Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

PERU / OCTUBRE | Inmigrantes venezolanos hacen largas filas para obtener documento para residir en Perú (Página 2)

Recommended Posts

zJ8KIZJ.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/345371-peru-septiembre-peru-confia-en-que-puede-superar-a-chile-y-convertirse-en-el-mayor-productor-de-cobre-en-el-mundo/?hl=%2Bperu&do=findComment&comment=24097400

 

 

 

 

 

:latercera:

03 Octubre 2018

 

 

 

Corte Suprema anula indulto a Alberto Fujimori y ordena su captura

 

 

 

El juez Hugo Nuñez declaró fundado el pedido hecho por las familias de las víctimas de la matanza de Barrios Altos y La Cantuta quienes solicitaron que no fue aplicado el perdón otorgado por PPK.

 

 

FujimoriWEB.jpg

 

 

 

La Corte Suprema de Perú anuló el indulto humanitario que recibió el ex presidente Alberto Fujimori otorgado por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del año pasado.
Fujimori deberá cumplir su condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad encarcelado y deberá volver a ser recluido en el penal Barbadillo en la Diroes.
El juez Hugo Nuñez declaró fundado el pedido hecho por las familias de las víctimas de la matanza de Barrios Altos y La Cantuta quienes solicitaron que no fue aplicado el perdón otorgado por PPK.
La decisión del magistrado además implica una orden de ubicación y captura para que vuelva a cumplir su penal.

 

 

 

DomQ38yXoAAvn74.jpg

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/corte-suprema-anula-indulto-alberto-fujimori/340676/

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Octubre 2018

 

 

Keiko Fujimori culpa a sus “enemigos políticos” por anulación de indulto de su padre

 

 

 

La líder del partido Fuerza Popular dijo entre lágrimas que apelará al fallo el cual calificó como "injusto e inhumano".

 

 

FujimoriWEB.jpg

 

 

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori aseguró que la decisión de la Corte Suprema de anular el indulto presidencial otorgado a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori es “injusta e inhumana” y aseguró que sus “enemigos políticos” son los responsables de la resolución.
En una improvisada conferencia de prensa la hija de Alberto Fujimori lamentó entre lágrimas la orden de captura contra su padre. “El día de hoy es uno de los más tristes de nuestra vida. Es extremadamente doloroso que un juez de nuestro país haya dicho que mi padre no está moribundo, que no tiene derecho a un indulto humanitario”.
Keiko además culpó a, sin nombre a algún partido o autoridades en especifico, sus “enemigos políticos”.” Les digo ya basta, tiene que haber un alto y un límite al calculo político, al odio, al ensañamiento”, señaló.
Por otro lado, anunció que apelará a la resolución, la cual fue calificada como “injusta e inhumana”.
La parlamentario explicó que una vez que se reúna con su padre hará una declaración pública.
Esta jornada el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú resolvió anular el indulto presidencial otorgado a Alberto Fujimori por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y emitió una orden de captura para que Fujimori continúe cumpliendo su condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con esta sentencia, uno siente una sana envidia de esos tribunales que no les tiembla la mano contra los violadores de DD.HH.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Octubre 2018

 

 

El nuevo vuelco en el caso Fujimori

 

 

 

La Suprema revirtió indulto y ordenó su arresto. El expresidente ingresó a una clínica, mientras sus hijos protagonizan un nuevo House of Cards.

 

 

Imagen-2018-10-03T201444Z_623105866_RC12

UNA PARTIDARIA DE ALBERTO FUJIMORI SE MANIFIESTA ESTE MIÉRCOLES FRENTE A LA CASA DEL EXPRESIDENTE EN LIMA

 

Alberto Fujimori, hoy de 80 años, ha tenido vuelcos asombrosos a lo largo de su vida. Sorprendió cuando sin ningún tipo de trayectoria política se convirtió en Presidente en 1990. También cuando cerró el Congreso en 1992, cuando se subió a las rejas del Palacio Pizarro para arengar a sus seguidores mientras su régimen se caía a pedazos en 2000, cuando renunció a la Presidencia desde Japón ese mismo año, cuando se refugió en Chile en 2005 y cuando fue indultado en diciembre de 2017, hecho que le permitió dejar la cárcel donde cumplía una condena de 25 años por violaciones a los DD.HH. durante su gobierno.

