Jump to content
Conéctate para seguir esto  
NASA

The Song Collector | Oct, Nov, Dic 2018 + Enero y Febrero 2019 | Recta Final del exitoso juego de M.I :miss:

#?  

15 miembros han votado

1. 1. ¿Qué deberíamos hacer esta semana?

• Enviar las canciones, esperando que otros ocupen país.
      1
    • Saltar esta semana, cómo si nunca hubiese ocurrido.
      10
    • Cambiar la temática, hasta el viernes.
      2
    • Nada.
      4

Publicaciones recomendadas

dBazVMb.gif

PRESENTA

20181006213708.gif

djSFmpk.gif

Ha llegado la hora en que los juegos, se tomen Música Internacional,

"THE SONG COLLECTOR", nace de la idea de descubrir los diferentes gustos musicales de los usuarios,

estos serán puestos a prueba.

Cada semana, los participantes deberán cumplir con consignas previamente asignadas, las temáticas irán cambiando semana a semana.

CM3Rcje.png

- Cada coleccionista, deberá elegir un cantante para asignar un AVATAR.

- Las canciones, videos, imágenes, etc, lo que se pida en cada consigna, deberá ser enviada por Mensaje Privado al Host (Así el jurado, no sabrá a quién pertenece cada canción).

- El jurado estará compuesto por 4 integrantes, cada uno, a criterio del equipo de moderación de M.I

- No se aceptan reemplazos, ni ceder puestos antes o después de alguna eliminación.

- Los participantes que no envíen su prueba en el plazo, serán sancionados con menos puntaje, de no enviar en el plazo de prórroga, serán automáticamente eliminados.

- En el caso de haber repesca o repechaje, esta será informado con anticipación, y sería a mitad de la competencia.

- La escala de evaluación irá de 1 a 10.

Observaciones:

CONTENIDO OCULTO
1) La canción puede tener cualquier procedencia.

2) No importa el idioma o país.

3) La música Chilena, también es aceptada.

4) No es necesario justificar.

5) No se aceptan LIVES, o covers que no sean oficiales. ( a menos que la consigna lo pida).

8UwkKxA.png

3E1gOKw.png

GC4sF4I.png

WNIeLEs.pngDhSKtRI.png

OScL3Jn.png

jAvAbZF.pngz5snUCk.pngrCYYDbF.pngSK9CLtR.png

nLzrhu9.png

Los coleccionistas, deberán encontrar una canción que se ajuste al tema semanal, y enviar mediante

un Mensaje Privado al host, su prueba semanal. (esta puede ser un link de youtube, spotify, etc).

efa0isV.pngh0Mumjc.pngNcExAYp.png7nOKk1G.png

KBEKQTc.pngWWmO6LE.pngzdvQB3N.pngMdGzEM3.png

x9qSroc.pngrYEV6TJ.pngL4XPVQG.pngsGCZoTf.png

eZjrAg4.pngWRAAlZx.pngUb5k7ZF.pngBEAZ4kS.png

KYP7AMG.pngIFTuDXy.pngAKhkY5j.png8a8f4zk.png

hgDMSjv.pngwHDwbJo.pngN7T4r3f.pngFpMA8iQ.png

KH6EQYS.pngUeNqpz0.png

El ganador de cada semana, tendrá una recompensa en la siguiente semana* (Inmunidad, puntaje extra, etc.) será informado el día domingo.

Cada eliminado, tendrá la opción de influir con una acción negativa en contra de algún Coleccionista, esta será revelada en la siguiente semana*

wwdTkxv.gif

HABRÁN 4 INTEGRANTES:

[spoil2]CADA UNO DE LOS JURADOS, TENDRÁ LA POSIBILIDAD DE OCUPAR UN THE STAR, DURANTE TODA LA COMPETENCIA,

EN UN PUNTO DE ESTA, YA NO SERÁN CAPACES DE USARLOS.

THE STAR:

ES EL PODER ÚNICO DE LOS JURADOS EN DETENER UNA ELIMINACIÓN, Y REVOCAR LA ELIMINACIÓN DE UN PARTICIPANTE.

UN COLECCIONISTA, NO PUEDE SER SALVADO 2 VECES POr THE STAR.

Evaluación

Escala de evaluación:

Las evaluaciones partirán desde 1,0 (la nota más baja), hasta 10,0 (la nota más alta).

Ponderación para la evaluación:
50% Temática: Este es el ítem que más importancia tiene, ya que el juego se trata sobre "música".
30% Video y Letra: Como mencioné anteriormente, si la canción no tiene video, no descontará puntaje de su evaluación, en cambio, si podrá influir en darle un plus a la misma canción. La letra, podrá estar implícitamente, como tácitamente, NOnecesariamente deberá llevar la "palabra" de "X" consigna, se pueden usar referencias, metáforas, y hacer alusión a esta.
20% Originalidad y Apreciación personal: Qué tan bien pensó en su propuesta, si disfrutó la canción, que tan
creativos fueron, también, prima el gusto personal de c/u de los integrantes del jurado.

Así, sumando los porcentajes, se obtendrá su evaluación final por cada jurado.

La cuál se verá reflejada cada domingo en la gala de eliminación.

Observaciones.

* Video: Da un plus a la canción.
** Artistas: Si se repitieran los artistas, estos tomarán en cuenta lo siguiente:
1) Lead: que sean el lead (dueños de la canción/comparten créditos), NO el featuring.
* Se dará la posibilidad de cambiar el artista repetido.

Para las próximas semanas:
NO serán aceptados 2 artistas cómo lead (dueños de la canción/comparten créditos).

Por Último:

Las canciones serán aceptas en cualquier idioma y provenientes de "X" país, por ende, las canciones Chilenas, sí son bienvenidas. :janin2:

ELIMINACIÓN:

Al final de cada semana, perderemos al coleccionista que obtenga la menor evaluación en cada consigna

se informará cada semana la cantidad de eliminados.

7jMB5cQ.gif

Domingos 21:00 horas: GALA DE ELIMINACIÓN + NUEVA CONSIGNA.
Miércoles 21 horas: GALA PRESENTACIÓN DE CANCIONES + MINI RETO.

MINI RETO:

SÓLO HABRÁN 5 GANADORES EN CADA MINI RETO.

ESTOS SERÁN DIVERSOS, PUEDEN SER EN VIVO, EN UN HORA DETERMINADA, O NO.
EL GANADOR DEL MINI RETO, OBTENDRÁ 3 PUNTOS ADICIONALES A SU PROMEDIO DE NOTAS.
EL SEGUNDO LUGAR: TENDRÁ 2,5 PUNTOS.
EL TERCER LUGAR: 2,0 PUNTOS.
EL CUARTO LUGAR: 1,5 PUNTOS.
EL QUINTO LUGAR: 1,0 PUNTO.
CADA COLECCIONISTA QUE PARTICIPE, TENDRÁ 0,5 PUNTOS*

nt2VAeN.gif# 1

zaUO6uj.png

QFNX1UP.png
(Deberán enviar canciones con temática sobre el agua, pueden tener en consideración mandar algún video sobre la consigna, o que la letra de la canción hable de esto)

Z5pZStv.png

(Deberán enviar canciones con temática sobre el fuego, pueden tener en consideración mandar algún video sobre la consigna, o que la letra de la canción hable de esto)

Deberán elegir 1 consigna, y enviar mediante Mensaje Privado a Hazard, Plazo de envío Miércoles 19:00 Hrs.

Devoluciones Jurado:

z5snUCk.png

Intro:

EVALUACIÓN FECHA O1
CONSIGNA AGUA/FUEGO

zqKnqqW.gif

Una vez conocidas las canciones, debido a las conciciones de entrega,
clasifiqué a los participantes en 3 grupos (Letra - Video - Letra+Video),
a partir de eso fueron evaluados según lo enviado y tb considerando los criterios
propuestos por el Host, moderación y el resto del jurado.

Agua:

Röyksopp | Running To The Sea | Letra/Video
Metáfora de correr o querer huir, hacia el mar, tocar fondo (marino), o dejar fluir el río interior.
Conjuga muy bien ambas cosas en letra y video. Se agradece! NOTA 10

Naughty Boy ft. Beyoncé, Arrow Benjamin | Runnin'(Lose It All) | Video
Habla de las ganas de huir cuando no se siente escapatoria. Video submarino, bonito y todo, pero carente de una letra que haga alusión al agua y menos relación con el video. El video fácilmente pudiera estar ambientado en tierra, espacio o cualquier lugar con gente corriendo. NOTA 1.5

Madonna | Swim | Letra/Video
Crítica sobre actos de la sociedad actual y metÁfora del agua. Video Fanmade.
En letra buena referencia al agua en alusión a lo necesario de fluir y limpiar en la sociedad contaminada. NOTA 5.7

Denise Rosenthal | Lucha En Equilibrio | Video
Un llamado a la lucha y empoderamiento femenino. Video donde contrasta tierra y mar en diftes. paisajes.
Bonito, cumple pero no sorprende. NOTA 3.0

Deep Purple | Smoke On The Water | Letra
Historia acerca del incendio del 71 en Montreaux, Suiza. Irónicamente cumple en letra con ambas premisas, aunque quizas alude mejor a elementos relacionados a fuego. Un clásico!. Lamentablemente, sin video. NOTA 4.0

Skott | Mermaid | Letra/Video
Invitación aceptar el desafíos. Nombra diversos elementos marinos, y se agradece.
Un video que muestra el sumergirse en una relación y los desafíos de ella. NOTA 10

FKA twigs | Water Me | Letra/Video
Water Me habla en referencia a regar y crecer para hacer amor. Letra concisa y repetitiva.
Video relacionado a la tristeza y llorar, pero que no sobresale. NOTA 4.0

Luka Nizetic | Voli Me Kao Kisa | Letra/Video
El término de una relación contado en referencia a agua y fuego. Video y letra conjugan los momentos del fin de un amor de manera poco sorprendente. NOTA 4.0

Lana Del Rey | Blue Jeans | Video
Caer en el juego de no querer aceptar el término de una relación tóxica. Aunque la letra no habla de la consigna, el vídeo muestra el juego que se crea entre víctima y depredador, con excelentes tomas que muestran el sumergirse, el riesgo, la reflexión del agua, aparte de lo ya mencionado. NOTA 8.6

David Bisbal | Antes Que No | Letra/Video
Habla de tirarse, lograrlo y no ahogarse, claras referencias al mar. Video en referencia al soñar, ahogarse y salir a flote. Si bien logra la premisa, no es algo que quede en tu recuerdo. NOTA 7.5

Madonna | Rain | Letra/Video
Buena metáfora: asi como se avecina la lluvia, se avecina el término de una relación.
Video que marca precedente para otros posteriores en la historia del pop. NOTA 7.3

Melanie C | Water | Letra
Decir que apoyas a quién quieres con referencias acuáticas, no basta para cumplir la premisa.
La letra no sorprende ni tampoco te atrapa, aparte cuenta con una melodia horrible e inexistencia de video. NOTA 2.0

Fuego:

Ellie Goulding | Burn | Letra/Video
Si bien muestra el empoderamiento social o generacional con alusiones a quemarlo todo,
puede ser atractiva pero no sobresale, el video muestra fuego artificial
y una fomísima ''protesta buena onda'' .NOTA 5.0

Bomba Estereo | Fuego | Letra
Letra en referencia a quemar etapas y desatar ese fuego interno. Atractiva, llamativa, bailable.
Dice mirennos y escuchennos! NOTA 6.0

Sia | Fire Meet Gasoline | Letra/Video
Complicidad en una relación de opuestos a punto de estallar,bien escogida.
El video refleja el sentido de la letra. NOTA 6.7

Juanes | Fuego | Letra
Habla de fuego en el sentido de sentirse horny por alguien, que sorprendente! (léase con sarcasmo)
Video que refleja el sentido de la letra sin alusiones al fuego literal. NOTA 2.3

Rosana | A Fuego Lento | Letra
Fuego como metáfora de cómo se da una relación. Ultrarepetida, sonsa y de video fanmade. NOTA 2.8

Adele | Set Fire To The Rain | Letra
Contradicciones en una relación (Fire & Rain). Powerballad, sí, pero repetidisima.
Además sin Video, mal ahí! NOTA 3.4

Chayanne | Candela | Letra/Video
Declaración de amor con elementos alusivos relacionados al fuego. Sonsa, repetida, y tímida.
Video solo muestra llamas de vela. NOTA 3.7

Katy Perry | Firework | Letra/Video
Chispa Interior similar a un fuego artificial esperando encenderse. Artificial y de letra forzada. NOTA 2.0

Eminem ft. Rihanna | Love The Way You Lie | Letra/Video
Violencia doméstica de una pareja en crisis, bien escogida y pensada, para relacionarlo con la consigna.
Video y letra se conjugan para expresar lo que se necesita transmitir. NOTA 7.9

Marilyn Manson | Born Villain | Letra/Video
Empoderamiento vengativo con sólo 1 alusión a quemar.
Tanto el video y la letra hacen escasa referencia a fuego. NOTA 2.5

Nova Miller | Turn Up The Fire | Letra/Video
Otra canción donde se habla del fuego en el sentido de sentirse horny por alguien.
Fuego sexual en letra y en video de escasa referencia. NOTA 3.0

Sinead O'Connor | Fire On Babylon | Letra/Video
Fuego y Babilonia como metáfora social. Canción de denuncia, en un tiempo complicado y que afectó a la artista y su carrera. Un clásico en video de Michel Gondry. Bien ahí! NOTA 10

Planeta No | Señorita | Video
Juerga y protesta juvenil, con referencias a Jesús? WTF!!
Sólo un par de elementos relacionados a fuego. Sin letra que aluda a ello . NOTA 1.4

Eleni Foureira | Fuego | Letra/Video
De nuevo una canción que habla del fuego en el sentido de sentirse horny por alguien.
Predecible y además ultrarepetida en Fotech. Mal ahí!! NOTA 2.0

Blackpink | Playing With Fire | Letra/Video
En serio otra canción donde se habla del fuego en el sentido de sentirse horny por alguien?
Letra que no destaca, pero el video es bonito. NOTA 3.2

Ricky Martin| Fuego Contra Fuego | Letra
Fuego interno del primer amorsh juvenil... Fome!!!
Nada original. Sin video. NOTA 2.4

rCYYDbF.png

Intro:

El agua está asociada a la vida, a la muerte, a las profundidades del ser. En el agua hay animales que son capaces de pasar toda la vida recorriendo el oceano y jamás ver la superficie, como también existe fauna submarina aún no descubierta. En base a esta premisa, evaluaré las canciones considerando 1)Temática Solicitada 50% 2) Letra Cancion y Videografía a 30% 3) Originalidad 20%

Agua:

Röysksopp - Running to the sea No está de forma implicita el elemento agua, sino más bien es una propuesta metafórica que valoro. Me gustó la forma de plasmar el elemento solicitado en una canción.

Naughty Boy - Running A esto me refiero cuando hablo de originalidad. La letra poco y nada tiene el elemento "agua", pero si una metáfora super clara de nadar en las profundidades. Felicitaciones!
Madonna - Swim La letra de la canción, on point. Pero no envien videos fan porque esto no es un juego cualquiera.

Denise Roshental - Lucha en Equilibrio
No por salir corriendo por la orilla de la playa, quiere decir que cumpla la consigna semana. Bajo otro concepto videográfico, hubiese tenido mejor puntaje.
Deep Purple - Smoke on the water
smoke on the water, parece ser más adecuada para la temática de fuego, ya que la historia detrás de la cancion es de una tragedia que envolvió al fuego como protagonista. Sorry

Skott - MermaidOk, mermaid, qué mejor ejemplo de ajustarse a la temática de forma original e inteligente

FKA Twings - Water Me
Es como el tirame agua, weona. La letra hace alusión, claramente, a un polvo, lo cual, se aleja al concepto de "agua". Gracias Bjork y "hidden places" por inspirar este video

Luka Nizetic - Voli Me kao KISA
Y el agua pa' cuando?. Tres gotas pobres con una canción de amor? Y que más encima, tuve que buscar la traducción? Y lo único cercano al agua es la palabra "snow" (agua en estado sólido). Muy bonito el video pero, temática es temática

Lana del Rey - Blue Jeans
La letra no hace alusión al agua de forma directa, pero si lo hace de forma metafórica, es decir, presenta el mal desenlace de una relación incluyendo al agua como elemento que expresa la profundidad negativa del contenido de la canción

David Bisbal - antes que yo
La letra hace mención a la temática, como así también el video. Llega a ser un tanto obvio pero está bien, es David Bisbal

Madonna - Rain
Tanto culo pa la madonna. Cumple con lo solicitado, pero como ya evalué una madonna

Melanie C - Water Tengo sentimientos encontrados, porque entendí que la letra es emocional, mencionando en una sola ocasión "water". Aún así, muestra otra interpretación del concepto "agua": la profundidad de emociones respecto al onvre de turno.

Fuego:

Ellie Goulding - Burn

Me gusta cómo se aplica burn para la consigna de la semana. No tengo mucho que decir, salvo que cumple
Bomba Estereo - Fuego La cumbia colombiana y el fuego por las venas. Excelente opción!
Sia - Fire meet gasoline la expresión máxima de la pasión, revestida de un video acorde. Otra excelente opción

Juanes - Fuego El fuego que le produce la mukier, aplica para la onsigna semanal. Un tanto obvio el video eso sí, pero bien.
Rosana - A fuego lento Queen máxima. Qué hermosa sensación genera este timeless hit
Adele - Set fire to the rain
La persona que mandó esto para el concepto de fuego, espero que no haya sido una de las madonna, porque también aplica MUCHO. Esta canción resume los dos conceptos semanales, asi que otra excelente opción! (el video en vivo apoya mucho la cancion)
Chayanne - Candela
Ay, me dieron ganas de cocinar. #PudahuelEsMiRadio. Cumple, pero es chayanne y este es super obvio
Katy Perry - Fireworks
Una canción motivacional que no entiendo el uso del elemento fuego. Cumple? A mi gusto no, pero la evaluaré según la lógica =firework= fuego artificial=fuego(?)
Eminem - Love the way you lie Las relaciones tortuosas en un video que apoya harto la letra. Cumpel

Marilyn Manson - Born Villain Manson y sis videografia hace hablar sus canciones. Excelente eleccion

Nova Miller - Turn up the fire una cancion y video que cumple la consigna de la semana, pero muy meh.

Sínead O connor - Fire of babylonAgradable como aborda el concepto. Una buena elección
Planeta no - señorita Lo único que vi de fuego, era la ira en todo el video, pero me gustó, fíjate

Eleni Foureira - Fuego Es como el tipico video de rich girl aburrida, pero cumple con la consigna, al menos..

Ricky Martin - Fuego contra Fuego Awww. Juventud, divino tesoro. Un tanto obvia pero bien.

jAvAbZF.png

Agua:

1.- Röyksopp - Running To The Sea

Temática: A esto me refiero que refiero, explicito e implícito a la vez, se ajusta de una manera súper buena a la consigna, me agrada mucho, todo bien, me sorprendiste. Muy rico el sonido, un buena 08 puntos.
Vídeo y/o letra: Me gusto, pero no me sorprendió mucho, la verdad. Parejo. 04 puntos
Apreciación Personal: Me agrada bastante el sonido, me relajo, muy rico. 06 puntos.
Promedio: 6,4

2.- Naughty Boy - Runnin' (Lose It All):

Temática: No encuentro que se adapte mucho en la temática para ser cierto, puede ser en un sentido más rebuscado, pero creo que te dejaste llevar por el vídeo. 02 puntos
Vídeo y/o Letra: Tal como te lo dije arriba, acá todo el rato, además me gusta mucho el vídeo. 09 puntos.
Apreciación Personal: Me caaaaaaaaaaarga Beyoncé en general, pero justamente el tema me gusta bastante, además siento que me llega. 07 puntos.
Promedio: 5,1

3.- Madonna - Swim

Temática: Entendiste súper bien la temática, perfecto me haces la pega fácil. Sin ver las otras opciones aún estoy seguro que serás de las notas más altas. 08 puntos
Vídeo y/o Letra: Todo muy lindo, pero quede con la duda ¿era fan made el video? Xq si era así, te hubiera dado más puntos por la búsqueda. 08 puntos.
Apreciación Personal: Me agrado bastante todo, como no me gusta la vieja, comencé a escuchar sin ganas y me terminaste conquistando. Te daría los 10, pero los quiero dejar para algo que me guste mucho. 09 puntos.
Promedio: 8,2

4.- Denise Rosenthal Lucha en Equilibrio

Temática: Me gustó como en tu defensa la acercaste a la temática, xq yo sé el significado del tema, pero los demás no creo. Punto a favor para ti en eso. Si hubieras mandado Niñita de Mar siento que te hubiera ido mejor y te daba los 10 en este ítem. 07 puntos
Vídeo y/o Letra: Sin duda un gran favor para ti, el tema mezcla contingencia y es de los que me agradan (simples, pero bien hechos). 10 puntos.
Apreciación Personal: Nada, aquí me conquistaste, porque sabes que es de mis artistas favoritas. Y aquí un consejo para todo, gran parte de todo es conocer a la persona que quieren conquistar con sus elecciones y este concursante lo hizo, otro punto a favor. 10 puntos.
Promedio: 8,5

5.- Deep Purple Smoke on the Water

Temática: Me gustó como relacionaste ambos conceptos en uno, no lo conocía y ni idea si es algo conocido, pero como lo dije antes, se nota que conoces con quien juegas. 09 puntos
Vídeo y/o Letra: Refiriéndome a la letra, cumples, pero no me matas, lo encontré del rango medio, nada de otro mundo. Vocalmente nada que decir, esto último te dará un par de puntos. 06 puntos.
Apreciación Personal: Mm no es para nada me estilo, pero me gustan las cosas diferentes al resto. 06 puntos.
Promedio: 7,5

6.- Skott Mermaid

Temática: Cumples con la temática y eso está bien. 07 puntos
Vídeo y/o Letra: Cumples de buena forma, me conquisto más el vídeo que la letra 07 puntos.
Apreciación Personal: Encontré piola el tema, no lo conocía, pero no me mató en verdad. 04 puntos.

7.- FKA twigs - Water Me

Temática: Cuando leí la temática fueron unos de los temas que se me vinieron a la mente, tuve miedo que no lo mandaran xq siento que calza justo. 10 puntos
Vídeo y/o Letra: En esto bajito en verdad, no te salva ni el vídeo ni la letra mucho. 04 puntos.
Apreciación Personal: Me gusto esta jugada para bien. 07 puntos.
Promedio: 8,3

8.- LUKA NIŽETIĆ - VOLI ME KAO

Temática: Pucha no lo encontré en inglés ni español. Una jugada arriesgada xq no sé si cumples con la temática, te daría el mínimo, pero solo por ser la primera vez, te daré algo más, esperando que no caigan en este error otra vez. 03 puntos
Vídeo y/o Letra: Aquí me iré a lo visual nomas y por el guacho te daré algo :$ 04 puntos.
Apreciación Personal: Sinceramente no me gustó mucho, igual rico el sonido. 02 puntos.
Promedio: 3,1

9.- Lana Del Rey - Blue Jeans

Temática: Escuché el tema dos veces para intentar que calcé con la consigna, pero no pude, no logré llegar. 01 puntos
Vídeo y/o Letra: En el vídeo te ajustas, creo que por esto lo enviaste. 04 puntos.
Apreciación Personal: Nada que decir, amo con la vida la canción, te subirá la ponderación por esto. 08 puntos.
Promedio: 3,3

10.- David Bisbal - Antes Que No.

Temática: No conocía este tema, siento que, si se ajusta, pero no mucho. 06 puntos
Vídeo y/o Letra: Te suma bastante el vídeo, además agradable ver, me gusto. 08 puntos.
Apreciación Personal: ¿Qué te paso Bisbal? No me gustó mucho, la base bien malita. 05 puntos.

11.- Madonna - Rain

Temática: Dos canciones de la vieja y ambas se ajustan, no me molesta que pasen estas cosas. Esta eso sí cumple algo mejor con todo que la anterior. 09 puntos
Vídeo y/o Letra: Nunca había visto el vídeo, y si lo vi alguna vez ya recordé el xq, por lo bajísimo. Me sorprende viniendo de la reina del pop. La letra suma todo el rato. 07 puntos.
Apreciación Personal: Tampoco me gustó mucho el tema, no estaría en una playlist ni nada, de lejitos. 04 puntos.
Promedio: 7,4

12.- Mel C Water
Temática: ¿Y este tema? :ungato: pero si cumple. 08 puntos

Vídeo y/o Letra: Parejo :fun: me dejas sin palabra, mejor paso rápido antes que evalúe mal 07 puntos.
Apreciación Personal: Que parejo, pero no me produce mucho. Ni tan malo lo encontré 06 puntos.
Promedio: 7,3

FUEGO:

13.- Ellie Goulding - Burn

Temática: Perfecto nada que decir, podrán decir que es fácil, pero de seguro varios la intentaron enviar, pero solo uno lo logro, felicidades. 10 puntos
Vídeo y/o Letra: Perfecto ambos ítem, nada que decir. 10 puntos.
Apreciación Personal: Amo la canción, amo que se ajuste tan bien a todo, nota perfecta para ti, pensé que esto iba a pasar mucho más adelante y me sorprende que sea en la primera fecha y me haces la pega muy fácil. 10 puntos.
Promedio: 10

14.- Bomba Estereo Fuego

Temática: Otro tema que me hizo la pega fácil, yo en lo personal agradezco que me hagan la pega fácil de digerir cuando hay 28 temas. 10 puntos
Vídeo y/o Letra: Aquí se cae algo con el vídeo, que es cierto, es una característica de Bomba, pero empaña la canción, además la calidad del audio igual pesa algo. 07 puntos.
Apreciación Personal: Me gusta, pero no me mata. 08 puntos.
Promedio: 8,7

15.- Sia - Fire Meet Gasoline

Temática: ¿Qué onda los #TeamFuego? Me están haciendo la pega mucho más fácil. 09 puntos
Vídeo y/o Letra: Me hubiera gustado ver más colores, pero ambos ítem piola. 07 puntos.
Apreciación Personal: No me agrada Sia mucho, pero no me desagrado totalmente el tema, pensé que sería una pobreza como se acostumbra. 06 puntos.
Promedio: 7,8

16.- Juanes - Fuego

Temática: Cumples, pero me gustaría que fueras más arriesgado, para ser primera semana lo tomare para bien, igual que para el resto. 08 puntos
Vídeo y/o Letra: Tanta fundación, tanta trayectoria ¿para qué? 2 fichas el vídeo. 06 puntos.
Apreciación Personal: No me puede gustar el nuevo Juanes. 06 puntos.
Promedio: 7

17.- Rosana- A fuego lento

Temática: Tus compañeros te trolearon en la gala, pero a mí en lo personal siento que estas perfecta en la consigna, algo que muchos deben aprender. 10 puntos
Vídeo y/o Letra: ¿No hay vídeo? Evaluare solo la letra y me gusta, otro 10 para ti. 10 puntos.
Apreciación Personal: Tal como me gusto Ellie por el lado de los Anglo, tú me gustaste en el lado de los latinos, felicitaciones, puntuación perfecta de mi parte. 10 puntos.

