Jump to content

SALUD MUNICIPAL | Confusam llama a primer paro nacional de consultorios para la próxima semana


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/336220-salud-publica-gobierno-paraliza-11-proyectos-de-centros-de-salud-de-urgencia-propuestos-por-bachelet/?hl=%2Bsalud+%2Bpublica&do=findComment&comment=23482803

 

 

 

 

:latercera:

20 Octubre 2018

 

 

Confusam llama a primer paro nacional de consultorios para la próxima semana

 

 

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada convocó a movilizaciones para el jueves 25 de octubre. Esto en respuesta al anuncio del Minsal sobre una reducción de dotación de salud municipal.

 

 

Aton_317428.jpg

 

 

 

La Condeferación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) convocó al primer paro nacional de consultorios para la próxima semana.

Este anuncio, señala el directorio de la confederación, se da luego de que el Ministerio de Salud informara sobre una reducción de dotación de salud municipal cercana a las 9 mil jornada de 44 horas semanales, lo que afectaría a la entrega de asignaciones salariales a más de 3 mil trabajadores de consultorios urbanos en un total de 5%. “Daño pecuniario que Confusam no está disponible a aceptar”, señaló la directiva.
Junto con ello, se suma “una serie de incumplimientos del Ministerio de Salud respecto de los acuerdos suscritos en junio pasado”, posterior a la paralización que se llevó a cabo el 30 de mayo.
Es por ello que, el directorio nacional de la Confusam convocó a al primer paro nacional de advertencia para el día jueves 25 de octubre “a fin de evitar que se concrete el daño señalado a trabajadores de salud municipal”.
Movilización que, aseguraron “se tomarán todas las medidas a fin de evitar que tengan mayor afectación, asumiendo con claridad que la paralización anunciada tiene por objetivo de derechos adquiridos de las y los trabajadores”.
Al mismo tiempo señalaron que se encuentran abiertos a reunirse con las autoridades para “aclarar los hechos y buscar soluciones que eviten el daño a las y los trabadores de la atención primaria”.

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Estos paros de la salud no tienen que ver que sea de izquierda o derecha el gobierno, siempre pasa en octubre, porque es cuando se negocian la subida de sueldo y todo eso, muchas veces no hay paro, pero cuando el gobierno ofrece una miseria ademas de recortar presupuesto para el año que viene, se hacen estos paros, porque cuando falta personal o faltan medicamentos o especialistas a falta de presupuesto, quienes pagan el pato son siempre los auxiliares o administrativos, por eso se pelea, te lo digo porque el 2007 estando mi presidenta Bachelet también le hicimos paro nacional.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...