Jump to content
Conéctate para seguir esto  
RΞLOΛDΞD

[ROMA] Lo nuevo de Alfonso Cuarón, que marca su regreso al cine mexicano 17 años después. Nominada a 10 Premios Oscar, ganadora del Critic's Choice Award, Golden Globe y BAFTA

Publicaciones recomendadas

AeZJfjs.jpg

Roma es una película mexicana de 2018 del género drama; dirigida, escrita,

co-fotografiada y co-producida por Alfonso Cuarón.

Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma,
barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron,
Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos
domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Editado por RΞLOΛDΞD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

'Roma', de Alfonso Cuarón, León de Oro de la 75 Mostra de Venecia

imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1536436499

'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, se llevó este sábado el León de Oro de la 75 edición del Festival de Venecia y sustituye como triunfador de la Mostra a su compatriota Guillermo del Toro. "Dejadme ver si sé pronunciar correctamente el nombre", bromeó Del Toro al anunciar el premio a Cuarón.

Visiblemente emocionado, Cuarón recogió el León de Oro de manos del presidente de la Biennale, Paolo Baratta, y después se acercó a Del Toro, con el que se fundió en un abrazo. "Este premio y este festival son increíbles", dijo en italiano el realizador, que agradeció el trabajo de todo el equipo de la película y de Netflix por permitir que se hiciera este filme.

Y dedicó el premio a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García, las protagonistas del filme "por su valor, su generosidad y el inmenso respeto por las mujeres que interpretaron". "Por las casualidades de la vida, hoy es el cumpleaños de Libo, el personaje en el que está basado el de Cleo (Aparicio). Es su regalo de cumpleaños", dijo Cuarón en inglés, antes de pasarse al español.

"Te cantaría las mañanitas pero no voy a ofender los oídos de toda esta gente", dijo Cuarón, que quiso expresar su "inmenso amor". "A ti, a mi familia y a mi país, México. Os amo", concluyó con todos los asistentes a la gala en pie.

En 'Roma' Cuarón (Ciudad de México, 1961) narra en blanco y negro la historia de Cleo, la criada indígena de una familia burguesa y aparentemente idílica de la Ciudad de México de inicios de la década de 1970, un personaje basado en la tata que él mismo tuvo y a quien dedica la cinta, Libo. Con esta historia, en la que se intercalan el español y la lengua mixteca, el director de 'Gravity' (2013) ofrece un relato social sobre aquella década convulsa.

Para el papel de Cleo el cineasta recurrió a Yalitza Aparicio, una profesora que debuta así en el cine, al igual que Nancy García, que hace de la hermana de la niñera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

‘Roma’ representará a México en los Oscar y Goya 2019

La Academia de Cine mexicana ha caído también rendida a los pies de la ganadora del León de Oro de la Mostra de Venecia hace menos de una semana. Si bien la competición este año ha estado particularmente reñida, Roma, de Alfonso Cuarón, ha sido la elegida para representar a México en los premios Oscar y Goya del próximo año como mejor película extranjera y mejor película iberoamericana, respectivamente. De lograr el mismo éxito en Los Ángeles que ha tenido en la ciudad italiana, se convertiría en el primer filme mexicano honrado por la Academia de Cine estadounidense en la categoría de habla no inglesa.

Los 203 miembros del jurado que han valorado este año las obras cinematográficas han tenido que debatirse durante el último mes entre dos hijos: la finalmente elegida Roma y Museo, dirigida por Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Gael García Bernal. Este año ha sido especialmente difícil la decisión. Durante este curso se acumularon importantes obras cinematográficas mexicanas, que van desde la premiada La libertad del diablo, de Everardo González, hasta las recién estrenadas Los adioses, de Natalia Beristáin, y Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann.

México ha sido nominado al Oscar en esta categoría en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu, pero hasta ahora no ha ganado la codiciada estatuilla.

Editado por RΞLOΛDΞD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
"Roma", nominada a mejor guión, película extranjera y director en los Globo de Oro
La película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón obtuvo la nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera para los Premios Globo de Oro 2019, que se realizarán en enero próximo.
Durante el anuncio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) de las candidaturas a la 76 edición de los Globos de Oro, que reconoce lo mejor del año en cine y televisión, también nominó a la cinta en la categoría de Mejor Guión y a Cuarón como Mejor Director.
El largometraje mexicano compite contra Capernaum, de Nadine Labaki (Francia); Girl, de Lukas Dhont (Bélgica); Never Look Away, de Florian Henckel (Alemania); y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón).
En la categoría de mejor director fueron propuestos también Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKay. Mientras para mejor guión fueron también nominados; Deborah Davis y Tony McNamara (“The Favourite”); Barry Jenkins (“If Beale Street Could Talk”); Adam McKay (“Vice”) y Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie (“Green Book”).
“Roma”, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, también representará a México en los Premios Oscar y Goya.
Alfonso Cuarón fue el segundo mexicano en obtener el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia con el León de Oro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de verla anoche. Mi percepción de la película no estaba siendo del todo positiva conforme iba avanzando, pero recordé ese estilo de Cuarón

para tomarse el tiempo de contar sus historias.

