Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Doggenweiler

SOCIEDAD | Francia prohíbe a sus estudiantes utilizar teléfonos celulares en las salas de clases ¿Debería hacerse en Chile?

Recommended Posts

Francia prohíbe a sus estudiantes utilizar teléfonos celulares en las salas de clases


Francia aprobó una ley que obliga, desde esta semana, a los estudiantes entre 3 y 15 años a dejar en su casa o apagar los teléfonos celulares cuando realicen actividades académicas.


De acuerdo a lo informado por la cadena francesa Bfmtv, esta nueva ley fue aprobada en el parlamento francés a mediados de Julio y apunta a mejorar la comunicación que existe entre profesores y alumnos en el aula.


Por otra parte, docentes de establecimientos secundarios o liceos en Francia podrán elegir si adoptan o no la medida con sus estudiantes, que en su mayoría tienen por sobre los 15 años.


El ministro de educación francés, Jean-Michel Blanquer, indicó al canal Bfmtv que el objetivo principal de esta nueva ley es proteger la integridad de niños y jóvenes dentro de los establecimientos educacionales.


“Sabemos hoy que existe un fenómeno de adicción a la pantalla, el fenómeno del mal uso del teléfono móvil. Nuestro papel principal es proteger a los niños y adolescentes. Es un papel fundamental de la educación, y esta ley lo permite”, explicó.


Este proyecto fue aprobado por el congreso con 62 votos a favor, éste fue apoyado básicamente por partidos de centro como “La République en Marche”, mientras que algunos parlamentarios de derecha se abstuvieron de votar.


Según la información del diario español El País, nueve de cada diez estudiantes franceses, de entre 12 y 17 años, tienen un teléfono móvil, según una encuesta de 2016.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×