió su compuerta para dejarnos entrar, ahí fue donde cayó el segundo marine herido, sangraba mucho de la pierna, dejo una mancha serpenteante cuando el resto del equipo lo arrastro por la rampla para entrarlo a la nave, cayeron otros heridos que recibieron impactos mientras nos cubrieron, se hicieron cargo de Bradco, que parece estar casi inconsciente, el otro androide se encargó de cubrirnos, se quedó en tierra, mientras se despedazaba con cada impacto. Oí al comandante dar órdenes, fue por mí que estaba tirada sobre la rampla cubriéndome de los disparos que entraron en tanto se cerraba, nos elevamos rápido, el rebote de proyectiles se escuchaba por doquier en el casco. Los heridos fueron llevados la sección donde les trato el oficial médico, Bradco estaba sobre una camilla, también, sangraba por la nariz, se veía débil y desorientado. La situación estaba extrema en tensión, volábamos a toda prisa, seguidos por otra Aero nave que nos exigía descender y rendirnos. Yo me quedé con Bradco, a pesar de que el comandante me pedía ir a la cabina de mando por mi seguridad. Él no hablaba, trataba de decirme algo, pero con el caos fue difícil oírle, la nave se movía y se remecía, nos disparaban, lo hacía cerca intencionalmente, pero nos sacudía con violencia,

No me importó si los demás se percataron del afecto que le tengo, le acaricié su rostro y le hablé tratando de que reaccionara. El asistente medicó le coloco suero y otras cosas, le examino con un scanner portable, le ayudé con ello porque nos movíamos de un lado para el otro, nos sacudíamos y se hacía difícil mantenerse en pie.

StkMGfC.jpg

-¡Comandante nos siguen dos naves, otra viene a interceptarnos desde el norte!-

-¡¿Cuánto resta para la frontera?! –

-¡En este rumbo serán diez o quince minutos!-

-¡Nos bajarán en ese tiempo!-

-¡Podemos volar en línea recta, cruzando por el este, próximo a la zona 0 de Halcyon foods-

El asistente médico me hablo.

-¡Esta muy débil su alteza, puedo estabilizarlo, pero hay que llevarlo a un hospital que tenga más recursos.- me dijo la asistente, mientras le colocábamos las agujas de las bolsas de medicamento.

En el intertanto llegó el médico a bordo, que lo reviso y hablo con la asistente en tanto como los demás se sostenía para mantenerse en pie.

Ronas también, llego a mi lado, estaba con rasguños y con golpes en la cara, me ayudó sosteniendo a Bradco en su camilla, me miró asustado tal como lo estamos todos. Le dije que lo había hecho bien, que se lo agradecía. Él sonrió levemente, luego ambos atendimos a lo que nos decía el médico.

-¡El scanner indica la presencia de un componente extraño en la sangre, no lo sé con exactitud, pero es una especie de proteína sintética!-

-¿Qué podemos hacer?-

-Su alteza, está grave, no sé si lo logre…- Me contuve al escuchar la noticia, me dio demasiada pena, pero necesito ser fuerte ahora. Moví la cabeza entendiendo, él volvió por los heridos que aun atendía. Ronas me miró, pero no dijo nada, entendió como yo, lo que esto significa.

Miré a Bradco, le limpié de la sangre que salía de su nariz, él abrió los ojos y me miró, lo hizo ajustado, pero reconocí en él que sabía de mí. Le vi mover la boca, me acerqué para oírle, porque no podía entenderle.

-Romine…- pronunció bajo

-Aquí estoy plebeyo tonto. -

-¿Dónde estoy ?-

- Estas en una nave militar de mi reino… - le respondí mientras se me escapaban las lágrimas.

-¿Dónde vamos?-

-A Halcyon del Norte, ahí cuidaré de ti, estarás bien…-

-Tú y Ronas no saben mentir, y tú tampoco lavar un plato…-

-Déjate de tonterías, saldremos de esta, ¡no me puedes decir que no!-

-….Romine….no me imaginé que vendrías…-

-¡No sabes cuidarte solo!-

-Romine….-

-Solo resiste…-

-Ya no más, ya fue suficiente…- me dijo tomándome la mejilla.

-Bradco, solo aguanta por favor….- le pedí tomándole la mano.- ¡Comandante, sáquenos de aquí!.- le exclamé.

-¡Tenemos una llamada urgente, es para la Princesa, es el Virrey Harket!-

-Pásala al mi comunicador. - ordené mientras me secaba las lágrimas.

Me alejé unos pasos, discutí fuertemente con Harket, le exigí que detuviera su ataque, que tendría represalias, le recordé mi inmunidad, Pero a él no le importaba nada, se negó a todo, sabe que Bradco es la clave del arma, no lo entregará, no me dejará llevarme el arma a mi reino, ni a ninguna parte.

“- Tienes 5 minutos para aterrizar y entregarlo, Si el arma no es mía, no será de nadie, ¿lo entiendes? -” me dijo colgando la llamada.

Me quedé aterrada, se lo que significa, el comandante lo notó me miró, se aproximó preguntándome.

-¡¿Qué sucedió?!-

-Nos van a derribar…-

-¡Sr , están apuntando misiles!- oímos al piloto. Yo miré a mi entorno, sin saber que decir o que hacer, estamos perdidos.

-¡Piloto, acciones evasivas!, marines disponibles, a la artillería de popa!-

La situación está muy tensa, trato de mantener la entereza, pero no puedo evitar pensar que este puede ser el fin, los marines se desplazaron a otras partes de la nave, el médico y la asistente con los heridos, hay sangre en el piso, luchamos por mantenernos de pie. Miré a Bradco moribundo, Ronas, hacía el esfuerzo por mantenerlo consiente y le sostenía de los vaivenes, estamos solos en territorio ajeno, no tenemos más opciones: Tendremos que rendirnos. De pronto, por una de las ventanillas, vi lejana, la mole de Halcyon Foods flotando, creo que estamos cerca.

-¡Comandante, está la planta de Halcyon Foods, por ahí, nos puede servir para cubrir nuestra salida!- le dije

-Nos puede dar algo de tiempo pasar. - comentó.- ¡Piloto, cambie curso, pasa entre la construcción! ¡ahora!-

cf0oAXO.jpg?1

Nos siguieron minutos eternos de terror, la nave se movía de un lado a otro, nos empezaron a disparar, algo hizo el piloto para desviar los misiles, el ruido fue ensordecedor, las explosiones nos remecían, nuestra nave disparaba, se escuchaban las detonaciones, pero logramos avanzar y como pudo, logró entrar entre las ruinas de la planta de Halcyon que flota, no sirvió de refugio supongo para los disparos, aunque pareciera que algo de metralla atravesó el casco, porqué nos sacudimos violentamente, los fierros rechinaron, habían focos de incendio dentro de la nave, sonaban las alarmas y las luces rojas reemplazaron la iluminaria, la situación se volvía insostenible, pronto vamos a caer.

741nc2H.png?1

-¡No resistiremos otro impacto como ese!- escuchamos.

