Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Mentecato

TELESERIES | La Fiera

Publicaciones recomendadas

Excelente teleserie..... buenisima...... lo mejor era la Catalina Chamorro.... gran personaje d Claudia Di Girolamo.... y me encantaba la pareja que hacia con el Echaurren... y el final tambien cuando lo va a buscar ..... una d mis teleseries favoritas d la pareja Di Girolamo/Reyes.... tambien me gustaba el "que derroche digo yo" :lol: .. o la Dj Katya xD le salia muy bien ese papel .... me dió pena el personaje de Alvaro Morales.... que era minusvalido ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Excelente teleserie.

Parece que al principio tenia otro nombre, "El Rey del Salmón" o algo asi :S

Tambien tenia otro nombre "Romance en el fin del Mundo" escuché por ahi, pero lo que es seguro que La Fiera no era el titulo inicial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TVN (1999)

Dirección: Vicente Sabatini

Producción: Pablo Avila G

Guión: Victor Carrasco

lafiera_s.jpg

HISTORIA

Chiloé siempre ha ejercido un especial encanto sobre sus visitantes, por sus paisajes y por las numerosas historias y fábulas mitológicas que han nacido en su territorio, como por ejemplo El Caleuche, El Trauco o La Pincoya.

Parte de ese atractivo se trasladó a la pantalla chica a principios de 1999 para dar vida a “La Fiera”, una de las telenovelas más exitosas en la era del people meter. Entre curantos y mingas, TVN mostró la historia de Martín Echaurrén y Catalina Chamorro, a quien todos conocían como La Fiera, la indomable hija de Pedro Chamorro, uno de los comerciantes más conocidos de la zona.

La relación de ellos dos circuló toda la teleserie entre el amor y el odio, en un tono de comedia por las peleas, “reconciliaciones” y los celos no reconocidos. Situaciones que sólo se resolvían a último minuto, cuando ella al más puro estilo del Llanero Solitario impide que se vaya de la isla.

Los personajes secundarios que incluyó esta telenovela lograron tanta fama como sus protagonistas. El que llevó la batuta fue el tacaño Néstor, un hombre para quien la avaricia representaba su forma de vivir, porque todos los “pesitos” valían una fortuna. Él todo lo regateaba, siempre buscaba una nueva forma de ahorrar, incluso en médicos y comida.

La DJ Katia también brilló con colores propios dentro de la historia. Ella era una santiaguina que llegaba a vivir a la isla, a la que le gustaba el tecno y soñaba con transformarse en una gran DJ.

Las fábulas de Chiloe también tuvieron su espacio, el Caleuche era la obsesión de Julio Alvarado y su madre, porque se había llevado a su padre. Incluso el Trauco lograba meterse en la historia a través de la Tato, una inocente chilota a quien su madre tiene convencida que ella es hija del mitológico personaje. Claro que este ser a medida que avanzaba la historia comenzaba a tomar una “extraña” apariencia humana.

