Jump to content
Sign in to follow this  
Tyrant Thee Stallion

MI DEBATE | Con el fallecimiento de Aretha Franklin y Madonna cumpliendo 60 años, ¿quiénes son las leyendas femeninas de la música que nos van quedando? ¿Qué es lo que las hace merecedoras de ello?

Recommended Posts

A Dionne Warwick agregaría, que es tía de mi negrita linda Whitney... :janin2:

• Like 2

Yo agregaría a Janet Jackson. Con el lanzamiento de su álbum "Control" se volvió muy global, en ese tiempo la prensa la trataba de reina del pop y llamó la atención por tomar las riendas de su carrera y empezar a tener libertad artística :cafe: con el disco "janet." empezó a ponerse más r&b (lo que siento que la alejó del resto del mundo no anglo donde el género era menos popular) y después se quedó definitivamente en eso con The Velvet Rope donde se le atribuye la invención del PBR&B, un género musical que en los últimos años se ha estado haciendo popular con cantantes como Frank Ocean, Jhené Aiko, Tinashe, dvsn, Miguel, BANKS, SZA etc.

Aquí por lo general la ningunean harto pero ella a día de hoy es citada como la mayor inspiración por un montón de artistas femeninas que sigo, principalmente negras, porque en sus casas no crecieron viendo ni escuchando a Madonna, sino a Janet :cafe: su álbum Rhythm Nation tiene influencia hasta el día de hoy por haber hablado abierta y agresivamente de las injusticias q pasaban las personas afroamericanas y sirvió de base para discos como Lemonade, To Pimp a Butterfly, A Seat At The Table por nombrar algunos :cafe:

y eso po de toas formas

• Like 1

Lil’ Kim es nadie, ni siquiera exitosa fue, porque su único éxito fue Lady Marmalade y no fue por ella uI0bzlv.gif

De leyenda nada, no trascendió, no tuvo impacto de nada, ni siquiera fue exitosa, nada que hacer aquí esa uI0bzlv.gif

Yo pensaba parecido a ti hasta que vi ese video ham :gretchen:

pero nunca la vi como una flop, si ella tuvo top 10s, top 20s, millones de copias WW, etc. y mucho respeto entre otros artistas :cafe: missy, biggie, grace jones, mayr j blige, nicki

A lil kim la valoran por la proliferación actual de raperas nomas

Barbra y madonna, íconos

Cuando se muera madonna quedará la caga :diosmio:

Edited by Hunter

Tantos millones tampoco vendió la Lil Kim, de hecho bien normales para esa época, no era nada grandioso ni impactante. No sé, no veo la veo como leyenda

• Like 1