Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TOPIC OFICIAL - PRESIDENTE PIÑERA / OCTUBRE | “Me rindo, acepto la sugerencia”: Piñera se compromete a evitar chistes machistas (Página 4)

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/344751-topic-oficial-presidente-pinera-septiembre-pinera-encabeza-simulacro-de-la-armada-y-dice-que-antofagasta-seguira-siendo-chilena-pagina-5/page-1

 

 

 

 

Presidente Sebastián Piñera Echeñique

(Independiente)

2018 - 2022

TOPIC MES OCTUBRE 2018

_aim3373_653x431.png

 

 

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

01 Octubre 2018

 

 

 

Presidente Piñera valora triunfo de Chile en la Corte Internacional de Justicia: “Nunca estuvo ni nunca va a estar en juego ni un centímetro cuadrado de nuestro mar, de nuestro territorio y mucho menos de nuestra soberanía”

 

 

 

 

El Mandatario destacó la plena vigencia del Tratado de 1904, que estableció en forma soberana y voluntaria los límites con Bolivia, y reiteró la disposición de Chile al diálogo.

 

 

 

_aim5812_655x432.png

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera celebró este lunes el fallo de la Corte Internacional de Justicia que determinó que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al mar.
“La Corte Internacional de Justicia de La Haya ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar, estableciendo, en forma clara y categórica, que Chile nunca ha tenido, tampoco tiene ni nunca ha incumplido ninguna obligación en materia de derecho internacional, ni en sus relaciones con Bolivia”, dijo el Mandatario el Palacio de La Moneda.
“Chile, como siempre lo ha sido, es un país que no solamente cumple con el derecho internacional, también cumple y respeta los tratados que firma y, por supuesto, hace cumplir y hace respetar esos tratados a los otros países”, agregó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; el Presidente del Senado, Carlos Montes; la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y el equipo técnico que trabajó en la defensa chilena.
Por 12 votos contra 3, el tribunal internacional descartó todos los argumentos planteados por Bolivia en la demanda presentada en 2013.
El Jefe de Estado destacó la unidad con que Chile trabajó defendiendo su postura en la Corte Internacional de Justicia y también aprovechó la instancia para reiterar la vocación de dialogo que tiene Chile con todos los países de la región.
“Chile es un país que tiene un afán, una actitud y una disposición de dialogar y colaborar con todos los países del mundo, y en forma muy especial con los países vecinos, pero siempre dentro del contexto del Derecho internacional, del respeto a los tratados vigentes y, por supuesto, defendiendo y protegiendo con firmeza, con fuerza y con voluntad, nuestra soberanía”, enfatizó el Presidente.
_aim5112_653x431.png
_aim5544_653x431.png
_aim5942_653x431.png
_aim6299_653x431.png
_aim6376_653x431.png
_aim6564_653x431.png
_aim6577_653x431.png
_aim6504_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

01 Octubre 2018

 

 

 

Piñera visitará mañana Antofagasta tras triunfo de Chile en La Haya

 

 

De acuerdo al gobierno regional de Antofagasta, Piñera aceptó la invitación del intendente Marco Antonio Díaz.

 

 

 

A_UNO_995119-1.jpg

 

 

 

Luego de que el sábado el Presidente Sebastián Piñera viajara a Antofagasta y que hoy la Corte Internacional de Justicia rechazara este lunes la demanda marítima de Bolivia contra Chile, el Mandatario se apresta para visitar la ciudad mañana.
De acuerdo al gobierno regional de Antofagasta, Piñera aceptó la invitación del intendente Marco Antonio Díaz.
Hoy, desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario celebró el contundente triunfo de Chile en La Haya y aseguró que su homólogo boliviano, Evo Morales, “creó falsas expectativas a su pueblo”.
“La CIJ ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su lugar estableciendo, en forma clara y categórica, que Chile nunca ha tenido, tampoco tiene y nunca ha incumplido ninguna obligación en materia de derecho internacional ni en sus relaciones con Bolivia”, dijo Piñera, agregando que el país “respeta los tratados que firma y hace respetar a los otros países esos tratados”.
En Antofagasta estaban expectantes a lo que dijera el tribunal de la ONU. En la ciudad, la alcaldesa Karen Rojo dispuso de una pantalla gigante para que la gente pudiera seguir minuto a minuto lo que ocurría en La Haya. Los ciudadanos llegaron al lugar con banderas chilenas, cantaron el himno y el ambiente de fiesta se dio luego que la Corte -por 12 votos a 3- declarara que Chile no tiene obligación a negociar una salida soberana al Pacífico a Bolivia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora en DF: Así se vivió en La Moneda la expectación y la celebración por el fallo de La Haya