A pesar de que Perú ya comenzaba a acostumbrarse y a aceptar la libertad de Fujimori otorgada en la víspera de la Navidad por el entonces Presidente Pedro Pablo Kuczynski, su figura volvió este miércoles a sobresaltar al país. Esto, porque la Corte Suprema decidió anular el indulto humanitario, al acoger un recurso interpuesto por los familiares de las víctimas. Un fallo sorpresivo para muchos.
Así, se dispuso la detención del exgobernante y su regreso a prisión, hecho que durante la noche mantenía en vilo a los peruanos. Horas después la defensa de Fujimori apeló, denunció una “venganza” y reconoció que el expresidente estaba “consternado” ante este nuevo escenario. Y por la tarde, su hijo Kenji lo acompañó en ambulancia a una clínica en Pueblo Libre donde permanecía internado. “Siento mucho dolor”, dijo el menor de los Fujimori.
La revocatoria al indulto declaró fundado el pedido de no aplicación por una serie de irregularidades, como la designación de su médico como parte de la Junta Médica Penitenciaria que recomendó su libertad. La resolución precisó que Fujimori -que ha pasado los últimos 284 días en una cómoda casa en La Molina escribiendo sus memorias- “padece una enfermedad no terminal grave” y que, por lo tanto, no existe “la necesidad de ponerlo en libertad”.
“No se puede otorgar ninguna forma de indulto a quienes incurran en delitos de lesa humanidad”, dijo a La Tercera Tito Bracamonte, de la Coordinadora Nacional de DD.HH. que interpuso el recurso.
House of Cards
La nueva situación judicial de Fujimori ha vuelto a enfrentar a sus dos herederos políticos: Keiko y Kenji. La hija del exmandatario dijo que el fallo era una “persecución de nuestros enemigos políticos”, pero el exabogado de Fujimori, César Nakasaki, la culpó por la anulación del indulto.
Ocurre que Keiko nunca se mostró muy favorable al indulto y fue su hermano Kenji quien negoció con PPK y finalmente logró la libertad de su padre. Esto le significó la expulsión del partido Fuerza Popular, que dirige Keiko y que hasta ese momento contaba con mayoría en el Congreso.
La disputa entre los hermanos provocó una suerte de House of Cards a la peruana, que continuó con una dura batalla protagonizada por Keiko que finalmente derivó en la renuncia de Kuczynski en marzo. A juicio de Nakasaki, la “guerra política” entre Fuerza Popular, PPK y el sector que respalda a Kenji “irremediablemente” derribó el indulto.
“Ahora se reconfigurará el tablero de poder dentro de fujimorismo. Kenji gana porque es el hijo que se la jugó por el padre y Keiko bajará”, comentó el analista peruano Pedro Tenorio, quien agregó: “Una mayoría relativa, no abrumadora, considera que el indulto era fruto de una negociación política antes que por razones verdaderas”.
Lo cierto es que, dado este nuevo escenario, ni a PPK ni a Fujimori les sirvió negociar.

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/nuevo-vuelco-caso-fujimori/341331/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

04 Octubre 2018

 

 

 

“Por favor no me maten”: La súplica del Alberto Fujimori tras anulación de indulto

 

 

A través de un video, Fujimori pide al presidente peruano Martín Vizcarra y a los miembros del poder judicial que no sea devuelto a prisión, pues "mi corazón no lo va a soportar".

 

 

fujimori.jpg

 

 

Alberto Fujimori habló desde la clínica que se mantiene internado luego de que el día de ayer la Corte Suprema de Perú anulara el indulto humanitario que le otorgó en diciembre de 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de un video el expresidente que figura acostado en una camilla de hospital y habla con una voz muy pausada, pide a las autoridades que “no lo maten” y no usen a su persona como “arma política”.

“Quiero pedirle hoy a las autoridades y a los políticos, por favor, no me usen como arma política, porque ya no tengo fuerza para resistirlo”, comienza diciendo el exmandatario quien ingresó el día de ayer a la Clínica Centenario en ambulancia y en compañía de su hijo menor, Kenji Fujimori, luego de que la Corte Suprema anulara el indulto humanitario.

Luego, Fujimori continúa pidiéndole al presidente de Perú, Martín Vizcarra y “a los miembros del poder judicial una sola cosa: Por favor no me maten. Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo”.

Durante esta misma jornada el ministro del Interior de Perú, Mauro Medina aseguró que están a la espera a que Alberto Fujimori sea dado de alta para proceder a la detención y que sea trasladado hasta el centro penitenciario que Instituto Nacional Penitenciario de Perú determine.

https://twitter.com/albertofujimori/status/1047922011916386306?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1047922011916386306&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fmundo%2Fnoticia%2Fvideo-alberto-fujimori-desde-la-clinica-tras-anulacion-indulto-favor-no-me-maten%2F342120%2F

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/video-alberto-fujimori-desde-la-clinica-tras-anulacion-indulto-favor-no-me-maten/342120/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con esta sentencia, uno siente una sana envidia de esos tribunales que no les tiembla la mano contra los violadores de DD.HH.

Ya que estamos en noticias internacionales, deberia hacerse o decirse lo mismo con otros presidentes con la muerte de miles de civiles...y siguen ahi como si no pasara nada, y algunos los defienden a raja suelta....casi adorandolos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

10 Octubre 2018

 

 

 

Caso Cócteles: Keiko Fujimori es detenida por 10 días por presunto lavado de activos

 

 

La líder de Fuerza Popular está siendo investigada por el Ministerio Público junto a otras 17 personas por los aportes recibidos durante su campaña en 2011.

 

 

Keiko-Fujimori.jpg

 

 

 

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori quedó detenida de manera preliminar durante diez días por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. La medida también afecta a otras 17 personas entre ellos los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

Fujimori está siendo investigada por el llamado Caso Cócteles por el fiscal José Domingo Pérez por presunto lavando de activos por los aportes recibidos para su campaña en 2011 y 2016, los que se presume que podría haber financiamiento de la polémica constructora Odebrecht.

Tanto Marcelo Odebrecht como su ex representante en Perú, Jorge Barata, han señalado a fiscales peruanos que la constructora dio aportes económicos a la campaña de Keiko, quien negó reiteradamente haber recibido ese dinero.

De acuerdo al diario El Comercio, la justicia investiga a la ex candidata presidencial como líder de una “organización criminal” al interior del partido “que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial” y resolvió que quedará detenida debido a que existe un”grave peligro de fuga”.

Por otro lado, su abogada Giuliana Loza, detalló que la legisladora fue retenida tras acudir a declarar ante el Ministerio Público. Medida que fue calificada como “abusiva” y “arbitraria”, ya que, su defendida había concurrido al lugar en”estricto cumplimiento” de las órdenes judiciales y descartó que Fujimori Higuchi tuviera intenciones de dejar el país.

De acuerdo al medio peruano El Correo, la política opositora fue trasladada hasta la Prefectura de Lima, donde deberá cumplir con la orden del juez.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/keiko-fujimori-detenida-10-dias-presunto-lavado-activos/349648/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

11 Octubre 2018

 

 

 

El clan Fujimori en su momento más oscuro
Keiko, líder de Fuerza Popular, estará detenida por 10 días, acusada de recibir aportes ilegales de Odebrecht en 2011. Los Fujimori viven un calvario: Keiko está arrestada, su padre a un paso de volver a la cárcel y Kenji
suspendido.
Keiko-Fujimori-daught23836501.jpg
KEIKO FUJIMORI EN UN TRIBUNAL TRAS LA ORDEN DE DETENCIÓN EN SU CONTRA.
Los Fujimori viven momentos muy oscuros en Perú, un pasar tan adverso como lo que vivieron en 2000, cuando Alberto Fujimori se fugó a Japón y renunció a la Presidencia vía fax. Tan dramático como las dos derrotas presidenciales de Keiko, en 2011 y 2016 y tan difíciles como la anulación del indulto al expresidente la semana pasada.
En una sorpresiva medida, Keiko quedó detenida justo cuando prestaba declaración en el Ministerio Público en Lima, para luego ser traslada -esposada según la prensa peruana-, hasta la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), tras una orden detención preliminar por 10 días. Ello, por presunto delito de lavado de activos.
El dictamen del juez, Richard Concepción, afecta también a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.
“En el presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi, porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)”.
El arresto es uno de los golpes más duros para el clan Fujimori. Esto, porque el exmandatario está a un paso de volver a la cárcel, mientras que su hijo Kenji fue suspendido como congresista meses atrás. Además tiene lugar justo cuando el fujimorismo intentaba negociar el envío a la cárcel de Alberto Fujimori -tras la anulación de su indulto- a cambio de un arresto domiciliario.
“Persecución disfrazada”
Horas después de su detención, Keiko se defendió a través de una carta escrita de su puño y letra publicada a través de su cuenta de Twitter, en la que criticó que se le haya intervenido cuando “voluntariamente” se había presentado a rendir testimonio. “La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país. Me han perseguido 18 años y nunca han mostrado una prueba”, señaló. Y más adelante, haciendo referencia al indulto de su padre, aseguró: “No van a truncar nuestro proyecto político”.
Y es que las acusaciones de manejo irregular de fondos en la campaña presidencial de 2011, por aportes recibidos de la constructora brasileña Odebrecht, entre otros, han calado profundo en la popularidad de Keiko, quien cuenta con un 83% de rechazo y solo un 11% de aprobación, según la última encuesta de Datum. A lo anterior se suma que Fuerza Popular no solo perdió la mayoría en el Congreso en enero, sino que también sufrió un nuevo revés en las municipales del domingo. Los politólogos limeños también atribuyen su caída en los sondeos a las enormes peleas que ha tenido con Kenji, visto como el genuino defensor de su padre.
Precisamente, según los expertos, el nuevo capítulo judicial de los Fujimori pondrá nuevamente en evidencia las rencillas familiares entre hermanos, que se disputan el legado político de su padre.
“La familia Fujimori está pasando por un pésimo momento”, dijo a La Tercera el experto en gobernabilidad y analista político, Luis Nunes. A su juicio, esto tiene una fuerte presión mediática sobre Keiko que tendrá que defenderse con sus abogados. “Todo pareciera indicar que esta prisión preliminar puede convertirse en prisión preventiva después de los 10 días”, dijo.
La reversión del indulto revivió las rencillas entre Keiko y Kenji. La líder de Fuerza Popular se opuso en su momento al indulto, mientras que Kenji fue quien negoció con Pedro Pablo Kuczynski el perdón para su padre.
Para el politólgo peruano Enrique Castillo, “el impacto para la familia es muy fuerte, porque hasta ahora Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Kuczynski eran los que tenían más problemas legales. Y si bien Keiko tenía este tipo de acusaciones no se preveía que hubiera un proceso de cárcel para ella”.

