Jump to content

Recommended Posts

LA EXCEPCIÓN DE LAS NOCHES

Por Rodrigo Munizaga / sábado 6 de octubre de 2018 / Revista Sábado de El Mercurio

En el sentido purista del género, Pacto de sangre no es una telenovela: no hay una historia romántica central ni cuenta con un motor aspiracional, un riesgo considerando que el público que ve teleseries, según estudios, mayoritariamente son mujeres que quieren tramas tipo Romeo y Julieta, incluso aunque tengan tintes de thriller (Perdona nuestros pecados o la turca Fatmagül son dos ejemplos). Pero, considerando que Mega tiene el monopolio de audiencia en las ficciones chilenas, Canal 13 decidió arriesgar, intentando convocar al público que no se siente atraído por lo que está proponiendo Mega. Su resultado, en términos artísticos, es sorprendente.

Deudora de las series estadounidenses, cuenta la historia de cuatro amigos que accidentalmente matan a un chica de 17 años y deciden ocultar el cadáver, intentando seguir con sus vidas. Como en las cintas de Hitchcock, es gente ordinaria envuelta en una situación extraordinaria y que, a usanza de series como Fargo, toma decisiones equivocadas, dejando un reguero de pistas que más temprano que tarde los inculpará.

Con un ritmo frenético que la hace adictiva -y la convierte desde ya en la mejor telenovela del año-, Pacto de sangre reivindica las historias de entretención. Sí, cuesta empatizar con la mayoría de los personajes, es notoria la disminución de presupuesto y las actuaciones son disparejas (destacan Álvaro Espinoza y una extraordinaria Ignacia Baeza), pero aquí funciona lo más importante: su libreto. A cargo de Catalina Calcagni, Diego Muñoz, Patricio Heim, Carla Stagno y Juan Andrés Rivera (Los Contadores Auditores), los defectos son secundarios ante una narración impredecible y vibrante. Su competencia no es Casa de muñecos (la nocturna de Mega), sino Netflix y la TV de pago, que hoy tiene a ese público que dejó de ver televisión chilena en las noches y que con Pacto de sangre debería hacer una excepción

7GzaMH6.jpg

• Like 1
  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Montané también me ha gustado bastante acá, y eso ha sorprendido también. Quizás como estaba tan asociada a La Flexible, no se le daba la oportunidad de probar otro tipo de roles, y además la misma

Negra po   Mi 13, mi marketing

LA EXCEPCIÓN DE LAS NOCHES Por Rodrigo Munizaga / sábado 6 de octubre de 2018 / Revista Sábado de El Mercurio En el sentido purista del género, Pacto de sangre no es una telenovela: no hay una

Imaginar que Munizaga alguna vez le tiró flores a Papá A La Deriva en la Wikén :ajuajua:

Ojalá el libreto de PDS vaya en ascenso para que así haga a un lado los defectos tanto técnicos o de secundarios que pueda tener :cahuin:

La prueba de fuego llegará cuando pasemos el capítulo 10 :sole:

Igual me tinca que se refiere a los pendejos :mm: personalmente hasta los personajes de Macaya y Aravena se me están perfilando interesantes de ver en su desarrollo.

Y es cierto, finalmente PDS y CDM no comparten el mismo target en cuanto a audiencia se refiere, por lo que CDM ya no bajará de lo que tiene y PDS tiene que seguir apuntando al público seriéfilo.

Edited by Macbeth

Hace años que no veia una teleserie y me enganché de esta, riqueza de principio a fin :willy:

Y con respecto a las actuaciones a mi parecer la de los jovenes (Ignacio, Dominga, Daniela) es la que esta al debe, el resto esta muy bien en sus roles e incluso actores poco queridos como Macaya, Aravena o Montane cumplen de manera correcta :raiza:

Edited by spy dream

Imaginar que Munizaga alguna vez le tiró flores a Papá A La Deriva en la Wikén :ajuajua:

Ojalá el libreto de PDS vaya en ascenso para que así haga a un lado los defectos tanto técnicos o de secundarios que pueda tener :cahuin:

La prueba de fuego llegará cuando pasemos el capítulo 10 :sole:

Munizaga alaga todas las teleseries de Mega hasta con Pobre Gallo lo hizo :xD: menos ahora hizo una crítica buena y acorde a lo que todos vemos :xD:

sobre lo ultimo que dijiste ten cuidado con decir eso que después cambiaran tus palabras y te diran que andas jurando que la teleserie va bajar en el capítulo 10 :ajuajua:

igual esta si es crítica de TV no como las de Vasco Moulian que escribe un solo párrafo y no terminada diciendo nada :periferico:

Hasta la montané lo ha hecho bien :pordios:

La escena cuando busca a raimundo y ya en la clinica me parecen muy buenas :ira:

Le creí todo, le salió muy real xd

El rosario de verdades que le tiró a Josefa con Marcos y a Maite en la clínica le salió bien hilado y creíble :xD:

• Like 1

La Montané bien dirigida y sin Abreu es una buena actriz :gretchen:

Para lo que vimos Las Vegas sabemos que esa fue la vez que la Montané había destacado con su actuación y fue justo cuando no estaba en la dirección Abreu :gretchen:

en VLP fue la otra que no estuvo dirigida por Abreu pero ahí no había nada que hacerle donde todo era malo :gretchenrisa:

y como dije la otra vez la Montané es super jugada con sus look y no anda llorando para que no le corten o cambien el color del cabello como la Aravena y Arregui :gretchenrisa: