Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TOPIC OFICIAL - EXPRESIDENTA M. BACHELET / OCTUBRE | Caso Jamal: Bachelet pide investigación “imparcial y efectiva” sobre el asesinato del periodista (Página 3)

Recommended Posts

Zi9fhNj.png

Historia del topic acá

https://foros.fotech.cl/topic/344749-topic-oficial-expresidenta-bachelet-septiembre-bachelet-dice-que-una-intervencion-cuando-hay-violaciones-de-los-derechos-humanos-no-siempre-es-util-pagina-5/page-1

 

 

 

 

TOPIC OFICIAL EXPRESIDENTA MICHELLE BACHELET J.

MES DE OCTUBRE 2018

1521827079_430555_1521827295_miniatura_n

Edited by ChicaLiberty

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ojalá Octubre sea un mejor mes para la ex presidente, luego de que en Septiembre; China, Italia y Venezuela la humillaran y dejaran de gomero su cargo internacionalmente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

jajajaja

 

Ahora China COMUNISTA, Italia, de extrema derecha, Venezuela, socialista.

 

 

 

¡Nada más patético el comentario

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tú primer comentario, puesto que el cargo que ostenta ahora Bachelet, no será del agrado de ningún país que viole los DD.HH. y por mucho que pataleen, como el caso de esos tres países, solamente quedaran en el pataleo además que los humillados son las personas que esos países no les respetaron sus derechos, no Bachelet por decirles la verdad.

 

El ridículo lo hicieron esos países al defender lo indefendible.

 

Y tú, por hacer presente nuevamente tu misoginia contra Bachelet.

  • Like 6

Share this post


Link to post
Share on other sites

Q ridiculo el pensamiento de Lutziano :fun:

 

"dejarla en ridiculo" en tu pieza nomas porque no vi a ningun medio titulando eso, ni siquiera a los de derecha :fun:

 

el fanatismo :puerta:

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

ONU califica de “positiva” invitación de Maduro a la Alta Comisionada para los DDHH

 

0003256100.jpg

La presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, calificó de “positiva” la invitación hecha por el gobierno de Nicolás Maduro a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para constatar la situación en Venezuela.

Espinosa ofreció las declaraciones a los medios de comunicación este lunes 1° de octubre, desde la sede de la ONU en Nueva York. “Hemos escuchado la invitación del Gobierno de Venezuela para que haya una visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos“, dijo.

Agregó que el ofrecimiento representa un “desarrollo positivo” para que el país “vuelva a la calma” y “recobre su normalidad“.

La presidente de la Asamblea General también se refirió a la crisis política que atraviesa Nicaragua actualmente e insistió en el diálogo y en la promoción de procesos de reconciliaciónpara que las poblaciones de los dos países latinoamericanos “vivan la tranquilidad que merecen”.

Lea también: Seis países piden a CPI determinar responsables por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El pasado jueves 27 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro respondió a la solicitud hecha por Bachelet, quien hizo público un comunicado en el que solicita al Gobierno el ingreso de investigadores en materia de derechos humanos.

“La Alta Comisionada, cuando quiera venir a Venezuela, siempre es bienvenida”, dijo Maduro a la prensa tras celebrar una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Este lunes Espinosa ofreció sus primeras declaraciones como presidente de la 73º Asamblea General. La semana pasada presidió el debate que se dio en el seno de la ONU, en el que varios países hicieron referencia a la crisis venezolana.

Uno de ellos fue Estados Unidos. Durante su intervención, el presidente Donald Trump pidió a los Estados miembros de la ONU presionar por “el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

http://efectococuyo.com/principales/onu-califica-de-positiva-invitacion-de-maduro-a-la-alta-comisionada-para-los-ddhh/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Solo Michelle logra que Maduro entre en razón y reciba a una alta comisionada de la ONU, institución a la que le ha tirado mucho barro oesCnmW.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

Queenchelet invitada a todos lados, en cambio a Piñera solo le resta ser el chupapico de Trump :jie:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Diputados venezolanos piden visita de la ONU para verificar derechos humanos

 

En la Asamblea Nacional de Venezuela fue aprobada una solicitud a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que visite el país y verifique la situación de los derechos humanos

 

2016073.jpg

Diputados de oposición al régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional venezolana, solicitaron formalmente la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a fin de que verifique la situación de los derechos humanos en el país.

Durante una sesión del congreso se aprobó un pronunciamiento en apoyo a una investigación en las Naciones Unidas sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos.

La resolución será remitida a Bachelet, a fin de abundar en hechos para completar el informe que realiza sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Los diputados destacaron que sería positiva una visita de Bachelet al país, para que constate la situación de los venezolanos en medio de la crisis económica, la cual ha llevado a millones a salir del país en un éxodo que continúa. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 2.3 millones de venezolanos han salido del país desde 2014.