 

 

 

 

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/clan-fujimori-momento-mas-oscuro/356220/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

12 Octubre 2018

 

 

 

Congreso peruano aprobó ley express que dejaría libre a Alberto Fujimori

 

 

 

La norma permite -por razones humanitarias- la excarcelación de condenados ancianos y enfermos. Le cae como anillo al dedo al ex presidente, cuyo indulto fue anulado la semana pasada.

 

 

 

foto_0000000120181011233224.jpg

La norma fue tramitada con un carácter extraordinario y salió adelante votos del partido fujimorista Fuerza Popular.
El pleno del Congreso de Perú aprobó el jueves, de manera express, una ley para liberar con grilletes electrónicos y por razones humanitarias a presos ancianos, norma que impediría el reingreso en prisión del ex presidente Alberto Fujimori, de 80 años, y cuyo indulto fue anulado la pasada semana.

La norma indica que la ejecución humanitaria de la pena puede ser solicitada por mujeres de 70 años de edad o más, y por varones de 78 años o más, que hayan cumplido en un tercio de la pena.

Otro grupo de beneficiarios son los adultos mayores varones de 75 años de edad o más que hayan cumplido un tercio de la pena y "se encuentren con enfermedad grave o crónica acreditada por pericia médico legal", consignó El Comercio.

La norma fue tramitada con un carácter extraordinario y salió adelante con los votos del partido fujimorista Fuerza Popular, primera fuerza de la oposición al dominar con mayoría el hemiciclo.

La votación arrojó un resultado de 54 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, tras un enconado debate donde el oficialista Peruanos Por el Kambio, el centrista Acción Popular y los grupos de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio cuestionaron al fujimorismo por promover esta polémica ley y advirtieron que fomenta la impunidad, indicó la agencia EFE.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/alberto-fujimori/congreso-peruano-aprobo-ley-express-que-dejaria-libre-a-alberto-fujimori/2018-10-11/233224.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Octubre 2018

 

 

Detienen a los dos principales asesores de Keiko Fujimori durante marcha

 

 

 

La medida, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, determinó la detención preliminar de los implicados hasta por diez días y el allanamiento con descerraje domiciliario e incautación de bienes para "encontrar cosas relevantes" para la investigación.

 

 

 

FujimoristasWEB.jpg

PARTIDARIOS DEL CLAN FUJIMORI MARCHAN EN LIMA.
Los dos principales asesores de la detenida líder opositora peruana Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari, fueron detenidos hoy por la Policía a pedido de la Fiscalía, mientras participaban en una manifestación de apoyo a la fundadora del partido Fuerza Popular.
“Estamos sumamente desconcertados, nuevamente somos víctimas de lo que consideramos detenciones arbitrarias, de dirigentes de nuestro partido, que son asesores de Keiko Fujimori y debían afrontar un proceso en libertad”, sostuvo Letona.
La legisladora anunció, además, que su agrupación va a “trabajar unida en la defensa jurídica” de sus dirigentes y que también preparará “una respuesta política” contra estas detenciones.
El portal de investigación IDLReporteros publicó el auto de detención y agregó, en un mensaje en Twitter, que “en estos momentos la Fiscalía y Policía allanan las viviendas de los asesores” Figari y Herz, así como de los también fujimoristas Vicente Silva y Carmela Paucará.
La medida, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, determinó la detención preliminar de los implicados hasta por diez días y el allanamiento con descerraje domiciliario e incautación de bienes para “encontrar cosas relevantes” para la investigación.
La información fue confirmada por la portavoz parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien señaló a la emisora RPP Noticias que los detenidos han sido conducidos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú.
Vega y Figari participaron hoy en una manifestación de cientos de seguidores del fujimorismo en rechazo a la detención preventiva dictada el pasado miércoles contra Keiko Fujimori, bajo el lema “Fujimorismo unido, jamás será vencido”.
Keiko fue arrestada en medio de una investigación por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido de la constructora brasileña Odebrecht.
La investigación se centra en los presuntos aportes irregulares de Odebrecht y los cócteles organizados por su partido, Fuerza Popular, para recaudar fondos para la campaña de 2011, galas en las que el partido político aseguró haber recaudado más de 2,1 millones de soles (unos 630.000 dólares).
Sin embargo, la Fiscalía no pudo hallar a las personas que participaron en estos actos, por lo que sospecha que esos cócteles nunca pudieron acumular dicha cantidad en donaciones e infiere que 500.000 dólares son parte del dinero que Odebrecht afirmó haber entregado para su campaña.