18.- Adele - Set Fire To The Rain

Temática: Cumples cabalmente todo, me agrada eso. 10 puntos
Vídeo y/o Letra: Hay un vídeo que me gusta mucho por ahí, que, si lo hubieras acompañado por eso, te daba los 10. 09 puntos.
Apreciación Personal: Me encanta todo, la voz, ella, los sonidos, etc. Si te daba menos era un crimen. 10 puntos.
Promedio: 9,7

19.- Chayanne - Candela

Temática: Me gusta que cumplas con un artista latino, me trajeron porque soy más de sonidos latinos a diferencia. Aparte muchos son de los que públicamente critican a los artistas latinos pero van a un karaoke y corean toda la noche. Me agrada que te la juegues y te premiaré, aparte cumples cabalmente la consigna. 10 puntos
Vídeo y/o Letra: La letra ninguna maravilla, ídem para el vídeo, pero cumplen para su público objetivo. 08 puntos.
Apreciación Personal: No es de mis favoritas de Chayanne, pero no me desagrada. 06 puntos.
Promedio: 8,6

20.- Katy Perry - Firework

Temática: Te dejaste guiar por el título, porque el fuego artificial yo lo tomo no tan literal, sino por otro lado. Quizás ambos tenemos puntos de vista diferentes sobre el significado del tema, es por ello que te daré el voto de confianza. 05 puntos
Vídeo y/o Letra: Nada que decir el vídeo me gusta mucho, la letra tiene un gran significado, en este ítem te doy el máximo, bueno con la reina de los videoclip es difícil no tener gran puntaje en este item. 10 puntos.
Apreciación Personal: Amo el tema, como en este ítem se evalúa gusto, te doy el máximo con cero culpas. Significa mucho para mí en lo personal el tema. 10 puntos.
Promedio: 7,5

21.- Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna

Temática: Algo parecido con el tema anterior (el de Katy). Pero a diferente de ese tema, el significado queda mucho más claro en el vídeo y siento que se ajusta a la temática, no de la mejor manera, pero sí lo hace. 08 puntos
Vídeo y/o Letra: Me mata el vídeo y la letra, sobre todo por las estrofas de Eminem. 09 puntos.
Apreciación Personal: Tema que me reconquisto de Eminem, nada que hacer. 09 puntos.
Promedio: 8,5

22.- Marilyn Manson - Born Villain

Temática: Sinceramente me costó llegar a la temática contigo. 05 puntos
Vídeo y/o Letra: Hay la letra no me gustó y el vídeo tampoco, pero se nota producción 07 puntos.
Apreciación Personal: No me agrado mucho, pero tal como dije antes me agrada que existan usuarios que manden cosas que no esperaba y te daré el voto de confianza. 06 puntos.
Promedio: 5,8

23.- Nova Miller - Turn up the fire

Temática: Mmmm ¿cumpliste la consigna? Sí, pero no de la forma que esperaba. 08 puntos
Vídeo y/o Letra: Buenas tomas el vídeo, eso te suma. 07 puntos.
Apreciación Personal: ¿Qué clase de Zara Larsson es?, no me mató, hay varios temas igual a este. 04 puntos.
Promedio: 6,9

24.- Sinéad O'Connor - Fire On Babylon

Temática: ¿Cumple? Si, solo eso y te veo. 9 puntos
Vídeo y/o Letra: Me gustó más el vídeo que la letra en sí. Raspando perrita. 07 puntos.
Apreciación Personal: Me gustan muchos temas de la pela, pero hace años que no lo escuchaba y ya recordé xq no lo hacía. 04 puntos.
Promedio: 7,4

25.- Planeta No - Señorita

Temática: Siento que, si se ajusta y a la vez no, pero me gusta tu riesgo, lo premiaré. 07 puntos
Vídeo y/o Letra: Es de esos vídeos que me gustan xq son simples y cumplen. La letra el encuentro bastante decente. 08 puntos.
Apreciación Personal: Me gusta que se la jueguen y me gustan. 09 puntos.
Promedio: 7,7

26.- Eleni Foureira - Fuego

Temática: Supuse que la enviarían, cumple. 08 puntos
Vídeo y/o Letra: Me agradan las tomas y bien sensual ella. La letra ninguna maravilla, nivel producciones Sia. 06 puntos.
Apreciación Personal: Muy rica para bailarla y te veo. 07 puntos.
Promedio: 7,2

27.- Blackpink - Playing With Fire

Temática: Que rico ver a gente de otros lados jejje, cumples muy bien, fácil de buscar, pero cumples. 10 puntos
Vídeo y/o Letra: Letra cero maravilla y video bajo la vara de los asiáticos, pero sobre el que tenemos en competencia. 08 puntos.
Apreciación Personal: Que bellas todas y muy rico. 09 puntos.
Promedio: 9,2

28.- Ricky Martin - Fuego contra fuego

Temática: Otra de las que esperaba y que agradable de ver. Cumple todo el rato. 10 puntos
Vídeo y/o Letra: Me gusta la letra, a este mamon le llegan están letras ❤. Si hubieras enviado una versión más actual te bajaba puntos, pero como es la original y la que encuentro que tiene ese toque de adolescente mamon ❤. 10 puntos.
Apreciación Personal: Nada que hacer en este ítem, me mataste, me recordaste mil historias de amor :ella: . 10 puntos.