El presidente Nicolás Maduro afirmó en la Asamblea de la ONU la semana pasada que Bachelet tiene las puertas abiertas en Venezuela si decide visitar el país.

La resolución de la Asamblea también acordó enviar casos documentados a la Corte Penal Internacional (CPI), que adelanta un estudio sobre violaciones de derechos humanos y presuntos crímenes de lesa humanidad en el país.

Los diputados destacaron además a los seis países del continente que durante la Asamblea de la ONU firmaron una petición a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La petición fue firmada por las delegaciones de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Luego Francia manifestó su apoyo.

El diputado Ángel Medina señaló que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU exige al Gobierno de Maduro que coopere en aceptar la ayuda humanitaria que requieren los venezolanos por falta de medicinas y alimentos.

Igualmente, Adriana Pichardo destacó que la Asamblea Nacional se ponía a la orden de Bachelet para darle la información que requiere para su informe sobre Venezuela.

Qué bueno sería que la comisionada Bachelet venga a Venezuela y constante la dura realidad que sufren los venezolanos, que vaya a los hospitales y las farmacias para que vea que no hay medicinas, que vaya a los mercados para que vea la falta de alimentos", dijo.

 

 

El diputado Williams Dávila dijo que el sistema mundial de protección de derechos humanos se activó la semana pasada en la ONU, por lo cual decidió que la Alta Comisionada elabore un informe sobre los derechos humanos en Venezuela.

Sería bueno que venga y escuche los testimonios de venezolanos que no tiene medicinas ni alimentos. De lo que hemos debatido hay que resaltar la solicitud a Nicolás Maduro para que permita la entrada del canal humanitario, la ayuda de cientos de países que están listos para colaborar con ayuda”, dijo.

 

 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó en Ginebra la semana pasada una resolución en la que instó al Gobierno de Maduro a aceptar ayuda humanitaria, al tiempo que expresó su profunda preocupación por las "graves violaciones" a los derechos humanos en el país.

Este es un mandato de la ONU y Maduro no puede negar la entrada de la comisión… En Venezuela no hay una guerra pero estamos viendo gestos de genocidio, persecuciones y patrones que está en un ambiente de crímenes de lesa humanidad”, señaló.

 

https://www.excelsior.com.mx/global/diputados-venezolanos-piden-visita-de-la-onu-para-verificar-derechos-humanos/1268980

Share this post


Link to post
Share on other sites


 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

05 Octubre 2018

 

 

 

Bachelet celebra Nobel de la Paz para defensores de los derechos de la mujer: “Se necesitan más personas como ustedes”

 

 

La alta comisionada para los DD.HH. de Naciones Unidas felicitó al ginecólogo Denis Mukwege y a la ex exclava sexual del Estado Islámico Nadia Murad, que fueron galardonados hoy el comité Nobel, en medio de la lucha del MeToo.

 

 

 

bachelet-2.jpg

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, la ex Mandataria y hoy Alta Comisionada de DD.HH. para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, celebró el galardón que el Comité Nobel anunció hoy para dos héroes de la lucha contra la violencia sexual, que se adjudicaron el Nobel de la Paz 2018.
“Estoy segura de que hablo en nombre de todos los defensores de los DD.HH., cuando los felicito. Se necesitan más personas como ustedes que defiendan los derechos de la mujer y de todos”, dijo.
El premio fue para el ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la ex esclava sexual del grupo Estado Islámico Nadia Murad por “sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra”.
“Denis Mukwege y Nadia Murad arriesgaron ambos personalmente su vida luchando valientemente contra los crímenes de guerra y pidiendo justicia para las víctimas”, indicó la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.
“Un mundo más pacífico solo se puede lograr si las mujeres, su seguridad y derechos fundamentales son reconocidos y preservados en tiempos de guerra”, agregó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La ONU condena la ejecución en Irán de una mujer condenada por el asesinato de su marido y detenida cuando era menor

fotonoticia_20181005170229_640.jpg

La ONU condena la ejecución en Irán de una mujer condenada por el asesinato de su marido y detenida cuando era menor

 

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha condenado este viernes la ejecución en Irán de Zainab Sekaanvand, una mujer de 22 años condenada por el asesinato de su marido que denunció torturas para extraer una confesión falsa y que fue arrestada por el suceso siendo menor de edad.

 

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-condena-ejecucion-iran-mujer-condenada-asesinato-marido-detenida-cuando-era-menor-20181005170229.html

 

© 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

11 Octubre 2018

 

 

Lilian Tintori pide a Bachelet visitar Venezuela y constatar estado de presos políticos

 

 

La esposa del líder opositor Leopoldo López realizó la solicitud en la sede del PNUD en Caracas junto a otros familiares de encarcelados.