Tiene algunas escenas demasiado potentes, genera personajes con los que realmente como espectador logras crear empatía, y está llena de detalles

con los que cualquier ciudadano latinoamericano promedio pudiera sentirse identificado. Vale la pena esperar por esos treinta minutos de cierre que

terminan por conectar y hacerte saber porque Cuaron quería contar esta historia. :gretchentriste:

La fotografía es perfecta y la actuación de la no-actríz protagonista es impecable :pordios:

Editado por RΞLOΛDΞD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

‘Roma’ avanza rumbo al Oscar:

entra a lista preliminar de candidatas a Mejor Película Extranjera

romis-640x360.jpg

‘Roma’, la película mexicana del momento, acaba de dar un paso más en el camino trazado a la conquista de uno de los premios más reconocidos de la industria cinematográfica, el Oscar, ello al quedar en la lista preliminar junto a otras ocho cintas extranjeras que también compiten por el premio a la Mejor Película Extranjera.

Mediante un comunicado de la Academia y después de analizar las decenas de películas que los países postularon para pertenecer a la terna, sólo nueve conforman la nominación.

Aunque mucho se ha hablado de que ‘Roma’, la película en coproducción con Netflix es la favorita, después de conocer la selección también podemos ver cómo otras películas que dieron mucho de qué hablar desde sus estrenos estarán siendo una gran competencia para la película del mexicano.

Entre las 87 películas que aplicaron sólo nueve llegaron a esta nominación, entre las que destacan la danesa “The Guilty”, la alemana “Never Look Way”, “Capernaum” del Líbano, la japonesa “Shoplifters”, la kazaja “Ayka”, la libanesa “Capernaum”, la polaca “Cold War” y la surcoreana “Burning”, y por supuesto ‘Roma’, la representante de México.

Los jueces deberán ver estas nueve cintas extranjeras para emitir su voto y el resultado se dará a conocer en la entrega 91 de los Oscar, la cual se realizará en la ciudad de Los Ángeles el próximo 24 de febrero de 2019.

Después de conocer los rivales de la película de Alfonso Cuarón, ¿crees que aún tenga posibilidades de ser la primera película mexicana en ganar la estatuilla en esta categoría?

Editado por RΞLOΛDΞD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La vi entre viernes y sábado... interesante! No me mató pero no me desagradó tampoco... Demasiado descriptiva y poco diálogo, diez puntos para la fotografías, ambientación, sonido y musicalización. Me gustó el blanco y negro pero me dejó al debe la relación entre la patrona y la doméstica... por las críticas juré que serían más expresivas en su "Lado a Lado"... :evans:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me recordó a esas películas de antaño por la forma en que se contó la historia, tiene un tinte de teleserie mexicana.

Destacó la fotografía, musicalización y el formato blanco y negro, pero la encontré innecesariamente larga y lenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La vi entre viernes y sábado... interesante! No me mató pero no me desagradó tampoco... Demasiado descriptiva y poco diálogo, diez puntos para la fotografías, ambientación, sonido y musicalización. Me gustó el blanco y negro pero me dejó al debe la relación entre la patrona y la doméstica... por las críticas juré que serían más expresivas en su "Lado a Lado"... :evans:

Cuál musicalización?? Yo no escuché nada de música

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no me mató, traté de conectarme pero nunca le agarré el hilo, siempre espere que pasara "algo" que nunca llegó.

Como dicen arriba destaco la fotografía y el blanco y negro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Csm :viejaql:

No tenía idea que el niñito rubio era Cuarón :viejaql:

Yo le hubiese cortado algunas partes... pero a la larga, se agradece, se entiende el sentido de todo, es una película perfecta.

La escena del parto no puede ser más real :viejaql:

Cuarón se las mandó :pordios:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevó 40 minutos y no ha pasado nada, menos mal no la vi mas tarde, sino hace rato me hubiera dormido...

Persp seguiré, porque le tengo fe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de terminarla

La actriz natural cleo la ame :abrazo:

La sofia también la ame, porque hacia sentir que cleo era una más, eso me gusta a veces que pasé, porque en la vida real hay muchos casos así, incluso más que los típicos de novela mexicana con las chachas...

Los niños insoportables los qlias, pero la escena del mar casi me da un infarto...

Odie a ese fermin qlia

Y ya... No dire que es perfecta, pero no es mala película... A gusto personal le pondría 7 de 10..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Explorando recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.