 

DiarioFinancieroTV
Publicado el 1 oct. 2018
Con expectación durante la lectura del fallo y con banderas chilenas se celebró la conclusión del presidente de la CIJ de La Haya, que favoreció a Chile por la demanda boliviana, en el patio de los Naranjos de La Moneda.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

01 Octubre 2018

 

 

 

Piñera manifiesta opción de diálogo con condiciones a Bolivia tras fallo de La Haya
Mandatario señaló en cadena nacional que si "Bolivia sigue confundiendo aspiraciones con derechos, buena voluntad con obligaciones, o prolongando sus infundadas pretensiones sobre soberanía chilena, ese diálogo se vuelve imposible".
01_10_2018PRESIDENTE23740152.jpg
Esta noche, el Presidente de Chile, en su cuarta cadena nacional, se refirió nuevamente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, afirmando que Chile mantendrá “un espíritu y actitud de diálogo” con Bolivia.
El Mandatario dijo que “sin perjuicio de que las condiciones que Chile ofrece hoy a Bolivia en materia de acceso al mar, por territorio y puertos chilenos, en virtud del Tratado de 1904, y también de otras facilidades otorgadas por Chile, que son mucho más favorables que las que establece el derecho internacional en esta materia, y también que las que reciben muchos países mediterráneos en el mundo, Chile siempre ha tenido y seguirá teniendo un espíritu y una actitud de diálogo”.
Sin embargo, Piñera puso condiciones a La Paz, afirmando que “ese buen espíritu y actitud estará siempre dentro del marco del pleno y absoluto respeto a los tratados”, y “que, si Bolivia se enmarca dentro de ese espíritu y esa actitud, Chile está dispuesto, como lo ha estado siempre, a reiniciar de inmediato un diálogo constructivo y de buena fe con nuestro vecino”. Y agregó que si eso no se cumple, “ese diálogo se vuelve imposible”.
“Si Bolivia insiste en desconocer los tratados internacionales vigentes, o el derecho internacional, o esta sentencia de la Corte Internacional de Justicia, y sigue confundiendo aspiraciones con derechos, buena voluntad con obligaciones o prolongando sus infundadas pretensiones sobre territorio, mar o soberanía chilena, ese diálogo se vuelve imposible”, recalcó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

02 Octubre 2018

 

 

 

 

Presidente Piñera visita Antofagasta tras fallo de corte de La Haya: “siempre sentí la unidad, el apoyo y el compromiso de todos mis compatriotas en esta defensa de lo que, por justicia, por historia, nos pertenece”

 

 

 

El Mandatario visitó este martes la Región de Antofagasta y se reunió con la comunidad, un día después de que la Corte Internacional de Justicia determinó que Chile no tiene obligación de negociar una salida al mar soberana para Bolivia.

 

 

_aim7026_653x431.png

 

 

 

En un acto frente al Muelle Histórico de Antofagasta y junto a cientos de personas, el Presidente destacó que “hemos luchado por una causa justa, por una causa noble. Hemos defendido, como lo hace todo país que tiene dignidad, nuestro territorio, nuestro mar, nuestra integridad territorial y, por supuesto, nuestra soberanía”.
“Como Presidente siempre sentí la unidad, el apoyo y el compromiso de todos mis compatriotas en esta lucha y en esta defensa de lo que, por justicia, por historia, nos pertenece”, dijo el Mandatario, quien reconoció especialmente el consejo y respaldo de los ex Presidentes de la República.
El Jefe de Estado, quien fue invitado a la zona por el Intendente Marco Antonio Díaz horas después de conocerse la decisión del tribunal, también destacó la necesidad de avanzar en el diálogo para promover el desarrollo regional: “Bolivia es un país vecino y es un país hermano, y tenemos muchos temas, muchos desafíos que enfrentar juntos y unidos hacia el futuro”.
_aim7302_653x431.png
_aim7204_653x431.png
_aim6707_1_653x431.png
_aim6901_1_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

02 Octubre 2018

 

 

 

Papa Francisco recibirá en el Vaticano a Piñera en medio de crisis por abusos sexuales

 

 

 

Esta cita se realizará el próximo 13 de octubre y se enmarca dentro de la crisis que se vive al interior de la Iglesia en Chile, tras la expulsión de Precht y Karadima.

 

 

 

PapaWEB.jpg

El Papa Francisco recibirá al Presidente Piñera en el Vaticano,durante la gira que este último realizará por Europa y que iniciará este viernes junto a la Primera Dama, Cecilia Morel.

Este encuentro se enmarca dentro de la crisis que vive la Iglesia Católica chilena por las denuncias de abusos sexuales y tras la expulsión del sacerdocio de Cristián Precht y Fernando Karadima. Desde la Iglesia aseguran que la cita se realizaría el 13 de octubre.

Desde Presidencia aún no se confirma la participación en la gira del canciller Roberto Ampuero ni el día exacto de la reunión. No obstante, EFE asegura que la gira llevará al Mandatario por Francia, España, Alemania y Bélgica, con extensión al Vaticano, que alargaría el viaje hasta el día 14.

“El Papa ha dado muestras y señales concretas que la Iglesia en nuestro país tiene que cambiar desde la misericordia y de poder establecer que el nunca más es parte de la Iglesia, esas señales el Papa Francisco las está dando”, dijo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, consultada por la pertinencia de la reunión entre Piñera y el Sumo Pontífice.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/papa-francisco-recibira-vaticano-pinera-medio-crisis-abusos-sexuales/338799/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

02 Octubre 2018

 

 

 

Vocera por acto del "No": Tendremos reflexión para entender que la democracia es de todos

 

 

Pese a la división en el oficialismo, el Gobierno prepara un acto sobrio en La Moneda. La oposición participará en un acto ciudadano el día viernes.
foto_0000000120181002152839.jpg

 

 

Este viernes 5 de octubre se conmemorarán los 30 años del triunfo del "No"en el plebiscito que marcó el destino de la dictadura de Augusto Pinochet y el posterior retorno a la democracia.

Pese a la división en el oficialismo, el Gobierno prepara un acto sobrio en La Moneda con el foco puesto en la unidad y no en las divisiones, como lo pidieron partidos como la UDI, donde molesta que pudiese existir una cierta división entre quienes votaron por el "Si" y quienes por el "No", por lo que piden que el foco esté en el retorno a la democracia.

"El día 5 de octubre vamos a tener una reflexión en el Palacio de La Moneda de valoración a la democracia, de entender que la democracia es de todos", dijo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado además confirmó la presencia del Presidente Piñera en un acto organizado por la Fundación Patricio Aylwin el 4 de octubre.

"Aceptamos una invitación de la Fundación Patricio Aylwin para poder acompañarlos en un acto que es importante por lo que representa la figura del ex Presidente Aylwin, la figura de la democracia, de la transición, de la política de los acuerdos transversales", aseveró la ministra.

Acto de la oposición

Los partidos de la ex Nueva Mayoría definieron sumarse a un acto ciudadano que se realizará este viernes a las 17:00 horas, en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda, el cual fue convocado por más de 10 organizaciones sociales.

Mientras, el ex Presidente Ricardo Lagos, quien asistió a la presentación de un libro con fotografías del triunfo del "No" y la recuperación de la democracia, afirmó que el foco en la Nueva Mayoría debe ser proyectar unidad y recuperar la confianza ciudadana.

"Creo que es muy importante que hayan estas convocatorias colectivas porque la política son ideas que movilicen, no son luchas de siglas, a ratos uno se pierde, te dan tantas siglas. Antes también éramos muchas siglas, pero fuimos capaces de concretar ideas concretas", dijo el ex mandatario.

"Entonces hoy día son tareas: unidad y ojalá se pueda recuperar la confianza que hoy día nos hace tanta falta", añadió

Para este miércoles en el Congreso se espera un acto más transversal con participación de todos los partidos políticos allí representados, donde se leerá un manifiesto de defensa a la democracia.

A este acto asistirá el Frente Amplio que optaron por tener actividades por separado durante esta semana.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/5-de-octubre/vocera-por-acto-del-no-tendremos-reflexion-para-entender-que-la/2018-10-02/152839.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

03 Octubre 2018

 

 

Presidente Piñera se reúne con ex Mandatarios Frei y Lagos tras fallo de La Haya: "Siempre tuvimos la buena voluntad, el consejo sabio, la experiencia, la sabiduría de los ex Presidentes”

 

 

 

El Jefe de Estado agradeció el apoyo que le han brindado los ex Mandatarios y destacó la excelente labor de la defensa de Chile ante la corte de La Haya.

 

 

_aim8053_653x431.png

 

 

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con los ex Jefes de Estado, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, luego de que la Corte Internacional de Justicia determinó que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia una salida soberana al mar. Al encuentro también acudió el agente chileno ante La Haya, Claudio Grossman, el Canciller Roberto Ampuero y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.
Tras la reunión en el Palacio de La Moneda, el Mandatario agradeció el apoyo brindado por los ex Presidentes Frei y Lagos y reconoció también los consejos del ex Jefe de Estado Patricio Aylwin.
Además, destacó la labor que desempeñó en la defensa de Chile el agente Grossman, quien le entregó al Presidente la sentencia oficial firmada por el tribunal.
El Mandatario sostuvo que en la reunión también conversaron sobre el futuro y “cuál debe ser la relación de nuestro país con América Latina, con Estados Unidos, con el Asia Pacífico, con Europa, las políticas de futuro, porque un país como el nuestro, tan integrado al mundo, tiene que tener una política y una estrategia en materia internacional, que se anticipe a los tiempos", dijo.
El Jefe de Estado agregó que Chile siempre ha tenido y va a mantener una actitud de diálogo constructivo con todos los países. “Chile mantiene esa actitud de seguir conversando constructivamente y colaborando de buena fe para enfrentar los problemas, los desafíos y las oportunidades del futuro”, destacó el Mandatario.
_aim8053_653x431.png
_aim7607_653x431.png
_aim7708_653x431.png
_aim7657_653x431.png
_aim8008_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

04 Octubre 2018

 

 

 

Presidente Piñera celebra el legado de Patricio Aylwin en su centenario: “Hoy nos llamaría a ennoblecer la política, a buscar los caminos del diálogo y los acuerdos, a cultivar la amistad cívica”

 

 

 

El Presidente asistió este jueves a la inauguración de una exposición en la Biblioteca Nacional que recorre la vida del ex Jefe de Estado. Destacó su rol en la defensa y fortalecimiento de la democracia y en el impulso del desarrollo del país. Revisa el discurso completo:

 

 

_aim0059_655x432.png

 

 

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves la exposición “Legado de un Republicano, Centenario de Patricio Aylwin”, que celebra la vida y el legado del ex Mandatario.
En el acto, destacó la motivación del ex Presidente por servir al país y su liderazgo en la transición y el fortalecimiento de la democracia.
“Durante esos años pudimos avanzar en la búsqueda de verdad, justicia y reparación en materia de derechos humanos, en normalizar las relaciones cívico-militares, en reinsertar a Chile en la comunidad internacional, en dar fortaleza y estabilidad a esa democracia que daba sus primeros pasos, en legitimar la economía social de mercado, en impulsar el desarrollo económico y en reducir la pobreza”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por ministros de Gobierno y por la familia del ex Presidente.
“Fue entonces, y con el espíritu de la democracia de los acuerdos, que los chilenos logramos iniciar y construir años virtuosos para nuestro país”, enfatizó el Mandatario.
El Presidente Piñera reflexionó también sobre el consejo que hoy daría el ex Mandatario de cara a la realidad de Chile: “No puedo dejar de preguntarme ¿qué nos diría Presidente Aylwin? Yo estoy seguro que nos llamaría a ennoblecer la política, a buscar los caminos del diálogo y los acuerdos, a cultivar la amistad cívica, a ocuparnos de los más vulnerables y también a comprometernos con ese amor, compromiso por la patria y por todos nuestros compatriotas”.
Tras la inauguración, el Mandatario recorrió la exposición, compuesta por piezas gráficas, videos y material histórico, junto a la señora Leonor Oyarzún de Aylwin y los hijos del ex Presidente.
(NOTA: En página de fuente, se puede leer el discurso completo)
_aim9831_653x431.png
_aim9918_653x431.png
_aim9718_653x431.png
_aim0360_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

05 Octubre 2018

 

 

 

Piñera por plebiscito: Reconoce a la Concertación por el No como “visionarios” y al régimen militar por “honrar su compromiso”

 

 

Desde La Moneda, el Mandatario hizo un repaso de las principales circunstancias y contexto histórico en que se desarrolló la consulta ciudadana.