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://larepublica.pe/espectaculos/1335143-keiko-fujimori-detencion-preliminar-laura-bozzo-asegura-cortina-humo-culpa-odebrech-richard-concepcion-carhuancho-fuerza-popular-twitter-fiscalia-jose-domingo-perez-foto


Laura Bozzo revela la 'verdadera razón' detrás de la detención de Keiko Fujimori

Laura Bozzo rompió su silencio en Twitter sobre detención preliminar de Keiko Fujimori, donde sorprendió a sus seguidores con una teoría que acusa a Odebrecht.



noticia-laura-bozzo-y-keiko.png



La detención preliminar de Keiko Fujimori ha causado gran sorpresa en todo el país y el extranjero, debido a que nadie imaginó que el juez Richard Concepción Carhuancho acceda al pedido del fiscal José Domingo Pérez para detener a la lideresa de Fuerza Popular tras su llegada a la Fiscalía junto a su esposo.


Como era de esperarse, miles de personas opinaron al respecto en las redes sociales, como fue el caso de Laura Bozzo, quien no dudó en opinar respecto a la detención de Keiko Fujimori con un fuerte mensaje, en el que deja en claro que no la defiende, pero no desaprovechó la oportunidad para asegurar que se trataba de una cortina de humo.



"En medio de la investigación de Odebrecht donde toda la izquierda caviar está involucrada para distraer detienen a Keiko. OJO no la defiendo, si hay pruebas a la cárcel, pero y la banda que saqueó como Toledo Villaran PPK LIBRES y la prensa mermelera apoyando", comentó la conductora de televisión.


Pese a que muchos esperaban que salte en defensa de la hija de Alberto Fujimori, la 'Abogada de los pobres' decidió ser imparcial en el caso, y así evitar todo tipo de comentarios en su contra por tomar una postura respecto al tema tan sensible para el país.


Como era de esperarse, las respuestas tras su tuit no tardaron, y pese a los detractores, recibió el respaldo de sus seguidores, quienes aseguraron que tenía la razón y dejaron en claro que aún hay muchos más personajes involucrados en la situación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

17 Octubre 2018

 

 

Corte de Apelaciones peruana deja en libertad a Keiko Fujimori

 

 

 

Líder de Fuerza Popular alcanzó a estar ocho días en prisión preventiva en el marco del caso Cócteles, por un presunto sistema de lavado de activos al interior de su partido.

 

 

 

The-leader-of-Peruvian23899274.jpg

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez.
La corte “dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos” por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de la sala, Octavio Sahuanay, al acoger la apelación de la líder opositora y otros tres detenidos por el delito de lavado de activos, a raíz del presunto financiamiento ilegal de la campaña.
Keiko, de 43 años, abrazó llorando a su abogada Giuliana Loza al escuchar el fallo, dictado luego de seis horas de deliberación de los tres jueces del tribunal.
La corte declaró que el juez de investigación que ordenó el arresto, Richard Concepción Carhuancho, había cometido dos irregularidades al ordenar la detención de Keiko: copiar y pegar los argumentos de la fiscalía en su resolución y emplear “conocimiento privado” que tenía sobre el caso.
El tribunal aclaró que no se pronunciaba sobre el fondo de la acusación de la fiscalía contra Keiko, de usar la “estructura” de su partido para canalizar el dinero de Odebrecht a su compaña en 2011.
Sin embargo, la corte dispuso que el caso pase ahora a manos de otro magistrado.
Keiko estaba detenida desde el 10 de octubre en el cuartel central de la policía de Lima, una semana después de que la justicia anulara el indulto a su padre mientras cumplía una condena de prisión de 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción.
El exmandatario, de 80 años, permanece internado en una clínica en calidad de detenido desde hace dos semanas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

19 Octubre 2018

 

 

Detienen en España a exjuez peruano fugitivo

 

 

El exjuez Hinostroza fue detenido por la policía española y la Interpol de Perú en la madrugada de este viernes.

