Jump to content
Sign in to follow this  
ŢΦ×îς

EE.UU. | Taylor Swift publica en Instagram y dispara el registro de votantes en EE.UU.

Recommended Posts

Taylor Swift publica en Instagram y dispara el registro de votantes en EE.UU.

180509125557-01-taylor-swift-0508.jpg?qu

(CNN) - Según vote.org, hubo un aumento significativo en el número de personas que se registraron para votar después de que Taylor Swift hablara de política.

Kamari Guthrie, director de Comunicaciones de Vote.org, una organización sin fines de lucro, dijo a Buzzfeed que los números se dispararon tanto a nivel nacional como en el estado natal de Swift, Tennessee, después del post de la cantante el domingo en Instagram.

"Subimos a 65.000 registros en un solo periodo de 24 horas desde la publicación de T. Swift", dijo Guthrie.

Para ponerlo en perspectiva, durante todo el mes de septiembre, se registraron 190.178 nuevos votantes a través de vote.org en todo el país, y 56.669 en agosto. Swift sugirió a la gente que visitara el sitio de Internet.

La cantante dio su apoyo, el domingo, a los demócratas de Tennessee, Phil Bredesen y Jim Cooper, quienes se presentan al Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.

Swift dijo que, si bien había sido "reacia" a expresar sus opiniones políticas en el pasado, "por varias situaciones en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, ahora me siento muy diferente al respecto".

"Siempre he votado y votaré en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país", afirmó la artista.


"Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y que cualquier discriminación basada en la orientación sexual o el género está MAL"

Swift, que tiene 112 millones de seguidores en Instagram, alentó a sus seguidores a registrarse para votar.

"Hay tantas personas inteligentes, reflexivas y autónomas que han cumplido 18 años en los últimos dos años y ahora tienen el derecho y el privilegio de votar. Pero primero hay que registrarse, y eso es algo rápido y fácil de hacer", escribió la cantante. escribió. "El 9 de octubre es el ÚLTIMO DÍA para registrarse para votar en el estado de Tennessee. Vayan a vote.org, allí encontrarán toda la información".

Guthrie dijo que el tráfico al sitio de su organización aumentó después de la publicación de Swift en Instagram, con 155.940 visitantes únicos que llegaron a vote.org en las 24 horas posteriores, en comparación con el número promedio de usuarios diarios de 14.078.

El número de nuevos votantes en Tennessee también se disparó, dijo, con 2.144 inscritos desde la publicación de Swift. Ese número es cercano a la cantidad total de nuevos registros en el estado durante septiembre, que fue de 2.811.

Esta expresión pública de Swift, de tendencia más izquierdista, le ganó la ira de algunos de sus seguidores más conservadores.

También llamó la atención del presidente Donald Trump, quien declaró el lunes que ahora la música de Swift le gusta "un 25% menos".

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2018/10/09/taylor-swift-publica-en-instagram-y-dispara-el-registro-de-votantes-en-ee-uu/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esa comprensión lectora :negraalpiso:

 

Dice que siempre ha votado por personas, infiero que no por partidos PkG0mnE.gif

 

Ahora votará por personas que son demócratas, eso no la hace a ella demócrata PkG0mnE.gif

 

Reina luchadora por los derechos colitas, femeninos, negritos, en fin, por los derechos humanos, aprendan PkG0mnE.gif

Edited by Pipe
  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esa comprensión lectora :negraalpiso:

 

Dice que siempre ha votado por personas, infiero que no por partidos PkG0mnE.gif

 

Ahora votará por personas que son demócratas, eso no la hace a ella demócrata PkG0mnE.gif

 

Reina luchadora por los derechos colitas, femeninos, negritos, en fin, por los derechos humanos, aprendan PkG0mnE.gif

No conoces a la tabla de planchar parece, siempre ha sido full facha

Share this post


Link to post
Share on other sites

Todas tienen derecho a redimir sus pecados :miss:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuando lei la noticia pensaba que la iban a reventar... y mucha gente lo hizo pero la mayoria de sus fans la aman igual, la cago, si se mete en politica o lo que sea va a triunfar, le perdonan todo.

 

Y la wna es tan penca con la musica jajajajajajajajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no sé por qué deducen que Taylor es facha si ella nunca ha dicho nada hasta ahora de política :ji: Porque es rubia, de Tennessee? No toda la gente de allá es facha.

Edited by Julieta Capuleto
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Taylor Swift, la “Diosa Aria” de los nazis

La red confabula con que Swift “es una nazi camuflada que está esperando el momento en el que Donald Trump gane las elecciones para anunciar sus ideales arios al mundo”.

https://www.harpersbazaar.com/es/cultura/ocio/a252178/taylor-swfit-la-diosa-aria-de-los-nazis/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Apoya a Phil Bredesen el único democrata que apoyó a Brett Kavanaugh como nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia, y que además es amigo de la familia de Taylor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://www.glamour.es/celebrities/noticias/articulos/por-que-taylor-swift-opina-sobre-politica-ahora-nunca-lo-ha-hecho/38053



Por qué Taylor Swift ha opinado sobre política ahora si nunca lo había hecho

La estrella se posiciona de cara a las elecciones de medio mandato del próximo mes de noviembre en Tennessee.


por_que_taylor_swift_opina_sobre_politic



La carrera de Taylor Swift ha vivido muchos giros a lo largo de la última década (y algo más), pero uno de los más importantes acaba de ocurrir este domingo, cuando la estrella se ha posicionado políticamente por primera vez antes de unas elecciones.


La cantante es conocida por abstenerse de cualquier comentario de corte partidista en Estados Unidos, donde elegir bando demócrata o republicano puede acarrear críticas de uno u otro costado. Y el mejor ejemplo lo ha puesto estos últimos meses un viejo conocido de Swift, Kanye West, cuyo apoyo a Donald Trump le ha granjeado muchos enemigos. Lo más cerca que ha estado Swift de posicionarse fue cuando dijo estar muy contenta de haber vivido la elección de Barack Obama en 2008 en su primera vez como votante: "Nunca he visto al país tan feliz por una decisión política desde que estoy viva". Eso, y decir que es feminista, algo que en Estados Unidos también puede acarrear polémica en según qué contexto.


Swift fue de hecho foco de numerosas controversias a lo largo de la campaña presidencial de 2016. Mientras gran parte de la industria del entretenimiento se mostró en contra de las aspiraciones de Trump a la Casa Blanca, la cantante nunca llegó a pronunciarse como muchos de sus fans habrían querido. Otros tantos, sobre todo en su estado natal de Tennessee donde se votó abrumadoramente por Trump, probablemente agradecerieron que Swift no apoyara la candidatura de Hillary Clinton. Según la revista Rolling Stone, Swift tiene miedo de decir algo que pueda ofender a sus fans.


Pero la situación política con Trump en la presidencia ha cambiado mucho el campo de juego. La izquierda y la derecha están más enfrentadas que nunca y la reciente nominación del juez conservador Brett Kavanaugh al Tribunal Supremo ha abierto muchas heridas que prometen tardar tiempo en sanar. Quizá por esa misma razón, la decisión de Swift de hablar de política en público ahora sea tan importante a la vez que arriesgada, pues sólo queda un mes para las relevantes elecciones de medio mandato en las que se decidirá el control de las cámaras de Representantes y del Senado, controladas por los republicanos.


"En el pasado, he sido reacia ha compartir mis opiniones políticas, pero dados algunos eventos que han ocurrido en mi vida y en el mundo a lo largo de los últimos dos años, me siento muy diferente sobre ese tema ahora mismo", dice Swift en un comunicado que ha publicado en Instagram este domingo. "Siempre he votado y votaré basándome en qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que nos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género está EQUIVOCADA. Creo que el racismo sistemático que todavía vemos en este país hacia la gente de color es frecuente, terrorífico y nauseabundo. No puedo votar por alguien que no está dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadounidenses, sin que importe el color de la piel, el género o a quién amen".



