Jump to content

MALARIA | Confirman caso de Malaria en el hospital de San Fernando


Recommended Posts

Ids74TS.png

 

 

 

:cooperativacl:

20 Septiembre 2018

 

 

 

Confirman caso de Malaria en el hospital de San Fernando

 

 

La paciente es una mujer de 30 años, quien llegó desde Venezuela.

 

 

 

foto_0000000120180920115717.jpg

La enfermedad de la malaria es tratable y tiene cura.

El Hospital de San Fernando confirmó el ingreso y hospitalización de una paciente contagiada con la enfermedad de la malaria, lo que mantiene activo el "procedimiento de rigor correspondiente a este tipo de situaciones de contingencia", según informó el recinto médico a través de un comunicado.

El ingreso se registró este lunes 17 de septiembre a las 13:30 horas, a través del servicio de Urgencias, hasta donde llegó una paciente de nacionalidad venezolana, de 30 años, "con síntomas de fiebre de 40°C".

El comunicado agregó que la mujer llegó a nuestro país el jueves 13 de septiembrecon antecedentes de paludismo, que padecía desde hace seis meses y con un historial de tratamiento durante 21 días, que "debió repetir por reactivación de la enfermedad".

La malaria le fue detectada a través de un hemograma, por lo que se le entregaron las indicaciones para contrarestar la enfermedad y se notificó a epidemiología regional de la Seremi de Salud de O'Higgins.

Durante esta jornada, el recinto de salud comunicó que la mujer se encuentra con una evolución favorable, hemodinámicamente estable, afebril, sin apremio respiratorio, ni otra sintomatología asociada y sin riesgo vital.

"Esta enfermedad no es contagiosa, les pido tengan calma y no generar pánico en la población porque esto se transmite por la picadura de un mosquito que no está en Chile, por lo mismo no debiéramos tener problemas. La paciente está bien y estable", indicó la directora del Hospital San Fernando, María José De Witt.

La explosión de la malaria en Venezuela y los casos en Chile

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la malaria o paludismo, como una "enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. Se trata de una enfermedad prevenible y curable".

La misma OMS, informó en abril de este año, que Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo. El organismo informó que durante el último año se reportaron más de 400 mil casos de esta enfermedad en ese país y que una de sus principales causas, es la reducción de las campañas de prevención que se llevan a cabo.

 

En Chile, durante agosto de 2017 las autoridades de Salud confirmaron un caso de malaria en San Antonio, donde la paciente también era de nacionalidad venezolana y tras el tratamiento correspondiente fue dada de alta. Mientras que en enero de este año, la Seremi de Salud confirmó otro caso en Los Ángeles. Esta vez, el afectado fue un hombre de 41 años, también venezolano, quien viajó desde la Amazonía a Chile.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-ohiggins/confirman-caso-de-malaria-en-el-hospital-de-san-fernando/2018-09-20/115717.html

Link to post
Share on other sites
  • Replies 6
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El intercambio de enfermedades, Chile país multiviral

atroz wn, cero control con la gente que llega. En otras partes te examinan para tratarte al tiro, y evitar este tipo de cosas

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...