ELENCO

CLAUDIA DI GIRÓLAMO:Catalina Chamorro

LUIS ALARCÓN: Pedro Chamorro

FRANCISCO REYES: Martín Echaurren

ANGELA CONTRERAS:Fernanda Montes

ALVARO MORALES: Andrés Cárdenas

ALINE KUPPENHEIM: Magdalena Ossandón

JUAN FALCÓN: Marcos Chamorro

DELFINA GUZMÁN: Melita Cox

ALFREDO CASTRO: Ernesto Lizana

EDUARDO BARRIL: Francisco Javier Correa

JOSÉ SOZA: Jorge Cereceda

TAMARA ACOSTA: Katia Alejandra Cereceda

PABLO SCHWARZ: Santos

FRANCISCA IMBODEN: Blanca Chamorro

CONSUELO HOLZAPFEL: Gladys

SERGIO HERNÁNDEZ: Narciso

AMPARO NOGUERA: Rosita Espejo

FRANCISCO MELO: Julio Alvarado

ROXANA CAMPOS: Berta

OSCAR HERNÁNDEZ: Rubén Alvarado

CARMEN DISA GUTIÉRREZ: Asunción Catrilaf

LUZ JIMÉNEZ: Mirta Jaramillo

MAITÉ FERNÁNDEZ: Aída Gallegos

NÉSTOR CANTILLANA: Carlos Lizana

BLANCA LEWIN: Tránsito "Tato" Catrilaf

LORENE PRIETO: Maca Aguilar

ERTO PANTOJA: Humberto Fonseca

FELIPE BRAUN: Tomás Martínez

ANTONIA ZEGERS: Claudia Ruíz

NICOLÁS SAAVEDRA: Nacho Martínez

MIREYA VÉLIZ: Corita

FRANCISCA OPAZO: Pascuala Hurtado

CLAUDIO GONZÁLEZ: Cote Rivas

ALESSANDRA GUERZONI: Giulia Simonine

FELIPE RÍOS: Domingo Correa

ERNESTO GUTIÉRREZ: Coñuecar

HÉCTOR AGUILAR: Navarro

Actuaciones Especiales

MARICARMEN ARRIGORRIAGA: Isabel Moreno

PATRICIA RIVADENEIRA: Marta Montt

MAURICIO PESUTIC: Rebolledo

JAEL UNGER: Teté Donoso

Editado por Silvestre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fábulas de Chiloe también tuvieron su espacio, el Caleuche era la obsesión de Julio Alvarado y su madre, porque se había llevado a su padre.

La Sra. Mirta no era la mamá de Julio, era la mamá de Santos (la mamá de los Alvarado era la nana del Echaurren).

Entreparéntesis, preciosa la historia de la señora que esperaba que su marido llegara en el Caleuche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me fije en esa parte jejej es que la saque de los especiales de EMOL, porque aún no activan nuevamente la pagina de La Fiera en TVN :niahi::enojada:

Me acorde la la Rosita Espejo :anxe:

Esta teleserie es un hermosa joya, me alegro mucho que la vuelvan a repetir :tie2: :tie2: :tie2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me fije en esa parte jejej es que la saque de los especiales de EMOL, porque aún no activan nuevamente la pagina de La Fiera en TVN :niahi::enojada:

Me acorde la la Rosita Espejo :anxe:

Esta teleserie es un hermosa joya, me alegro mucho que la vuelvan a repetir :tie2: :tie2: :tie2:

Sí, parece que el tipo que hizo el resumen veía la teleserie de reojo, porque le puso Nestor a Ernesto. Pero filo. Non preocuparum, largo vivirum.

Yo también quiero volver a ver a Rosita, cuando Ernesto le cortaba el califont para que se diera duchas cortas.... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunue ya la han repetido, no deja de emocionarme. La teleserie es demasiado buena, los personajes son increíbles, hay que puro verla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también quiero volver a ver a Rosita, cuando Ernesto le cortaba el califont para que se diera duchas cortas.... :P

seeeeeh el amarrete :billy2:

No sera musho deroshe digo yo :fun:

Aunue ya la han repetido, no deja de emocionarme. La teleserie es demasiado buena, los personajes son increíbles, hay que puro verla.

seeeh!

Sobre todo a mi Fernandita Montes :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

espero tenga buenos secretos y musicalizacion xD...

a esperar!

3 horas y media :caro:

Secretos tiene pocos porque su fuerte es la comedia, no el drama. En todo caso, la musicalización es preciosa (Bordemar, Joaquín Ipinza y su disco "Sur Profundo", entre otros). Lo mejor de esta teleserie es la relación que se va tejiendo entre los protagonistas: la anti-pareja por excelencia. Para qué decir los paisajes, la fotografía y la dirección de arte, geniales.

Editado por Revival

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

waaa, pense que como era de los 90, tendria bastantes secretos... pereo weno... algo parecido a aquelarre? porque en esa ubo pocos secretos en todo caso, el mas importante lo de la novia.

Por otro lado, veo ke la repeticiones de las teleseries van subiendo su rating.. supongo que con la fiera subira otro pokito xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje