Jump to content
Sign in to follow this  
Ivo Zlatar

MINI SERIES | Miniserie de Mega sobre la vida de Isabel Allende obtiene fondo del CNTV. Series sobre libro Camaleón, ficciones sobre el SENAME y Sindrome de Down tambien entre los ganadores.

Recommended Posts

Miniserie de Mega sobre la vida de Isabel Allende obtiene fondo del CNTV

isabel-allende.jpg

Mega recibió el premio del Fondo del Consejo Nacional de Televisión, que se otorga a las productoras para realizar y producir programas de importancia cultural o histórica.

En la ceremonia realizada la noche del miércoles, Mega fue galardonado en la categoría Ficción Histórica con el monto de $210.197.191 para realizar la miniserie “Isabel Allende: No me mires así” sobre la biografía de la escritora viva de lengua española más leída del mundo.
La serie de tres capítulos contará con la producción ejecutiva de Isabel Miquel y abordará la vida y obra de la autora de “La casa de los espíritus”, incluyendo sus inicios en el periodismo, su exilio en Venezuela, la complicada relación con su familia y la enfermedad y muerte de su hija Paula.
A la premiación asistieron en representación de Mega su Director Ejecutivo Patricio Hernández, su Directora de Contenidos y Estándares de Calidad Patricia Bazán, su productor ejecutivo del Área de No Ficción y Cultura Jaime Sepúlveda, y los productores Tomás Macán e Isabel Miquel.
“Estamos muy orgullosos de contar con los aportes del CNTV para poder llevar a una miniserie la historia de Isabel Allende. Ella refleja muy bien lo que han enfrentado las mujeres chilenas que han desafiado el deber ser de una época y han luchado por conquistar espacios, imponiendo su talento. Es una historia que cruza varios momentos de nuestro país, con sus conflictos y dolores, y que nos muestra cuán universal puede ser el retrato íntimo de una mujer”, dijo Patricia Bazán, directora de Contenido y Estándares de Calidad de Mega.
“Isabel Allende: No me mires así”, será protagonizada por Daniela Ramírez y contará con la actuación de Magdalena Müller.
:fotech:

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el noticiero mostraron imágenes y la Ramírez se veía súper extraña, parece que estaba usando peluca :jie:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Series sobre libro Camaleón e Isabel Allende ganan Fondo CNTV

CamaleonWEB.jpg

Ambas producciones, junto a una ficción ambientada en un centro del Sename, obtuvieron algunos de los montos más altos de los repartidos este año por el organismo.

 

Si durante años buena parte de la ficción televisiva del país se enfocó en la reconstrucción de períodos como el de La Conquista y la Independencia chilena, hoy la mirada parece estar puesta en la historia reciente. Específicamente en algunos hitos de los años 70 y 80 del siglo pasado que no habían sido del todo abordados en la pantalla chica, como el que presentaron Ramona (TVN), Mary & Mike (CHV) y otras series que en el último tiempo contaron con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión.
Confirmando la tendencia, la entrega de los Fondos 2018 del CNTV tuvo entre sus grandes ganadoras a una producción ambientada en esa época: Camaleón, serie basada en el libro homónimo del periodista Javier Rebolledo, que tal como adelantó La Tercera en julio lleva a la pantalla la historia de Mariano Jara Leopold, un militante comunista que en los 70 logró infiltrarse en las altas esferas pinochetistas. En la ceremonia realizada anoche en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, que contó con la presencia de la Ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, el proyecto se adjudicó $488.550.965 para su realización.
La serie, desarrollada por el director Daniel Uribe y el propio Rebolledo -quien esta semana fue absuelto por la Justicia de los cargos de injurias y calumnias, tras la acusación de la hija del militar en retiro Pablo Quintana Salazar-, y cuyo teaser tiene como protagonista a Daniel Alcaíno, se llevó uno de los montos más altos de los entregados este año por el organismo, de un total de $4.034.215.465 repartido (en 2017 fueron $4.227.534.000) entre 246 proyectos.
En la misma línea de serie histórica también se premió a Isabel Allende: No me mires así, ficción biográfica que narra la vida de la best-seller chilena y que será emitida por Mega. La miniserie, que obtuvo $ 210.179.191 del Fondo CNTV, contempla tres episodios y tiene como hilo conductor la agonía de la hija de la escritora, Paula.
Otros ganadores
En la línea de ficción las ganadoras fueron Cromosoma 21 y Protectoras. La primera se llevó $359.230.053 y cuenta en ocho capítulos la historia de Mariana, una enfermera que a los 42 años queda embarazada de un amigo y cuya guagua tiene Síndrome de Down. Protectoras, en tanto, recibió más de $580 millones y se centra en la muerte de una niña de 12 años al interior de un centro del Sename, para a partir de allí exponer las problemáticas sociales vinculadas a las residencias del organismo.
Libre y Años después, ¿Con qué sueñas?, en tanto, fueron los programas ganadores en la línea no-ficción. Libre ($237 millones) es una serie documental de ocho capítulos presentada por Villano Producciones y dirigida por Juan Ignacio Sabatini, que retrata la reinserción de los exreclusos en Chile. La segunda ($ 270.654.330) sigue a 12 jóvenes que años atrás fueron protagonistas de la serie documental infantil ¿Con qué sueñas?, ganadora de dos Emmy Internacional y dirigida por Paula Gómez.
En la categoría de apoyo de nuevas temporadas ganó Los fantásticos viajes de Ruka, una serie de animación 2D dirigida a un público hasta los 6 años, que busca generar conciencia sobre el medio ambiente en los más pequeños. También 62 historia de un Mundial, con cuatro nuevos capítulos que recorrerán los 30 días en que se desarrolló el Mundial chileno, la trastienda de la organización y los partidos. Se adjudicó $ 237.077.190 y cuenta con la dirección de Rodrigo Sepúlveda y la producción de Mauricio Dupuis. En ambos casos los nuevos ciclos serán emitidos por TVN.
En la línea de programas orientados al público infantil preescolar de 3 a 6 años, se premiaron dos programas: Hola Flinko ($210.798.121), que cuenta la historia de un ornitorrinco que viaja por el mundo conociendo a los animales que lo habitan, y Mazapán animado ($49.707.872 ). Presentado por Fábula TV, basada en el clásico cancionero infantil del grupo Mazapán.
:latercera:

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el noticiero mostraron imágenes y la Ramírez se veía súper extraña, parece que estaba usando peluca :jie:

:chistoso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×