-¡Piloto, manténganos a salvo!-

Como pude, me acerqué a Bradco, nos queda poco, pero quiero estar junto con él. Me aproximé a su rostro, ayudé a sostenerle, pensé en todos los de aquí, pero en mi interior, pensé egoístamente solo en nosotros dos, podrán salvarlo después de todo, sin nos rendimos él tiene una posibilidad, es lo más sensato.

-Bajaremos, !nos rendiremos!. – le dije al comandante.

-¡Princesa!- me dijo con impotencia.

-¡Los prefiero vivos a todos!-

-Romine…-me dijo Bradco tomándome de la mano. -…yo sé que hacer…-

-¡Bradco, por favor!- le pedí sin poder contener ya las lágrimas. – ¡No podemos seguir, nos mataran! -

-Si bajas, será peor, lo sabes, ya es mucha gente que sufre, no podemos… - me dijo -Necesito tu bíper…-

-¡Debe haber otra forma!-

-Romine…no la hay …- me dijo, en tanto brotó un hilo de sangre de su boca, que luego le hizo toser. Yo le limpié, le acaricié su mejilla, me miró con ese amor que alguna vez sintió por mí. Me sentí triste, incluso me hizo olvidar por unos segundos el caos que estamos viviendo. Lo estoy perdiendo y no puedo ya hacer nada.

Yo le miré, luego a Ronas que estaba conmovido como yo, le pregunté con la mirada, él me dijo que si, que lo hiciera. Entonces, saqué mi bíper, se lo coloqué en su mano, la envolví en la mía, le ayudé con el indicé en la interface, él estaba muy débil, me sonrió. Entre medio de las sacudidas de la nave, las intermitencias de la luz y chispazos de cable y demás, el piloto nos decía que nos darían alcance, pero nada en ese momento pareció asustarme más que perderlo.

-Te amo…- le dije mirando sus ojos que se cerraban. - Rezaré por ti…-

Él me sonrió y movió la cabeza débilmente correspondiéndome.

Finalmente, lo que siguió fue algo difícil de describir, también de olvidar: Bradco ingreso al HV, vi la interface de REDO, la reconocí, no sé qué es lo que él hizo, que es lo que él le pidió, solo sé que de un momento a otro, pero fue algo que cambió todo para siempre. Recuerdo que lo vi dejando caer el bíper al suelo, su mano quedo colgando de la orilla de la camilla, yo lloré en ese momento, pero no me atreví a tomarle, sabía lo que estaba pasando, aun así lo que continuó fue presenciar como la mole en ruinas de la planta de Halcyon Foods que flotaba bajo nuestros pies, caía, pesada y abrupta como una piedra lanzada al vacío, vi por una de las ventanillas las inmensas torres que descendían y nos dejaban, como se estremeció todo con el vacío que dejaba, siguió el impacto de la caída, luego nosotros fuimos los siguientes, creo que también sucedió con los demás, todos dejaron de disparar, me sostuve fuerte, todos gritamos, la nave empezó a girar, empezó a caer, se perdió el control, la sustentación o lo que fuese, no recuerdo.

Todo se fue a negro.

--------------------------------------------------------ooo------------------------------------

Tres meses después, Reino de Halcyon Este, ciudad Kálera a kilómetros de la zona 0.

dRtAZyG.jpg?1

-“…Llevamos más de tres meses sin usar el HV, ha sido un calvario, ya estamos acostumbrados hacer todo con eso…-

- Para nosotros fue como retroceder un siglo, ¿me entiende?, no se puede hacer nada con el HV, todo es digitar, usar el comando de voz y cosas ya dejadas hace mucho de usar…!-

TiSo4Q5.jpg?1

-Mira, en realidad entiendo lo del HV, sus fallas, el tema de la planta de Halcyon y las familias afectadas, pero esto es un desastre, ¿me entiende?, ¡es volver a la edad de piedra!, ¡no podemos estar por siempre así! –

WGgcsnL.jpg?1

-¡Esto pasa por abusar de la tecnología, aquí están las consecuencias, les vendrá bien pensar nuevamente y no hacer que esta máquina haga todo! -

HzUgtPS.jpg

-“Diversas y divididas las opiniones luego de la baja del servicio de la conexión neuronal en los reinos de este continente y que ya pronto será a escala mundial, ya que los reinos adjuntos del resto del planeta han tomado la determinación de reducir el uso de la interface, a un simple verificador de identidad y aplicaciones simples, hasta esclarecer los incidentes ocurridos en Halcyon del Este. El fenómeno de “La Verdad” ha llegado a escalas sin precedentes, definitivamente, nos tendremos que acostumbrar a usar nuevamente la tecnología del “touch” dejada hace décadas, hasta que pueda Sphere Inc y sus partners asociados, demostrar su inocencia y seguridad de la plataforma…”-

AyWvbyR.gif?1

-¡Hijo mío, ya basta de ver tragedias! – le dije sonriendo cambiando el canal del Hipervisor. – Tú sabes que tu mamá te dice la verdad y sabe todo lo que necesita saber, así que ¡Mejor vemos a Barry y cantamos un rato! – le propuse respondiéndome con su sonrisa y alegría de cada día.

Cuando tienes un crío a cargo, que manera de cambiar las cosas; los trasnoches de bailar y de reír por rondas con mamaderas, pañales y arrullos, es increíble, pero no lo cambiaría por nada en este mundo, él me ha cambiado la vida y es mi único y verdadero amor, ese que es incondicional y puro. Me levanté temprano, dormimos bastante bien esta noche, no necesite hacerle otra mamadera con leche, se durmió con una sola y se entregó al sueño prácticamente la noche entera. Mi hijo se ha despertado antes que yo, bueno como suele suceder, ya con los primeros rayos de luz está activo y quiere jugar, preparé el desayuno y mientras cantamos con Barry el dinosaurio rosado, una de sus alegres canciones, le dejo en su silla para que juegue con sus peluchitos y yo cerca de él me encargo de hacer algo de aseo en casa.

Hace un par de meses que el departamento es solo para los dos, su padre, bueno Gonzze se ha marchado, la confusión de toda esta película de ficción nos ha desbordado y ha golpeado a todo el mundo de alguna manera; a nosotros nos separó, hay cosas que no cabían a explicaciones, lo entiendo, no podíamos sostenernos viviendo desconfiando del otro, aunque no hubiese tenido conciencia de lo que hacía. Fadu está aún muy pequeño, solo balbucea y dice “Mamá” y otras cosas que solo él sabe, no se ha dado cuenta de que no está, el tiempo dirá que es lo que debe cambiar o perdurar, por ahora, me concentro en él, mientras me mira y se ríe cogiendo algún peluche que se lo lleva a la boca para morder.

