Jump to content

MINISTERIO DE LA MUJER | Ministra de la Mujer se enfureció con periodista extranjera: "Esta colombiana no cacha nada"


Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/343259-ministerio-de-la-mujer-cuidado-con-las-bromas-el-freno-de-la-ministra-pla-a-alcalde-de-vitacura-por-incomodo-piropo/?hl=%2Bministerio+%2Bmujer&do=findComment&comment=23993166

 

 

 

 

:biut:

03 Octubre 2018

 

 

Isabel Plá por vagones exclusivos para mujeres: “Segregar a las mujeres a un carro, es darle el resto del espacio público a las personas que agreden a nuestras mujeres”

 

 

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, se reunieron con el presidente del Metro, para abordar las políticas de prevención y procedimientos frente a denuncias de acoso sexual al interior del Metro.

 

 

 

Los-leones2-1-820x600-e1538592945688-582

 

 

 

Según un estudio realizado por la Universidad Católica, “Ella Se Mueve Segura”, ocho de cada 10 mujeres aseguran haber sido víctimas de acoso, y 9 de cada 10 santiaguinos afirman haber presenciado una escena de acoso sexual en el transporte público.

En este contexto se reunió esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se reunieron con el presidente del Metro, Louis de Grange, para abordar las políticas de prevención y procedimientos frente a denuncias de acoso sexual al interior del Metro.

“Nos hemos reunido para conocer las plataformas que Metro de Santiago viene implementando desde hace algunos años con el propósito de prevenir a incentivar las denuncias, en materia de acoso sexual. En la misma línea, estamos acá para ratificar que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es prioridad cuidar la integridad y seguridad de las personas, especialmente las mujeres, principales víctimas de acoso sexual y abuso sexual en espacios públicos. Y generar todas las condiciones para que ese tipo de delitos no quede en la impunidad”, dijo la ministra Plá.

En la misma línea, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que “en lo que va del año, Metro de Santiago ha recibido cerca de 70 denuncias en materia de acoso sexual, por ello, esta empresa ha realizado diversas acciones para disminuir e incentivar las denuncias, y nuestro Gobierno, entre el ministerio de la Mujer, la Intendencia y el Metro, trabajará en conjunto para seguir combatiendo la violencia que sufren las mujeres en el transporte público.”

Para afirmar el compromiso del Gobierno en esta materia, es que la ministra Plá anunció que “se ha puesto esta semana suma urgencia al proyecto de ley por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, también conocido como Ley de Violencia Integral”.

Dentro de los cambios que se aplicarían con la aprobación de este proyecto de ley, que es parte de la Agenda Mujer, está la tipificación del acoso sexual en espacios públicos y privados, entendiendo por esa conducta cualquier comportamiento no consentido y con connotación sexual, que se puede manifestar en conductas físicas, verbales o no verbales, ya sea en el empleo, la educación, la salud, las actividades deportivas y otros ámbitos.

Ministra-Isabel-Pl%C3%A1-e1538592918216.

Acuerdos

1. Implementar un protocolo de denuncias: destinar una línea de teléfono exclusiva para denuncias de acoso; entregar orientación legal y derivación de víctimas; tener disponibles formularios de denuncia en páginas web y ventanillas de metro.
2. Difundir el procedimiento a través de Metro TV, página web y vitrinas al interior de los carros.
3. Convenio con la PDI, para la capacitación continua de personal de andenes, especialmente guardias de seguridad.
4. Capacitación del personal del Metro, por parte de un equipo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
5. Campaña para concientizar la gravedad del acoso sexual.

¿Y los vagones exclusivos para mujeres?

Frente a la propuesta de generar carros exclusivos para las mujeres, la ministra de la Mujer aseguró que “nuestro Gobierno no está de acuerdo con entregarle el Metro y los espacios públicos a los agresores, porque segregar a las mujeres a un carro, es darle el resto del espacio público a las personas que agreden a nuestras mujeres”.

En la misma línea, la intendenta Rubilar aseguró que “lo primero es reforzar los canales de denuncia, para que no haya silencio e impunidad. En algunos países los carros segregados han significado un retroceso respecto de esta materia y, si es que efectivamente esto ocurre, una vez más la carga de la prueba está sobre la mujer. Si una mujer no aborda ese cargo segregado, ¿va a ser culpable por no haberlos tomado? A nosotros nos parece que no es el camino correcto. Que debemos generar la seguridad, la confianza y protección y el cuidado en todos los espacios públicos”.

 

 

 

 

 

Fuente: http://biut.latercera.com/actualidad/2018/10/isabel-pla-por-vagones-exclusivos-para-mujeres-segregar-a-las-mujeres-a-un-carro-es-darle-el-resto-del-espacio-publico-a-las-personas-que-agreden-a-nuestras-mujeres/

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 9
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Qué estupidez. Una medida así en vez de enfrentar el problema, hace que escapen de este.

Concuerdo con la ministra, al final no estas solucionando nada diferenciando carros, no estás atacando la raíz del problema.

ME ENCANTO!!!!! ..... Yo habria echado cagando a esa periodista por tarada!!!!..... aca en chile las mujeres no vivimos como en ese pais bananero ...... aqui no somos partidarias de escaparnos y es

:latercera:

10 Octubre 2018

 

 

 

Ministra Plá y “promesas incumplidas” a Nabila Rifo: “Nunca nada va a ser suficiente para repararla”

 

 

 

Asegurando que responderá personalmente a la misiva, la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestó que están trabajando para resolver los requerimientos de Rifo.

 

 

Isabel-Pl%C3%A1-portada-582x220.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de que se hiciera pública la carta que envió Nabila Rifo a la ministra Isabel Plá, donde manifestaba que sus derechos “han sido brutalmente violados por el Estado”, la secretaria de Estado aseguró que están trabajando para resolver sus requerimientos.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que afectaron a esta mujer de 31 años, Plá indicó que “nunca nada va a ser suficiente para repararla”, pero que, sin embargo, se están haciendo las coordinaciones para ayudarla.

“Nosotros, desde el Ministerio, desde el Sernameg y también del Gobierno Regional, estamos siempre en contacto tanto con Nabila como con su entorno, ella está recibiendo el apoyo psicosocial, no obstante, ella está planteando aspectos muy específicos de apoyos que ella requiere. Estamos trabajando en eso y hoy día he tenido una conversación larga, detallada y de trabajo con la intendenta de la Región de Aysén”, sostuvo.

Agregando que responderá personalmente, y de forma privad a la misia enviada por Rifo, la secretaria de Estado hizo hincapié en que “su situación y de cualquier mujer que haya pasado por una situación como esa que es de extrema vulnerabilidad y de una violencia inusitada y deleznable nunca nada va a ser suficiente para repararla. Ella ha quedado en una situación muy mala, tiene cuatro hijos, tiene una vulnerabilidad jurídica y social por lo que siempre va a haber un requerimiento nuevo dada la condición en la que ella ha quedado”.

“Nosotros estamos tranquilos, lo que no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados, al contrario, estamos muy conscientes de su situación y siempre disponibles para mejorar el servicio y poder atender los requerimientos que ella está planteando”, enfatizó.

Fuente: https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministra-pla-promesas-incumplidas-nabila-rifo-nunca-nada-va-suficiente-repararla/349948/

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

:latercera:

24 Octubre 2018

 

 

Ministra de la Mujer evita comentar expresión de Piñera relacionado con la minifalda
"El viejo y sabio principio de la minifalda" fue el comentado chiste que generó risas en Iquique pero rechazo en las redes sociales. Sobre esto último, la titular Isabel Plá evitó referirse esta mañana.
Pinera-Pla.jpg

“El viejo y sabio principio de la minifalda” fue el comentado chiste de Piñera durante su visita de ayer en Iquique. Y si bien la frase provocó risas entre los asistentes al evento, también generó comentarios de rechazo en las redes sociales.

Sobre este último punto fue consultada esta mañana la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. Ante ello, la secretaria de Estado evitó comentar la expresión y prefirió destacar la política gubernamental en esta materia.

“Me voy a referir exactamente al compromiso no sólo en el papel de nuestro gobierno, sino en lo que estamos trabajando desde el 11 de marzo, que es el compromiso con la equidad de género”, sostuvo.

“Nuestro compromiso con la equidad de género es absoluto”, agregó ejemplificando con el proyecto de Ley de Sala Cuna y las iniciativas contra la violencia de género.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/ministra-la-mujer-evita-comentar-expresion-pinera-relacionado-la-minifalda/373670/

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

:adn:

24 Noviembre 2018

 

 

 

Ministra de la Mujer se enfureció con periodista extranjera: "Esta colombiana no cacha nada"

 

 

Desde el Colegio de Periodistas condenaron las palabras de Isabel Plá y acusaron "trato discriminatorio".

 

 

 

3828960_n_vir3.jpg?u=240342

 

 

 

Una polémica suscitó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, en su visita a la Región de Magallanes.

Según consignó El Magallánico, la secretaria de Estado manifestó en un punto de prensa que "esta colombiana no cacha nada" en referencia a Paola Patiño, reportera del canal de televisión ITV Patagonia.

La periodista le había consultado previamente por un posible recorte en el presupuesto para la prevención de violencia de género, lo que desató el enojo de la ministra quien se retiró emitiendo la desafortunada frase.

Además, Isabel Plá se encontraba en la zona lanzando la campaña "No lo dejes pasar", precisamente una iniciativa que busca frenar la violencia contra las mujeres.

En el marco de la campaña #NoLoDejesPasar, la ministra @isabelpla junto a usuarias

y profesionales del Centro de la Mujer de Punta Arenas, realizan una intervención urbana,

donde personas que han sido víctimas de violencia comparten su testimonio a pasantes en el paseo Colón.

 

 

DsnRYVSWwAEtHIU.jpg

DsnRYVZWoAUc13R.jpg

 

 

Desde el Colegio de Periodistas de Magallanes criticaron a la secretaria de Estado y subrayaron que "no podemos aceptar el trato discriminatorio que sufrió nuestra colega del canal de televisión local ITV Patagonia, precisamente de la autoridad que tiene la tarea de protegerla".

"Llamamos a las autoridades de turno a creer y practicar lo que a diario pregonan", señalaron.

Terminando intenso día en Punta Arenas! Intervención urbana por la No Violencia,

gabinete regional para revisar metas Agenda Mujer, encuentro con mujeres taxistas,

visita a colegio con Programa “4 a 7”, entrega fondos Capital Semilla para emprendedoras

#ChileLoHacemosTodos

DspYmIJV4AE7hbV.jpg

DspYmIKUcAAXn6Y.jpg

DspYmILUcAAAnh9.jpg

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/ministra-de-la-mujer-se-enfurecio-con-periodista-extranjera-esta-colombiana-no-cacha-nada/20181124/nota/3828960.aspx

Link to post
Share on other sites

ME ENCANTO!!!!! :meencanta: .....

Yo habria echado cagando a esa periodista por tarada!!!!..... aca en chile las mujeres no vivimos como en ese pais bananero :abanico: ...... aqui no somos partidarias de escaparnos y escondernos de los hombres...... por un lado se fomenta la educacion..... que el hombre no tiene por que aprovecharse de nadie mas debil :mo: ..... y por otro lado aqui las mujeres somos mucho mas empoderadas y dueña de nuestras vidas.... por lo que si un enfermo se propasa somos perfectamente capaces de defendernos y no permitir que ningun imbecil nos ponga una mano encima :diva: ....

 

Ministra mi nueva fave :riqueza: .....

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...