 

 

 

(NOTA: En página de fuente se puede ver un video)

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-plebiscito-reconoce-la-concertacion-no-visionarios-al-regimen-militar-honrar-compromiso/343252/

Desde el Patio de Las Camelias, el Presidente Sebastián Piñera conmemoró los 30 años del plebiscito de 1988, ocasión en la que se impuso el No y que puso término al régimen militar de Augusto Pinochet.

En la instancia, el Mandatario hizo un repaso de las principales circunstancias y contexto histórico en que se desarrolló la consulta ciudadana.

“El 5 de octubre fue un día luminoso y esperanzados para nuestra democracia. Porque ese día, después de largos 16 años de régimen militar, ese miércoles 5 de octubre representó no solo un triunfo para el No, representó un gran triunfo para la democracia y demócratas de nuestro país. Porque abrió las puertas a una transición ejemplar en que todos hicimos nuestros mejores aportes y esa transición nos permitió recuperar nuestras libertades, amistad cívica y el respeto por los derechos humanos”, señaló Piñera.

De esta manera, el Mandatario reconoció a la Concertación por el No como un “grupo visionario”, al igual que al régimen militar por “honrar su compromiso”. “Es justo reconocer a un grupo visionario de chilenos, entonces opositores al régimen militar y que habían encabezado esa oposición. Resolvieron enfrentar de forma pacífica a través de las urnas, con un lápiz y un papel -y esa fue la Concertación por el No- el desafío y misión de recuperar nuestra democracia”, indicó Piñera. “Esa noche, me refiero a la del 5 de octubre, el régimen militar honró su compromiso y reconoció el veredicto que había dado de forma clara y categórica una mayoría de chilenos”, continuó.

Participaron de la actividad ministros y funcionarios de Palacio. Y tal como había adelantado, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe no asistió a la ceremonia, pues en su representación fue el diputado Jaime Bellolio. También estuvieron presentes los presidentes de RN, Evópoli y PRI Demócrata.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó respecto a la ausencia del partido gremialista en La Moneda que “es una decisión de la directiva de la UDI y a nosotros como Gobierno lo único que nos corresponde en democracia es respetarla”.

Sobre la invitación a último minuto de los representantes de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio -quienes decidieron restarse-, la vocera de Gobierno sostuvo que: “La oposición tiene sus distintos actos para conmemorar el 5 de octubre de 1988. Sin perjuicio de eso, La Moneda es la casa de todos los chilenos y en un día tan importante como es la recuperación de la democracia, el Presidente Sebastián Piñera señaló que era importante poder invitar a todos los actores políticos”. “Yo creo que lo que uno espera en el menor tiempo posible, ojalá que esas divisiones que aún persisten en algunos actores de la oposición puedan ser dejados de lado para enfrentar en conjunto el Chile que nuestros ciudadanos demandan”, agregó.

Fuente: https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-plebiscito-reconoce-la-concertacion-no-visionarios-al-regimen-militar-honrar-compromiso/343252/

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

05 Octubre 2018

 

 

Presidente Sebastián Piñera encabeza conmemoración del plebiscito de 1988: “Estos últimos 30 años de nuestra renovada democracia han sido uno de los mejores períodos de nuestra historia"

 

 

En el acto realizado en el Palacio de La Moneda, el Mandatario recalcó que los 30 años de este acontecimiento son una oportunidad para aprender del pasado y construir un Chile mejor de cara al futuro: “7 millones de chilenos, con un lápiz y un papel, cambiaron el curso de nuestra historia”.

 

 

_aim1755_655x432.png

 

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes la conmemoración en el Palacio de La Moneda de los 30 años del plebiscito del 5 de octubre de 1988, destacando que abrió las puertas hacia una transición democrática ejemplar que “nos permitió recuperar nuestras libertades, amistad cívica y respeto por los derechos humanos”.
“Ese día 7 millones de chilenas y chilenos, el 97% de los ciudadanos de nuestro país, con un lápiz y un papel, cambiaron el curso de nuestra historia. Estoy convencido que ese día los chilenos tomamos una sabia y necesaria decisión”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, ministros y parlamentarios.
El Jefe de Estado reconoció el trabajo mancomunado de todos quienes, desde distintos lugares y con roles diferentes, fueron parte del proceso de transición y consolidación de la democracia.
“Logramos consolidar esa democracia naciente. Y, sin duda, nuestra transición -y así lo reconoce el mundo entero- fue una transición inteligente y ejemplar. Normalmente, las transiciones de regímenes militares o autoritarios hacia gobiernos democráticos se producen en medio de la crisis política, el caos económico y la violencia social. Nada de eso ocurrió en Chile”, dijo el Presidente en un acto en el Patio de Las Camelias.
El Mandatario hizo un llamado a aprender las lecciones del 5 de octubre para proyectar un futuro de libertad, democracia, desarrollo y prosperidad en Chile: “Estos últimos 30 años de nuestra renovada democracia han sido uno de los mejores, sino el mejor período de nuestra historia. Nuestro país ha vivido momentos estelares en los últimos 30 años, y los chilenos hemos demostrado durante estos momentos estelares la madera de la cual estamos hechos, y hemos podido mostrar nuestras mejores virtudes cívicas, y hemos podido hacer los mayores aportes a ese Chile que todos queremos”.
(NOTA: En página de fuente, se puede leer el discurso)
_aim1222_653x431.png
_aim1835_653x431.png
_aim0913_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

06 Octubre 2018

 

 

 

Presidente da inicio a su primera gira por Europa: "Vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos"

 

 

 

El Mandatario llegó este sábado junto a la Primera Dama a París, Francia, en el inicio de una visita a Europa que contempla además España, Alemania, Bélgica y El Vaticano. El viaje busca estrechar lazos y celebrar acuerdos en energía, tecnología y ciberseguridad, entre otras materias.

 

 

_srq1113_655x432.png

El Presidente Sebastián Piñera arribó este sábado a Francia, donde tiene previsto reunirse con el Presidente Emmanuel Macron, con el objetivo de estrechar lazos con el país europeo.
En París, el Mandatario además se reunirá con el ex Presidente Nicolas Sarkozy, con el líder del Senado, Gerard Larcher, y dará un discurso ante la Conferencia General de la UNESCO, donde presentará la agenda educativa de Chile.
Luego de su paso por Francia, el Jefe de Estado visitará Madrid, donde sostendrá encuentros con el Rey Felipe VI y con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El Presidente llegará el miércoles hasta Berlín, Alemania, donde tendrá reuniones con la Canciller, Angela Merkel, y con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier, para luego trasladarse a Hamburgo.
“Durante este viaje vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos, en materia de ciberseguridad, de tecnología, de energías limpias y, además, tendremos la oportunidad de conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnología más modernos del mundo”, dijo el Presidente, quien llegó acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y legisladores.
Su gira continuará en Bélgica, donde se reunirá con el Rey Felipe y con autoridades de la Unión Europea, y finalizará con una audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano.
"Espero que esta gira signifique más oportunidades, mejor calidad de vida para todos mis compatriotas", concluyó el Presidente.
msm-05_1_653x431.png
msm-07_1_653x431.png
_srq1119_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

06 Ocftubre 2018

 

 

 

Presidente Piñera llega a Francia y se reúne con expresidente Sarcozy

 

 

Durante la visita al primer país de su gira por Europa, visitó al exmandatario francés para tratar temas de ciberseguridad, tecnología y energías limpias.

 

 

 

 

pi%C3%B1era-1.jpg

 

 

 

 

El presidente Sebastián Piñera, llegó hoy a París, primera escala de su gira que durante los próximos diez días le llevará a cinco países europeos en los que suscribirá acuerdos en materias como la ciberseguridad o la energía.

En una declaración difundida por la Presidencia chilena a su llegada a Francia, Piñera destacó los “importantes acuerdos” que rubricará en ciberseguridad, tecnología y energías limpias.

También subrayó que en este viaje tendrá la ocasión de “conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnología más modernos del mundo”.

“Yo espero que esta gira signifique más oportunidades, mejor calidad de vida para todos mis compatriotas”, señaló Piñera.

En su primera jornada en París visitó al expresidente francés Nicolás Sarcozy y a la exprimera dama Carla Bruni, tras un breve paseo por lugares turísticos como la Torre Eiffel y el Museo de Lovre.