 

 

 

hinostroza.jpg

 

 

 

 

El presidente peruano Martín Vizcarra confirmó la detención del exjuez supremo César Hinostroza en España que se encontraba fugitivo.
A través del Twitter de la presidencia de Perú informaron que Hinostroza fue detenido en la madrugada “por la policía española y la Interpol de Perú” luego de que el mandatario emitiera la alerta roja para su captura.
El presidente Vizcarra explicó a la televisión peruana que el exjuez “está en una dependencia policial” de Madrid y se realizarán los trámites contra el asilo que solicitó Hinostroza en España y solicitarán la expulsión inmediata del país europeo.
“Con toda la frescura del mundo está pidiendo asilo, no corresponde, no hay ninguna persecución, es un tema estrictamente judicial, de combate a la corrupción”, añadió Vizcarra en TV Perú.

Presidente @MartinVizcarraC: Hoy en la madrugada, el ex juez supremo,

César Hinostroza ha sido capturado por la policía Española e Interpol Perú.

El exjuez César Hinostroza, destituido e inhabilitado por el Congreso por liderar, presuntamente una organización criminal, aprovechó los 12 días que demoró el Congreso en enviar la documentación con la acusación constitucional a la Fiscalía para que se abriera una investigación en su contra, para escapar a Ecuador, desde donde tomó un vuelo a España para solicitar “protección internacional”.
La fuga del exjuez provocó la renuncia inmediata del ministro del Interior, Mauro Medina.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

21 Octubre 2018

 

 

Nuevo pedido de prisión a Keiko Fujimori amenaza su aspiración presidencial

 

 

 

En una audiencia citada para este domingo la justicia peruana decidirá si manda a prisión preventiva por 36 meses a la poderosa líder opositora.

 

 

Keiko-Fujimori-1.jpg

 

 

La justicia peruana decidirá este domingo si manda a prisión preventiva por 36 meses a la poderosa líder opositora Keiko Fujimori, lo que pondría en riesgo su aspiración de ser candidata presidencial, por tercera vez, en 2021.
El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez pidió prisión preventiva para 12 dirigentes y cuadros fujimoristas, encabezados por la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), acusados de recibir y encubrir aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña electoral de Keiko en 2011.
La petición debe ser resuelta por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien citó para este domingo a las 10h00 locales (15H00 GMT) la “audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y (los) otros once investigados”, dijo el Poder Judicial en Twitter.
La abogada de Keiko, Giuliana Loza, criticó el pedido del fiscal, diciendo que era “un atropello y un abuso”.
Estar encarcelada durante 36 meses (hasta octubre de 2021) mientras avanzan las investigaciones en su contra significaría un duro golpe para Keiko, de 43 años, quien aspira a ser la abanderada presidencial del fujimorismo (derecha populista) en los comicios de abril de 2021.
Pérez pidió el viernes la prisión “preventiva” para Keiko, después de que fuera liberada el miércoles por una corte de apelaciones tras pasar una semana en prisión “preliminar” por orden del mismo juez a petición del mismo fiscal.
La decisión de la corte constituyó un revés para el fiscal y el juez, quienes han ganado notoriedad procesando a políticos, entre ellos cuatro expresidentes peruanos, salpicados por el escándalo de las dádivas de Odebrecht.
Apenas asumió el viernes como nuevo ministro del Interior, el general retirado Carlos Morán ordenó reforzar la protección al fiscal.
“La Policía de Perú ampliará el resguardo con el que cuenta el Fiscal Domingo Pérez también a su familia como a su domicilio”, dijo el ministerio en Twitter.
Aunque el juez la envíe a prisión, la hija del expresidente de ancestros japoneses puede apelar o presentar otros recursos, por lo que el futuro del proceso judicial es incierto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

23 Octubre 2018

 

 

Perú asegura que llegada masiva de venezolanos “ha desbordado las capacidades nacionales”

 

 

El ministro de relaciones exteriores, Néstor Popolizio, agregó que es necesario que el tema sea tratado con un "enfoque regional, multilateral o global".

 

 

 

Venezolanos-en-Per%C3%BA.jpg

 

 

 

 

El ministro de relaciones exteriores de Perú, Néstor Popolizio, se refirió a la masiva llegada de inmigrantes venezolanos al país junto a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los refugiados, la actriz Angelina Jolie.

De acuerdo a la autoridad el número de migrantes “ha desbordado las capacidades nacionales, y hoy en día necesita un enfoque regional, multilateral o global”. Sin embargo, aseguró que Perú continuará recibiendo venezolanos pero explicó que el gobierno de Martín Vizcarra busca que ese ingreso sea “seguro, ordenado y regulado”, con el fin de evitar discriminación y ataques contra quienes ingresar al país en busca de mejores oportunidades.