SK9CLtR.png

Agua:

Röyksopp:

Temática: Está relacionado con el agua, como método de escape de una situación complicada.
Nota: 9
Video: Totalmente conectado con la canción, es atraparte saber si logra escapar del hombre o no.
Nota: 10
Originalidad: Pese a lo anterior lo repetitivo de la música más electrónica lo hace perder peso, pero de todas maneras muy buena elección.
Nota: 8

Naughty Boy y Beyoncé:

Temática: No está tan relacionada con el agua, pese a qué hay una situación de correr y escapar no conecta mucho con la consigna.
Nota: 6
Video: La fotografía del video y las escenas bajo el agua son fabulosas, no hay duda de eso.
Originalidad: Si bien la armonía de ambas voces es espectacular, el coro repetitivo la hace perder ese elemento único.
Nota: 7

Madonna Swim:

Temática: Se conecta con el agua, en el sentido de que invita a su amante a huir a la costa con ella.
Video: Si bien cumple con la consigna y está conectado con la letra no es el video oficial.
Originalidad: La canción en sí no me parece muy original, me da la impresión que es más un filler del álbum.

Denisse Rosenthal:

Temática: Podríamos pensar que la palabra equilibrio tiene que ver con el mar y los elementos, pero no es el caso. Hay escasa relación con la consigna:
Nota: 5
Video: Se valora que exista el mar como elemento principal del video, y la interacción de Denisse con él.
Originalidad: Para ser una canción de ella es un estilo distinto al habitual.

Deep Purple:

Temática: Más allá del coro no se relaciona con el agua, de hecho es más metafórico que real.
Video: No es el video oficial y es estático.
Nota: 3
Originalidad: Como mencioné anteriormente, el agua está incorporada de una forma más abstracta, el estilo musical además es interesante.

Skott:

Temática: Me gustó mucho la forma indirecta de mencionar al agua a través de la sirena, además tiene un significado mayor.
Video: Espectacular, muy buena fotografía y con el agua como elemento principal para el encuentro de los dos amantes.
Originalidad: Pese a ser un poco cliché, es interesante el estilo y la letra.

FKA Twigs:

Temática: Al igual que con Deep Purple, es una conexión más abstracta con el agua, además solo se menciona en una parte de la canción.
Video: No se relaciona con el agua hasta que aparece la lágrima, más allá de eso no es muy adecuado a la consigna.
Originalidad: Aquí si suma puntos, porque siempre la propuesta de FKA ha sido fuera de lo común.

Luka Nizetic:

Temática: El agua aquí no está muy presente, ya que la canción tiene que ver con la relación amorosa de ambos.
Video: Pese a que el agua aparece como elemento principal, luego se desvanece cuando aparecen las plumas.
Originalidad: Es interesante ver una propuesta de Croacia, aunque la canción en sí no ofrece algo nuevo.

Lana del Rey:

Temática: No se relaciona mucho con el agua, ya que la canción es respecto a la relación de un amante que se va.
Video: Muy buena fotografía, con el agua como elemento principal.
Originalidad: Pese a no tener relación con el agua, la propuesta de Lana siempre ha sido interesante.

David Bisbal:
Temática: Aquí sí aparece el agua como una analogía a la verdad por lo que refleja.
Video: El mar es protagonista absolutamente, es el elemento principal.
Originalidad: Es una canción más de Bisbal, en este punto no ofrece algo nuevo la verdad.

Madonna Rain:

Temática: El agua como lluvia conecta el amor que siente Madonna y limpia su dolor.
Video: Me parece original representar la lluvia a través de esos paneles.
Temática: Para la época es una balada destacable de Madonna, y de sus más icónicas sin duda.

Mel C

Temática: El agua se propone como un medio para demostrar fuerza y potencia.
Video: No es el video oficial y es estático.
Temática: La letra es muy profunda y logra representar a Mel C.

Fuego:

Ellie Goulding:

Temática: Se propone al fuego como un elemento para seguir adelante en la vida y superar las adversidades.
Video: Sin duda que es uno de los mejores de Ellie, con las bengalas finales representando al fuego.
Originalidad: Pese a lo anterior la canción es un pop más genérico, que resalta por la letra principalmente.

Bomba Estéreo:

Temática: Al igual que en la canción de Ellie el fuego es como un elemento que da potencia en la vida.
Video: Pese a ser un video interesante, el fuego no es muy presente salvo por el sol y el calor.
Temática: Es repetitiva la letra de la canción, pese a lo anterior es una propuesta musical interesante.

Sia:

Temática: Totalmente conectada con la consigna, el fuego es el elemento principal.
Video: Espectacular, el fuego es el elemento que permite borrar todos los recuerdos.
Temática: Es sin duda una de las canciones más profundas de Sia.

Juanes

Temática: El fuego es la metáfora para definir la pasión entre dos personas.
Video: No aparece tan representado el elemento, se centra más en la relación y el encuentro de Juanes con su amante.
Originalidad: Pese a ser un poco cliché, le da un toque de originalidad a la carrera de Juanes, en el sentido de que es más lejana a su repertorio en general.

Rosana:

Temática: El fuego aparece como un elemento de consumación del amor.
Video: Pese a no ser el oficial, se esfuerza en representar a la canción.
Originalidad: Es sin duda la canción más representativa de Rosana.

Adele:

Temática: El fuego logra romper e intensificar las barreras que impone el amor.
Video: Es estático y no representa a la canción, podrías haber puesto el de Jorgito y Nina por ejemplo.
Originalidad: De ese disco de Adele es una de las canciones que destaca.

Chayanne:

Temática: El fuego nuevamente hace alusión al amor y la pasión.
Video: Es más bien plano, a pesar de haber candelabros el fuego no está muy presente.
Originalidad: Poca originalidad, es como una canción más de Chayanne.

Katy Perry

Temática: El fuego es parte de los fuegos artificiales que logran impulsar a alguien a salir adelante en la vida.
Video: Debe ser uno de los más inspiradores de Katy, se conecta totalmente con la canción.
Originalidad: Al igual que en la de Ellie, destaca más por la letra.

Rihanna y Eminem

Temática: El fuego no está muy presente en la canción en sí, ya que se trata de una relación tortuosa.
Video: El fuego es uno de los elementos principales, en conjunto con la relación de los protagonistas.
Originalidad: Es una de las primeras baladas con raperos que aparecieron en esa época, y es sin duda la mejor colaboración entre ambos. Aun así no es muy innovadora.

Marilyn Manson:

Temática: No se relaciona con el fuego, habla más bien de la tortura placentera y el gusto por la sangre.
Video: El fuego es un elemento más, de hecho solo aparece cuando Marilyn se quema.
Originalidad: Es fiel al estilo de Marilyn, que sin duda es controversial pero original.

Nova Miller:

Temática: Se plantea al fuego como representante de los deseos y la llama de la pasión.
Video: Me hubiera gustado que estuviera más presente en fuego, salvo en el primer coro después no aparece más ñ.
Originalidad: No destaca mucho en realidad, en esta misma consigna ya hay muchas canciones que hablan de lo mismo.

Sinnead OConnor:

Temática: Aquí el fuego se propone como un elemento que destruye y cambia todo, de una forma total.
Video: Es muy acorde a la canción, es capaz de representarla absolutamente.
Originalidad: Es una forma muy original de representar la pérdida de alguien, el video y la forma de cantar de Sinead la hacen única.

Planeta No

Temática: No se relaciona con el fuego, la canción habla más de la relación desprendida.
Video: El fuego aparece en muchas partes del video, como un elemento provocador e impulsa a la canción.
Originalidad: Si bien no está la canción tan acorde a la consigna, es algo nuevo musicalmente.

Eleni Foureira:

Temática: Otra canción más en donde el fuego es parte de la pasión de una persona hacia otra.
Video: Me hubiera gustado mayor participación del elemento, solo se hace presente al final cuando se quema el auto.
Originalidad: Si bien es algo genérica, es una buena canción pop, y de las mejores de Eurovision de este año.

Blackpink:

Temática: Nuevamente el fuego se relaciona con la intensidad del amor.
Video: Valoro que el fuego esté presente en casi todo el video, ya que es lo principal de la canción.
Originalidad: El kpop en sí para nosotros es novedosos, aunque al escuchar otras canciones kpop esta es una canción más.

Ricky Martín

Temática: El fuego aparece como un amor prohibido.
Video: Es estático y no entretiene, podrías haber buscado algo que represente a la canción.
Originalidad: Es sin duda una de las baladas más representativas de Ricky, que destaca por su letra más que nada.

Notas:

wLeHSLE.png

Eliminados:

xE7Poxr.pngfzHV3B8.png

nt2VAeN.gif#2

zaUO6uj.png

Z3IpM2G.png

RECUERDEN:

Evaluación

Escala de evaluación:
Las evaluaciones partirán desde 1,0 (la nota más baja), hasta 10,0 (la nota más alta).

Ponderación para la evaluación:
50% Temática: Este es el ítem que más importancia tiene, ya que el juego se trata sobre "música".
30% Video y Letra: Como mencioné anteriormente, si la canción no tiene video, no descontará puntaje de su evaluación, en cambio, si podrá influir en darle un plus a la misma canción. La letra, podrá estar implícitamente, como tácitamente, NOnecesariamente deberá llevar la "palabra" de "X" consigna, se pueden usar referencias, metáforas, y hacer alusión a esta.
20% Originalidad y Apreciación personal: Qué tan bien pensó en su propuesta, si disfrutó la canción, que tan
creativos fueron, también, prima el gusto personal de c/u de los integrantes del jurado.

Así, sumando los porcentajes, se obtendrá su evaluación final por cada jurado.

La cuál se verá reflejada cada domingo en la gala de eliminación.

LA CONSIGNA ES ÚNICA, PUEDE TENER ELEMENTOS DIVINOS, CÓMO DIABÓLICOS, O AMBAS.

Plazo: Miércoles 24 / 19:00 hrs.

HABRÁN 3 ELIMINADOS. :intriga:

NO es necesario justificar.

Inmune:

zdvQB3N.png

Maldición:

wvlBCR9.gifwvlBCR9.gifwvlBCR9.gifwvlBCR9.gif

Moderación Música Internacional (Cerati, Tyrant, Reznor y Hazard)

• Me gusta 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

supongo que con Taylor q4gRSk5.gif

6 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 4 usuarios anónimos

cerati y los clones :soto:q4gRSk5.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flop :esmio:

Broma :patan:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flop :esmio:

Broma :patan:

te anoto, pasivita? q4gRSk5.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te anoto, pasivita? q4gRSk5.gif

Reportado q4gRSk5.gif

Me anoto igual q4gRSk5.gif

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elijan cantantes, para mandar a hacer Avatares :bbb:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Explorando recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.