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

07 Octubre 2918

 

 

Presidente Piñera destaca en París posición de Chile tras fallo de La Haya: "En la vida hay que saber ganar, pero también perder con dignidad y con la verdad"

 

 

En su segundo día de actividades en Francia y luego de asistir a una misa en la Catedral de Notre Dame junto a la Primera Dama, el Presidente Piñera recalcó la posición de Chile tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que determinó que Chile no tiene obligación de negociar salida al mar con Bolivia.
msm-27_653x431.png

 

 

 

"En la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad"
Este lunes el Mandatario se reunirá con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, con el Presidente del Senado, Gerard Larcher y visitará Station F, una de las incubadoras de negocios más grandes del mundo, además de dar un discurso ante la Conferencia General de la UNESCO donde presentará la agenda educativa de Chile.
Luego el Presidente Piñera continuará su gira por Europa y visitará España, Alemania, Bélgica y El Vaticano.
msm-29_653x431.png
msm-16_1_653x431.png
msm-40_653x431.png
msm-25_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativacl:

07 Octubre 2018

 

 

Presidente Piñera se reunirá este lunes con el mandatario francés Emmanuel Macron

 

 

 

"Tenemos muchos temas de interés común entre Francia y Chile", sostuvo el Jefe de Estado. Además participará en una conferencia de la Unesco sobre educación.

 

 

 

 

foto_0000000120181007205539.jpg

 

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera continúa su gira por Europa, donde se espera que este lunes sostenga una reunión bilateral con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

Durante esta segunda jornada, el Mandatario visitó lugares turísticos de Paris como la Catedral de Notre Dame y el Museo de Louvre, junto a la primera dama Cecilia Morel y la comitiva parlamentaria que lo acompaña.

Este lunes participará interviniendo una conferencia general de la Unesco sobre la agenda educativa que mantiene durante su mandato, para luego reunirse con el presidente del senado francés, Gérard Larcher, y el presidente de Francia.

"Tendremos una reunión con el presidente Macron, que tenemos muchos temas de interés común entre Francia y Chile, iniciamos una agenda muy intensa", sostuvo el Jefe de Estado.

Tras las reuniones bilaterales el Presidente y su comitiva se dirigirán hacia España, donde continuará la gira por Europa que durará 10 días.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/presidente-pinera/viajes-al-exterior/presidente-pinera-se-reunira-este-lunes-con-el-mandatario-frances/2018-10-07/205539.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

logo.png

08 Octubre 2018

 

 

 

Presidente Piñera destaca acuerdos en comercio, defensa y medioambiente en encuentro con Presidente Macron: “Esta reunión marca una hoja de ruta nueva en las relaciones entre Chile y Francia”

 

 

 

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión en el Palacio del Elíseo, en la que además acordaron profundizar la colaboración en el desarrollo de energías limpias y en el combate contra el cambio climático.

 

 

 

_msm4023_655x432.png

 

 

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este lunes una reunión con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en la que acordaron profundizar las relaciones comerciales entre Chile y la Unión Europea, así como impulsar de manera conjunta el desarrollo proyectos energéticos limpios y la colaboración en defensa y en materias de ciberseguridad.
En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio del Elíseo en París en el marco de la gira por Europa del Presidente Piñera, ambos mandatarios conversaron sobre cómo unir fuerzas para que Chile y Francia sean líderes en la promoción de un planeta más limpio y más sustentable.
“Creo que esta reunión marca una hoja de ruta nueva en las relaciones entre Chile y Francia, con objetivos concretos, con fechas, con caminos acordados y con un propósito: lograr que nuestro país pueda desarrollarse con mayor rapidez, con mayor profundidad, crear más empleos, mejorar los salarios, crear más oportunidades”, dijo el Presidente Piñera a medios franceses y chilenos tras la reunión de una hora, a la que asistió acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por el canciller, Roberto Ampuero.
Francia es uno de los principales aliados comerciales de Chile en Europa. Los dos países comparten, además, una larga tradición de trabajo conjunto y cooperación en diversas áreas como ciencia, educación, cultura, defensa, género e innovación.
Durante la jornada, el Mandatario visitó la incubadora de emprendimientos Station F, presentó su agenda educativa ante la Confedencia General de UNESCO y se reunió con el Presidente del Senado, Gerard Larcher.
“Creemos que ha sido una muy buena visita a Francia. Me voy contento de la reunión con el Presidente Macron, creo que coincidimos en muchos temas y sé que tenemos mucho que trabajar juntos”, concluyó.
El Jefe de Estado partió directamente rumbo a España, donde el martes sostendrá reuniones con el Rey Felipe VI y con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
macron-03_653x431.png
_srq2482_653x431.png
macron-08_653x431.png
macron-12_653x431.png
macron-13_653x431.png

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×