“Esto es muy importante porque, en ese contexto, el Perú va a evitar cualquier sentimiento de xenofobia o discriminación a la migración venezolana”, insistió.

Por otro lado, la enviada especial destacó su experiencia en el país latinoamericano, donde hubo disposición del ejecutivo para tratar es tema.

Jolie se reunió con el jefe de Estado en el Palacio Pizarro esta jornada para discutir sobre su experiencia con algunos migrantes venezolanos.

A raíz del éxodo masivo de venezolanos, los autoridades de Perú se han visto obligadas a tomar una serie de medidas entre ellas, requerir pasaporte a los migrantes venezolanos que quieran entrar el país.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/peru-asegura-llegada-masiva-venezolanos-ha-desbordado-las-capacidades-nacionales/372535/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mientras tanto acá nos llenaban con haitianos y nadie se manifestaba hasta que se dieron cuenta cuando ya eran una plaga :spray:

La gente manifestaba su molestia, se publicaban videos...pero lo minimisaban...aqui todos felices....bueno, y hace rato se estan viendo las consecuencias

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

24 Octubre 2018

 

 

El parlamentario fujimorista que tiene contra las cuerdas a Keiko

 

 

El congresista peruano Rolando Reátegui confirmó hoy ser el testigo protegido que presentó pruebas de la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de la líder de Fuerza Popular en 2011

 

 

roategui-keiko.jpg

 

 

 

El congresista fujimorista Rolando Reátegui confirmó hoy ser el testigo protegido que presentó pruebas ante la Fiscalía de la presunta financiación irregular de la campaña de Keiko Fujimoripara las elecciones presidenciales de 2011 en la investigación que se le sigue por un presunto lavado de activos.

En una carta publicada en las redes sociales, Reátegui confesó que se vio obligado a acogerse a la colaboración eficaz (delación premiada) ante la falta de lealtad de Keiko Fujimori, a la que pidió su dimisión como presidenta del partido fujimorista Fuerza Popular.

Reátegui publicó su carta mientras se celebraba en la Sala Penal Nacional la audiencia judicial para decidir si Fujimori pasa a prisión preventiva por 36 meses junto a otros once implicados en la investigación, como ha solicitado el fiscal contra el lavado de activos, José Domingo Pérez, a cargo del caso.

El parlamentario afirmó que Fujimori ha vulnerado el lema de Fuerza Popular, que reza “unidad, disciplina y lealtad”, e indicó que “en este proceso judicial se ha confundido la lealtad partidaria con la impunidad”.

Reátegui acusó a Keiko Fujimori y a la cúpula del partido, integrada por los asesores Pier Figari y Ana Herz, de dejar de lado las ideas centrales del partido a cambio de poner por encima “los intereses personales de algunos dirigentes”.

“Ante el desamparo de la alta dirigencia del partido, me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía, y es que para mí la lealtad es bidireccional (de sus dirigentes con el líder y del líder a sus dirigentes)”, comentó Reátegui.

“Al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder, di prioridad a la lealtad hacia mi familia, mi esposa, mis hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder, en su momento”, agregó.

Reátegui señaló que colaboró con la Fiscalía al entender que no es culpable de delito alguno porque “ninguno conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)”.

El congresista indicó que entiende a otros congresistas fujimoristas que dimitieron del grupo parlamentario de Fuerza Popular por sentirse “engañados y burlados”.

Sin embargo, aclaró que él no renunciará porque piensa que el camino es reconstituir el partido, por lo que sugirió que “quizás sea el momento de entregarle la presidencia del partido a otra persona”.

Reátegui contó a la Fiscalía que Keiko Fujimori le ordenó encontrar personas que se prestaran para simular donaciones a Fuerza 2011para enmascarar al menos 30.000 dólares entregados presuntamente por empresarios, igual que dijo que hicieron otros congresistas.

La declaración de Reátegui se sumó a la de otros testigos que reconocieron haber prestado su nombre para estas donaciones ficticias sin haber puesto realmente nada de su bolsillo.

Entre el dinero supuestamente ocultado de esta forma puede estar el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber entregado a los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya en sendas partidas de 500.000 dólares.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/parlamentario-fujimorista-las-cuerdas-keiko/374569/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

28 Octubre 2018

 

 

 

Fujimorismo solicitará al presidente Vizcarra un segundo indulto a Fujimori

 

 

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres solicitará esta medida para contrarrestar la anulación de este beneficio anteriormente otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

 

FujimoriWEB.jpg

 

 

 

 

 

Fuerza Popular, el partido que preside Keiko Fujimori, principal líder opositora, pedirá al presidente de Perú, Martín Vizcarra, que indulte nuevamente al expresidente Alberto Fujimori, según anunció el congresista fujimorista Miguel Torres, encargado del comité de crisis de la formación política.