Swift ha anunciado que, pese a que siempre ha apoyado el lugar de la mujer en posiciones políticas, sus principios no le permiten votar a Marsha Blackburn, la candidata republicana al Senado por su estado natal de Tennessee: "Su historial de voto me asombra y aterra. Votó en contra de la igualdad de salarios. Votó en contra de la Reautorización de la Ley de Violencia Contra las Mujeres, que pretende proteger a las mujeres de la violencia de género, el acoso y la violación entre conocidos. Cree que las empresas tienen derecho a no prestar servicio a parejas homosexuales. También cree que las parejas homosexuales no deberían tener derecho a casarse. Esos no son MIS valores de Tennessee. Votaré por Phil Bredesen para el Senado y por Jim Cooper para la Cámara de Representantes".


Bredesen y Cooper son candidatos demócratas. Cooper tiene ante sí una elección sencilla en el distrito número 5 de Tennessee, el que incluye la capital estatal de Nashville casi en su totalidad y que vota demócrata desde hace casi 150 años. En cambio, a Bredesen se le presenta una elección mucho más complicada contra Blackburn. Pese a que fue un gobernador popular en Tennessee durante ocho años, su candidatura al Senado llega en un momento en el que Trump es muy popular en su estado. Tennessee es uno de los pocos estados en los que hay más gente que aprueba el trabajo que ha hecho Trump como presidente hasta ahora que al revés. En las últimas elecciones presidenciales de 2016, los votantes de Tennessee prefirieron a Trump por encima de Clinton en 25 puntos porcentuales; una diferencia abrumadora.



Curiosamente, Bredesen dijo la semana pasada que él habría votado que sí a la nominación de Kavanaugh al Supremo. Kavanaugh ha estado en el centro de la actualidad en Estados Unidos por las acusaciones de agresión sexual que se han hecho contra él. Swift no ha comentado nada al respecto, pero de haber estado en el Senado, Bredesen habría sido el único demócrata junto a Joe Manchin, del también muy republicano estado de West Virginia, en votar favorablemente por Kavanaugh, un candidato al Supremo muy opuesto por los movimientos feministas del país.


Es probable que la campaña de Bredesen agradezca la atención del domingo de cara al 6 de noviembre, el día de las elecciones, pues Swift ha sido trending topic nacional a los pocos minutos de publicar su comunicado. Y no tanto por lo que pueda cambiar lo que piensan los votantes de Tennessee, sino por lo que pueda recaudar Bredesen de los fans de Swift alrededor del país para invertir en publicidad y dar un último empujón a su campaña.


Si los demócratas ganan el escaño de Tennessee, su opción de recuperar el control del Senado se amplía. A tiempo de publicación, y según la página de análisis encuestas FiveThirtyEight, Bredesen tiene casi un 30 por ciento de posibilidades de ganar en Tennnesee. Y los demócratas, un 22 por ciento de posibilidades de reconquistar el Senado. Difícil, que no imposible.


"Por favor, por favor, educaos sobre los candidatos que se presentan en vuestro estado y votar según quién represente mejor vuestros valores. Para muchos de nosotros, quizá nunca encontremos a un candidato o a un partido con quien estemos de acuerdo al 100 por 100 en cualquier cuestión, pero tenemos que votar de todas formas", sigue el comunicado de Swift, que pide a sus fans que se informen sobre cómo registrarse para poder votar. "¡Feliz voto!".



Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

OK Taylor Swift apoya al Democráta más Repúblicano de los Estados Unidos.-

 

Insisto comprensión lectora :atroz:

 

Dijo que nunca iba haber un candidato que cumpla 100% con sus ideales, pero es mejor votar a no hacerlo. En este caso por el mal menor, así que déjate de estupideces mamarracho :mo:

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Insisto comprensión lectora :atroz:

 

Dijo que nunca iba haber un candidato que cumpla 100% con sus ideales, pero es mejor votar a no hacerlo. En este caso por el mal menor, así que déjate de estupideces mamarracho :mo:

Al revés me parece un chiste genial de Taylor Swift que nadie entendió.-

Vota a un Democrata, pero al menos democrata de todo EE.UU.

Taylor es el demonio mismo.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×