A todos nos han dado charlas y nos han enviado a centros psicológicos, consultas personales y charlas grupales, como medidas paliativas para atajar la locura de la gente, que se ve espantada y que se les ve llorar por la calle. A mí en verdad, me ha venido solo como excusa para tener unas horas más en el día para estar con mi hijo, ya lloré todo lo que tenía que llorar, grité, reclamé y sufrí, por lo que me hice auto inmune a los procedimientos médicos impuestos por este reino, como otros para controlar el stress del trauma de vivir en la verdad. Ni siquiera enciendo la hipervision, ya que los temas recurrentes son los mismos, las charlas, lo panelistas, los psicólogos y sus sugerencias, testimonios y cuanta estupidez humana sea posible mostrar. Para mí, mi terapia de amor y risas está en mi pequeño, no necesito más, solo veo el futuro en sus ojos, el pasado en parte se quedó sepultado en los escombros de Halcyon Foods Inc, la otra parte vino por mí en mi cumpleaños y no supe más y hace un par de meses, la que quedaba se marchó saliendo por esta puerta. Sin ser soberbia, me siento libre, de temores, de amores, Fadu es todo lo que necesito para seguir, yo lo tengo frente a mí, riéndose, mirándome, diciéndome palabras de amor que solo él me entiende y arrojando sus juguetes al piso para que se los recoja y juegue con él.

YT22sD9.jpg

Ese un hermoso día, ya el sol brilla y corre una brisa grata, que invita que salgamos a dar una vuelta al parque, para que salgamos de este encierro por un rato antes de volver por un almuerzo de lujo hecho por mamá.

-¿Te vienes con tu madre y vemos que hay en la calle?- le pregunté seria a Fadu. Él me miro y, me respondió con algunas “palabras” a interpretar.- ¡Me lo imaginé, quieres ver si va la vecinita tuya esa!, solo espero que no me vengas otra vez que te has fugado con ella al otro parque y me has sacado el carro sin permiso!- le dije seria. Él me respondió con sus risas y balbuceos que me vuelven loca.

Caminé un par de cuadras en dirección a uno de los parques que disponemos, en particular, me gusta mucho porque está bien mantenido los jardines, está muy limpio, con grandes árboles y varias placitas de juegos donde puedes hacer que los niños corran, se muevan en patinetas, bicicletas o simplemente correr tras las burbujas de la máquina del señor que hace algodón de azúcar. Nos plantamos en el pasto, bajo un frondoso árbol que nos dio a esa hora la sombra. Llevé una manta para poner debajo, una botella de agua, algo de fruta y una bolsa con juguetes para entretenernos. ¡Fadu está muy feliz, se nos viene una jornada que arderá de júbilo!, ¡yo me quedo con el ratón miguelito! Le dije tomando el peluche que es uno de mis favoritos.

IAWHLlS.jpg

Saludamos a varios papás que han venido con su hijo, algunos los conozco solo de vista al encontrarnos aquí, a otros son amigos ya no tan cercanos, que dejan solo un “hola” hecho a toda prisa y sin detenerse, haciendo claro que me evitan por estar sola y no querer escuchar reclamos de quien sabe que se imaginen sobre “la mujer ogro, sola y amargada”, al final, se limitan a evitarnos, mí ni me viene su compañía.

Fue una jornada maravillosa, con Fadu todo se hace muy entretenido y lo cierto es que las horas vuelan, yo creo que les debe pasar a todos los que vienen con el crio acá, aunque, nosotros dos, ¡lo pasamos mejor que ellos!

-¿No es así hijo mío?-

Rc9vI1Q.jpg

Estábamos jugando con sus peluches y sus carros, involucrados en una buena historia de compradores que venían por los productos que vendía la dueña de la fábrica y que por supuesto, regateó al mejor precio, incluso creo que doble de lo que las compró, ¡soy muy buena esto!

-…Hola…- me dijo alguien que no presté mucha atención, solo vi sus zapatos formales y me imaginé un llamado a vender o a la religión.

- Hola, ¿Qué te traes? - le respondí sin distraerme del rol de super vendedor y protector de la venta justa que interpretaba con el ratón miguelito.

- No quiero dejar esa misión incompleta…-

- ¡Para nada, estamos haciendo negocios con Fadu!-

- ¡Se ve muy importante! -

- ¡Son los negocios del reino y velamos por una venta justa para la plebe!, ¿no es así hijo? - le respondí moviendo el peluche como si volara sobre nuestro escenario de juegos.

- ¿Tu eres Nicom Haduf?-

- Vale, soy yo…- respondí impacientándome. - …pero si vienes a ofrecerme algún seguro, terapia anti stress o más créditos para mi cuenta de banco, te digo que no quiero nada y que no me jodas el tiempo que tengo para jugar con mi hijo…!.- respondí molesta levantando la vista para enfrentarla. Cuando le vi, y puse un segundo de atención, me quedé helada al ver a quien le hablaba, paré de inmediato el reclamo y bajé la guardia al ver que metía las patas una vez más al ser tan distraída. – Lo siento, ¡yo no me di cuenta…! que estúpida! – me justifiqué al ver que esa muchacha tan hermosa y ejecutiva que estaba de pie frente a mí me miraba sonriente y como el prendedor de su solapa tenuemente iluminado de azul, me decían a gritos, que era de la realeza y para colmo princesa.

SNDJ4kL.jpg?1

- ¡No por favor, no quiero interrumpir como salvas al...! -

NOvHlSi.jpg

-…Al ratón miguelito su alteza…- le respondí con algo de vergüenza, mientras me percaté tras ella, a lo lejos esperaban un par de sujetos formales y serios que parecían venir con ella y que confirmaban lo que sucedía.

- Yo tenía uno igual cuando chica…-

- Perdone no vi….pasan ofreciendo terapias todo el día- le dije preocupada.

- No te alarmes, a mí me tienen hastiados los documentales y las sesiones de terapia…también estamos obligados, tenemos que dar el ejemplo. - me respondió relajada, viendo como Fadu le quedaba mirando tan sorprendida como yo. – ¿Te importa si me siento un rato con ustedes? -

- Claro que no, ¡por supuesto! - le respondí nerviosa, haciéndole un espacio.

-Tendrás que darme una mano…- me dijo. En ese momento noté que se apoyaba de un bastón, por lo que le ayudé con el equilibrio, ella se sonrió, eso me relajó ante mi eterna distracción; se sacó los tacones y se sentó sobre la manta para quedar entre ambos. -Es un recuerdo de un accidente. - me comentó pasándose la mano por la pantorrilla de su pierna, que dejaba ver una tenue pero larga cicatriz que le recorría.

- Debió doler mucho...- dije en voz baja.

- ¿Él es tu hijo? – me preguntó cambiando el tema.

- Si, lo es, él es Fadu.- le dije mientras le sostenía sentado tomándole la manito.

- ¡Es un chico muy guapo! – comentó sonriendo.

7pYWhVI.jpg

- ¡Si lo es! ¡es mérito mío, los genes de la belleza van de mi lado de la familia! - nos largamos a reír.

- Y su padre, ¿no lo es? -

-Su padre…. Verá usted Princesa…-

-Dime Romine, es más relajado así ¿quieres? -

-Vale, muy bien, Romine. - dije titubeando un poco. - …Su padre nos dejó hace un par de meses…- le conté.

- Lo lamento, no quise incomodarte con un tema sensible…-

-No para nada, verá que, con esto de la memoria, los reinicios y todo eso, generó tal lío que no pudimos simplemente… tratamos, pero bueno hay cosas que no se pueden arreglar tan fácil…así que me quedé con este que, aunque llora a veces y me despierta por las noches para jugar, lava los platos, hace el aseo y me deja regañarlo ¡es un muy buen dueño de casa!, ¡promete el muchacho! - le dije bromeando señalando a mi hijo. Ella no dijo nada, solo la vi con la mirada fija en Fadu y una cara de tristeza que salió de la nada.

-Perdóneme…- le dije llamando su atención. -… pero ¿nos conocemos? -

-En realidad no…-

-¡Con esto de los reinicios, yo pensé que… pero que tonta! ¿no?, si usted es de la realeza, no hay como...- ella se sonrió sutilmente.

-Pregunté tu nombre a una pareja que te saludó, lo hice para no ser tan frio el acercarme a ustedes. – se explicó.

- Si ya veo…- le dije viendo al parcito que antes ignorándonos como los demás, ahora nos miraban de lejos curioseando, donde disimuladamente les levanté el índice para que se jodan.

HVojdDi.jpg

- ¿Cuánto tiene Fadu?-

- Ya va para los diez meses. - Respondí, ella se quedó en otra pausa.- Romine…- le llamé, ella retomó su compostura excusándose. - ¿Está usted bien? – ella me miró triste dejando escapar una lágrima que de inmediato secó.

- Si por supuesto, es algo alérgico. - me dijo haciendo un esfuerzo conteniéndose inexplicablemente. No sé cuál es su pena, pero se reconocer a una mujer que no la está pasando bien; estoy diplomada y con honores, se de esos asuntos.

- No se preocupe, no tiene que decirme nada si no quiere…- Ella me miró agradecida, pero queriendo contener palabras. Con algo de aprensión acerqué mi mano y tomé la suya, ella me aceptó y le estrechó si decir nada tragándose quizás que cosa, que dolor que había tras esa mirada. Pero en eso Fadu le llamaba, le hacía gracias y le estiraba sus bracitos queriéndola alcanzar, ella le respondía con ternura en la mirada, pero sin atreverse a nada.

- Romine, ¿Quieres cargarle un rato? - Ella me miró sorprendida y aceptó de inmediato cambiando esa tristeza en que se había sumergido, por un rostro iluminado y sonriente. Entonces tomé a mi hijo que estaba frente a mí y se lo entregué en sus manos. Ella le abrazó con mucho amor, él se reía y le respondió el abrazo, le hizo muecas, cosquillitas y diálogos graciosos con voces entretenidas, Fadu le respondió con risas y para variar el muy fresco me hace pasar vergüenzas, le tomó su prendedor queriéndolo para él. Yo traté de que no lo hiciera, pero ella lo desestimó, lo sacó de su chaqueta y se lo regaló, fue un gran gesto, me imagino que son cosas caras, que no cualquiera pueda tener, pero a ella no le importó en absoluto, se veía muy feliz y esa felicidad la compartimos los tres.

Se quedó con nosotros un poco más de un cuarto de hora, hasta que uno de sus guardias fue por ella, se despidió de ambos, besó en la mejilla a Fadu y le tomó sus manitos con cariño, estirando esos segundos lo que más podía, me dio la mano y con la mirada me agradeció, con esos gestos que solo las mujeres entendemos cuando ayudamos a otra que está en más líos que los que uno carga. Le ayude a ponerse de pie, luego se fue escoltado por ellos, con esa presencia y prestancia que solo tienen las nobles como ella, como si lo trajeran en el ADN. Todos le quedaron mirando mientras se marchó atravesando el parque, aunque tenía que caminar apoyándose de su bastón, se veía elegante, con una presencia que a nadie podría dejar indiferente, creo que si vistiera con un saco de harina, se verá igual de imponente y bien ¡que envidia!. Después le perdí de vista al sumergirse en los cercos naturales del portal de salida. Entremedio, se acercaron los curiosos y los que me hacían el quite solo por el chisme de verme con una princesa. Yo tomé en mis brazos a Fadu, le abracé y me quedé con una mezcla de sensaciones, con algo de pena cuando recordé su rostro, y una alegría de esta sorpresa que me dio al acercarse; quien sabe que guarda en su corazón.

----------------------------------------ooo----------------------------------------------------

Un mes después…

Pasó casi un mes de que nos visitara esa princesa, me acordé ahora que observo el prendedor que le regaló a Fadu: es hermoso, no me canso de verlo, mi padre me ha dicho que lo guarde con recelo, posiblemente vale una fortuna porqué es una auténtica joya real, podría asegurarle el futuro a mi hijo si lo vendiera, pero no quiero hacerlo, es algo que tiene un valor distinto a lo que me puedan dar y ahora que lo veo, pienso ¿qué será de ella?, ¿qué le habrá llevado a vernos?. Bueno, al menos, ya nos saluda media ciudad, cuando nos ven, ya somos como de la realeza y pertenecemos a la farándula.

- ¿Qué me dices mi príncipe? - le dije a Fadu que me mira desde su alfombra de juegos desde la estancia. - ¿No crees que tu madre también es de alcurnia? ¿Podría se princesa también? ¡Sé que me veo tan elegante como la princesa Romine! - Mi hijo se rio inocentemente. -¡Muchas gracias hijo!, ya lo sé , entendí tu mensaje ¡a quien quiero engañar!- le respondí.- ¡Tu madre es una plebeya más de este reino….!

Me decidí a preparar el almuerzo para ambos, dejar a su “alteza” con sus comidas hechas, para que mi madre, se ocupe solo de darle de cenar y hacerle dormir mientras su mamá, se ocupa de traer dinero a casa. Y de hecho estaba en esa idea, cuando ha sonado el timbre de la puerta del departamento.

-¡Por el Creador!, ¡son casi la una de la tarde, estoy apurada y quien viene a esta hora!-

Me aproximé a la puerta, y por el visor de la pantalla, vi un sujeto formal que esperaba afuera.

-¿Qué desea?- le dije desde adentro.

-Mensajería personal… -

-¿De quién? –

- Es para Nicom Jaduf, ¿es usted?, ¡señora tengo que entregárselo en persona! – Abrí la puerta con algo de desconfianza, lo hice con la cadena puesta y me asomé. Cuando vi al sujeto que lo traía, quité el seguro enseguida.

- identifíquese por favor- me pidió pasándome un contacto portátil del HV.- No se preocupe, es solo lector de huella, no es un HV, ya sabe, se han prohibido…-

Coloqué el dedo, el revisó la pantalla y me miró. Luego guardo aquello y de un bolsón que abrió colocando su índice, extrajo un sobre de papel y una pequeña caja envuelta en papel crema.

Recibí ambas cosas y cerré la puerta tras de mí. Caminé por el pasillo de acceso mientras miraba el sobre hasta quedarme cerca de Fadu. Lo observé por ambos lados, revisé el sello y es un estampado real, pero del reino del Norte. Pensé de inmediato en Romine, me sorprendió, pero al mismo tiempo sentí una extraña emoción de saber de ella, aunque fuese prácticamente una desconocida.

Dejé lo que haría de lado, me senté y abrí el sobre; jamás había recibido una carta que fuese hecha en papel, menos aún escrita a mano con esa letra hermosa y perfecta como lo vi al abrir el par de hojas que contenía. La carta efectivamente era de Romine.

