Jump to content
Sign in to follow this  
RΞLOΛDΞD

[ROMA] Lo nuevo de Alfonso Cuarón, que marca su regreso al cine mexicano 17 años después. Ganadora del Critic's Choice Award, Golden Globe, BAFTA y 3 Premios Oscar, incluyendo Mejor Director y Mejor Película Extranjera

Recommended Posts

'Roma' hace historia y gana el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera

2008_roma_620x350.jpg

El mexicano Alfonso Cuarón se hizo de su primer Globo de Oro de la noche luego de obtener el reconocimiento a Mejor Película Extranjera por "Roma".

La cinta del mexicano se impuso a "Capernaum", de Líbano; "Girl", de Alemania; "Never Look Away", de Bélgica, y "Shoplifters", de Japón. En su discurso de agradecimiento, Cuarón nombró a las dos protagonistas de la obra: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como al equipo de la prodcutora Netflix.

El galardón fue entregado por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones. Una película mexicana no se hacía del Globo de Oro en ese rubro desde "Tizoc", en 1957.

Buena pelicula, la vimos en familia, ame la dirección y fotografía, Cuaron siempre me ha gustado, me gusta como cuenta la historia pausadamente con muchos detalles :amor: y la actriz Cleo, seca :riqueza:

Roma gana como “Mejor película” en los Critics’ Choice Awards

La película “Roma” de Alfonso Cuarón gana a “Mejor película” en la entrega número 24 de los Critics’ Choice Awards. “Mejor película” sería categoría más esperada por el cineasta mexicano, en esta entrega de premios.

Recordemos que esta el momento, “Roma” ha ganado a Mejor Película extranjera, Mejor dirección y Mejor Fotografía, de las ocho nominaciones que tuvo en los Critics’ Choice Awards.

Yalitza Aparicio fue nominada como mejor actriz pero lamentablemente no ganó, pues el galardón se lo llevó Lady Gaga y Glenn Close, quienes resultaron ganadores en un empate.

g0sRWId.png

NHwWF0a.png

d44F5bf.png

36L4diU.png

Edited by RΞLOΛDΞD
  • Like 1

La ví recién y me encantó :willy:

Hubo momentos muy tristes y otros tambien muy tensos juraba que se iba ahogar uno de los niños en la playa :diosmio:

Le doy un 9/10

'Roma' arrasa en los premios BAFTA 2019, ¡se lleva Mejor Película!

1DZR2uv.jpg

Roma, de Alfonso Cuarón, llegó con siete nominaciones a la 72 entrega de los premios de la Academia Británica, Bafta. Su primer premio fue por Mejor Fotografía, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

También estaba nominada por guión original y diseño de producción, pero ambos los ganó The Favourite.

Roma compite por diez nominaciones en la próxima entrega de los premios Oscar.

Edited by RΞLOΛDΞD

Perdón la expresión pero qué onda la tracalá de viejas qlas actrices de méxico que han salido hablar en contra de Yalitza ? :atroz: que no se lo merece, que estudie, que esto, que lo otro..

• Like 1

Yo la amé :amor:

Que reclama por la lentitud y lo fome, seguramente están acostumbrado al lenguaje de cine hollywoodense (Mc Donalds del cine) :ji:

Lo que hizo Cuarón es Arte. No un producto para la masa 

• Like 2
  • Thanks 1

11 hours ago, Cerati said:

Perdón la expresión pero qué onda la tracalá de viejas qlas actrices de méxico que han salido hablar en contra de Yalitza ? :atroz: que no se lo merece, que estudie, que esto, que lo otro..

En serio? Quiénes fueron las envidiosas?

hace 2 horas, SpookyMulder dijo:

En serio? Quiénes fueron las envidiosas?

Pone Yalitza prr en youtube y te van las declaraciones de las viejas. 

De hecho hay un rumor de que un grupo de actrices hizo un grupo de wsp en contra de Yalitza, que no quieren que sea nominada a unos premios de méxico. Otra vieja dijo que era un simple fenómeno, y así. 

Y otro actor, dijo que Yalitza era una india y que no merecía el premio..

:patetico:

• Sad 1

Peor, le dijo "pinche india",  que lo único que hacía en la película era decir ´"sí señora, no señora" y que el mérito era solo de Cuarón :notecreo: de paso ese mismo actor descalificó a Marina de Tavira

• Confused 1

Yo pienso que también tiene mucho que ver la gran ignorancia que existe con respecto al mundo de los premios, Yalitza no es la primera ni la última persona nominada en su primera actuación sin tener una trayectoria detrás, sin embargo todo este revuelo surge por sus origenes, y como mexicano me avergÜenza toda la situación que ha rodeado este asunto. Personalmente me da mucho gusto y orgullo, yo me emocioné demasiado con su nominación y me alegra como Yalitza se ha mostrado ante los medios a la hora de dar declaraciones al respecto, puesto que si bien no es una persona acostumbrada a todo esto, es una mujer con preparación y se nota que además tiene valores y ha sabido manejarse correctamente.

Es probable que con todo este revuelo la veamos en algún proyecto más y eso es lo que más me da gusto, que los haters se tendrán que aguantar :esmio:

• Like 6