Jump to content

TELESERIES DEBATE | En "Pacto de Sangre", Trinidad descubrió la verdad en el capítulo 4. ¿Cómo te parece que se abordan este tipo de giros en las teleseries? ¿Valoras que se corran riesgos?

Recommended Posts

PuB4y0s.jpg

Ante el giro en "Pacto de Sangre", de Trinidad descubriendo la verdad, más de alguien comentó que: "Lo que se suponía que pasaría en el capítulo 50, pasó en el 4"

:janin5:

¿Cómo te parece que ha sido el tratamiento narrativo de los giros en las teleseries?

¿Recuerdas casos en que se hayan corrido riesgos valiosos u otros que se desaprovecharon?

:cahuin:

• Like 1
  • Replies 18
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

"Lo que se suponía que pasaría en el capítulo 50, pasó en el 4" yo parece que comenté eso   Genial me parece que Trinidad se haya enterado de todo en el capítulo 4. Con otros guionistas, hubiesen

Me encanta que den esos giros, y se atrevan. Con ello quieren decir que habrá harto paño para cortar... no creo que sea por las puras que se haya enterado tan pronto. Además se puede jugar mucho con e

A mi me gusta como va   A pesar de ser una teleserie, me ha gustado como se ha manejado el hilo conductor de las historias

"Lo que se suponía que pasaría en el capítulo 50, pasó en el 4" yo parece que comenté eso :lol:

Genial me parece que Trinidad se haya enterado de todo en el capítulo 4. Con otros guionistas, hubiesen estirado el chicle por meses.

Que sigan sorprendiendo los guionistas durante toda la teleserie, con giros inesperados. En las teleseries de la última década todo es tan predecible :tere:

• Like 2

Me parecen bien estos giros solo si están planificados desde el comienzo y cuando saben qué es lo que viene mas adelante, cuando se utiliza un recurso específico para causar impacto y no hay trascendencia luego de ello se nota, como pasaba con PNP en varias ocasiones (muerte de Guillermina, la venganza de Corcuera, el cura supuestamente muerto, etc). En este caso, todo el rato nos han estado diciendo que el ritmo será frenético, y que por mas cosas que estén pasando ahora pueden venir cosas mas grandes después, si hablan desde esa seguridad, me parece un recurso bien utilizado.

Edited by Macbeth

"Lo que se suponía que pasaría en el capítulo 50, pasó en el 4" yo parece que comenté eso :lol:

Genial me parece que Trinidad se haya enterado de todo en el capítulo 4. Con otros guionistas, hubiesen estirado el chicle por meses.

Que sigan sorprendiendo los guionistas durante toda la teleserie, con giros inesperados. En las teleseries de la última década todo es tan predecible :tere:

No sé si lo leí aquí o en Twitter, pero me pareció interesante :xD:

Me encanta que den esos giros, y se atrevan. Con ello quieren decir que habrá harto paño para cortar... no creo que sea por las puras que se haya enterado tan pronto. Además se puede jugar mucho con ello... mucho más que enterarse en los capítulos finales de toda la verdad y que explote todo junto y rápido. Como lo hacía Sabatini con varias de los 90-2000 :moolah:

• Like 2

También pensaba eso de las series, pero creo que en teleseries el riesgo es mayor, porque son muchos capítulos :viejaql: Acá esto lo tiraron con una anticipación sorprendente :ira: Entonces me imagino que fue algo bien pensado y ojalá estudiado :xD: Porque tiene que ser solo la punta del iceberg, al final.

De todas maneras, yo espero que se atrevan a correr riesgos si es un thriller. En otro tipo de teleseries, asumo que pueden ser mucho más predecibles, y la "exigencia" pasa por otras cosas :laura: Pero creo que no es comparable a una serie.

Depende de cómo se desarrolle. Solo si está bien pensada la progresión dramática puede resultar. A veces es mejor esperar por los giros.

Un caso flop fue Su Nombre Es Joaquín, con Magdalena terminando su cautiverio en el capítulo 12. De ahí la historia, aunque siguió con efectismo, no creció precisamente.

En este caso ya me puse al día con la teleserie y creo que este giro, si bien es inesperado, no es tan arriesgado como lo pintan, abre muchas posibilidades más que cerrarlas. Y es bastante común que en las teleseries los personajes se enteren de las verdades uno a uno. Arriesgado sería si todo saliera a la luz para todos los personajes antes del capítulo 10. Por ahora solo suman una cómplice pasiva.

Eso sí, es muy entretenida y están súper bien concebidos los conflictos... Pinta para consolidarse como uno de los thrillers buenos, no como en Dime Quién Flop.

Edited by VistoR

lo que es a mí me parece maravilloso porque eso da pasó a que se muestre un cambio y se vea la verdadera personalidad que va a tener Trinidad de ahora en adelante así es que no le veo lo malo Al contrario creo que la historia va de menos a más y veremos Cómo se desarrollan las diferentes personalidades

Ahora me surgieron más dudas, porque la teleserie tendrá más capítulos que una temporada de una serie :sole: Cuántos giros adelantados deberán armar el equipo con Mason :moolah:

También pensaba eso de las series, pero creo que en teleseries el riesgo es mayor, porque son muchos capítulos :viejaql: Acá esto lo tiraron con una anticipación sorprendente :ira: Entonces me imagino que fue algo bien pensado y ojalá estudiado :xD: Porque tiene que ser solo la punta del iceberg, al final.

De todas maneras, yo espero que se atrevan a correr riesgos si es un thriller. En otro tipo de teleseries, asumo que pueden ser mucho más predecibles, y la "exigencia" pasa por otras cosas :laura: Pero creo que no es comparable a una serie.

No comparo una serie con esto, ritmos diferentes.

Pero, siendo frío, sí se podría comparar. Porque, piensen en una serie de 6 temporadas con 10 capítulos cada temporada: ahí tienes una teleserie completa normal y sin alargue de 60 capítulos, que es el ideal.

A lo que voy, es que se puede hacer este tipo de cosas. El tema es que lo sepan hacer pensando así y no como teleserie típica que hay que hacer fácil para el macaco en casa. Espero no sea el caso, pero está muy recién como para analizar el tema.