Torres aseguró en una entrevista publicada hoy en el diario El Comercio que solicitarán a Vizcarra esa medida para contrarrestar la anulación del indulto anterior otorgado la pasada Navidad por su predecesor, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Plantearemos al presidente que lo otorgue. Ningún tema está vetado. En un momento así, podría ser importante”, señaló Torres, quien asumió el comité de crisis de Fuerza Popular tras la dimisión del secretario general del partido, José Chlimper, y con Keiko Fujimori, hija de Alberto, pendiente de saber si ingresa en prisión preventiva.

El congresista Torres reconoció que este “es el momento más difícil” para Fuerza Popular, que domina el Congreso con mayoría, y admitió que “el odio y la polarización” están pasando “una factura altísima” al partido fujimorista.

Su líder histórico, Alberto Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, se encuentra hospitalizado en una clínica desde el 3 de octubre, día en que la Justicia peruana anuló el indulto que le otorgó Kuczynski por irregularidades en el proceso, por lo que su reingreso en la cárcel todavía está pendiente.

El indulto exoneró a Fujimori de seguir cumpliendo una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1990) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a cargo del grupo militar encubierto Colina, además de por los secuestros de un empresario y un periodista.

Para evitar que Fujimori, de 80 años, vuelva a ser encarcelado, Fuerza Popular aprobó de manera exprés en el Congreso una ley de libertad anticipada para presos ancianos, pero esta fue observada por el Gobierno y devuelta al parlamento para que pase por las comisiones y tenga un procedimiento normal.

En ese aspecto, Torres indicó que “el camino es levantar cada observación del Ejecutivo y lograr una norma que no favorezca solo a una persona sino a distintos ciudadanos”.

Al expresidente peruano le quedan por cumplir en prisión más de 14 años de pena, por lo que la terminaría de purgar en 2032 con 94 años.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/fujimorismo-solicitara-al-presidente-vizcarra-segundo-indulto-fujimori/379534/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

31 Octubre 2018

 

 

Inmigrantes venezolanos hacen largas filas para obtener documento para residir en Perú
Hoy es el último día para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia, que les permite estudiar, vivir, trabajar y recibir servicios como cualquier otro ciudadano peruano. Ya hay 110 mil extranjeros que cuentan con este documento.
Venezolanos-en-Per%C3%BA-3.jpg

Este 31 de octubre vence el plazo para que los inmigrantes venezolanos en Perú puedan optar al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que permite que quienes busquen regularizar su situación.

Una vez terminado este periodo, los venezolanos que ingresen al país solo recibirán visas de turistas, y una vez que termine el plazo ingreso a Perú ya no podrán continuar dentro.

Debido al número de solicitudes que recibe el departamento de Migraciones, las oficinas han decidido extender su horario laborar, dar prioridad a niños, embarazadas y ancianos.

De acuerdo al diario El Comercio, ya hay 110 mil ciudadanos venezolanos que cuentan con este documento, además hay 165 mil que pronto podrán tener el PTP y otros 80 mil tienen hora para poder completar el trámite en los próximos dos meses.

Permiso Temporal de Permanencia permite a los ciudadanos venezolanos trabajar, estudiar, residir de manera regular y acceder a algunos servicios básicos dentro de Perú.

El incremento del flujo de venezolanos por la frontera norte se elevó desde el domingo pasado, del promedio de 1.500 diarios, a unos 3.400 por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Tumbes, lo que generó lentitud en el control migratorio.

Por ello, para hoy se dispuso el traslado de 30 inspectores de migraciones desde otras ciudades del país y se instaló ocho nuevos puestos de control con la finalidad de acelerar la atención a los inmigrantes.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, indicó este martes que una vez vencido el plazo para pedir el PTP, su Gobierno evaluará si es posible reabrirlo nuevamente para que más venezolanos puedan solicitar la residencia en Perú.

“A partir del día 31 (de octubre) hay que hacer una evaluación. Hay que buscar el equilibrio entre la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda a ellos y a nuestros compatriotas”, comentó Vizcarra durante una reunión con la prensa extranjera acreditada en Perú.

El Gobierno peruano exige desde agosto pasado la presentación del pasaporte a los venezolanos, con excepción de los casos de carácter humanitario, como enfermos, ancianos, mujeres y familias que buscan reunirse, a quienes se les permite ingresar con cédula de identidad.

Perú, con unos 500 mil venezolanos, es el segundo país que más ciudadanos de ese país ha acogido en el último año y medio, solo por detrás de Colombia, que bordea el millón.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/noticia/inmigrantes-venezolanos-hacen-largas-filas-obtener-documento-residir-peru/384229/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×