“…. Querida Nicom,

No ha sido fácil comenzar esta carta teniendo en cuenta que no se bien por qué parte de la historia empezar. Lo primero es sincerarme contigo; no fue una casualidad el encontrarme aquel día con ustedes, quería conocerte, necesitaba hablarte y no sabía de qué manera hacerlo, quería, preguntarte muchas cosas y contarte de otras más, pero al final no fui capaz de articular nada, no tuve fortaleza en ese momento para hacerlo. Para mí, resultó muy difícil esta situación sumada a otras cosas que me he tenido que hacer cargo al recordar y reconectar mi vida luego de los reinicios, la verdad es que aún no puedo asimilarlo completamente, me ha significado mucho esfuerzo, mucha pena tener que vivirlo.

Como sabes, ya todos podemos ver la verdad, también recordamos todo, es por eso por lo que te busqué. No nos habíamos visto antes, aunque yo sabía de ti, ya que Bradco fue mi mejor amigo a quien también amaba con todo mi corazón. Él alguna vez me habló de ti, sé que fueron amantes y fuiste importante en su vida, por ello quiero que sepas su verdad, ante que otras historias lleguen con mentiras, especulaciones e inventos. Tristemente debo reconocer que somos responsables de lo que sucede, del fenómeno de la “Verdad” del HV, con la participación de otra gente que no vale nombrar. Tratamos de detenerlo, de darle un fin, pero ya estaba tan incontrolable, que terminó con nosotros primero…”

Mi bíper empezó a sonar insistentemente, nerviosamente deje a un lado la lectura de la carta para atender.

- ¡Hija!, ¡¿estás viendo la Hipervisión?! –

- ¡Ahora no mamá, estoy complicada…! - le dije nerviosa.

- ¡Está esa mujer que te fue a ver, esa princesa…! - me quedé perpleja, enseguida activé la pantalla que estaba frente a mí y conecté a un canal de la red local. Di con una transmisión en directo; ella estaba ahí, la princesa del Norte, hablando tras un podio, entonces subí más el volumen para oír que se trata. – ¡Nicom, hija, está hablando de los reinicios, ella lo sabía! –

-Mamá, hablamos luego…- le dije cortando la llamada. Para oír lo que decía.

qK8PHc2.jpg?1

“….Tengo en contradicción el haber velado siempre por los intereses y el bien estar de mi reino, pero también el haber sido egoísta y mirar por los propios al aceptar incluirme como facilitador en el desarrollo de esta arma…”

-¡Por el Creador! , ¿Qué está pasando?- me pregunté angustiada. Decidí tomar a Fadu en brazos que me miraba confundido.

“…yo sabía del proyecto secreto REDO, estaba involucrada desde los comienzos y fui en mayor o menor grado responsable de lo que paso en éste y en los otros incidentes. Mi participación fue absolutamente voluntaria y conscientemente, como socio estratégico del Virrey Harket del Reino del Este, con el especialista de Sphere inc Patrick Oslo, con el jefe de proyecto Paal Savoy de la misma firma y otros miembros del equipo que han fallecido…”

-¡El Virrey está involucrado!-

Miré la hipervisión y le mostraban hablando, se veía nerviosa y trataba de mantener la entereza.

75VDNqp.jpg?1

“…Mi alcance y conocimiento político fue usado para intervenir y apuntar a los personajes claves de la jerarquía y de los mandos necesarios para conseguir un fin comercial y político. He decidido escribir esta declaración dando la cara a esta crisis, pensando en mi reino en primer lugar y pensando en mí. lo hago en plena conciencia y con mis capacidades mentales claras, en completa voluntad, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y las consecuencias que mis actos han dejado y la sumisión de estos con los descargos que implique…”

¡Me sentí muy nerviosa al verla, no puedo creer que ella este en esto! -

“…De lo anterior, abdicaré mi trono heredado y me entregare a la autoridad local correspondiente, para ser dispuesto a los tribunales internacionales que correspondan…”

-¡Romine…!- Le nombré como sintiendo pena por lo que veía.

“…No espero el no ser criticada y apuntada con el dedo, por mi Rey y padre, por los nobles, por mi familia y amigos, por mi pueblo a quienes traicioné y defraude, solo espero que libere sus mentes de culpas y sentimientos confusos y vean una razón de los que sucedió y les ayude en algo vivir en este reino, en el reino de la verdad.

Viva por siempre El Reino de Halcyon Norte…”

Después vi que terminaba su discurso y dejaba el estrado, rodeado de su guardia y acosado por la prensa que le insistía en preguntas. La transmisión continuó con los mensajes y la reiteración de su renuncia, de que nombró a los otros involucrados. Es una confusión absoluta, como repetir el episodio de la caída de la planta.

AyWvbyR.gif?1

- ¿Qué has hecho? -

Lo siguiente fue sentarme en el piso junto a Fadu, retomé su carta, leí lo que faltaba, entre medio las noticias del escándalo estallaron, mi bíper sonaba y no lo atendí, por qué no pude contener las lágrimas, no puede evitar volver a vivir tantas cosas al leer lo que ella me escribió.

“…. Él hizo todo lo posible por mantener fuera de esto a la gente que amaba: en mi caso, logró sacarme de los reinicios, pero a cambio, me convertí en una completa desconocida ante sus ojos (…)Recibí una llamada de un amigo cercano, él estaba grave, fue intoxicado por una sustancia desconocida por la misma gente que siempre le persiguió, hicimos lo humanamente posible por salvarlo, llevarlo pronto a un hospital y estuvimos muy cerca de lograrlo cuando sucedió la caída de la planta de Halcyon Foods a tierra (…)nuestra nave también cayó, fue todo muy rápido, tuvimos suerte la mayoría, pero por desgracia Bradco no lo logró. Estoy segura de que no sufrió, sucedió prácticamente al unísono cuando todo se apagó, cuando la planta lo hizo también, ahí fue que comprendí cuando me dijo como secreto, que él era REDO, tal vez tenía razón…”.

No pude continuar, rompí en llanto, me consumió la pena, solo me abracé a mi hijo y lloré con dolor que no podía sostener al seguir enfrentando verdades que reaparecen como fantasmas que se tragaron parte importante de mi vida.

-----------------------------------------------------------------------------------------ooo---------------------------------------------------------------------------------

Seis meses después…

Los meses siguientes se volvió una monotonía en los medios, donde lo único que escuchabas serían los continuos alegatos y procesos tribunales que ensombrecieron a la creciente Halcyon Este y Norte en una avalancha de críticas y prejuicios por el resto de los reinos y sus comarcas, siendo el referente inevitable de la corrupción y la deshonra, donde los miembros de su nobleza perdieron la alcurnia y la decencia al ser partícipes de toda esta agonía. Al virrey se le ve rara vez en la planta o en otras, se le ve más en las noticias y en los programas políticos. Por mi parte, la vida continuó igual, con las cosas más claras y con un duelo que cargo de saberlo, pero que va, la prefiero. Fadu crece cada día y me regala su amor que me hace sentido la vida y seguir adelante a pesar de tanto embrollo. Mi situación personal no ha variado en realidad y a pesar de que he intentado reactivar mi actividad social, se me ha vuelto algo difícil el crear el interés en algo o en alguien, solo deseo preocuparme del soberano que tengo en casa y que da mucho por hacer. Mi madre viene a diario, me sigue ayudando con el cuidado de Fadu mientras voy a trabajar, me dice que intente salir más y que me haga de otro novio, uno que me quiera de verdad y que, de paso, si tiene buen pasar, sería mejor. Yo solo me río y que de “pasteles” tengo suficiente, que mejor me dedique al empleo, que, con esto de la situación política, se ha vuelto más precario y que ha dejado desempleado a más gente, al verse mermada la venta y exportación a los otros reinos. De la princesa del Norte, de Romine, solo me enteré por las noticias como del resto de los nobles. A veces vuelvo a leer su carta, tratando de entender y atar recuerdos de esa vida, con el plebeyo ese que me hacía reír, pero termino por lo general llorando, por todo lo que supe, por todo lo que debí hacer, por todo lo que no dijimos. Mi madre me ha dicho que su juicio ha sido duro en particular; las leyes del reino del norte le han puesto en una posición que le acusa de traición. Yo la veo en la hipervisión y se nota que no le va bien, se ve cansada y lleva un peso espantoso en su espalda con las acusaciones, tengo algo de molestia con ella y más de una vez la he mandado a la mierda deseándole lo peor, pero entonces me sale eso del apoyo al género y lo dulce y amable que fue con nosotros, no puedo pensar que sea mala gente, incluso ahora que le agreden y le insultan cuando le sacan de los tribunales, siento que no es justo tratarla de esa manera. En fin, nada puedo hacer, más que preocuparme por Fadu y nuestro futuro.

Hace unos días, un fin de semana que me quedé en casa, de noche y cuando Fadu dormía profundamente, me armé del valor necesario y decidí mirar la cajita que envió Romine. Me di la oportunidad y leí un par de veces el párrafo en su carta donde lo menciona y mentalizarme lo que encontraría dentro, los recuerdos que van dentro. Es una interface HV autónoma, no tiene pantalla y por lo que pude averiguar, es un repositorio portable donde está lo que dejó Bradco para mí. En esa oportunidad y haciéndome más valiente con un par de tragos que me bebí, lo activé e hice contacto con el dedo sobre el aparato, para que, de manera mental, pudiera ver lo que había.

Al navegar en el interior, hallé muchas cosas que no entiendo y que creo que son de su trabajo, hay otras cosas técnicas y documentos que no se interpretar. Encontré sus fotos, tiene muchas y desde niño incluso, que miré con cariño y que me hicieron reír al ver cuánto se parece su hijo. Encontré varias otras donde esta con mucha gente, reuniones y gente importante, otras muchachas y amigos con quien ríen y comparten momentos. Entre muchas carpetas, vi un par que salía con Romine, muy compuesto en algunas y en otras pocas, se les veía más comprometidos, como mujer puedo reconocer la mirada de otra cuando está enamorada y ella lo estaba de Bradco. Luego vinieron las nuestras y esas me costó más trabajo, porque es inevitable estremecerse al verse en esa vida que aun cuesta hacerla tuya, pero que sucedió. Él me quería mucho, me gusta cómo me miraba, como me contemplaba, lo recuerdo en parte. Tenemos muchas, de igual manera vídeos y en la mayoría reímos a no dar más, cantábamos y jugábamos como un par de tontos. No puedo evitar sentir amor y pena al mismo tiempo, porque a pesar de vernos así de feliz, nunca resultó por completo.

nSQUeBJ.jpg

Con el tiempo, me animé a ir donde me dijo Romine que estaba él, me llevé a Fadu conmigo y visitamos el parque donde está; es un lugar hermoso, lleno de árboles y flores. Esa vez nos tocó buen clima y nos sentamos en el pasto, donde está su placa con su nombre. Fue extraño estar allí, recorrer con mis dedos su nombre estampado en la piedra, me dio algo de nostalgia y pena,

-¡No me vengas que estoy pasada de peso, porqué si tienes alguna queja es el momento de hacer el reclamo sino te aguantas! – le dije bromeando al sentarme sobre el pasto.

-Debimos haber conversado… comiendo un pedazo de torta y un moggio extra ¿no crees?, porqué criar a este crio tuyo no ha sido fácil, da mucho que hacer, por lo que espero que crezca pronto, ¡estudie trabaje y se mantenga solo!, espero eso sí, que herede mis genes de la cordura, porque los tuyos dejan mucho que desear. Lo de guapo no lo discutiré contigo, ¡se nota que te llevo la ventaja!, así que espero que sea un chico listo como tú, gentil, dulce y paciente, pero, mejor no tan dulce, ¡que no se encapriche con alguna loca como su padre y termine elevando el reino entero solo para estar con ella!

Me dio mucha risa hablarle imaginando que está aquí, pero la verdad es que es difícil aceptar que no está.

…Te estoy extrañando plebeyo de Halcyon…-

Me dio por llorar un poco, por lo que preferí irme ya sin antes dejarle una flor donde está su nombre.

Con el tiempo, me reconcilié de a poco con mi pasado, con él también, ya recuerdo muchas cosas que pasamos, aunque todavía no puedo alinear bien en cual, de todas las veces, pero no importa, es suficiente con ver nuestras fotos y ver ese corte de cabello que ocupaba antes o ese corte más intelectual para poder saber cuándo paso cada cosa. Ojalá pudiera contarte más cosas, de cómo van y como ha crecido Fadu; ya tiene más palabras y también ha empezado a reclamar, por lo que es obvio que está creciendo. Lo miro y se parece mucho a él. Lo bueno fue que pude encontrar un par de fotografías de sus padres, gente ya de edad pero que, con ayuda de unos amigos y las redes sociales, finalmente les pude encontrar. Bradco me dijo que ya no estaban, pero creo que lo hizo porque no lo recordaba y les protegió como lo hizo conmigo. Les contacté y les pedí conocerlos y fue una tarde de primavera que viajé con Fadu a verlos, a unas horas de viaje, en una casa ubicada al sur de nuestro reino, en una villa rodeada de bosques y naturaleza. Nos recibieron muy bien, con cariño y paciencia conocieron a Fadu que congenió, me mostraron fotos, me enseñaron de su vida, su cuarto que nos alojó esa noche. Me devolví con mejor ánimo, ellos estaban mejor al saber que les dejó un nieto y que al menos el hecho de ver otra vida relega el dolor de la perdida en ellos.

Ronas también me ha venido a ver un par de veces, ya nos llevamos mucho mejor y ha sido un buen amigo que me ha dado un aventón cuando he estado triste y confundida con los eslabones que en ocasiones no podía ligar con mi vida y mis recuerdos.

loP6wYX.jpg?1

La siguiente semana, las noticias estallaron desde la primera hora, cuando finalmente y por una nimiedad, el Virrey Harket fue destituido y condenado a presidio perpetuo, al ser declarado culpable de traición y homicidio en su grado máximo, también cayó el tal Olsmo como cómplice y con una condena similar, de no se cuantos años, aunque al tipo ese, al doctor, no figura en ninguna parte.

– ¡De esta no se salva por desgraciado y poco hombre! – le comenté a Fadu, que me miraba con atención y sonriente. -Una vez el despistado de tu padre, envió mi foto en un informe para él, casi perdimos el empleo y para que decirte de la vergüenza que hubiese sido, sin embargo, algo mágico paso y salió la foto del Gran Redo, ¡fue genial! Y a todo esto, en las cosas que me dejo está el juego disponible, ¡es genial!, porque como muchas cosas que volaron del mapa luego del escándalo, tu madre llevaba mucho puntaje al lograr evadir las preguntas y adivinanzas de este tío, ¡así que cuando seas un poquito más grande podrás jugar conmigo! –

De pronto sonó el teléfono

-¡Hija, ¿estás viendo las noticias?!, es terrible…-

-Mamá me estás asustando, ¿Qué pasa? -

-Ve el canal de noticias internacionales, puede que ya en todos…- En eso tomé el control de la Hipervisión y me desplacé por varios canales contiguos. Entonces encontré lo que se refería.

“- ¡La noticia está confirmada! Los tribunales del reino del Halcyon Norte, han declarado civilmente culpable del cargo de cohecho, abuso de instrumento público, encubrimiento y homicidio en tercer grado a la ex princesa del mismo reino. Sin embargo, su causa tiene otra arista, consistente en la decisión de la pena capital, que hacen imprescindible la votación de la totalidad de los jueces y los nobles, que representan el cincuenta por ciento de la decisión y de la participación obligatoria ciudadana restante la cual elegirá si en este caso, ¡si procede la acusación de alta traición y la aplicación de la pena máxima! (…)–“

-¡¿Qué?! …no puedo creerlo, ¿Cómo se llegó a tanto? –

-¡Es espantoso, sé que ha hecho mal, pero la pena de muerte es demasiado! –

-No puede ser…-

-Se hará una votación voluntaria en los otros reinos, es solo representativa en ese momento, pero es para respaldarla, para que vean lo equivocados que están ¡pobre muchacha! –

-¡Por el Creador!, mamá hablamos luego…-

Fcg4Ckx.jpg?1

“ –(…)hace más de veinte años que no se realiza una determinación de la pena capital en Halcyon Norte, siendo este último caso, el recordado caso (…). Finalmente, el proyecto del arma inserta en el código del HV, llamada con el código REDO, se ha descartado como evidencia al perderse la totalidad del mismo en el backout del sistema hace unos meses, sin embargo, las evidencias de los hechos, las catástrofes en las plantas de producción, que incluso alcanzo a ser probada en una de las plantas AVA del reino en cuestión, en conjunto con las mismas declaraciones hechas por la ex soberana, han sido absolutas e irrefutables en un fallo contundente y que en este momento es portada mundial de un juicio que se ha extendido por casi seis meses….-“

Pensé en ella, lo hice mirando la pantalla donde le veía en el estrado, agotada con todo y a pesar de eso, se mantenía con la frente en alto, firme, como si ni siquiera esto la pudiese doblegar.

-no te rindas, no te rindas Romine…-

“- El reino de Halcyon del Norte, es uno de los pocos gobiernos que no ha erradicado la pena máxima, convirtiéndose en el caso de la ejecución de la exmandataria, el caso número ciento catorce desde la vigencia de esta ley (…) Sin embargo y sin precedente, se aplicará en esta decisión, la reforma hecha luego de la última ejecución, donde la participación ciudadana influirá en la toma de acción sobre esta causa que ha conmocionado no solo a este reino, sino al nuestro y al de otras latitudes (…)-“

Las noticias, se repletaron con la cobertura de la pena capital, las redes sociales estallaron de mensajes de repudio por la medida, como otros que la respaldaron.

ObTyGxS.jpg?1

“- …La votación de los Nobles y jueces comenzará en los siguientes minutos, ya cada uno de ellos se aprontará, tal como la convocatoria del mismo reino, a participar obligatoriamente de este proceso…-

- ¿Cómo va a morir?, no es justo, ella no es la culpable de todo, es como si ella fuera REDO… un momento, ¿Por qué me suena tan familiar eso? …Redo, Redo, vi algo así antes…en las cosas de Bradco…no, no fue ahí, ahora lo recuerdo… -

“- La votación del reino, convocada para hoy y que se llevará a cabo en los próximos minutos en un hecho pragmático y fundamental, generará un hoy y un después en la vida de cada habitante noble o plebeyo (…) Recuerde que usted también puede votar en nuestra encuesta y opinar; ¿encuentra justa o no en este caso, la decisión de la condena a muerte de la ex mandataria? –“

Dejé a Fadu sobre la alfombra de la estancia con sus juguetes cerca, luego fui a mi cuarto donde del closet saqué la carta de Romine y volví. Tomé el cubo que me hizo llegar y me senté en el piso a leerle algo que recordé.

“ (…) sucedió prácticamente al unísono cuando todo se apagó, cuando la planta lo hizo también, ahí fue que comprendí cuando me dijo como secreto, que él era REDO…”

-¡Por el Creador!- exclamé al entenderlo.

bP54n0s.jpg

“(…) Te dejó en esa caja, el legado de Bradco: están sus recuerdos, está su trabajo (…) Todo lo contenido allí, solo tu podrás accederle, solo tú puedes usarlo, me aseguré muy bien de eso…”

Ahora es tu turno, elige con el corazón que hacer, sé que lo harás bien…”

Me quedé sentada, con ambas cosas en las manos, con el corazón agitado y con la transpiración helada, recordando pequeños detalles que alguna vez me habló Bradco cuando se comunicaba con Redo.

-…Romine…- le llamé mirando las imágenes que salía de la Hipervisión. -Espero que esto sirva de algo…-

Coloqué el índice en el contacto HV del pequeño cubo, navegué dentro y me identifiqué.

-Soy Nicom, necesito ayuda… - dije en mi mente. De inmediato la animación del Gran Redo se hizo presente con una reverencia que le dejo ver solo sus ojos ocultos entre la sombra y su capa.

- Ya nadie viene a jugar, pero creo que le podré ayudar si eres más específico…-

-“ …Los jueces y nobles, se aprontan a realizar la votación en los siguientes minutos, está es de carácter obligatorio y deberá realizarse de forma individual desde cualquier dispositivo que cuente con una interface HV, los resultados, se harán pronto conocidos para dictar la sentencia definitiva sobre este caso…-

-No sé qué decir…-

bsSvvXb.jpg?1

-Te podré ayudar si eres más específico…-

-Soy Nicom, la Princesa de los Moggios…-

-No conozco ese reino, te podré ayudar si eres más específico…-

“-¡Tu opinión es importante! Participa con nosotros, ¡tú también puedes votar en nuestra encuesta! ¿encuentra justa o no en este caso, la decisión de la condena a muerte de la ex mandataria? –“

-Por el Creador, ¡no sé qué debo hacer! -

-Debes ser más específico para poder ayudarte…-

-¡Estúpida maquina!-

-Insultarme no te hará entenderte, Debes ser más específico…-

-¡Ayuda a Romine, la van a sentenciar! –

-Debes ser más especifico…-

-¡Soy Nicom, Soy REDO!-

Luego de esa frase, una imagen nueva que no había visto jamás se ha abierto. La extraña interface estaba disponible, un último pictograma que salió con recuadro que encerraba una flecha curva que se encontraba con la cola y daban un giro como persiguiéndose para detenerse luego.

Nicom,

“-Si quieres mi opinión, diría que no está resuelto. -“

“- ¿Deseas reiniciar? -“

9nnSBN2.png

“- Tal como vemos en las imágenes de nuestros enviados y asociados a esta transmisión, los nobles, jueces y la gente en sus casas, trabajo o en la calle incluso, comenzó la votación para resolución final si se aplica o no la pena máxima para la ex soberana Romine Zafire, la cual está imputada. (…)-

-…Princesa del Norte, aun tienes mucho que contarme…

-Sí... -

“-Ya en pantalla podemos ver los primeros indicios, con una tendencia que hace evidente el sentir del Reino del Norte con una…-“

Lo que vino después, fue un raro silencio ya que la señal del Hipervisor se interrumpió con un par de intermitencias. Los diálogos de los medios cesaron, las redes sociales se desconectaron y me pedía volver a iniciar sesión con el HV, me acerqué a la pantalla. Volvió el vídeo de la transmisión, algo raro pasaba, la gente simplemente se miraba, pero se interrumpió. Siguió otra imagen de un par de segundos: pude ver que una de las cámaras enfocaba a Romine, ella permanecía quieta, distinta al resto que se miraban como perdidos y desorientados, la señal se fue de nuevo, al volver, se veía la gente en las calles de igual manera, se volvió a caer, luego llegó y vi a Romine de pie en el estrado, la señal se perdió y a esas alturas tuve un muy mal presentimiento que se confirmó cuando llegó el vídeo y la vi de nuevo mirando de frente a la cámara, se sonrió, pero su sonrisa me dio miedo, era fría, era distinta, la señal se fue. Yo me quedé de pie confundida y con una aprensión en el pecho. En el intertanto llamé a mi madre para preguntarle si ha visto lo que pasó en el juicio.

slQmlVf.jpg?1

-¿Mamá estás viendo el juicio? –

-Nico, ¿de qué hablas?, ¿Qué juicio? –

- ¡Vamos no me vengas con eso!, ¡el de Romine, tu misma me has llamado! -

- Ay mi niña, ¿Qué es lo que te sucede?,

- ¡Mamá! En la hipervisión!-

- ¡Es solo otra reunión legislativa de no sé qué reforma!… ¡Ni siquiera es de este reino! -

No entendí que pasaba y el vídeo había vuelto, con la gente en la sala de gobierno, discutían de otro asunto sin relación.

koEBSe7.jpg?1

Al cambiar de canal, todos mencionaban otras cosas, había matinales, entretención, como todos los días.

dmePYT9.jpg?1

-¡Hija! ¿estás bien? ¿Nico? - Cuando miré con más detalles, me percaté que Romine ni siquiera estaba en ese lugar y lo peor de todo, Fadu, ¿Dónde está?

Le busqué por todas partes, fui a la cocina, al baño y a mi cuarto, le llamé, me desesperé, cuando le oí llorar, estaba en la otra habitación, estaba en el suelo con algunos juguetes que parecía haber sacado de su caja.

-¡Hijo mío, está todo bien, mamá está aquí, ¡no te arranques, ¡mamá está muy nerviosa! - le dije tomándole en brazos para volver a la estancia donde le dejé en la alfombra tranquilizándolo. En eso, algo me llamó la atención: la luz que proyectaba la ventana al interior estaba casi llegando a los pies del hipervisor. ¿Cómo puede ser si estamos a mitad del día?

-Algo está mal, algo no está bien- me dije mirando mi alrededor.

Observé el entorno, algo cambió, pero no puedo saber que es y Fadu, ¿porque estaba allá?, si estoy segura de que estaba a mi lado. ¿En qué momento lo hizo? Miré mi Biper para ver la hora: ¡son casi las dos de la tarde…no puedo creerlo!, pasó más de una hora, es imposible.

Por eso Fadu estaba allá…

!!Me quedé bloqueada como el resto y ni siquiera me percaté!!

-¡¿Cómo fui tan ciega!? ¿Cómo no me di cuenta? … ¡Perra!

¡Caí en su juego como una estúpida!, ¡todo era una trampa!,

¿Qué fue lo que hice? -

Mi bíper anunció una llamada y no atendí:

Es Romine.

FJqvQPD.jpg?1

En ese momento lo entendí, se me apretó el corazón, me bajó el pánico, y sin pensarlo cogí un bolso que tenía a mano, fui a mi cuarto y tomé algo de ropa de Fadu y mía, lo hice a prisa, no me importó dejar todo regado buscándolo, , tomé la carta y el cubo de Bradco y los metí dentro, mi Biper sonaba con insistencia, pero no atendí, debo tomar a Fadu y salir ya, pero a pesar de mi prisa, el forcejeó de la puerta me hizo saber que ya estaba aquí.

gBi9ZZ0.jpg?2

No tuve tiempo de reacción, rompieron mi puerta, uno de esos androides destrozó la manilla y abrió, le siguió Romine, entro con propiedad se me acercó y me golpeó el estómago con la rodilla, dejándome sin aliento en el piso.

- Por favor Romine, esta Fadu…-

mFByGeu.jpg?1

- Claro que lo sé. – respondió mirándolo que permanecía llorando en el piso más allá. - ¿Quién crees que soy? ¿Un monstruo acaso?–

- Ya hice lo que querías…

- …No entiendo por qué Bradco te dejó a ti el poder de activar REDO.-

- Romine…por favor. -

- No te imaginas como lo amé…-

- …Déjanos en paz, ya eres libre.-

- Lo siento Nicom, en verdad me caes bien, pero no vengo por ti. – dijo mirando a Fadu.

Yo me volví loca, mi instinto de madre apareció furioso al oír esa aberración.

-¡Nadie se llevará a mi hijo! -

Pero no fue suficiente la furia: antes que me levantara para abalanzarme sobre ella, escuché un disparo que perforó algo en mí. Sentí el ardor y la sangre salir. Le miré a los ojos, vi el arma humeante que sostenía, mientras yo me desvanecía; caí al piso tumbada en la agonía.

-No solo tú eres REDO,

Fadu también podrá…

…No te aflijas, te prometo que estará muy bien conmigo…-

ZeZIK1s.jpg?1

No podía moverme, más que sangre, no tenía palabras que pudieran salir de mi boca; a pesar de que intenté gritar con todas mis fuerzas llamándolo. Pasó delante de mi cuerpo, caminó donde Fadu, lo tomó entre sus brazos consolándolo, tomó el cubo de Bradco, el prendedor que se lo pasó a mi hijo, me miró desde allí triunfante, después se marchó de salida.

Y no pude evitarlo...

…se fue,

Se llevó todo lo que tenía de amor...

Y…se llevó a Fadu...

Solo siento el sabor de la sangre,

me ahoga...

Y se lo lleva, como se llevó también mi vida...

Fin

Dedicada a usted, a sus años llenos de ímpetu,

A su sonrisa única,

A su dulzura y ese amor que sembró.

Edited by B.Plebeian