Jump to content
Sign in to follow this  
felipearmijo

OPINIÓN | Teletón, 40 años de manipulación emocional

Recommended Posts

Yo siempre he pensado en una transición de la fundación a la salud pública que demore unos 10-20 años. Hecha de manera transparente y de buena leche. .

No por favor leo ésto y me da pavor que algo que lleva funcionando bien x 40 años, se llene de asesores apitutados por el gobierno de turno. Por mi parte, NO GRACIAS.

No por favor leo ésto y me da pavor que algo que lleva funcionando bien x 40 años, se llene de asesores apitutados por el gobierno de turno. Por mi parte, NO GRACIAS.

Por eso no se puede entregar altiro. Hay que reformar el Estado y la Salud pública antes para que sea autónoma de los gobiernos de turno. Como es en los países desarrollados.

Sent from my 80FY using Tapatalk

Iba a decir algo de la nota, pero luego leo un posteo que dice que: "para más información busquen en Taringa" y bueno, solamente puedo decir...

:memeo:

Ya he leído esta cantaleta durante una no despreciable cantidad de años, y siempre llego a la misma conclusión. Pero lo resumo en dos puntos:

1) Toda la vida (o, al menos, en los últimos 20 o 30 años) se ha cuestionado la labor de la Teletón. Para los que la han cuestionado, creo que es urgente que se den una vuelta, por lo menos una vez al año, en alguno de los Institutos de Rehabilitación (hay 14, no va a costar demasiado) y vean lo que de verdad se hace, y que los miles de millones que se recaudan cada año, o cada dos años, no son plata perdida. Lo escribo como paciente rehabilitado en Teletón.

2) Lo del programa de televisión de 27 horas es perfectamente debatible, tanto en la forma como en el fondo. Yo también tengo mis aprehensiones, creo que tiene que mejorar en varios aspectos, y que, de una vez por todas, deje de ser un “Sábado Gigante XL”.
  • Like 3

Tal cual dice Albo, la labor de la Fundación Teletón creo que tiene su mérito por los tremendos profesionales que en ella están, de capitán a paje. Sin embargo, el show creo que debiera volver a reformularse de alguna manera, tal cual ocurrió del 95 al 96, el constante perfeccionamiento del espacio nunca está de más.

• Like 2

Tal cual dice Albo, la labor de la Fundación Teletón creo que tiene su mérito por los tremendos profesionales que en ella están, de capitán a paje. Sin embargo, el show creo que debiera volver a reformularse de alguna manera, tal cual ocurrió del 95 al 96, el constante perfeccionamiento del espacio nunca está de más.

Qué fue lo que cambió en el programa del show del 95 al 96? :mm:

Me parece que en el 2004 también hubieron cambios al show televisivo

por el cuasi fracaso del 2003 :mm:

• Like 1

Qué fue lo que cambió en el programa del show del 95 al 96? :mm:

Me parece que en el 2004 también hubieron cambios al show televisivo

por el cuasi fracaso del 2003 :mm:

Del 95 al 96 no cambió nada en el programa de TV. Lo que cambió del 95 al 96, dado el fracaso del año anterior, fue la forma de hacer la campaña: Se transformó el logo de la Teletón; salió el tema de los corazones, tanto en la previa como en el programa mismo de 27 horas; en esa campaña del 96, me acuerdo de eso de que tal programa “se identifica con la Teletón” (duró esa pura campaña, no más); además del surgimiento del ya célebre jingle del ‘Vamos chilenos’, adaptado del fútbol.

No deberian existir mas aportes de empresas auspiciadoras, para ellos es frotarse las manos y vender a $100 y con suerte donar 20, es demasiado el descaro que las empresas en 90 dias vendan apenas 200 millones de pesos

Y aprovechan la gran vitrina de la Teletón para apoyar su marca, y extender lo mas posible su parada sobre el escenario con un discurso patetico y latero, el sketch de Plásticos Marambio have un par de años lo refleja muy bn :xD:

Qué fue lo que cambió en el programa del show del 95 al 96?

En ninguno de ellos hubo show de Vedetón, en el 95 se montaron varios escenarios a lo largo del pais, en el 96 estuvo centrado en eventos masivos, como la baileton en Conce, el matinal en Iquique y la babyton en el Manuel Plaza

• Like 1