Jump to content

Recommended Posts

Entre el rating y la web

Pacto-de-Sangre.jpg

Quiero hacer un paralelo entre las nocturnas de Mega y Canal 13, porque no me calzan los números del “People Meter” con el de las redes sociales (el rating 2.0). Si bien es cierto que “Casa de Muñecos” dobla en puntos a “Pacto de Sangre”, las redes sociales dicen lo contrario. Es bien impresionante el fenómeno que ocurre a las 22.30 en twitter con los fanáticos del thriller del 13, muchas veces, convirtiéndola en Trendic Topic.

Ambas, con historias diametralmente opuestas, están muy bien hechas, con buenos guiones y tremendos actores, entonces me da “lata” que en el rating no sea pareja la cosa. Pero la televisión es así, quizás la entrega del noticiero influye bastante en estos puntos por el llamado “tren programático” de Mega, recordando que Teletrece marca considerablemente menos a esa hora.
Pacto de Sangre ha ido creciendo en seguidores virtuales y eso es bueno (no tanto para los de Mega). Se merecen ser un fenómeno de culto en redes sociales, se la jugaron con el guión, salieron del típico conflicto romántico y la vida familiar común y corriente.
Me hace recordar a una célebre teleserie llamada “Fuera de Control”, donde todos hablaban de ella; sin embargo, fue un fracaso en términos de rating. Aquí es cuando uno se hace las siguientes preguntas: ¿Te han llamado de la encuesta Cadem alguna vez en la vida para saber por qué presidente vas a votar? o ¿Te han llamado de alguna empresa de estudio de mercado para saber qué marca de electrodomésticos usas? y esto es lo más grave: ¿Conoces a alguien que tenga la famosa cajita para analizar el rating on line?
:lacuarta:
  • Replies 12
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Concuerdo...mas aun con las coversaciones de mis colegas mujeres...todas hablan de la teleserie del 13, y la del MEGA ni señales de humo...la que mas hablan es de ISLA PARAISO.....son un referente.  

ya no las ponen

T13 no le entrega mal piso a la teleserie   la gente de las cajitas estan hipnotizadas con Mega nomás es cosa de ver lo que pasaba con SYFR que repetían el mismo capítulo como 4 veces y aún asi li

Concuerdo...mas aun con las coversaciones de mis colegas mujeres...todas hablan de la teleserie del 13, y la del MEGA ni señales de humo...la que mas hablan es de ISLA PARAISO.....son un referente.

TREN PROGRAMATICO, antes me la creia...pero viendo el peoplemeter ahora...... desde las 15:00 MEGA liderando todo el dia con sobre los 15 puntos????...y todos los otros canales nunca superan los 10 puntos....demasiado raro...y programas periodisticos como INFORME ESPECIAL con bajo rating, MAS AUN AYER CON UN TEMA QUE FUE NACIONAL.....NO ME CUADRA.

• Like 1

Cada vez late más fuerte el rumor en boca de que MEGA compra (de alguna manera, no entiendo bien el tema de la famosa cajita) los puntos de rating, y es en realidad una enorme farsa de la que se jactan a diestra y siniestra.

Peter Griffin puso todas las cajitas de rating en su casa en un capítulo de Family Guy, siempre se le ha asociado con corrupción a ese sistema y se ha probado en algunos países.

https://www.youtube.com/watch?v=ON13ck2rduw

https://www.youtube.com/watch?v=g-5BfG5M1eE

https://www.youtube.com/watch?v=Ur9RwY8tQvY

https://www.youtube.com/watch?v=lQgLETed2UA

https://www.youtube.com/watch?v=b59CC4eZziM

Edited by Bleach

No estoy de acuerdo con medir todo por twitter, y hay que ser bien tonto para creer que los hashtag son siempre fieles indicadores. A veces me he metido al hastag de PDS y hay un montón de gente extra que trata de promocionar sus mensajes poniendo el tag solo porque es trending en ese momento, sin que lo que postean tenga relación con la novela. Es muy fácil además crear cuentas falsas. Las redes sociales son muy importantes, pero twitter no es la realidad, mucha gente no lo usa. Por lo demás las menciones para PDS son menores al número de personas a las que corresponde un número de rating.

Es verdad, eso sí que la novela ha tenido repercusión mediática, cosa que Casa de flops o Isla Cartón no tiene; se nota cuando una novela es exitosa más allá de la audiencia, como pasó con PNP o Amanda o la Pituca, pero eso no sucede con estas dos. Puede ser algo raro, pero no hay forma de probarlo, y menos de llegar a la burrada de medir rating con twitter.

• Like 1

Vasco dentro de su locura, sabe perfectamente que el rating hogar no vale.

Para sacar conclusiones, se deben analizar los rating al Target.

Por ejemplo, sí en una casa con 4 personas, 1 ve Casa de Muñecos.... Adivinen: TODA LA CASA ve Mega. Sí otro ve CHV, TODA LA CASA, ve CHV y así.

Así se calcula el rating hogar y por eso no sirve de nada comercialmente, comprenderán.

En cambio, el rating persona, se calcula uno a uno.

Sí en esa misma casa, las 4 personas ven canales diferentes, entonces las 4 serán contadas según su Target (hombres, mujeres, ABC1, etc).

Así que, que vaya a lavar, porque si el rating se mide con 600 hogares, Twitter tiene métricas digitales que hay que saber calcular, pues.