Jump to content

PACTO DE SANGRE | Tamara Acosta: “El público va a quedar atrapado por la historia y las grandes actuaciones que van a ver”

Recommended Posts

Tamara Acosta: “El público va a quedar atrapado por la historia y las grandes actuaciones que van a ver”

26-09-2018_tamara-acosta.png

La destacada actriz que este año retomó los personajes de comedia al interpretar a Tatiana Álvarez en la tercera temporada de “Soltera Otra Vez” vuelve al drama en el nuevo thriller de Canal 13. Ahí es Carmen Solís, una luchadora madre que de un día para otro pierde el rastro de su hija Daniela (Antonia Bosman), por lo que comienza una incansable búsqueda. Lo que ella desconoce, es que la joven falleció en una despedida de soltero en la que trabajó bajo el seudónimo de Vanessa. De su personaje en “Pacto de Sangre”, la nocturna y su reencuentro con el director Cristián Mason hablamos con Tamara.

Por Pablo C.

Cuéntanos de Carmen.

Es una mujer muy esforzada que ha sacado adelante a su única hija y esta hija desaparece y empieza esta búsqueda desesperada por encontrarla. Creo que es un personaje que es rotundo, que no tiene otra posibilidad. El profundo dolor y la profunda desesperación de buscar, de tratar de encontrar, lo hace súper absoluto y eso es lo bonito. Es súper fácil empatizar con ese dolor.

¿Cómo ha sido tu relación con Antonia Bosman, tu hija en la teleserie?

Muy buena. Es un elenco súper amable, súper ameno.

En tu paso por las teleseries de TVN trabajaste con Pablo Ávila. ¿Cómo ha sido ese reencuentro?

Maravilloso, desde “Los Pincheira” que no trabajábamos juntos.

¿Y con Cristián Mason?

Cristián Mason fue el que me descubrió. Él me hizo la primera prueba de cámara que yo hice para Canal 13 y ahí me eligió para un personaje que hice en “Champaña”. Es un súper bonito reencuentro, es súper bonito decirle: tú me descubriste.

¿Crees que esta teleserie tiene algo de “Champaña”?

Puede ser, no lo había pensado. Puede ser porque es un thriller y porque está el director, pero en una versión mucho más actualizada.

Considerando que ahora se está trabajando más con productoras externas. ¿Qué opinas del futuro de las áreas dramáticas?

Creo que es parte de la crisis que está viviendo la televisión a nivel mundial. Lo importante y lo que es bueno destacar es que Canal 13 sigue apostando por la ficción nacional y eso es bueno no solo para los que trabajamos en esto, sino que también para el público que todavía quiere ver contenidos nacionales.

¿Con qué se va a encontrar el público que vea “Pacto de Sangre”?

Se va a encontrar con una teleserie de género muy bien hecha, con un guion muy rápido, muy audaz, muy inteligente. El público va a quedar atrapado por la historia y las grandes actuaciones que van a ver.

logo2013.png

• Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

La sufrida historia de Tamara Acosta en “Pacto de Sangre”

Imagen-CE3V3893.475-733x475.jpg

Un grupo de amigos que borrachos provocan la muerte de una stripper menor de edad, y que producto del miedo resuelven el hecho por sus medios y se juramentan no volver a hablar de lo ocurrido. Esta es la historia con la que Canal 13 pretende cautivar a los chilenos con su nueva teleserie nocturna, “Pacto de Sangre”, la que se estrena esta noche a partir de las 22 horas.

Protagonizada por los actores Pablo Macaya, Pablo Cerda, Álvaro Espinoza y Néstor Cantillana, este thriller enfrentará a sus personajes con el fantasma del accidente, y que se verá intensificado por el sufrimiento que la madre de la joven, interpretada por Tamara Acosta, expresa al no poder encontrar a su hija.
“Mi personaje se llama Carmen. Es una persona que sufre demasiado en el transcurso de la historia, y a la que veremos pasar por muchas facetas producto de su desesperación, ya que no se va a quedar tranquila hasta saber qué pasó con su hija, algo que incomodará a muchos”, señaló Acosta sobre su participación en este proyecto que apuesta por el suspenso.
-Pasaste de una comedia a un thriller…
– Sí, ahora estoy en una tecla muy diferente a lo que fue mi participación en “Soltera Otra Vez”. En esta oportunidad tuve que recurrir a la grabación de escenas mucho más complejas por la situación que vive mi personaje, pero estoy feliz porque estos cambios forman parte del desafío del actor.
– ¿Carmen sabía del trabajo de su hija?
– No lo sabe, y es por eso que su desaparición la asusta tanto, porque hasta donde ella sabe su hija es una niña linda, tierna y que va a l colegio como cualquier niña normal de su edad (17). Además, son las dos solas, porque mi personaje es madre soltera y por eso le duele mucho más.
-¿Cómo ves la competencia con Mega por el horario prime?
-Se ve entretenida. Mega ha hecho muy bien las cosas en el último tiempo, además han aprovechado a muy buenos actores en buenísimas historias. Pero nosotros también tenemos un buen equipo, y hemos trabajado mucho en este proyecto para poder estar a la altura de la competencia.
:lahora: