Jump to content
Sign in to follow this  
MOOK

Transmisión "en vivo" de T13.cl del 5 de octubre de 1988

Recommended Posts

Busco ese video con el Correcaminos, ni se como ubicar a Saldanaca en Facebook u otras redes

Antes, YouTube tenía la opción de dejar mensajes en una especie de bandeja de entrada. Ahora, ya no hay cómo, que no sea en un comentario en un video.

Las famosas Trinicon 1600. Eran cámaras consideradas de turismo dentro del broadcasting, pero en television regional y videoarte eran muy utilizadas y practicas porque eran chiquititas, parecidas a las de 8mm en cine. La introdujo a Chile UCV por el 76 y por muchos años se usó para grabar los compactos del Show de Goles y con ello, llegando a manos de corresponsales. En UCV todavía tenían una guardada en el tiempo que trabajaba ahí, claro que mala.

Seria esta...?

sonydxc1600camera.jpg

• Like 1

Genial que rescataste esos cortos animados en el dia mas dificil de nuestro pais. Lastima que por ser privado sea dificil descargarlo para respaldarlo.

Este es el video (contraseña 1234)

https://vimeo.com/297517426

Esa misma

Mas bien parece a la camara que Don Francis promocionaba en un spot de 1982 para Sony Cantolla que era en betamax con grabador aparte.

Mas bien parece a la camara que Don Francis promocionaba en un spot de 1982 para Sony Cantolla que era en betamax con grabador aparte.

bueh, tampoco te lo puedo descartar que usaran camaras caseras con betamax, pero esa cámara era muy usada en Chile en especial canales regionales y usaba lentes intercambiables y el grabador no iba incluido por lo que se podía usar grabadores Umatic, como betamax y no se si alcanzaron a existir SVHS portatiles. Por eso tiré que fuera esa cámara la usada dada la calidad de imagen, en los movimientos daba un look borroso super caracteristico que en videoarte de los 80 jugaban mucho con ese efecto estela de luz.

Yo pude descargarlo, asi que solo me falta armar con los videos de youtube y asi hacer un solo archivo con la transmision completa

igual pude bajarlo, me costo bastante encontrar como pero lo tengo respaldado en mi lap