Jump to content

MODERNIZACION DEL SENADO | Montes insta a funcionarios a dialogar por modernización del Senado


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

 

 

 

 

:latercera:

27 Octubre 2018

 

 

Montes insta a funcionarios a dialogar por modernización del Senado

 

 

Ante las críticas por la creación de nuevos cargos, desde la presidencia del Senado llamaron a seguir conversando para clarificar las dudas que se puedan generar.

 

 

 

Montes.jpg

 

 

 

El presidente del Senado, Carlos Montes, respondió a las acusaciones por parte de asociaciones de funcionarios de la corporación quienes manifestaron su rechazo a los cambios que está impulsando e indicaron que estaría creando cargos de “confianza política”.

Ante la misiva de los funcionarios, el presidente del Senado descartó esta visión y apuntó a que es atendible que un proceso de cambios genere dudas e inquietudes, por lo que realizó un llamado a continuar dialogando para clarificarlas.

Este plan de modernización, apuntaría a que el Senado desarrolle su labor de manera más eficiente y transparente, por lo cual considera cambios en su estructura directiva, a la vez que busca una reforma global y estratégica a la Secretaría Ejecutiva del Senado, todo según mencionan desde presidencia del Senadocon el objeto de fortalecer el equipo directivo y especializar sus roles”.

Según agregan, las preocupaciones de los funcionarios fueron tratadas en una reunión que se llevó a cabo el pasado martes 16 de octubre, ocasión en que se habría explicado que los nuevos cargos serán nombrados a través de un “concurso público, abierto y transparente”, al cual podrán postular tanto funcionarios del Senado como personas ajenas a la institución.

La propuesta de Montes incluye la creación de tres nuevas figuras, la de un prosecretario legislativo, otro de finanzas y uno especial para comunicaciones, mientras que actualmente sólo existe un prosecretario que también posee el rango de tesorero.

En la misiva de las asociaciones de funcionarios, estos también criticaron el gasto que significaría dividir la prosecretaría lo que llevaría triplicar el gasto actual.

Esta iniciativa aún se encuentra en una tapa inicial, y desde la presidencia del Senado apuntan a que fue dada a conocer con el objetivo que sea debatida y con la idea de “generar una conversación necesaria dentro de la institución, que permita enfrentar los desafíos que se plantean a futuro”.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/montes-insta-funcionarios-dialogar-modernizacion-del-senado/378793/

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...