 

 

 

Bachelet-en-la-ONU.jpg

 

 

Familiares de los considerados presos políticos venezolanos solicitaron hoy en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, la visita de la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constate el estado de los opositores.
“Somos familiares de presos políticos que estamos hoy aquí pidiéndole, exigiéndole a Naciones Unidas, a la ONU, que envíe a la alta comisionada de derechos humanos a Venezuela, que venga para Venezuela”, dijo Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López a periodistas.

 

Tintori, que pegó carteles con los nombres de los presos en las paredes del PNUD, indicó que esta solicitud se debe a que los familiares temen por la vida de los detenidos que creen, está en riesgo, pues, asegura, el Estado no la garantiza.
La opositora recordó que este lunes el concejal Fernando Albán, considerado “preso político”, cayó desde el décimo piso del Servicio de Inteligencia (Sebin), donde estaba detenido.
Según la Fiscalía, el concejal se suicidó, pero el Parlamento, de mayoría opositora, y líderes antichavistas sostienen que se trató de un homicidio.
Tintori, que se encontraba en compañía de familiares y abogados de los presos, insistió en esta tesis.
“Mañana pueden amanecer muertos (los opositores privados de libertad), no queremos recibir otra noticia de muerte de algún otro preso político como Rodolfo González (un opositor que supuestamente también se suicidó en 2015 en el Sebin), como Fernando Albán”, dijo.
Asimismo, exigió una “fe de vida” de quien fuera ministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez, el general Raúl Isaías Baduel preso desde 2009, porque -asegura- no se sabe “si está vivo o muerto” debido a que sus familiares llevan dos meses sin verlo.
“Y siguen los rumores de que hay un muerto en la tumba”, una celda del Servicio de Inteligencia venezolano donde, según la oposición, los reclusos son aislados.
Asimismo, los familiares de presos como Fred Mavares, un policía que permanece detenido pese a que aseguran tiene boleta de excarcelación hace más de dos años; o del diputado Juan Requesens, detenido por supuestamente estar implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto, exigieron la libertad de todos.
Según la oposición venezolana hay 400 “presos políticos” de los cuales 160 son militares, aunque la ONG Foro Penal dice que son más de 200.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Se sabe el fondo de la reunión? NO

 

¿Es un tuit, la base de una información amplia? NO

 

 

A partir de ello, podemos especular lo que queramos.

 

Mientras, existen otros demonios que se pasean campantes por el país.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:eldinamo:

 

 

Bachelet pide celeridad en la investigación sobre periodista saudí

La ex Presidenta y actual funcionaria ONU destacó que "tanto la desaparición forzada como el asesinato extrajudicial son serios crímenes
Bachelet-810x540.jpg

En un comunicado, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a los Gobiernos de Arabia Saudita y Turquía que “revelen todo lo que saben” sobre la desaparición columnista de The Washington Post, Jamal Khashoggi.

En el texto, Bachelet urgió a las autoridades de ambos países “a asegurar que no se pongan más obstáculos en el camino de una investigación pronta, profunda, efectiva, imparcial y transparente” para resolver el caso de la desaparición y supuesto “asesinato extrajudicial”.

La ex presidenta chilena aplaudió que se llegara a un acuerdo para realizar una investigación en el interior del consulado de Arabia Saudita en Estambul, para determinar si efectivamente el periodista fue asesinado por agentes saudíes mientras era interrogado, tal como fue denunciado en el diario The New York Times, quienes citaron a un alto funcionario turco anónimo.

No obstante, precisó que por la gravedad del caso, la inmunidad de la sede consular no debería impedir las pesquisas.

“En vista de la seriedad de la situación que rodea la desaparición de Khashoggi, creo que la inviolabilidad o la inmunidad de lugares oficiales amparados por la Convención de Viena de 1963 sobre relaciones consulares no debería aplicarse”, señaló.

La representante de las Naciones Unidas, destacó que “tanto la desaparición forzada como el asesinato extrajudicial son serios crímenes, y la inmunidad no debería usarse para impedir investigaciones sobre lo que pasó y quién es responsable. Dos semanas es mucho tiempo para que una escena del crimen no haya sido sometida a una investigación forense”.

Asimismo, instó a las autoridades del Arabia Saudí a responder por integridad física de Khashoggi, quien fue visto por última vez el pasado día 2 de octubre, cuando entró la sede consular para tramitar unos papeles para su boda, y no se le volvió a ver.

https://www.eldinamo.cl/actualidad/2018/10/16/bachelet-pide-celeridad-en-la-investigacion-sobre-periodista-saudi/

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×